jjrg89 escribió:No lo se, pero eso lo digo en base a lo que he podido leer en algun foro tras la revelacion de estas keys.
"El sistema de Wii U está hecho de una manera tal que funciona como una consola dual, teniendo en su interior tanto el antiguo sistema Wii (con todas sus ventajas y desventajas) llamado vWii (Virtual Wii) como su propio sistema. Así, se ha comprobado en estos pocos días que algunos viejos exploits, conocidos para los propietarios de una Wii, como Smash Stack y Bathaxx , siguen funcionando en la consola para habilitar homebrew (así como la PSP Vita tiene en su interior el sistema de PSP pudiendo habilitar homebrew sin comprometer al sistema principal) no así respaldos de Wii (como se logra actualmente en Vita pudiendo correr respaldos de PSP pero no de Vita). Lo principal en la seguridad de la consola es que el sistema Virtual Wii no tiene acceso al sistema Wii U y corre de manera “aislada” explicandolo de alguna manera."
En cualquier caso yo creo que va a ser complicado porque si que creo que lanzaran actualizaciones para eliminar esto. Ahora falta saber si será posible evitarlas como se hacia en Wii.
Eso es quizás lo más importante de todo lo que has dicho y es una situación análoga a lo que ocurría con el GC Mode de la Wii. (Así que si aquí hay alguno que anda buscando como piratear la WiiU que se vaya yendo por donde ha venido)
Repasando: El Modo GC de Wii funcionaba de la siguiente manera. Al meter el juego de GC, el System Menu lo detectaba como tal y al lanzarlo, en lugar de ejecutar uno de los múltiples IOS que usaba la consola, cargaba dos binarios: Un BC que lo que hacía era "downgradear" la Wii bloqueando la velocidad del procesador, reduciendo la cantidad de memoria RAM y desactivando todo el hardware específico de Wii (Bluetooth, lector de tarjetas SD, USBs, etc...) para convertirla en una GameCube y luego el MIOS que era el "sistema operativo" de GameCube y que se encargaba de cargar el juego.
Viendo el vídeo de antes, si os fijaís, la WiiU se reinicia y entra en modo Wii. A sabiendas de lo anterior, sería lógico pensar que ese "reinicio" no es fortuíto y que lo que hace es un proceso similar al anterior. Primero la WiiU se "downgradea" y acto seguido carga toda la pesca de la Wii, incluyendo los IOSes, boots y demás. Si no carga eso, debe ser algo muy equivalente. No creo que hayan derrochado esfuerzos en re-desarrollar el sistema operativo de la Wii.
Las claves, sin mirarlas, estoy casi 100% seguro de que deben ser las mismas, sino la Wii no podría ni cargar sus propios juegos. Pero para prueba un botón:
http://hackmii.com/2008/04/keys-keys-keys/El problema aquí viene con que el menu de WiiU puede actuar como un "segurata" e intentar detener o recomprobar lo que hayamos hecho en modo Wii, borrando a placer lo que considere erróneo o corrupto. Un ejemplo de esto es lo que hace con la SD y el "Smash Stack". Pero supongo que una vez dentro del modo Wii, podremos follárnosla a placer como hacíamos antes.