Posible nuevos robos de tarjetas de crédito en UK

1, 2, 3
Bueno pues os comento, nuevo posible robo de numeros de tarjeta en UK

Me acaba de llamar mi madre, que han llamado del banco (en mi caso Caja rural) porque me han anulado la tarjeta al haber actividad poco "corriente", me han dicho que seguramente por internet han cogido mi número de tarjeta, aun no se si me han robado pasta, esperemos que no. La tarjeta ya está anulada. Ahora tendré que ir al banco a ver que me dicen.

En las tiendas en las que he comprado por internet unicamente ha sido Zavvi y en Game.es

Lo digo para que os esteis al loro, espero que no haya pasado nada... no es por crear alarma, solo es para informar a la gente que haya comprado ultimamente en Zavvi, que se estén un poco al loro, porque dudo que haya pasado algo con Game.es
Avisa cuando sepas algo tio, que el lunes compré en zavvi y ya no me fio...
Vaya liada tio, pues ayer casi me compro un juego en Zavii. Espero que no sea eso, porque los precios de verdad están muy bien y seria una pena tener que dejar de comprar ahí.
Mantenos informados, un saludo!
Bueno, yo por si acaso he movido el dinero de mi cuenta que tengo asociada a la tarjeta a mi cuenta común con mi pareja, por si acaso.
david19dh escribió:Avisa cuando sepas algo tio, que el lunes compré en zavvi y ya no me fio...

Pues yo ya te digo que ha sido en Zavvi, porque no he usado la tarjeta en ninguna otra página, ahora mismo en cuanto me llame mi madre voy a ir al banco.

En cuanto sepa algo nuevo os lo cuento
No descartéis que el problema lo tengáis dentro de vuestro ordenador.

Saludos.
xpander escribió:No descartéis que el problema lo tengáis dentro de vuestro ordenador.

Saludos.

Exacto, ademas que zaavi no a dado problemas nunca, de todas formas di si a sido en la .es o .com
Mmmmm, interesante.... si es problema del pc estoy cubierto :D
xpander escribió:No descartéis que el problema lo tengáis dentro de vuestro ordenador.

Saludos.

La cosa es que me parece raro que una tienda online de confianza como es Zavii, se ponga a estas alturas a robar cuentas, o a dejarse robar cuentas, para ellos eso a largo plazo es perder dinero.
Un saludo!
GeX_the_warrior escribió:

Saludos.

La cosa es que me parece raro que una tienda online de confianza como es Zavii, se ponga a estas alturas a robar cuentas, o a dejarse robar cuentas, para ellos eso a largo plazo es perder dinero.
Un saludo!

Al que le roban, ni se roba ni se deja robar, es como pasó con shopto que robaron cuentas y no fue cosa de ellos, sino del ladrón.

Yo siempre pago en estas tiendas con una tarjeta de prepago, y en la tarjeta nunca tengo mucho dinero, asi que yo no me preocupo, porque hay que ser precavido, yo mi cuenta normal no la doy a ninguna pagina ni por asomo.
chungo tema tio, espero que tengas suerte y no sea nada, y cuando tengas lo solución no dudes en contarlo para prevenir a otros

Saludos y estaré atento a este tema.
A mi en su dia tb me anularon la tarjeta x lo mismo y menos mal que no llegaron hacerme ningun cargo...

Desde ahi CIBERTARJETA de la Caixa y te quedas la mar de tranquilo...

Esperemos que llegen a pillar todas las tarjetas ha tiempo y no se lie una como con shoptto...

Saludos!!!
Ya he sacado el dinero de mi cybertarjeta por si acaso, gracias por el aviso
Bueno os cuento el tema.

Efectivamente me han robado el numero de la tarjeta en Zavvi, por suerte, mi banco (que no pensase que fuese tan cojonudisimo) anuló la tarjeta a tiempo en cuanto vieron algo extraño, asi que no me han robado ni un duro.

Ya he pedido otra tarjeta y una cibertarjeta asociada a mi cuenta, para evitar estos problemas.

