Portátil recien comprado y defectuoso - Problema de cambio.

Hace poco compré un portátil en un comercio aprovechando el 10% de descuento de HP y el de esta marca.

Lo que no me toque a mi de mala suerte con la tecnología, no le toca a nadie.

Pues bien, el portátil me llegó defectuoso a casa, con un rascón en la bisagra y un lateral mal ensamblado.

Imagen
Imagen

Imagen

Y digo, menos mal, aún me queda una segunda reserva)

Llaman de la tienda (tenia 2 reservas) y me dicen que la otra reserva tan solo resta una unidad de Exposición, algo que no me hace ninguna gracia.

llamo a su 902 y registran la incidencia de que es un fallo de fábrica, pero que no lo pueden arreglar por que es cosmético y si con el tiempo no se rompe , no se arregla, algo que no me gusta debido a que coño, es un equipo nuevo, no tengo por que padecer.

En la tienda me ofrecen la devolución del importe o substituación por el equipo de exposición.

AL dia siguiente llamo al 902 y me dicen que tienen stock en Web del equipo, que o bien devuelva el equipo y vuelva a comprarlo en web, no son tontos ni nada, me cuesta 220€ más el equipo. o que bien lo devuelva en tienda.

a lo que les digo, ¿Quieren decirme que prefieren perder una venta a cambiarme un equipo dentro de la primera semana? Me comentan que es cuestión de la tienda y que el soporte telefónico no lo hace.

Hablo con la tienda y dado que miraron que había stock en otros lugares de España, les comentó que en Palma hay 16 uds. del mismo, me dicen que no pueden pedirlo.

Hablo con su soporte nuevamente, me atiende otra persona, y les digo, que de acuerdo, compro el equipo en web, pero que se llevan el defectuoso de vuelta (igual no tendría que haberlo dicho) ya que es el mismo. Y me dicen que no es posible, y les digo, cómo que no? si es el mismo? comprado en el mismo sitio?

Y me dicen, que si no estoy de acuerdo, plantee una reclamación, por ticket o por la tienda.

Sinceramente me he quedado anonadado, por que el trato recibido y los mareos son anodinos, además la tardanza en contestar tickes y emails es impresionantemente lenta.

Tengo para el viernes para canjear el 10% de descuento de HP. ¿Me voy a consumo directamente? Confianza online?

¿Pueden exigirme no cambiarme un equipo que tienen stock en web?

Lo peor de todo es que me hacen desplazarme a la tienda para cualquier chorrrada, para que luego sigan en sus trece, como si no tuviese cosas que hacer!

Un saludo
Entiendo que será alguna especie de franquicia con central via web en la que también puedes comprar.
Tu has comprado en un comercio en concreto, y probablemente ese comercio haya comprado ese portátil a su central, que será la web que comentas.
Resulta que el portátil tiene un problema y quieres que no lo tenga. El de la tienda hace lo que puede hacer, ofrecerte el de exposición, que es el que le queda, o devolverte el dinero. Resulta que la cadena tiene más stock. Lo que tu desconoces es si ese stock le cuesta lo mismo al propietario de la tienda que lo que le costó el tuyo. Si la web lo tiene mucho más caro, no dudes que ese portatil tuvo una promoción puntual para las cadenas de la empresa, y por eso esas unidades las tiendas han podido venderlas más económicas.
Quiero decir que puede que lo comprara con una oferta puntual del proveedor o mil cosas más.
A el lo que mejor le sale es cambiártelo por el que ya tiene o devolverte el dinero y devolver el portátil de HP a su proveedor por avería, HP tiene DOA de 15 días lo que quiere decir que la tienda puede devolver el portátil si este está defectuoso hasta 15 días después de la factura al cliente final, o sea tu.
Cuando compras en esa web no estás comprando a la misma empresa que te ha vendido el portátil, sino sería todo mucho más fácil. Cada uno te ofrece lo que puede ofrecerte...Entiendo tus molestias pero no tienen porque hacer más, te está ofreciendo tu dinero de vuelta, no hay más..
Te han ofrecido devolverte el dinero...

¿Que quieres mas, pelearte con molinos de viento XD ?
Hola

Es que si me devuelven el dinero, me quedo sin portátil. Como el caso del chico del logitech y mediamarkt.

Eso sí, me invitan a comprarlo de nuevo a 160e más caro de lo que lo he comprado. y encima 64€ menos de ahorro extra por promoción.

La promoción la hice mediante compra en web y recogida en tienda, por tanto el precio era idéntico en ambas en el momento de la compra y sigue siendolo ahora.

Igual me lo tenía que haber pensado y haber pagado 11€ de gastos de envío, no tendría estos problemas... ya que seguro que si hubiese problemas, me acercaría a tienda y me lo cambiarían, pero veo que del revés va a ser que no... Lo cual es algo que no entiendo.

La cadena es Pc city, y que yo sepa son sucursalistas, no franquiciados.
Veamos, si el equipo ha venido CON UN DEFECTO, la Ley (RDL 1/2007) especifica que:

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Como la reparación ES más barata que darte un equipo NUEVO, estás en tu derecho de que te la reparen, y, por lo tanto, te aconsejaría que te llegases a la tienda, pidieses la hoja de reclamaciones OFICIAL (no la de la empresa)  y expusieses tu caso (lo puedes llevar impreso desde casa [3 copias]) basándote en estos artículos (y los anteriores).

Extracto del RDL 1/2007 que te sirven para la reclamación.
Hola 927PoWeR, tengo mucho que agradecerte en una anterior reclamación, que no se si te acordarás, también era con un portátil y se alargó más de 3 meses xD

Ahora pregunto, si el portátil tiene menos de 7 días, cuando ellos admiten hasta 15 días.

