Portátil para juegos, ¿cuál escoger?

Buenas a todos;
mi hermano se comprará dentro de poco un ordenador portátil y me ha pedido ayuda a la hora de escogerlo.
Tiene de presupuesto 850€, que quiere fundir, y ha mirado dos portátiles que le podría interesar:

Asus N53SM-SX034V (Intel Core i7/NVIDIA GeForce GT 630M - 2 GB DDR3 dedicados /15,6") y HP Pavilion DV7-6C05SS (Intel Core i7/AMD Radeon HD 7690M XT - 2 GB DDR5 dedicados /17,3”).

Son parecidos en general, pero la gráfica es distinta.
Él quiere el ordenador básicamente para, como ya he dicho, jugar: Skyrim, Battlefield3, MW3, Crysis 2... mientras pueda ser con más gráficos y mayor resolución, mejor.

He estado leyendo, y la gráfica del HP (Radeon HD 7690M XT) es mejor que la del Asus (GF GT 630M). Pero, ¿por cuánto? el Asus tiene más capacidad de disco duro y según dicen HP es una marca 'mala' (los portátiles se rompen al poco tiempo, sinceramente nunca he tenido un HP, así que no sabría decir).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál escoger, y si proponéis otros mejores a menor o igual precio, también será bienvenido.

Muchísimas gracias.
Pillaría el asus sin ninguna duda. No se hasta que punto será superior la amd a la nvidia, y a lo mejor en ciertos juegos incluso sea algo peor, pero esta claro que la refrigeración de ese asus  esta muy por encima.Yo he tenido esa gama (no ese modelo en partiular) y estaba contentísimo con la temperaturas y calidades/acabados/materiales. Por mi sin ninguna duda iría al asus, y con esa gráfica jugaras decentemente a la resolucion nativa de la pentalla del protátil (la verdad que va bastante bien).Que conste que tuve el hp dv7 6090es y para mi era una maravilla, pero me quede mas satisfecho con los asus por la calidad de acabados, que en hp ensamblan que da pena.

Un saludo.
Bueno, aparte de las marcas de los portátiles, la gráfica del HP es MUY superior a la del Asus, aquí te dejo un análisis de cada una (con pruebas de juegos al final).
GT 630M: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 761.0.html
HD 7690M XT: http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 662.0.html

Bueno, sobre las marcas, creo que son las dos mejores que hay hoy dia, el problema del HP es la refrigeración.... pero por lo demás, están igualados en cuanto a calidad de acabado, componentes, etc.

Saludos!
Lwyx escribió:Bueno, aparte de las marcas de los portátiles, la gráfica del HP es MUY superior a la del Asus, aquí te dejo un análisis de cada una (con pruebas de juegos al final).
GT 630M: http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 761.0.html
HD 7690M XT: http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 662.0.html

Bueno, sobre las marcas, creo que son las dos mejores que hay hoy dia, el problema del HP es la refrigeración.... pero por lo demás, están igualados en cuanto a calidad de acabado, componentes, etc.

Saludos!

+1, la ati es mejor que esa nvidia, yo me pillaria el HP
El caso es que he estado mirando los benchmark, y tampoco me ha parecido un diferencia tan grande (normalmente entre 1-5 fps). De todas formas, ciertas páginas son muy malas en cuanto a la verdad de las gráficas, ya que el otro dia estuve mirando por cambiar a una gtx 680, y casi siempre ganaba la gtx 680 al sli de gtx 680 (imposible), y varios fallos así.
a veces entra mucho en juego. Yo he tenido la gt540m, y daba la talla bastante bien, si encima la gt630m es superior, pues creo que también la dará. El caso es que HP ha estado mejorando la cosa últimamente, pero en calidad de acabados refrigeración, desde leugo gana el asus.
Pero si quieres para jugar exclusivamente, pillate una base refrigeradora (te va a hacer falta) y decidete por el Hp.
Un saludo.
Muchísimas gracias por las respuestas y sugerencias ;)
Lo quiere para jugar, pero también para navegar por internet, escuchar música, ver vídeo y algún que otro programa potente (photoshop, after effects...).

