Posible demanda colectiva contra Sony porla pérdida de Linux

nada nuevo bajo el sol pero segun parece algo se mueve por fin , aqui os dejo la noticia :

Cuando Sony lanzó el firmware 3.21 para la PS3, lo hizo dejándonos las cosas muy claras: o sacrificas las opciones online, o pierdes tu instalación de Linux. Anthony Ventura, un consumidor de California, escogió la tercera opción: ir a los juzgados y sentar las bases para una demanda colectiva.

En la documentación presentada ante el juez, este usuario insatisfecho dispara a dar citando a varios ejecutivos de Sony, que en su día se llenaron la boca señalando la importancia de poder instalar sistemas operativos alternativos en la consola, utilizando estas y otras declaraciones para demandar a Sony por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, y violar las leyes sobre competencia en el estado de California entre otros cargos.

Por supuesto, cualquier decisión sólo será efectiva en EEUU, y todavía queda por ver si el juez considera válida la petición de Ventura (porque en contra de lo que se puede leer por ahí, todavía no ha sido admitida a trámite).

Conociendo decisiones anteriores, de salir a trámite y conseguir su objetivo lo más probable es que los consumidores estadounidenses recibieran alguna clase de crédito o descuento para futuras compras, pero de ninguna forma un nuevo firmware que les devuelva el soporte para Linux. Por lo que a nosotros respecta, seguiremos esperando a lo que diga GeoHot.

fuente : http://es.engadget.com/2010/04/29/posible-demanda-colectiva-contra-sony-por-la-perdida-de-linux-en/
esto ya me a sonado de verlo por aqui en algun lado. :-?
yo he mirado en el buffer pero no he visto nada dando esta noticia , si es por la de un user que al final le hizieron una devolucion una cadena de tiendas creo que no tienen nada que ver una y otra . de todas maneras si alguien la ha puesto esta misma noticia que ponga el enlace y paso a borrar este hilo o que lo cierren los moderadores .
demo2k escribió:lo más probable es que los consumidores estadounidenses recibieran alguna clase de crédito o descuento para futuras compras, pero de ninguna forma un nuevo firmware que les devuelva el soporte para Linux.

Se trata de una justicia un poco rara: si incumplen el contrato de alguna manera, deberían cambiar su actitud tal que ya no incumpliera el contrato primero (o sea, devolver Linux a la PS3).

A ver como acaba el asunto, porque no creo que Geohot vaya a hacer nada al respeto, creo que ya la ha "cagado" suficiente...

PD.: soy 360 user, ¡pero un viciao a las consolas!
geoHot no ha cagado nada es mas no ha sacado nada tangible mas que el exploit y que a personas normales no les sirve de nada... sony solo intenta evitar que sigan trasteando con su consola xD.
emulation escribió:geoHot no ha cagado nada es mas no ha sacado nada tangible mas que el exploit y que a personas normales no les sirve de nada... sony solo intenta evitar que sigan trasteando con su consola xD.

Y se le da de puta madre...
Que pena que en el mundo solo se lleguen a acuerdos para joder al proletariado, para cuando una proteccion contra empresas que hacen lo que quieren?

Pero bueno, teniendo en cuenta al menos el panorama politico español (pp - Psoe) no me extraña que suframos estas cosas y mas jajaja.
Me quedo con que M$ bloqueó los discos duros de las maquinas baneadas... y los han desbloqueado con la ultima actualizacion. Tarde o temprano, volverán a poner linux a sus maquinas, incluidas las slim.
En la Slim no tienen porque dar soporte a esa funcionalidad, nunca la ha tenido por lo que no se la han quitado. Lo que si es seguro es que tomaran la solucion que menos perdidas economicas les represente (A largo plazo y como empresa), por ejemplo imaginense que la solucion es la siguiente para todos aquellos que comprasen una PS3 FAT y que asi lo soliciten, les envian una llave USB encriptada y asociada al numero de serie de esa consola, esa llave USB permite acceder a la funcionalidad OtherOS añadiendo una capa de seguridad extra entre el hardware y el otro sistema operativo cerrando así nuevamente la seguridad.

Si los obligan con una multa multimillonaria mas una solucion a cada uno de los demandados ofreceran una solucion, otra cosa es que sea la solucion que muchos estan esperando, que se bajen los pantalones, las grandes corporaciones no van de eso.

Creo que seria lo mas economico y factible porque solo quien la solicitase de forma valida y que tuviese una consola FAT necesitarian esa piecita de hardware, los que han comprado decenas o cientos de estas consolas para ejecutar tareas de calculo obviamente les interesa un pepino, el soporte de juegos o conectarse a PSN dudo mucho que quieran nada mas que repuestos para sus consolas.
8 respuestas