Posible Exploit de Hardware en PS3

1, 2, 3, 4, 59
En PS3Hax.net se está discutiendo si se puede convertir el mando de PS3 en un mando Pandora, emulando así la función de las baterías Pandora de PSP, con lo que podría ponerse en Modo Servicio la consola y luego poder instalar cualquier Firmware, personalizados u oficiales. Todo está basado en una EEPROM que se encuentra solo en los mandos originales de Sony, y que supuestamente se encarga de permitir la instalación o actualizaciones de Firmwares, exactamente la misión que tiene el mismo chip en las baterías oficiales de Sony, y el que se modifica para poder convertir una batería en una batería Pandora.

Parece ser que en versiones viejas del Firmware, era obligatorio conectar el mando oficial de Sony por USB para proceder a la actualización del Firmware, ahora puede hacerse de modo inalámbrico, pero sigue siendo necesario utilizar un mando oficial de Sony. Por ahora el proyecto se encuentra en un punto inicial, quieren quitar el integrado y substituirlo en una batería de PSP para dumpear su contenido a un archivo .bin y analizarlo, para saber que tiene y que hace realmente. No quiero volver a caer en un fake, y me tomaré esto como una posibilidad, pero la manera de llevarlo y compartirlo me parece muy seria, y tal vez no llegue a ningún puerto pero ahí se está trabajando ahora.


Fuente: http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=72580
dios te oiga, si eso fuera asi........... te puedo asegurar q para mi seria iwal q si me tocara la loteria, que listos son estos q toqetean las consolas joer.
no es por fastidiar, ni por ''joder la marrana'', pero la 2.41 y la 2.40(esta no lo se seguro), la actualize con un mando USB de logitech, que echa aire [qmparto] y.............
a ver si sale algo de esto....
Ya reporto yo, no os molestéis.

La idea puede ser viable, pero esto
Por ahora el proyecto se encuentra en un punto inicial, quieren quitar el integrado y substituirlo en una batería de PSP para dumpear su contenido a un archivo .bin y analizarlo, para saber que tiene y que hace realmente.
le quita toooda credibilidad.


por que haya una EEPROM no significa que sea una llave de modo servicio. Es que la gente ni sabe lo que es una EEPROM....
Algun entendido por aqui en soldaduras y demás podria probar de sacar la EPROM del mando de PS3 y colocarlo en una bateria de PSP e intentar pandorizar para hacer un Dump?

Que yo sepa mas de un user de EOL se miró este asunto y no se le ocurrio cojer la EPROM del mando de PS3.

Seria muy buena idea que alguno lo probase, creo recordar que alguno dijo que se habia cargado el mando de PS3, de ahi podria recuperar la EPROM para probarla en PSP.

Venga animo chicos, yo no tengo soldador ni nada de eso para hacer ese tipo de pruebas.

PD: se me olvidaba....

Si se consiguiese ver el contenido de esa EPROM, todavia quedaria mucho por hacer, mas que nada porque habria que conseguir la manera de cargar Software no Firmado en PS3, cosa que aun no es posible, lo cual no podriamos ''pandorizar el mando de PS3'' por asi decirlo...

PD2: A no ser que si se pudiese pandorizar y modificar esa EPROM en la misma PSP y volver a integrarla en PS3 para que fuese totalmente funcional... y asi poderse saltar el HV..

Lo que no recuerdo es cuando se activa el HV desde el momento en que la PS3 arranca, no recuerdo exactamente cual era el proceso de Botteo, me parece que .ubo. si sabe algo de esto.

Juraria que en la documentacion del Cell sale algo de esto.

Salu2
Pero a ver, en serio os creéis que la única manera de hacer un dump de una EEPROm es poniendola en una batería de PSP?
Es más, ¿creéis que a alguien entendido se le ocuriría hacer tal cosa, en vez de coger un programador de los miles que hay y dumpearla tal cual, sin ni siquiera tener que desoldarla?

En serio os creéis que si cambias una por otra va a funcionar?

es más, creéis que sólo la batería de PSP y el mando de ps3 tienen memorias EEPROm?

