› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Lotush escribió:Tras probar infinidad de cosas, cables largos, grosor mas gordo del cable para VCC y GND, condensadores en distintos puntos, hacer varias instalaciones del chip, leer e instalar varias veces la nand original, xell, ggbuild, contacté con los creadores de esta mierda de chip y me pasaron la siguiente foto.
Decir que es así de mierda y me ha funcionado en una falcon y jasper de 16 megas, tal cual aparece en la imagen, despuentear la configuración para FAT y unir los puntos de arriba para SLIM y a continuación poner el condensador entre este puente y el primer contacto de slim tal y como pone en la imagen, increíble pero así ha sido, agradecer a SrAlejandro la ayuda prestada ya que me ha ido ayudando a descartar posibles problemas
Lotush escribió:A mi me ha pasado lo mismo, siempre usaba matrix infinity para ps2 y nunca he tenido problemas, pero con esto es el colmo, ese fix a mi me ha funcionado lo aseguro, me parece una basura de mod con el renombre que tenían.
VincentM escribió:No lo puedo comprobar porque no tengo ningún Matrix, pero la solución que propones me parece que tiene un cierto riesgo.
Se pasa de enviar 1.1v (aproximadamente) a enviar 1.8v por la línea de CPU_RST, cuando esa linea está prevista para 1.1v.
Se debería comprobar el voltaje real que se está enviando por esa línea, porque parece que el Matrix tiene problemas con eso.
La primera patilla de arriba a la izquierda del chip es la 23, pues cuenta para abajo hasta la 27.
Kappie escribió:A la espera de mas pruebas.
Kappie escribió:A la espera de mas pruebas.
Lotush escribió:Tras probar infinidad de cosas, cables largos, grosor mas gordo del cable para VCC y GND, condensadores en distintos puntos, hacer varias instalaciones del chip, leer e instalar varias veces la nand original, xell, ggbuild, contacté con los creadores de esta mierda de chip y me pasaron la siguiente foto.
Decir que es así de mierda y me ha funcionado en una falcon y jasper de 16 megas, tal cual aparece en la imagen, despuentear la configuración para FAT y unir los puntos de arriba para SLIM y a continuación poner el condensador entre este puente y el primer contacto de slim tal y como pone en la imagen, increíble pero así ha sido, agradecer a SrAlejandro la ayuda prestada ya que me ha ido ayudando a descartar posibles problemas
Pedrinky escribió:Kappie escribió:A la espera de mas pruebas.
Qué tal por CRU? Al final que va a pasar con Casey? te la pinchaste en la última temporada?
rojoS2 escribió:Hola, acabo de ver el post inicial, os comento que yo he hecho la instalación con el esquema oficial y la tengo funcionando perfectamente. Con la compra del chip me dieron un condensador de 220 que lo he puesto entre gnd y f.
Por lo demás los dos puntos de detras de la placa, cada uno va por un lado de la x (osea totalmente separados) y con termoretractil.
Los tiempos de carga son entre 3-8 segundos, pero casi siempre ni te enteras ya que entra automaticamente.
Mi modelo es una Jasper 16MB , cb 6751 ( le puse una 6750 donada)
rojoS2 escribió:Hola, acabo de ver el post inicial, os comento que yo he hecho la instalación con el esquema oficial y la tengo funcionando perfectamente. Con la compra del chip me dieron un condensador de 220 que lo he puesto entre gnd y f.
Por lo demás los dos puntos de detras de la placa, cada uno va por un lado de la x (osea totalmente separados) y con termoretractil.
Los tiempos de carga son entre 3-8 segundos, pero casi siempre ni te enteras ya que entra automaticamente.
Mi modelo es una Jasper 16MB , cb 6751 ( le puse una 6750 donada)
Psmaniaco escribió:Bueno pues en vez de esperar a la tarde me he puesto a hacerlo ahora y el resultado a sido negativo, proba tambien a soldar un diodo led para monitorizar si el chip manda el pulso de glitcheo y nada, el led queda fijo todo el rato.
Un saludo.
Lotush escribió:psxmaniaco, el xell lo has llegado a ejecutar?
como han dicho asegurate de que el chip este programado, si no puedes hacerte un programador por 2euros y tardas unos 15minutos en hacerlo.
por cierto si no tienes el ultimo update, te recomiendo que lo instales primero y luego te líes con el xell y ggbuild
Psmaniaco escribió:Lotush escribió:psxmaniaco, el xell lo has llegado a ejecutar?
como han dicho asegurate de que el chip este programado, si no puedes hacerte un programador por 2euros y tardas unos 15minutos en hacerlo.
por cierto si no tienes el ultimo update, te recomiendo que lo instales primero y luego te líes con el xell y ggbuild
No, el Xell no sale, lo genere con una de las copias originales que saque con el Infectus con la herramienta de blackat y despues lo grabe en la Nand con el mismo Infectus.
La consola encender enciende pero no da video ni sale el Xell por que el chip no manda el pulso (la luz enciende y no parpadea nada de nada).
