No lo veo tan alocado. Cuando compré mi Xbox 360 (K.I.A) Con kinect, 4GB además del bundle clásico venía un Windows Phone (LG Optimus 7 de AT&T) en Estados Unidos.
Debo decir que el "Bundle" no era oficial (Creo) Era una caja grande con una impresión profesional, o sea, común, como una caja común de Xbox, con la leyenda de "Xbox 360 plus Windows Phone" El móvil es el que ahora usa mi padre, no recuerdo si la caja quedó en casa de mi madre, padre o la tiré, la buscaré a ver que pasa.
El Bundle me costó unos 300DLLS en Diciembre de 2011 (En realidad compré un Optimus en caja de Xbox... Me regalaron la Xbox y me vendieron el móvil)
Sony puede hacer algo así y dejar más barata PlayStation Vita en un Bundle con PlayStation4, cabe decir que de serlo, muchos costeos de PSVita se achicarían.
Volviendo a lo de mi Xbox... Uhm... el Bundle no era oficial, no sé si era de WalMart o similar. Vamos, esos "Bundles Exclusivos".
Reblasko:
Quizá, pero, es una estrategia de marketing (Te lo puedo decir porque estudio esto) Una empresa tiene 2 productos (En este caso pondré de ejemplo a Microsoft por ser una experiencia personal) Tiene varios productos, pero, entre todos tiene dos, uno es una consola-marca
que ya tiene renombre y también inspira confianza al consumidor al tiempo saca un nuevo producto innovador, en este caso, Windows Phone 7 (Más tarde, WP8) y Microsoft se percata que no hay ventas, que
no es rentable ¿Qué hacen? Simple, primero "unifican" marcas (Metro UI, más tarde Modern IU, ahí hay más consumismo; se mezclan 3 marcas, 2 de renombre y 1 nueva) así el usuario identifica "unidas" a las 3 por su "imagen" (Interfaz) Ya con un poco más de revuelo la marca que no es rentable ¿Qué hacen? Fácil, la venden junto con la otra marca y después unifican (Bundles rarunos como el que adquirí, Smartglass)
Y ahora me dirás ¡Idioteces! ¡Quién la compró fue por un
extra que salió muy barato de darle al consumidor y que no dio ganancias a la empresa! y te diré "Exacto". Al hacer eso Microsoft,
no obtendrá ganancias, pero, colocará el producto en un mercado potencial además de colocarlo al mercado real. Ahí es cuando dice alguien "Pero eso no sirve; no ganas dinero" ¡Epa! ¡Esto va a largo plazo!.
Ahora te pondré el ejemplo, mi viejo fue el consumidor afectado en la estrategia, obtuvo gratis un equipo en la adquisición del equipo que él (Yo) quiso comprar: ¿Qué ocurre? Simple, l
a compañía colocó el producto y con el tiempo vendrá la aceptación y ventas. Ahora mi viejo tiene un Nokia Lumia 800 y mi madre un Nokia Lumia 700.
¿Qué consiguió Microsoft en mi compra? Fácil, regaló-malvendió un Smartphone de gama media-alta y me vendió un Xbox 360 con Kinect... pero, además,
consiguió el apoyo de 2 clientes potenciales (Ahora fieles a la marca) junto con la confianza y una buena recomendación en la misma.
Y ahora dirás "¿Y eso que tiene que ver con Sony? Mejor vete a hablar de esta mierda en el foro de 360" Pues, sí tiene que ver y ya te lo explicaré bien ahora que leíste el concepto:
Sony al vender PlayStation4 y un
PlayStation Vita a precio de fabrica, colocará Vita en un mercado potencial de clientes fieles o nuevos a su firma "PlayStation" y así hacer lo que Microsoft hizo con Windows Phone pero, ojo, aquí hay algo más grande: Más Vitas, más desarrolladores. Más Vitas "de regalo" clientes que hablan bien de esa firma.
Así, en caso que Sony haga esto, a corto plazo no tendrá mucha ganancia (Por no decir que ninguna) pero a largo plazo esto hará que aumente el mercado de Vita y además de colocar más por la critica y aceptación de un cliente a quién se la diste tirada de precio, habrán más en el mercado, lo cual, hará que haya
más consolas; más juegos; más usuarios y después mejor aceptación y mejor critica de los medios en general.
Así pasa lo que me pasó a mí, un chico compra PlayStation4 y le regalan Vita, como a él no le interesa o le interesa, puede pasar 3 cosas:
1.- Se la queda y con el tiempo y al ver buenos juegos qué a él le gustan (Killzone, Uncharted, Little Big Planet) exclusivos en la portatil comprará juegos y será un consumidor más de vita.
2.- La regala a un pariente cerca de él (Hermano-a, Novia-o, Papá, Mamá...) y este personaje hace lo que dije en el punto 1.
3.- La vende a un precio menor al que cuesta comunmente y así compra juegos para su consola, quién la compre será un cliente real que no la ha comprado por disidia y además el que la compró comprará juegos de PS4 de paso.
Es un tocho lo que te escribí pero vale la pena que lo leas; disculpa si está mal redactado, es noche y ando un tanto alcoholizado :S
Saludos y un abrazo desde México, colega