Madre mía, a ver si nos curramos un hilo explicando qu´ñe es cada cosa, porque si no no vamos a ningún lado
vamos a ver yo tengo una eprom del mando de ps3 desmontada incluso tengo la flash del bluethot desmonatda tambien, lo que pasa es que no consigo nadie que tenga un programador para porder leerlas.
lo de meterla en una bateria de psp, creo que no podriamos leerla ya que al colocarla i encender la bateria para hacer la dump al tener daots diferentes no se podra leer. corregidme si me equivoco.
si es viable yo mismo lo probare.
ErDaByz escribió:Pero a ver, en serio os creéis que la única manera de hacer un dump de una EEPROm es poniendola en una batería de PSP?
Es más, ¿creéis que a alguien entendido se le ocuriría hacer tal cosa, en vez de coger un programador de los miles que hay y dumpearla tal cual, sin ni siquiera tener que desoldarla?

En serio os creéis que si cambias una por otra va a funcionar?

es más, creéis que sólo la batería de PSP y el mando de ps3 tienen memorias EEPROm?

Madre mía, a ver si nos curramos un hilo explicando qu´ñe es cada cosa, porque si no no vamos a ningún lado


Mas de un user de EOL ha intentado leer el contenido de la EPROM del mando de PS3 con programador y no ha podido... almenos con programadores conocidos del cual no recuerdo sus nombres, pero ya lo comentaron...

De ahi a que se use la PSP supongo, quizas han descartado esa idea por el simple hecho de que esos programadores no funcionasen... no se.. yo como no dispongo de el no sabria decirte.

Salu2
Pues es raro de narices, las memorias EEPROM tienen una numeración que te dice entre otras cosas el protocolo de transferencia. Creeme que programadores hay y muchos. No me lo invento.
Lo único que los de PIC sóloprograman memorias ICSP, y si ladel mando es SPI por ejemplo, no la lee.

Además, que es absurdo dumpear una memoria de un mando sin saber qué tiene dentro ni qué andas buscando.
se intento leer con un programador willem i el que haria falta seria un UP-48 o algo asi.
pero sigo pensando que es inviable leerla con la bateria de psp
ErDaByz escribió:Además, que es absurdo dumpear una memoria de un mando sin saber qué tiene dentro ni qué andas buscando.


Precisamente eso es una de las cosas que no se han dumpeado a fecha de hoy en PS3, y si alguien lo ha hecho que hable o calle para siempre.

Toda informacion extra es bienvenida, y yo tambien soy de los que piensa que gracias al mando de PS3 muchas consolas se reparan en el SAT, sino al tiempo.

Salu2
salgo en un hilo cerrado por FAKE
fidillo escribió:
ErDaByz escribió:Además, que es absurdo dumpear una memoria de un mando sin saber qué tiene dentro ni qué andas buscando.


Precisamente eso es una de las cosas que no se han dumpeado a fecha de hoy en PS3, y si alguien lo ha hecho que hable o calle para siempre.

Toda informacion extra es bienvenida, y yo tambien soy de los que piensa que gracias al mando de PS3 muchas consolas se reparan en el SAT, sino al tiempo.

Salu2


Si algún scener de los de verdad hubiera querido hacerlo, creeme que ya lo habría hecho, y no hoy ni ayer, sino hace la tira de tiempo.
Ostras, seria curioso poder updatar la ps3 con alguna pirula a traves del mando, yo me conformo con leer las "notis" que salen del horno .. y tener paciencia ..
toscanito escribió:salgo en un hilo cerrado por FAKE

eres adivino?
si se cierran hillos como este vamos mal....como quieren que salga algo si a lo minimo esta chapado?
esto es un rumor, no es FAKE por que nadie asegura nada
Animo a todos los que estan intentando sacar algo del mando y de otras cosas!!
Y el tema del mando....por que no va a poder ser, a caso alguien se esperaba que las psp's se donwgradearan con la misma bateria que te dan con la consola?, si esa bateria con la que juegas.........

[bye] [bye] y ANIMO!!!!
pues yo sí me lo creo, y aparte, gente de este foro ya estaba investigando sobre esto, así que ps3hacks que no se eche flores XD

muchos decis que "sony no cometería el mismo error que con psp" pero...

la "batería mágica" no sé publico despues de la salida de ps3?

tal vez utilizasen el mismo método, tanto para ps3 como psp, ya que es algo, que a simple visto suena bastante "loco"..
yo personalmente, no podía entender como la clave del PANDORA estuviese en la batería XD

y tenéis razón, hace tiempo, la ps3 siempre pedía conectar el mando en las actualizaciones...

aunque debo decir, que hay gente que actualiza con mandos que no son de sony, pero que tal vez tengan la memoria esa tambien..