Yo que vosotros estaría al loro si teneis tarjetas de débito como la que tenía yo comprando en Zavvi, a mi me podrían haber preparado una cojonuda si me llegan a haber robado pasta... puesto que tenia mis ahorros en esa cuenta para mis estudios de la facultad y no eran 1000 euros precisamente...

Mi recomendación? Pues si teneis tarjetas de débito asociadas a una cuenta con mucho dinero, que la anuleis si habeis pillado algo en Zavvi, más que nada por precaución, pidais otra tarjeta nueva y además una cibertarjeta solo para compras y con el dinero justo.
¿Puedes decirnos cuando realizaste la compra?
sebem escribió:¿Puedes decirnos cuando realizaste la compra?

La ultima compra que realicé en zavvi fue el Demon's Soul's Black Phantom el dia 29 de Junio, esa fue la ultima vez que he comprado por internet algo con la tarjeta.
Spardy escribió:

La ultima compra que realicé en zavvi fue el Demon's Soul's Black Phantom el dia 29 de Junio, esa fue la ultima vez que he comprado por internet algo con la tarjeta.

Ok, es que yo pague ayer y me has metido el miedo en el cuerpo.
sebem escribió:
Spardy escribió:

Ok, es que yo pague ayer y me has metido el miedo en el cuerpo.

OJO

No he sido el unico afectado de aqui, tambien el usuario PeReA de multiplataforma le ha sucedido lo mismo, os dejo el mensaje que ha dejado en Hablemos de lo que queramos.

Ya somos dos, ayer me llamaron de Caja Madrid por lo mismo, y 2-3 días antes había hecho 2 pedidos de 32€ a Zavvi.

Sus pedidos han sido la semana pasada, asi que mucho cuidado.
segunda vez q sucede, duro golpe para estas tiendas q viven de la reputacion y confianza de los clientes, lo q tendrian q hacer es usar Pay Pal

salu
En meristation hay un forero que se queja tambien de robo del dia 27 de Junio.
Van 3 personas.
Pd: Aprovecho para preguntar: ¿sabeis si caja madrid tiene cibertarjeta?
Supongo que actualmente todos los bancos ofrecerán Cibertarjetas, algunas peor, otras mejores, pero seguramente todos la tengan.
Pero cómo estáis seguro de que ha sido por comprar en Zavvi? Cuánto dinero han intentado robar? Qué han comprado y dónde? No sé, más datos...

A mi padre le llamaron del banco que habían hecho varios pagos en Estados Unidos con su tarjeta y nunca la había usado en internet.
mimeh escribió:Pero cómo estáis seguro de que ha sido por comprar en Zavvi? Cuánto dinero han intentado robar? Qué han comprado y dónde? No sé, más datos...

A mi padre le llamaron del banco que habían hecho varios pagos en Estados Unidos con su tarjeta y nunca la había usado en internet.

Me han dicho que ha sido por un cargo mio en Internet y para lo único que he usado la tarjeta ha sido para comprar en Zavvi. Otros usuarios que tambien les ha pasado lo que a mi tambien han comprado recientemente en Zavvi.
Yo compre a principios de junio o x ahí...me da que voy a anular la tarjeta...

PD: Ya la he bloqueado, que no me costaba nada.
como comente el mes pasado en el otro hilo de lo de las tarjetas,
hilo_hilo-oficial-robo-de-numeros-de-tarjeta-en-uk_1254113_s1320?hilit=zavvi_es#p1720870155

a mi me cargaron 18 euros desde uk en mi tarjeta, esta semana me lo han devuelto pero si que tengo claro que ha sido en zavvi_es una vez visto este nuevo hilo...
donovan escribió:como comente el mes pasado en el otro hilo de lo de las tarjetas,
hilo_hilo-oficial-robo-de-numeros-de-tarjeta-en-uk_1254113_s1320?hilit=zavvi_es#p1720870155

a mi me cargaron 18 euros desde uk en mi tarjeta, esta semana me lo han devuelto pero si que tengo claro que ha sido en zavvi_es una vez visto este nuevo hilo...

Zavvi España??
Yo mis compras han sido en Zavvi UK, por si os sirve.
Es igual, Zavvi españa y Zavvi UK son la misma tienda y tendrán la misma base de datos de tarjetas, estoy segura al 99%, lo que me preocupa es si TheHut también será la misma base de datos porque en realidad es la misma tienda (como que he comprado cosas en TheHut y me venían papeles de ofertas de Zavvi...)

