nesquik escribió:¿ID Software tiene juegos que corren de forma nativa en Linux?, yo como mucho he visto programas de instalación que "adaptan" los ficheros del juego al sistema operativo, pero que nada mas sacarlo del disco funcione de forma nativa, no... ninguno.
El Quake 4 por ejemplo (creo recordar ese me venia con el instalador en los discos), el Doom 3 y otros tenias que bajarte el instalador de Linux a parte.
No se adaptan los ficheros, los archivos de datos son los mismos, cambia el ejecutable.
Bueno digo yo que seria para matarlos si sacan el steam solo para distribuir servidores dedicados y esas leches.
Ahora tampoco espero que saquen todos los juegos del catalogo de steam claro.
Habra que ver el catalogo final que tendra steam en Linux
Creo que una de las cosas que más hecha para atras a los desarroladores de juegos en Linux es no poder implementar protecciones anticopia (o que es más dificil).
En los juegos de ID por ejemplo la unica proteccion en Linux es el numero de serie (para jugar online) pero no hay chequeo de disco, los juegos van enteros al HD y no se usa el disco para nada.
Claro que con steam la proteccion anticopia ya la hacen con sus servidores online y su DRM,
eso si lo pueden portar a Linux