ÁNIMO A TODOS!!!!!!!!

nose, pero yo casi que disfruto más con esto que sin tener ninguna noticia,
si es fake, no perdemos nada XD
vamosajugar escribió:nose, pero yo casi que disfruto más con esto que sin tener ninguna noticia,
si es fake, no perdemos nada XD

Tienes toda la razon, asi te lo pasas bien, y el dia que salga algo (puede ser en este mismo hilo), no habra palabras para expresrlo
sera mas o menos asi: (unos cuantos eolianos morados del subidon XD )
[idea] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
toni_v escribió:Tienes toda la razon, asi te lo pasas bien, y el dia que salga algo (puede ser en este mismo hilo), no haabra palabras para expresrlo
sera mas o menos asi: (unos cuantos eolianos morados del subidon XD )
[idea] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


esque, esto, desde el punto de vista de los que no tenemos NPI de lo que es una efromm, pues, es como una película de investigadores... que cada uno aporta lo suyo, y por ejemplo, hoy ya te acuestas pensando,

"Oye, y si esto es verdad? y si no lo hemos pensado sólo los eolianos? y si mañana ya han puesto algo?"

y mañana, nada más nos levantamos, vamos corriendo al ordenador, con la esperanza de ver al Dark_Alex v.2

lo que se puede decir a la una menos cuarto, un eoliano hasta los huevecillos de fakes XD

:)
toscanito escribió:salgo en un hilo cerrado por FAKE

Tu no te lees el contenido del hilo, no?

...
TraNk escribió:
toscanito escribió:salgo en un hilo cerrado por FAKE

Tu no te lees el contenido del hilo, no?

...

Parece que ni sabe que esto es de PS3 [carcajad]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Si, ademas de un mando pandora, dicen que puedes hacer un hdmi loader, todo es cuestion de ponerse, vamos a ello.
A ver, una EEPROM no es más que una memoria, como las que usáis en los pendrives, lo mismo. Es una Electronic Erasable Programable Read Only Memory, es decir, una memoria ROM que se puede borrar electronicamente, y no usando luz UV como se hacía con las EPROM.

Y ya está. No es una cosa mágica ni tiene superpoderes, es una jodida memoria que puede guardar dentro una página del quijote, el firmware o los parámetros de calibración de un aparato electrónico o la información de una batería. Con la PSP dio la casualidad que al leer el serial, si daba 0xFFFFFFFF pues la PSP entraba a modo servicio. Pero, ¿y si la información de la batería estuviera en una memoria flash en vez de en una EEPROM? pues igual, lo mismo. Lo que importa es EL CONTENIDO no el continente.

Seguro que os empezáis a hypear como siempre y luego descubren que la EEPROm dichosa es una memoria de unos pocos bytes que contiene los datos de calibración del accelerómetro y los analógicos, o qué se yo.

NO, así NO vamos bien. Hypeos y desilusiones NO, por favor.

Este hilo está mejor cerrado o incluso borrado que abierto a iluminados que posteen ideas sin siquiera saber qué es una EEPROM en realidad.

Por cierto, ¿creéis que en PSP lo de la batería fue pura chorra que lo encontraran? De eso nada, primero estudiaron el IPL de la NAND, y ahí encontraron cosas interesantes, como que había rutinas de lectura para MSproduo. Luego, hicieron pandora grabando en la propia NAND, no desde una batería. Y luego ya, mediante un análisis de hardware descubireron que el modo servicio venía del serial de la batería, y ya por último saber dónde estaba ese serial y qué hacer con él. No se pusieron como bobos a dumpear y mirar todas las memorias que encontraban, primero vieron dónde estaba el tesoro, y una vez bien acotado el lugar se pusieron a buscarlo. Ese es el método lógico qjue cualquiera con dos dedos de frente seguiría. El resto es dar palos de ciego.
Bueno intenta explicar como si fuera para un "neofito" el por que no puede ser la solucion el tema del mando? .. entendi parte del anterior post, pero no se por no podria existir una solución a traves de la flash del mando.
Animo¡¡¡¡¡¡ , que seguro que algun dia............ [flipa]
Bueno, voy a intentar aclarar el tema un poquillo:

La EEPROM del mando de la PS3 retail (desconozco el del mando debug) tiene una capacidad de 2KB, por lo cual es INSUFICIENTE para guardar un FW. Solamente tendrá guardados parámetros (posiblemente de emparejamiento de la consola).