En Zavvi no he comprado nunca, solamente en TheHut y tengo tarjeta virtual del BBVA pero justo ayer ingresé 100 euros para pagarle una cosa a un amigo que no se fiaba de dar su tarjeta y al final no lo ha comprado... creo que iré mañana a sacar el dinero por si acaso...
mimeh escribió:Es igual, Zavvi españa y Zavvi UK son la misma tienda y tendrán la misma base de datos de tarjetas, estoy segura al 99%, lo que me preocupa es si TheHut también será la misma base de datos porque en realidad es la misma tienda (como que he comprado cosas en TheHut y me venían papeles de ofertas de Zavvi...)

En Zavvi no he comprado nunca, solamente en TheHut y tengo tarjeta virtual del BBVA pero justo ayer ingresé 100 euros para pagarle una cosa a un amigo que no se fiaba de dar su tarjeta y al final no lo ha comprado... creo que iré mañana a sacar el dinero por si acaso...

Si las tres son de la misma empresa
Yo también tuve un sustillo hace poco (concretamente hace 1 semana). Aquí está lo que comenté:

hilo_hilo-oficial-ediciones-coleccionista-xbox360-merchandising_1101231_s15340?hilit=OSKR360

Casualmente mis últimas compras fueron en Game.es y en Fnac (que creo que fue esta última la que me la lió parda) y actualmente con mi nueva tarjeta, sólo hago pagos a través de tarjetas virtuales asociadas a la "original"... [Ooooo] Aunque siempre estaré mosca... ¬_¬
Yo lo que tengo es con cajamar una tarjeta e-shopping, que es una tarjeta virtual, cuando voy a comprar algo que cuesta 32,99 €, meto 33 o 34 por si acaso y hago la compra, cuando me quitan el dinero saco el euro o céntimos sobrantes. Todas estas operaciones son gratuitas y de esta forma me ahorro disgustos...

Espero que os sirva de ayuda ;)
Yo he sacado todo el dinero de mi cyber tarjeta y he hecho una nueva.
Yo compre hace un mes en ZAvvi... ahora mismo, en la tarjeta solo tengo 2€ y pocos centimos. No me puede quitar mas nada, no?. Me refiero a que no me lo dejaran en negativo? (ej, -20€ )??
trane escribió:Yo compre hace un mes en ZAvvi... ahora mismo, en la tarjeta solo tengo 2€ y pocos centimos. No me puede quitar mas nada, no?. Me refiero a que no me lo dejaran en negativo? (ej, -20€ )??

Si no me equivoco, las tarjetas de débito no aceptan saldos negativos.

Saludos.
trane escribió:Yo compre hace un mes en ZAvvi... ahora mismo, en la tarjeta solo tengo 2€ y pocos centimos. No me puede quitar mas nada, no?. Me refiero a que no me lo dejaran en negativo? (ej, -20€ )??

Si es de débito no, si es de crédito sí. Las de débito son las tarjetas normales que si no tienes dinero no puedes pagar y las de crédito son las que te dejan pagar sin tener dinero (o aunque tengas si no lo quieres gastar en ese momento) y luego lo pagas cuando quieras pagando intereses según el tiempo que tardes en pagar.
Pues a partir de ahroa, Cybertarjeta. Y después de cada compra, borrar la tarjeta. Aunque sea un coñazo meterla y te quiten el euro que luego devuelven.

Por cierto, ¿alguien sabe si ha sido en Zavvi.com o .es?
yo compro como todos en UK con mi tarjeta del Santander y no he tenido problemas nunca....toco madera
Evidentemente esto no tiene nada q ver con un robo de base de datos de tarjetas de zavvi. Dos o tres casos no es ni parecido al tema shopto. Pueden robaros los datos en una tienda, en un cajero, en vuestro ordenador... Pero bueno toda prevención es buena
Schumy escribió:Evidentemente esto no tiene nada q ver con un robo de base de datos de tarjetas de zavvi. Dos o tres casos no es ni parecido al tema shopto. Pueden robaros los datos en una tienda, en un cajero, en vuestro ordenador... Pero bueno toda prevención es buena

Puede ser, pero a mí me parece que es menos llamativo 2 o 3 casos que no una operación masiva. Piensa sobre todo que son números de tarjetas, con lo cual lo que pueden hacer es comprar por internet, no sacar dinero de cajeros o hacerse transferencias.