Un saludo.
javiernudo escribió:Hola a todos, veo que en muchos hilos se habla de los condensadores en Pf, pero en mi caso el condensador que le tube que poner ras varias pruebas fué de 22nF, es una Elite Jasper 16mb.
¿pensais que esto pudiera perjudicar mucho a la consola?, decir que con este condensador me arranca instantaneo y como mucho en uno 4 o 5 segundos.
Psmaniaco escribió:Mañana probare a ver si arranca en la Zephyr a ver, por cierto a ver si a alguien mas le ha pasado, resulta que como ya comente en la Falcon me salio el error 72, bueno en la Zephyr ha pasado lo mismo pero revisando los dumps no tienen bad blocks ¿alguien mas le ha pasado esto?
Un saludo.
Lotush escribió:Psmaniaco escribió:Mañana probare a ver si arranca en la Zephyr a ver, por cierto a ver si a alguien mas le ha pasado, resulta que como ya comente en la Falcon me salio el error 72, bueno en la Zephyr ha pasado lo mismo pero revisando los dumps no tienen bad blocks ¿alguien mas le ha pasado esto?
Un saludo.
Hazte un nanddumper para comprobar que esta grabado correctamente el chip tardas 15minutos y te cuesta 2 euros.
A ver si hay suerte, pero este fix no parece solucionar los problemas.
Psmaniaco escribió: Nada he probado el fix y nada, la Zephyr muestra los mismos sintomas que la Falcon, enciende pero no muestra nada en la pantalla y con el diodo led puesto para ver si el Matrix manda el pulso nada, el diodo led no parpadea y los ventiladores de las consolas no varian la velocidad lo mas minino, lo que indica que el pulso no funciona o el chip no lo esta mandando y eso que lo que he programado con el programa 360 gcProg v1.1 y lo programa y verifica correctamente, pedire otro chip que no sea el Matrix por que no me fio de este ultimo.Un saludo.
galileowall-jf escribió:Psmaniaco escribió: Nada he probado el fix y nada, la Zephyr muestra los mismos sintomas que la Falcon, enciende pero no muestra nada en la pantalla y con el diodo led puesto para ver si el Matrix manda el pulso nada, el diodo led no parpadea y los ventiladores de las consolas no varian la velocidad lo mas minino, lo que indica que el pulso no funciona o el chip no lo esta mandando y eso que lo que he programado con el programa 360 gcProg v1.1 y lo programa y verifica correctamente, pedire otro chip que no sea el Matrix por que no me fio de este ultimo.Un saludo.
Psmaniaco, me interesa colocarle un led al Matrix glitcher para saber si está trabajando. Me podrías informar: que tipo de led debo conseguir y en que puntos del matrix debe soldarse?
De antemano, Muchas Gracias!!
NeRvloS escribió:os cuento mi experiencia, es un poco larga pero merece la pena leerla si eres de los desesperados.
jasper 512 cb 6751 de las imposible, mas o menos un xell de 100 arranques con todo tipo de cables condensadores e instalaciones en distintos sitios.
el parche xell hecho desde el autoGG y el ggbuild con la ultima versión de rogero 0.4 con fecha 27/11 que soluciona un bug para esta versión de CB. (esta combinación funciona perfectamente e incluye el Xell en blanco y negro)
modifiqué el matrix según la foto de la primera página y además añadí un interruptor para el cable VCC. Lo del interruptor es porque por casualidad la única vez que conseguí arrancar el ggbuild con esta placa fue en un momento en el que la conexión de la alimentación del chip estaba mal, y según si apretaba cierta parte de la placa hacia contacto el VCC y si no apretaba no se alimentaba el chip. Esto también se sabe por el ruido de los ventiladores, si los ventiladores hacen un bajon cada 5, 6 o 7 segundos el chip está alimentado, si por el contrario hace un ruido a trompicones/descompasados muy segudios entonces el chip no tiene alimentación o te has cepillado la resistencia del bypass xD
Ahora lo que pasó es que con solo modificar el matrix no obtuve resultados, y cambié el condensador de 270pF (que no tenía) por varios, al final dejé puesto uno de 812pf.
Sin resultados todavía me dió por probar mi truco:
el truco es que teniendo puesto el interruptor en el VCC y arrancando la consola, apagando y enciendo el interruptor/el chip simulas arrancar la consola muchas veces seguidas muy rápido sin tener que apagarla. Suena de locos, pero es verdad, puedes simular una veintena de arranques en apenas unos minutos, y al parecer la consola sigue viva.
http://img525.imageshack.us/img525/3917/img20111129220230.jpg
lo más raro es que una vez que me arrancaba el ggbuild o el xell, era de forma inmediata y además todas las veces que quería y como quería, desde el mando, el eject, el botón de encendido. Lo tengo en video para enviarselo a un colega lo super bien que iba. Pero!!! sin tocar ni un cable!!! es decir, que pasa de no encender nunca a encender siempre, sin tocar ni un solo cable!!!!, eso si... no la toques, no intentes montar la carcasa porque entonces deja de ir.