¿No puedo solicitar uno nuevo? abrí incidencia de defecto de fábrica el siguiente día hábil y lo comuniqué en correo al día siguiente de la compra, además del mismo día telefónicamente. El equipo es nuevo y no tiene uso.

¿Me pueden obligar a la devolución del importe? ¿Pueden obligarme a aceptar una unidad de exposición si al tratarse de una cadena sucursalista, tienen unidades en el almacén central?

un saludo y gracias.
En mi opinión cogería la pasta de la devolución y esperaría a la próxima oferta, o simplemente te vas a otra tienda.
Yo lo devolvía, que me dieran la pasta y le dejaba clarito al de la tienda que han perdido un cliente. En estos tiempos a nadie le gusta perder clientes.

Y me iba a otro sitio a comprar otro portatil, aunque me saliese mas caro.
Es que la cuestión es que si acepto devolución me quedo sin portátil, no hay vuelta atrás.

Justo para comprar este vendí el mío... Y si gasto más, entonces he hecho el tonto. Con lo cual, he de seguir adelante con esto, por que sino se me descuadran los números.

Es lo que hubiese hecho en otra situación.

¿Puedo exigir reparación aunque por el momento sea "cosmético" según dicen ellos? ¿Podría atenerme a próroga dentro de los 15 días de prueba dado que ha sido defectuoso de fábrica y no podré probarlo en los 15 días?

un saludo
radeonxt escribió:Hola 927PoWeR, tengo mucho que agradecerte en una anterior reclamación, que no se si te acordarás, también era con un portátil y se alargó más de 3 meses xD

Ahora pregunto, si el portátil tiene menos de 7 días, cuando ellos admiten hasta 15 días.

¿No puedo solicitar uno nuevo? abrí incidencia de defecto de fábrica el siguiente día hábil y lo comuniqué en correo al día siguiente de la compra, además del mismo día telefónicamente. El equipo es nuevo y no tiene uso.

¿Me pueden obligar a la devolución del importe? ¿Pueden obligarme a aceptar una unidad de exposición si al tratarse de una cadena sucursalista, tienen unidades en el almacén central?

un saludo y gracias.

Si, puedes solicitar el cambio por otro de similares o superiores características (si no hubiese más unidades del tuyo) amparándote en el RDL 1/2007.

Pero, para ello, debes de solicitarlo POR escrito en la tienda MEDIANTE LAS HOJAS DE RECLAMACIONES, con el fin de que se paralicen los plazos legales.
927PoWeR escribió:
radeonxt escribió:Hola 927PoWeR, tengo mucho que agradecerte en una anterior reclamación, que no se si te acordarás, también era con un portátil y se alargó más de 3 meses xD

un saludo y gracias.

Si, puedes solicitar el cambio por otro de similares o superiores características (si no hubiese más unidades del tuyo) amparándote en el RDL 1/2007.

Pero, para ello, debes de solicitarlo POR escrito en la tienda MEDIANTE LAS HOJAS DE RECLAMACIONES, con el fin de que se paralicen los plazos legales.

La hoja de reclamación puedo ponerla en consumo o ha de ser necesariamente en el comercio? por que me pilla bastante lejos...

un saludo
Yo me quitaba de follones y me cogía el dinero.
_c_ escribió:Yo me quitaba de follones y me cogía el dinero.

Ya he explicado el por que no lo hago :S
radeonxt escribió:La hoja de reclamación puedo ponerla en consumo o ha de ser necesariamente en el comercio? por que me pilla bastante lejos...

un saludo

Sería mejor ponerla en el establecimiento, pero si te pilla lejos, podrías llegarte a la OMIC y consultarlo (ellos sabrán si es mejor ponerla allí o en pc-city)
De acuerdo, gracias.

Hay una promoción, que como no canjee el viernes como muy tope, dejo de recibir un descuento de 64€. Pero tengo que recortar la pegatina del S/N de la caja.

Debería hacerlo? o ante la duda no hacerlo y reclamar esos 64€ como compensación ante la tardanza de las gestiones del establecimiento?
radeonxt escribió:De acuerdo, gracias.

Hay una promoción, que como no canjee el viernes como muy tope, dejo de recibir un descuento de 64€. Pero tengo que recortar la pegatina del S/N de la caja.

Debería hacerlo? o ante la duda no hacerlo y reclamar esos 64€ como compensación ante la tardanza de las gestiones del establecimiento?

Por eso te digo que hagas la hoja de reclamaciones oficial, que suspende todos los computos de tiempos.
Como la mayoría, yo trincaba la pasta. Prefiero estar unos días sin PC que arriesgarme a que casque en el momento menos oportuno.
Es que, tal y como repito, unos días sin Pc no van a ser, dudo mucho encontrar una oferta similar de este portátil de este fabricante, dado que lo están descatalogando, vendí el mío haciendo precio a un familiar, sabiendo que compraba un portátil que ya conocía al precio que ya había calculado, con la tan mala suerte que me ha salido defectuoso.

Evidentemente, si pongo pasta por uno equivalente es como si hubiese tirado el mío a la basura, y no voy a causarles molestias a mi familiar por esto. Por ahorrarme la mitad, si me tiro atrás, me costaría el doble. Que sí, me ha salido el tiro por la culata, por ello la devolución del importe ahora mismo es casi tan mala como quedarme el portátil defectuoso.

Un saludo
Por lo que leo solo te queda una opción, que es repararlo y quedarte con él. Porque si no tienen otro no te lo van a sacar de ninguna parte.
Bueno, ya he hablado y al final me lo van a cambiar, la semana que viene me llegará 1 nuevo desde central. :)

Comentaré novedades ;) un saludo
20 respuestas