POSIBLE SOLUCION A BRICKS?.. revivio ps3fat

aca les dejo un tutorial, hecho por mi..
asi tambien se usaron tutoriales para downgrade y deje los links de los mismos

esto a lo mejor les puede servir para arreglar algunos bricks o cuando les asuste que no les reconoce la usb, o que solo se enciende y al ratito se apaga sin dar mas señales de vida...
pues seria de ver si se pueden arreglar los semi-bricks con el ps3 al querer bajar de 3.55 a 3.41 o 3.15.. ya que no hubo manera de arreglarlo con los OFW sino solo se arreglo con el CFW, pero aclaro que no se quiso ni se instalo el CFW waininkoko
ya que me paso con un ps3 fat que no me dejo hacer el downgrade este es:

ps3 fat de 80gb chchg01 con placa cambiada..
y ps3 slim de 120gb no guarde el codigo

se procedio a realizar el tutorial de downgrade de 3.55:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

y resulto que el ps3 no iniciaba sino que se apagaba en pocos segundos.

(copio parte del tutorial para que sepan los pasos basicos que segui)

1. Flashear Dongle con su correspondiente actualización de Downgrade (Seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante).

2. Pendrive FAT32: meter en la raíz Lv2diag.self FILE 1 y la actualización de firmware oficial v3.15 (El archivo tiene que llamarse PS3UPDAT.PUP).

3. SERVICE MODE: Poner el Dongle en el puerto USB izquierdo, encender la consola en modo Jailbreak (Power y Eject) y se apagara,

3.1 NO ENTRO A SERVICE MODE si al encender no les aparece nada, sino que se apaga en unos segundos, es que ya no iniciara, ni con el Lv2diag.self FILE 2 y en la memoria usb con el ps3updat.pup de 3.15, ni 3.41, ni 3.50, inclusive ni con el de 3.55, colocando el ps3break en el primer usb del ps3 al lado izquierdo, y la memoria en el ultimo usb del lado derecho

y los sintomas serian:
- al encender el ps3 se vuelve a apagar en pocos segundos,
- el ps3break con psgrade solo parpadea pero la consola no cambia
- al meter la usb solo parpadea una o dos veces y ya no vuelve a encender y la consola se queda con el led verde parpadeando
- al meter juntos el ps3break con psgrade y la usb, parpadea primero el ps3break, luego la memoria usb, y de ahi vuelve quedando a parpadear el led verde de la fat.-

4 colocar el cfw3.55 kmeaw en la raiz de la memoria usb como PS3UPDAT.PUP , junto con el Lv2diag.self FILE 2, si les funciona pasar lo siguiente:

a. la memoria usb empezara a parpadear varias veces seguidas, y el led verde del ps3 fat quedara fijo.. esto es señal que esta actualizando o copiando los archivos que necesita.
b. al empezar a parpadear el led verde es cuando termino, asi que se puede apagar dejando presionado el boton power hasta que se apage.
c.y el ps3 iniciara como cuando se instala el nuevo firmware, y te pedira que coloques el mando del ps3 por usb, y realizaras las configuraciones basicas.
d. al terminar te daras cuenta que inicia normalmente,
e. y te daras cuenta que podes instalar .pkg ya que es el cfw3.55 KMEAW, pero no te correra nada del multiman ni del rogero 7.9a

5. asi que hay que volver a instalar el cfw 3.55 kmeaw de la siguiente forma:
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-instalar-cfw-3-55-kmeaw-backups-hagalo-y-diviertase_1560982

que seria basicamente:
- entrar en modo recovery
- seleccionar la ultima opcion (la 6) que seria de actualizar,
- instalar nuevamente el CFW 3.55kmeaw

listo, ya tienes tu ps3 funcionando con el custom firmware con el multiman 1.13.02 o 1.13.04...

seria bueno que lo probaran, yo lo realice el dia de ayer y logre levantar esa ps3 despues de varios intentos.. lo que ayudo para esto, es:

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 49 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 35 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 7 msec
start Updating Package
Update packages num = 29
Update packages total size = 160699026 -- aca claramente se nota que se uso un firmware menor, ya que los mas nuevos son mas grandes asi que se comparo el tamaño con el CFW3.55lkmeaw y resulto que es mayor este cfw
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5193774 bytes) elapsed = 379 msec
update core os package elapsed = 190 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 681 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)

Total Elapsed time = 2701 msec
Excelente aporte.
Es una lastima que no nos valga a los desafortunados poseedores de la FAT de 60GB (nand 256Mb)
Muy bue tuto!! una pregunta esto servirá para levantar ps3 brickeadas por el cfw 3.55 de wanin??
Marius03 escribió:Muy bue tuto!! una pregunta esto servirá para levantar ps3 brickeadas por el cfw 3.55 de wanin??


Excelente aporte.
Es una lastima que no nos valga a los desafortunados poseedores de la FAT de 60GB (nand 256Mb)

en teoria es una fat de 256mb asi que deberias de probar

para ambos
es de probar.. y me mandas un pm con los resultados y vamos agregandolo los detalles
yo lo he probado en la mia y sigue KO, gracias de todas formas, si alguno la revive con este metodo que postee pero me da que la seguimos teniendo muerta
alguien ya probo si funciona para el brick de WANIN en las de 256mb nand???
no es por desanimar a nadie (yo tampoco sobrevivi...) pero no creeis que si se lograra asi de facil, con la de gente que trabaja en un arreglo, no se hubiese probado ya esto? [borracho]
El tutorial no tiene mucha logica, es de dominio publico que ni los USB, ni las lectoras de tarjetas ni el lector de Blu-ray funcionan, asi que ya me diras como vas a seguir muchos de los pasos del supuesto tutorial. Esto podria funcionar con consolas brikeadas por otros motivos, pero no de del firmware de Waninkoko.
Y se provò, el problema es que los brick con el cfw no arranca la nand, y en consecuencia no arranca los usb y si mucho no me equvoco, ni siquiera los alimenta... No me he mirado demasiado el tema pero hasta donde se yo, los cambios mediante software para repararlas estan descartados creo...

Saludos
El tutorial esta bien, pero no se refiere al 3.55 de waininkoko sino a un downdgrade mal realizado. Buen tuto!
lo que pasa es que no se instalo waininkoko.. solo para arreglar los que no pudieron hacer bien el downgrade
10 respuestas