no consigo un término intermedio o no va nunca, o va siempre pero abierta y haciendo el truco del interruptor xD
como no conseguía explicación intenté montones de cosas, entre otras cosas poner algún condensador donde no debía y me he cepillado la resistencia del bypass, pero no hay problema, cuando tenga un rato la cambio y seguiré echando ratos, porque después de ver que se puede conseguir tarde o temprano lo conseguiré aunque sea con un interruptor de forma permanente. Eso si, creo que me pediré un coolrunner porque veo el matrix demasiado variable
galileowall-jf escribió:NeRvloS escribió:os cuento mi experiencia, es un poco larga pero merece la pena leerla si eres de los desesperados.
jasper 512 cb 6751 de las imposible, mas o menos un xell de 100 arranques con todo tipo de cables condensadores e instalaciones en distintos sitios.
el parche xell hecho desde el autoGG y el ggbuild con la ultima versión de rogero 0.4 con fecha 27/11 que soluciona un bug para esta versión de CB. (esta combinación funciona perfectamente e incluye el Xell en blanco y negro)
modifiqué el matrix según la foto de la primera página y además añadí un interruptor para el cable VCC. Lo del interruptor es porque por casualidad la única vez que conseguí arrancar el ggbuild con esta placa fue en un momento en el que la conexión de la alimentación del chip estaba mal, y según si apretaba cierta parte de la placa hacia contacto el VCC y si no apretaba no se alimentaba el chip. Esto también se sabe por el ruido de los ventiladores, si los ventiladores hacen un bajon cada 5, 6 o 7 segundos el chip está alimentado, si por el contrario hace un ruido a trompicones/descompasados muy segudios entonces el chip no tiene alimentación o te has cepillado la resistencia del bypass xD
Ahora lo que pasó es que con solo modificar el matrix no obtuve resultados, y cambié el condensador de 270pF (que no tenía) por varios, al final dejé puesto uno de 812pf.
Sin resultados todavía me dió por probar mi truco:
el truco es que teniendo puesto el interruptor en el VCC y arrancando la consola, apagando y enciendo el interruptor/el chip simulas arrancar la consola muchas veces seguidas muy rápido sin tener que apagarla. Suena de locos, pero es verdad, puedes simular una veintena de arranques en apenas unos minutos, y al parecer la consola sigue viva.
http://img525.imageshack.us/img525/3917/img20111129220230.jpg
lo más raro es que una vez que me arrancaba el ggbuild o el xell, era de forma inmediata y además todas las veces que quería y como quería, desde el mando, el eject, el botón de encendido. Lo tengo en video para enviarselo a un colega lo super bien que iba. Pero!!! sin tocar ni un cable!!! es decir, que pasa de no encender nunca a encender siempre, sin tocar ni un solo cable!!!!, eso si... no la toques, no intentes montar la carcasa porque entonces deja de ir.
no consigo un término intermedio o no va nunca, o va siempre pero abierta y haciendo el truco del interruptor xD
como no conseguía explicación intenté montones de cosas, entre otras cosas poner algún condensador donde no debía y me he cepillado la resistencia del bypass, pero no hay problema, cuando tenga un rato la cambio y seguiré echando ratos, porque después de ver que se puede conseguir tarde o temprano lo conseguiré aunque sea con un interruptor de forma permanente. Eso si, creo que me pediré un coolrunner porque veo el matrix demasiado variable
Pues yo he intentado el fix "citado" (ya cansado de probarlo todo) y resulta que estando encendida le comienzo a dar al switch y como a la 4ta vez la consola se apaga.
Ahora la consola no enciende (como si la intentara encender sin corriente conectada), ni me la detecta el nandpro y la fuente está con luz naranja, he verificado la resistencia hanna y está bien al igual que su continuidad y la de todos los puntos del matrix.
Que me habré volado?
Psmaniaco escribió:Nada el fix ya lo probe pero no funcionaba lo mas minimo; las 2 consolas siguen igual, como sino estuviera el chip puesto.
Un saludo.
Tangananaka escribió:Psmaniaco escribió:Nada el fix ya lo probe pero no funcionaba lo mas minimo; las 2 consolas siguen igual, como sino estuviera el chip puesto.
Un saludo.
estoy en la misma situacion probe el mod y nada como dices es como si no estubiera el chip puesto la tengo con el led puesto y no glitchea, ya que nisiquiera enciende. y el programa esta grabado probe con 360gcglitch y con impact, saludos. ojala entre todos podamos determinar que es lo que sucede por mi parte he pedido otro chip que no sea matrix para descartar.
Psmaniaco escribió:Tangananaka escribió:Psmaniaco escribió:Nada el fix ya lo probe pero no funcionaba lo mas minimo; las 2 consolas siguen igual, como sino estuviera el chip puesto.
Un saludo.
estoy en la misma situacion probe el mod y nada como dices es como si no estubiera el chip puesto la tengo con el led puesto y no glitchea, ya que nisiquiera enciende. y el programa esta grabado probe con 360gcglitch y con impact, saludos. ojala entre todos podamos determinar que es lo que sucede por mi parte he pedido otro chip que no sea matrix para descartar.
Yo al final lo deje por imposible, ni con el Matrix ni el CoolRunner; ninguno me funciono.
Un saludo.