No sé, pero a mí me parece demasiada coincidencia. En días seguidos y lo mismo (compra de billetes de Renfe).

viewtopic.php?f=149&t=1254113&p=1721142549#p1721142549
viewtopic.php?f=149&t=1254113&p=1721167651#p1721167651
Yo acabo de ir al banco a consultar los ultimos movimientos después de ver este post y me decía que no se podía realizar la acción que consultase con mi banco. El de la oficina me dice que parece que se ha anulado mi tarjeta, que preguntase en la oficina que la expidió. Llego a mi casa y me llaman por telefono justo desde esa oficina y me dicen que han detectado casos de fraude y que mi tarjeta podría estar en la lista de numeros copiados, asi que han anulado la tarjeta y en una semana tengo otra, menos mal que no me han quitado nada. No os puedo decir de que sitio sospecho, he comprado en un montón...
da_hot_funk escribió:
Schumy escribió:Evidentemente esto no tiene nada q ver con un robo de base de datos de tarjetas de zavvi. Dos o tres casos no es ni parecido al tema shopto. Pueden robaros los datos en una tienda, en un cajero, en vuestro ordenador... Pero bueno toda prevención es buena

Puede ser, pero a mí me parece que es menos llamativo 2 o 3 casos que no una operación masiva. Piensa sobre todo que son números de tarjetas, con lo cual lo que pueden hacer es comprar por internet, no sacar dinero de cajeros o hacerse transferencias.

No sé, pero a mí me parece demasiada coincidencia. En días seguidos y lo mismo (compra de billetes de Renfe).

Si pero lo que suelen hacer es comprar billetes de avion y cosas asi en españa. para que no cante, y luego ir y cancelar el billete asi se sacan el dinero en limpito quitando el % que se quedan por anulacion, yo no se como puede existir gente como esta, me parece que todas las paginas tendrian que usar paypal, aunk tuvieramos que pagar 1€ mas por pedido
Plage escribió:
da_hot_funk escribió:

Si pero lo que suelen hacer es comprar billetes de avion y cosas asi en españa. para que no cante, y luego ir y cancelar el billete asi se sacan el dinero en limpito quitando el % que se quedan por anulacion, yo no se como puede existir gente como esta, me parece que todas las paginas tendrian que usar paypal, aunk tuvieramos que pagar 1€ mas por pedido

Yo lo que no entiendo es cómo una empresa en teoría seria como Renfe acepta pago con tarjeta y ante una anulación no devuelve el dinero A LA MISMA TARJETA como debe ser. En cualquier comercio cutre si pagas con tarjeta solamente devuelven el dinero a la misma tarjeta, nunca a otra y mucho menos en efectivo. El único caso en el que podrían devolverte dinero a otra tarjeta es si tu tarjeta está anulada y en este caso devuelven el dinero a la misma tarjeta y eres tú (o tu banco) el que tiene que gestionar los trámites con la empresa de la tarjeta (Visa, Mastercard...) para pasar la devolución de tu vieja tarjeta a la nueva.

De verdad que no entiendo como se hacen las cosas tan mal sin sentido alguno.
mimeh escribió:Yo lo que no entiendo es cómo una empresa en teoría seria como Renfe acepta pago con tarjeta y ante una anulación no devuelve el dinero A LA MISMA TARJETA como debe ser. En cualquier comercio cutre si pagas con tarjeta solamente devuelven el dinero a la misma tarjeta, nunca a otra y mucho menos en efectivo. El único caso en el que podrían devolverte dinero a otra tarjeta es si tu tarjeta está anulada y en este caso devuelven el dinero a la misma tarjeta y eres tú (o tu banco) el que tiene que gestionar los trámites con la empresa de la tarjeta (Visa, Mastercard...) para pasar la devolución de tu vieja tarjeta a la nueva.