No digo que no pueda contener datos sobre si es retail o no, pero seguramente y si los contiene, haga falta una dump de la eeprom de un mando debug para compararla.

Respecto al tema de leerla, como bien dice ErDaByz, la eeprom NO SE PUEDE LEER en la bateria de la PSP porque el PINOUT es COMPLETAMENTE DIFERENTE!!!! Y suponiendo que vayan de listillos y le crucen las patillas para conseguir el pinout correcto, la bateria no tiene porque utilizar ni el voltaje ni los comandos necesarios para esta eeprom específica.

Como bien dice Huse, he intentado leerla con un programador WILLEM, y no esta soportada. La única opcion es un programador universal, como el UP-48, o algun lector de eeproms que soporte este integrado.


Este tema del mando lo estuve yo tanteando, y por falta de materiales (mando debug) lo di por perdido.


Espero haber resuelto dudas.


Un saludo
Sois la leche eh, ya habéis hecho pruebas ytodo, no me extrañaría nada que alguno de vosotros saque mañana algo por donde empezar
xDD
ErDaByz es que no somos tan listos como tu... por eso somos iluminados casi todos..

otra cosa por que se tiene que cerrar, que pasa que solo tus respuestas son las validas? que sepa as dicho cosas que quien sepa algo del tema, las sabe de sobra , no hace falta que te marques el tanto recordandolas, que sepa nadie de los que hemos posteado tenemos ni idea del tema, sino no tariamos a expensas de que ellos lo hagan todo.. asi que no veo la razon de hilo cerrado, por que fake por ahora no es, si mas adelante es, tranquilo que jur jur vendra a soltar candados.
Es que no te gusta leer los comentarios que otros usuarios tienen derecho a poner, partiendo de una idea buena o mala que tengan?
Interesante noticia, no tenia ni idea de que se necesitaba el mando original para actualizar el firmware, aunque lo podria sospechar debido a que pide que pulses el boton PS para continuar instalando...si más no, interesante, a ver si vemos la LUZ!
Yo que he trabajado algo con EEPROM, aunque la verdad que hace tiempo que no toco nada, quiero recordar que uno podia ponerle una proteccion contralectura lo cual evita que uno pueda coger la memoria y leer el codigo de la misma. En mi opinion, siempre cuestionable, creo que la idea reside en que quizas el mando sea quien de permisos de escritura a la hora de realizar la actualizacion y utilizando el mando quizas se pueda injectar el codigo que el usuario desee. Lo que no llego a entender es para que utilizar la bateria de la psp, que mejor que aprovechar el momento de la actualizacion para leer en paralelo las salidas que la eeprom ofrece, conociendo las patillas no hay mas que leer cuando el read enable indique que el dato esta disponible para ser leido...
ErDaByz escribió:Este hilo está mejor cerrado o incluso borrado que abierto a iluminados que posteen ideas sin siquiera saber qué es una EEPROM en realidad.

No mees mas fuera del tiesto, compae....
ErDaByz, todos sabemos que eres muy listo y que enteindes mucho de software y hardware de las consolas, pero tu forma de hablar irritante y con desprecio hacia los demás hace que toda tu sabiduría valga lo mismo que la mierda que hay justo en frente de mi casa, sabes? =)
Lo que yo no entiendo es porque si la noticia es de esta página, poneis como fuente a otras web como dekazeta o ps3hacks.
Mira no me extraña k ErDaByz diga de cerrar el ilo con tanto ignorantey pesado yo pienso igual....si se crea un ilo asi es para aportar ideas porque por cada comentario k veo k pone muy bueno aver si sale algo me dan ganas de borrar a esa gente del mapa....es mas esto se yena de spam y gente inculta k empieza a decir estupidecez o simplemente escrive la tipica chorrada de animo....porfavor actuad como personas maduras, a sobre ErDaByz deverias bajar un poco el nivel de superioridad pk aveces te aces un poco el sabelotodo y creo k aver tendras tus conocimientos pero no cm para faltar a lso demas....