El portátil que ha tenido (que es como el mio), en refrigeración 0. Apagones por semitaponar la ranura del ventilador, por calentarse demasiado....
Otro tema que hace que dude entre ambos son las 'segundas' gráficas. El Asus, por lo que hemos visto, tiene una gráfica principal, Nvidia, y otra Intel (para cosas que no sean juegos): ¿alguno podría confirmarnos si el portátil HP tiene 2? sinceramente, ahí ando perdido, no sé cuándo llevan y cuándo no.

PD: Vuelvo a repetir, muchas gracias a todos :p
Ángel-Ako escribió:Muchísimas gracias por las respuestas y sugerencias ;)
Lo quiere para jugar, pero también para navegar por internet, escuchar música, ver vídeo y algún que otro programa potente (photoshop, after effects...).

El portátil que ha tenido (que es como el mio), en refrigeración 0. Apagones por semitaponar la ranura del ventilador, por calentarse demasiado....
Otro tema que hace que dude entre ambos son las 'segundas' gráficas. El Asus, por lo que hemos visto, tiene una gráfica principal, Nvidia, y otra Intel (para cosas que no sean juegos): ¿alguno podría confirmarnos si el portátil HP tiene 2? sinceramente, ahí ando perdido, no sé cuándo llevan y cuándo no.

PD: Vuelvo a repetir, muchas gracias a todos :p

En el caso de éstos portátiles, ambos llevan la gráfica dedicada, y la integrada en el procesador (los dos tienen la HD 3000, ya que son Sandy Bridge). Otro caso son los procesadores APU de AMD, que llevan una gráfica dedicada en el procesador, pero no sé si hay portátiles así,o sólo lo hay para sobremesas. No sé si era esto a lo que te referías con la pregunta [agggtt] . Si preguntabas sobre si tenían dos gráficas dedicadas, la respuesta es no, eso solo lo llevan los más tochos que hay XD (de 2000€ para arriba).

Saludos!
Lo que te has explicado el compañero lewyx, es así exactamente. Si te refieres a dos gráficas dedicadas (sli o crossfire), entonces ya nos estamos pasando de presupuesto, y creo que sinceramente a dia de hoy con una gtx 670m como la del msi, ya es tontería ( a no ser que te dediques a eso claro). Seguramente te refieras a la del procesador y la dedicada. Al ser los procesadores los nuevos intel de segunda generación, todos llevan las integradas, porque es por el procesador en sí (de hecho algunos portátiles solo tienen esa para ahorrar pasta y no poner nada mas que procesador en el portátil). Y luego la dedicada ya depende de la marca y la gama del modelo claro está. Así que eso es el rsumen, todos los nuevos portatiles con sandy bridge (y los futuros ivy bridge), llevan gráfica en el procesador, mas la dedicada que pueda meterle cada compañia al modelo del portátil.
Un saludo.
Lwyx, inerttuna, a eso me refería, procesador y dedicada, muchísimas gracias por vuestra ayuda [oki]
Seguramente pillará la HP, aunque le frena la refrigeración... seguiremos viendo (y esperando si alguien se anima XD ) opiniones.

¡Muchas gracias y saludos!
Ángel-Ako escribió:Lwyx, inerttuna, a eso me refería, procesador y dedicada, muchísimas gracias por vuestra ayuda [oki]
Seguramente pillará la HP, aunque le frena la refrigeración... seguiremos viendo (y esperando si alguien se anima XD ) opiniones.

¡Muchas gracias y saludos!

¿Al final que pasó Ángel-Ako? ¿Os decidisteis por el HP y la 7690M XT? Yo estoy en la misma situación que vosotros. Si el HP consiguió convenceros, ¿qué tal van la mayoría de los juegos, cumple con vuestras expectativas?