La verdad es que sí. Y lo más flipante es que, como yo no he hecho la reserva, no tengo el identificador de los billetes. Y como no tengo identificador, cuando llamé a Renfe me dijeron que no puedo anular los billetes, aunque los haya "pagado yo" (una tarjeta a mi nombre, vamos).

En el caso de que pidan la devolución, esa tarjeta no existirá, pero digo yo que Renfe no será capaz de devolver ese dinero a una tarjeta con otro titular. Bueno, en metálico sí que lo hacen, pero como dice mimeh, lo que son comodidades para el cliente se vuelven ventajas para los estafadores.
da_hot_funk escribió:
mimeh escribió:Yo lo que no entiendo es cómo una empresa en teoría seria como Renfe acepta pago con tarjeta y ante una anulación no devuelve el dinero A LA MISMA TARJETA como debe ser. En cualquier comercio cutre si pagas con tarjeta solamente devuelven el dinero a la misma tarjeta, nunca a otra y mucho menos en efectivo. El único caso en el que podrían devolverte dinero a otra tarjeta es si tu tarjeta está anulada y en este caso devuelven el dinero a la misma tarjeta y eres tú (o tu banco) el que tiene que gestionar los trámites con la empresa de la tarjeta (Visa, Mastercard...) para pasar la devolución de tu vieja tarjeta a la nueva.

La verdad es que sí. Y lo más flipante es que, como yo no he hecho la reserva, no tengo el identificador de los billetes. Y como no tengo identificador, cuando llamé a Renfe me dijeron que no puedo anular los billetes, aunque los haya "pagado yo" (una tarjeta a mi nombre, vamos).

En el caso de que pidan la devolución, esa tarjeta no existirá, pero digo yo que Renfe no será capaz de devolver ese dinero a una tarjeta con otro titular. Bueno, en metálico sí que lo hacen, pero como dice mimeh, lo que son comodidades para el cliente se vuelven ventajas para los estafadores.

Lo que tendrian que hacer es eso, devolver el dinero a la misma tarjeta y en caso de estar anulada pedir el DNI al que a ido a anularlo para ver si coincide con el nombre del titular de la tarjeta
Yo doy como culpable a GAME.es, antes de ayer desde CAJA MADRID me llamaron para cambiarme mi VISA Carnet Joven por una nueva sin coste ninguno por presunto uso fraudulento, y solo la he usado en game.es online 1 vez, en el resto, en zavvi, he usado la prepago que tengo para ese uso y siempre le tengo 1 € o menos. . .

Lo de los billetes de avion, yo llame e impedi una posible anulacion del billete, y lo dejo hay en observaciones por si alguien intentaba anularlos y sacarse los cuartos, en renfe como la pata la metieron ellos supongo que los otros viajarian gratis por que me devolvieron el dinero. Y en renfe se devuelve sobre la tarjeta con la que se pago, aunque quiten un tanto %, te lo devuelven, nunca a otra tarjeta.

También en vueling en mi caso, a la misma tarjeta, despues seria el banco el responsable de mirar el abono y transferirlo a mi cuenta al no estar la terjeta operativa.

Lo mas grave es:

1º.- Comprar por tlf en renfe sin seguridad ninguna, compro un guiri 1 billete de tren y ni se coscaron los %·"%, en internet si te pide login con tu banco.

2º.- Lo mismo en vueling, al comprar online nada, 0% seguridad, solo el CVC ni login con tu banco ni chorradas.

Animo a los afectados, yo sigo esperando mi dinerito de vueling. . y parece que va para largo. . tela eh, tela. .
Plage escribió:

Saludos.