Asi k a todos esos k escrivan k piensen antes de poner gil...porque ensucias el foro abstante ya cn lso cansinos k abren post de fakes repetidos....esto es apra ablar sobre el tema no para decir sit e gusta o no!k no aceis mas k desviar el tema y ensuciar el foro!!!!!!!!No queria yegar a escrivir esto epro eske no pude abstenerme!Ya k ami em gustarioa ayudar pero soy un simple novato en todo esto y se muy poco.... saludos
raulestra escribió:Mira no me extraña k ErDaByz diga de cerrar el ilo con tanto ignorantey pesado yo pienso igual....si se crea un ilo asi es para aportar ideas porque por cada comentario k veo k pone muy bueno aver si sale algo me dan ganas de borrar a esa gente del mapa....es mas esto se yena de spam y gente inculta k empieza a decir estupidecez o simplemente escrive la tipica chorrada de animo....porfavor actuad como personas maduras, a sobre ErDaByz deverias bajar un poco el nivel de superioridad pk aveces te aces un poco el sabelotodo y creo k aver tendras tus conocimientos pero no cm para faltar a lso demas....

Asi k a todos esos k escrivan k piensen antes de poner gil...porque ensucias el foro abstante ya cn lso cansinos k abren post de fakes repetidos....esto es apra ablar sobre el tema no para decir sit e gusta o no!k no aceis mas k desviar el tema y ensuciar el foro!!!!!!!!No queria yegar a escrivir esto epro eske no pude abstenerme!Ya k ami em gustarioa ayudar pero soy un simple novato en todo esto y se muy poco.... saludos

Yo cerraba el hilo solo por tus faltas de ortografía.
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
raulestra escribió:Mira no me extraña k ErDaByz diga de cerrar el ilo con tanto ignorantey pesado yo pienso igual....si se crea un ilo asi es para aportar ideas porque por cada comentario k veo k pone muy bueno aver si sale algo me dan ganas de borrar a esa gente del mapa....es mas esto se yena de spam y gente inculta k empieza a decir estupidecez o simplemente escrive la tipica chorrada de animo....porfavor actuad como personas maduras, a sobre ErDaByz deverias bajar un poco el nivel de superioridad pk aveces te aces un poco el sabelotodo y creo k aver tendras tus conocimientos pero no cm para faltar a lso demas....

Asi k a todos esos k escrivan k piensen antes de poner gil...porque ensucias el foro abstante ya cn lso cansinos k abren post de fakes repetidos....esto es apra ablar sobre el tema no para decir sit e gusta o no!k no aceis mas k desviar el tema y ensuciar el foro!!!!!!!!No queria yegar a escrivir esto epro eske no pude abstenerme!Ya k ami em gustarioa ayudar pero soy un simple novato en todo esto y se muy poco.... saludos


Pero cómo tienes las pelotas de llamar inculto a nadie escribiendo como escribes??? Debería darte vergüenza... Qué penita por Dios!
Que haya una EEPROM en un mando que sirve para validar una instalacion no garantiza que vaya a activar un "modo servicio". De hecho el mando NECESITA tener una programación porque tiene un módulo Bluetooth integrado, no es como los antiguos que simplemente era un cable que llevaba una serie de señales. Ahora el mando es mas complejo, y necesita traducir las pulsaciones de los botones y el movimiento del sensor a una señal inalámbrica.

Que la gente junta cualquier concepto con Bateria Pandora y ya se les hacen los ojos chiribitas...
Pues la respuesta es facil escrivo rapido y sin sikiera fijarme en la ortografia ya k ablo cm en un msn....me da igual k ala gente le moleste pero no estoy escriviendo nada importante ni apra nadie improtante! y cm se k lo entendeis en ve kejaros miraos al espejo k no soys mas k perras aulladoras!En fin este tema esta siendo tratado en otro ilo asi k un admin lo borre pk es spam puro y duro!
Raulestra, varias cosas:

1º Si se habre este hilo es con el proposito de aportar informacion, si no te gusta informarte del trabajo que se esté haciendo sobre la carga de backups de ps3 para gente como tu y solo quieres que algun dia venga un mensajito del cielo que te diga "Oye raul, ya puedes cargar backups en tu ps3", pues simplemente no abras el hilo

2º Se no ta que nunca has hecho un proyecto a lo grande, te aseguro que esos mensajes de animo te animan muchiiiiiisimo y que se agradecen mucho mas de lo que crees, e insisto, si no te gustan comentarios tipo ANIMOOOOO o FAKEEEEE pues simplemente, una vez mas, no abras el hilo

3º Wikipedia: SPAM (Si tanto presumes, habla con propiedad)

4º Ni tu ni nadie somos aqui nada para opinar que hilo debe ser cerrado y que hilo no, hay un staff y unos moderadores que se encargan de ello y saben perfectamente hacer su trabajo, el dia que tu lo seas (que por tu conducta creo que tardaras y que conste que yo no quiero ese cargo) podras cerrar el hilo que quieras

5º Si de verdad no quieres llenar el hilo de basura, "deverias escrivir" bien

Dicho esto solo me queda decir que mucho animo que me parece un proyecto muy interesante y que porfavor, no lleveis el hilo este a lo que nadie quiere que llegue a convertirse que como ya he dicho, es un tema interesante.


