Buenas:
kek_500 escribió:No os gustará este nuevo mando, pero la verdad es que si Wii es la consola más vendida del momento es por su nueva forma de jugar, por reinventar los videojuegos (al igual que ocurre con la NDS).
¿Qué no es lo mismo que jugar con el mando normal? Pues sí, pero a la gran mayoría no le importa esto. Me direis que la diversión que puedes experimentar al jugar con amigos y a un juego de estos, "chorras", se puede equiparar con la de jugar tú solo a otro que exprima al máximo la capacidad de tu consola.
Eyetoy, singstar, buzz, guitar hero... ¿Necesitáis nombres de alguna otra innovación? Sin duda que si este proyecto ve la luz será un éxito.
Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, no estoy de acuerdo en tu vision del exito de la Wii. Creo que en Japon, Wii esta triunfando por la forma de jugar que tiene, pero creo que en el resto del mundo triunfa principalmente por 2 motivos:
- Por los usuarios de Nintendo de siempre. Estos consumen principalmente juegos tipo "nintendo".
- Por aquellos "nuevos" usuarios de consola, que por su "facil" manejo gracias al Wiimote y gracias a su bajo precio, tiene una nueva forma de ocio. Seguramente, si no existiese la Wii, no tendrian consola alguna. Estos consumen juegos tipo "wiimote".
Logicamente, si solo existiese el primer tipo de usuarios, Nintendo habria seguido un ritmo de ventas parecido a la N64 o a la Cube. En cambio, ha sido ese segundo "tipo" de usuario el que le ha dado tanto exito en ventas.
Que quere claro que esta es mi impresion personal sacada de mi experiencia personal.
Por eso creo que este periferico venderá en PS3 y en XBOX360 tanto como Volantes, Microfonos y Guitarras. Venderá al publico normal de estas consolas, que a parte de sus "autenticos" juegos, tiene estos "otros" juegos para determinados momentos. No creo que el exito de este periferico en PS3 o en XBOX360 pueda ser comparable al exito de Nintendo con el Wiimote, simplemente porque las consolas tiene un grupo muy distintos de usuarios.
Ni mas ni menos.
Saludos.