Exacto, ademas que zaavi no a dado problemas nunca, de todas formas di si a sido en la .es o .com

Supongo que será el .com porque en el .es el robo va incluido en el precio.
Una aclaración,soy factor de entrada de ADIF( los que vendemos billetes Renfe en las estaciones) y los billetes pagados en metálico se devuelven en metálico y los comprados con tarjeta de crédito se abonan (reteniendo el 15% por gastos de anulación) en la tarjeta con la que se ha pagado, no sé como lo harán pero desde luego quién compra billetes de tren con tarjeta si los anula abona la tarjeta con la que se pagó, quizás los billetes que obtengan de esta forma los revendan más baratos ya que los billetes no son nominativos sino al portador y no aparece un nombre o un DNI de la persona que viaja pero desde luego, no es como comentais.
Lechuso escribió:Yo doy como culpable a GAME.es, antes de ayer desde CAJA MADRID me llamaron para cambiarme mi VISA Carnet Joven por una nueva sin coste ninguno por presunto uso fraudulento, y solo la he usado en game.es online 1 vez, en el resto, en zavvi, he usado la prepago que tengo para ese uso y siempre le tengo 1 € o menos. . .

Lo de los billetes de avion, yo llame e impedi una posible anulacion del billete, y lo dejo hay en observaciones por si alguien intentaba anularlos y sacarse los cuartos, en renfe como la pata la metieron ellos supongo que los otros viajarian gratis por que me devolvieron el dinero. Y en renfe se devuelve sobre la tarjeta con la que se pago, aunque quiten un tanto %, te lo devuelven, nunca a otra tarjeta.

También en vueling en mi caso, a la misma tarjeta, despues seria el banco el responsable de mirar el abono y transferirlo a mi cuenta al no estar la terjeta operativa.

Lo mas grave es:

1º.- Comprar por tlf en renfe sin seguridad ninguna, compro un guiri 1 billete de tren y ni se coscaron los %·"%, en internet si te pide login con tu banco.

2º.- Lo mismo en vueling, al comprar online nada, 0% seguridad, solo el CVC ni login con tu banco ni chorradas.

Animo a los afectados, yo sigo esperando mi dinerito de vueling. . y parece que va para largo. . tela eh, tela. .

Pues como sea game.es se les va a caer el pelo porque si la gente ya no compra por los precios y se tiraba mas para internet, imaginate ahora que por internet no tienen seguridad xD

BeImont escribió:Una aclaración,soy factor de entrada de ADIF( los que vendemos billetes Renfe en las estaciones) y los billetes pagados en metálico se devuelven en metálico y los comprados con tarjeta de crédito se abonan (reteniendo el 15% por gastos de anulación) en la tarjeta con la que se ha pagado, no sé como lo harán pero desde luego quién compra billetes de tren con tarjeta si los anula abona la tarjeta con la que se pagó, quizás los billetes que obtengan de esta forma los revendan más baratos ya que los billetes no son nominativos sino al portador y no aparece un nombre o un DNI de la persona que viaja pero desde luego, no es como comentais.

Mmmmmmm valenciano y de adif xD mi padre curra de maquinista en renfe, le dire que si ve a alguien hablar de EOL que le de una colleja de mi parte jajajaja es coña
BeImont escribió:Una aclaración,soy factor de entrada de ADIF( los que vendemos billetes Renfe en las estaciones) y los billetes pagados en metálico se devuelven en metálico y los comprados con tarjeta de crédito se abonan (reteniendo el 15% por gastos de anulación) en la tarjeta con la que se ha pagado, no sé como lo harán pero desde luego quién compra billetes de tren con tarjeta si los anula abona la tarjeta con la que se pagó, quizás los billetes que obtengan de esta forma los revendan más baratos ya que los billetes no son nominativos sino al portador y no aparece un nombre o un DNI de la persona que viaja pero desde luego, no es como comentais.

Parece lo lógico. Yo desde luego lo primero que pensé viendo los destinos de los billetes es que se trataría de alguna web de "viajes baratos" que vende por 100€ un billete de tren de 200€. La gente lo compra encantada de la vida pero los que lo reservan lo hacen con una tarjeta robada, con lo cual los 100€ son de beneficio.

Algo así como pasó con Play.com hace muchos años, que un listo compraba juegos a saco con tarjetas robadas para luego revenderlos aquí más baratos incluso que en UK.

Por cierto, BeImont, ¿y si la tarjeta donde se hace la devolución no existe porque se ha dado de baja? ¿dónde lo devuelven, a la cuenta asociada a esa tarjeta?
109 respuestas
1, 2, 3