PD: No creo que vuelva a escribir en este hilo por ahora porque no tengo mucho mas que decir....

PD2: Iba a decir una cosa sobre una perra aulladora que prefiero callarme....
raulestra escribió:Pues la respuesta es facil escrivo rapido y sin sikiera fijarme en la ortografia ya k ablo cm en un msn....me da igual k ala gente le moleste pero no estoy escriviendo nada importante ni apra nadie improtante! y cm se k lo entendeis en ve kejaros miraos al espejo k no soys mas k perras aulladoras!En fin este tema esta siendo tratado en otro ilo asi k un admin lo borre pk es spam puro y duro!


Al que van a borrar es a ti, pues eres el unico que ha llenado el hilo con basura y encima faltas al respeto con tu ortografia y tu falta de educacion

Por favor, volvamos a centrarnos en el hilo
Jur...

Eso mismo digo yo; si teneis necesariamente que aclarar cualquier otro tema que no sea el del propio hilo, hacedlo por privado.

Y raulestra, esto es un foro, no un móvil; si escribes mal a sabiendas de lo que haces y encimas llamas "perras aulladoras" a los miembros del foro, te avisaré de baneo.

Un saludo.
No sé si os habeis dado cuenta, pero la EEPROM, además de llevar la información de las palancas analógicas, los botones etc, seguramente lleve la orden que le da a la consola para que se encienda cuando presionas el botón PS.
Quizás,y digo quizás, se pueda alterar esa EEPROM para que en vez que dé la orden de encenderse la PS3 le diga que entre en modo servicio.
He leído así por encima, pero he entendido que al actualizar, el mando es el que permite dicha actualización, o sea, que permite el modo escritura en el kernel de la consola. Yo soy un noob en electrónica e informática, pero si se pudo modificar una batería para dar instrucciones a la PSP para entrar en modo servicio, por qué no un mando?
Un saludo.
Chron0 escribió:No sé si os habeis dado cuenta, pero la EEPROM, además de llevar la información de las palancas analógicas, los botones etc, seguramente lleve la orden que le da a la consola para que se encienda cuando presionas el botón PS.
Quizás,y digo quizás, se pueda alterar esa EEPROM para que en vez que dé la orden de encenderse la PS3 le diga que entre en modo servicio.
He leído así por encima, pero he entendido que al actualizar, el mando es el que permite dicha actualización, o sea, que permite el modo escritura en el kernel de la consola. Yo soy un noob en electrónica e informática, pero si se pudo modificar una batería para dar instrucciones a la PSP para entrar en modo servicio, por qué no un mando?
Un saludo.

+1
No me he leido todo el hilo, solo la 1ª pagina, pero me fastidia que se mencione como fuente otras webs como si ese descubrimiento viniese de fuera cuando la idea la propuso un usuario de aqui, de elotrolado. De hecho es que la fuente original que se cita en maxconsole es ps3hax.net que a su vez cita a esta web. Está en la pagina 90 del hilo "ya se puede instalar firmware debug". Corregidme si me he equivocado y si ya se ha dicho anteriormente que el mérito de la idea viene de aqui pido disculpas
Hombre perras aulladorashay muchas en el foro y no se descarta alguno de los moderadores
Para el que dijo que con 2k no habia suficiente espacio en la eeprom esque no ha trabajado nunca con pic's de 1k ¬¬!
Hay que distinguir dos tipos de FW en el mando:

-FW de control lógico (MCU Toshiba)
-FW de bluetooth (FLASH SPANSION)

Desconozco el fw que se actualiza en la debug.

PD: Para el que dice que no he trabajado con pic's de 1kb, que monte con una pic de 2kb un mando con sensor de inclinacion, comunicacion con un modulo bluetooth y toda la pesca de señales digitales y analogicas del mando.

Un saludo
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59