Salu222
Se va gastar 850 euros para jugar al battlefield 3 y al crysis 2 con los graficos medio bajo,

con eso va a jugar mediocre pa eso ke se compre uno de mesa
Mirar el nuevo dell Inspiron Special Edition que acaban de sacar, para mi en el rango de 900€ es la mejor opción hay.

Con una pantalla Full HD de 15,6", altavoces Skullcandy™ y procesadores Intel® Core™ de 3ª generación, el Inspiron™ 15R Special Edition está diseñado para ofrecerle el mejor entretenimiento

Procesador
3.ª généracion de procesadores Intel® Core™ i7-3612QM (6M Cache, up to 3.10 GHz)

Sistema operativo
Windows® 7 Home Premium original , 64 bit , Español

Pantalla
Pantalla WLED Full HD de 40 cm(15.6") (1920 x 1080) con antirreflectante

Memoria3
8 GB4 SDRAM DDR3 a 1600 MHz

Disco duro
Disco duro SATA de 1 TB (5.400 rpm)

Tarjeta de vídeo
2GB AMD Radeon HD 7730M

Unidad óptica
Unidad de DVD+/-RW a 8X

Color del maletín
SWITCH de Design Studio, Aluminium

Conexión inalámbrica
Intel® Centrino® Wireless-N 2230, (802.11n + BT 4.0) - Europeo

Software de seguridad
McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español

Batería principal
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h
Servicios

1 año de servicio in situ al día siguiente para hardware

Peso del sistema anunciado
2.76 kg.

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-s ... 5r-se-7520
Chinot escribió:Mirar el nuevo dell Inspiron Special Edition que acaban de sacar, para mi en el rango de 900€ es la mejor opción hay.

Con una pantalla Full HD de 15,6", altavoces Skullcandy™ y procesadores Intel® Core™ de 3ª generación, el Inspiron™ 15R Special Edition está diseñado para ofrecerle el mejor entretenimiento

Procesador
3.ª généracion de procesadores Intel® Core™ i7-3612QM (6M Cache, up to 3.10 GHz)

Sistema operativo
Windows® 7 Home Premium original , 64 bit , Español

Pantalla
Pantalla WLED Full HD de 40 cm(15.6") (1920 x 1080) con antirreflectante

Memoria3
8 GB4 SDRAM DDR3 a 1600 MHz

Disco duro
Disco duro SATA de 1 TB (5.400 rpm)

Tarjeta de vídeo
2GB AMD Radeon HD 7730M

Unidad óptica
Unidad de DVD+/-RW a 8X

Color del maletín
SWITCH de Design Studio, Aluminium

Conexión inalámbrica
Intel® Centrino® Wireless-N 2230, (802.11n + BT 4.0) - Europeo

Software de seguridad
McAfee® Security Centre - 15 meses de protección - Español

Batería principal
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 48 W/h
Servicios

1 año de servicio in situ al día siguiente para hardware

Peso del sistema anunciado
2.76 kg.

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-s ... 5r-se-7520

¿Esa gráfica rinde igual que la HD 7690M XT? Todavía no la había visto montanda en ningún portatil. ¿Y el procesador, es como el i7-3610QM? Porque siempre cambian algún número para hacerlo distinto pero para mi que al final todos rinden igual :S
Schencho,

La HD7730 está en las primeras posiciones dentro de la clase 2, algo por encima de la HD7690XT.

http://notebooksypcs.blogspot.com.es/20 ... ra_27.html

Lo que has de tener claro, es que el DELL tiene una pantalla con más resolución, Full HD (1920 x 1080) contra HD (1600 x 900) del HP. La HD7730 es mejor, pero creo que te van a rendir igual cada una a su resolución. Si la resolución del DELL la bajaras a (1600 x 900), entonces si notarias más rendimiento.

Y en cuanto al procesador es Ivy Bridge, y en teoria también tiene algo más de rendimiento que el i7-2670QM.

http://www.notebookcheck.net/Intel-Core ... 465.0.html

Tanto la gráfica como el procesador son de "nueva generación" o sea mas actuales.

Saludos.
13 respuestas
Archivado
Volver a Hardware