Post-metal

Hola a todos,

Abro este hilo con la intención de hablar un poco de un estilo de metal que he descubierto últimamente y que me está gustando bastante, se trata del Post metal, o sludge metal o como queráis llamarlo.

Todo empezó cuando, en la web del Hellfest de este año (que tiene como un reproductor de musica y suenan de fondo algunas canciones de grupos del festival) escuché una canción llamada "Back to the chapel town" del grupo Cult of Luna.
El caso es que me impactó bastante y me gustó al instante y empecé a buscar información sobre el grupo. En wikipedia encontré esta etiqueta de "post metal" y vi que se trata de una nueva tendencia dentro del metal sueco (estos suecos son los put*s amos del metal [tadoramo]), una especie de evolución del Doom metal o algo así.

Antes de nada decir que no me gusta mucho esto de las etiquetas y además tampoco se muy bien de que van algunos subgéneros como el Doom, o sea que yo describiría este "post metal" o "sludge" como un tipo de metal que combina las voces guturales, ritmos potentes y lentos, melodías bastante minimalistas y una atmósfera oscura y depresiva acojonante. Es algo así como un metal extremo ambiental :Ð.

En fin, como se dice, un sonido vale más que mil palabras, o sea que os dejo el myspace de este grupo http://www.myspace.com/cultofluna y a ver qué os parece.

También tengo que decir que hablo de este grupo porque es el que de momento he escuchado más y me ha gustado mucho, pero que ellos no son los pioneros, pues también hay otros grupos muy buenos (y predecesores creo) como Neurosis e Isis.

Pues eso, que os recomiendo este chilloutmetal [poraki] a ver que os parece. Recomiendo sobretodo el disco Somewhere along the highway de Cult of luna, un discazo impresionante. Si alguien sabe de otros grupos, por favor, que cuente sus opiniones.

Saludos [beer]
Como tu has dicho, otros grupos del estilo son Isis, Neurosis... y luego puedes probar con: The ocean, Mouth of the architect, Old Man Gloom, Jesu, Pelican, Russian Circles,.. y luego ya menos ambiental, más del rollo stoner-doom, tenemos a Zozobra, Burst... y ahora no se me ocurren más.
A mi me gustan Isis y Neurosis, aunque tampoco es que me maten

Después tienes bandas que le dan un toque más industrial como Godflesh o Scorn, que ami personalmente me molan bastante más.

Y luego tienes a Mastodon, un sludge progresivo algo más metalero, muy cañero y wapetón :D

Saludos!
Yo no puse Mastodón porque comparado con esas otras es mucho más "cañero". Eso sí, menudo pedazo de grupo, una pasada del primer al último disco...
Probaré aunque si dices que es algo así como un subgénero del doom...me parece que no me conquistará [+risas]
Thanks! No lo había escuchado nunca, yo la único diferencia que le he notado con respecto al doom metal es que este género es un poco menos depresivo y más "movido", pero la verdad es que no me convence. Para mi se queda a media, ni deprime ni emociona.
5 respuestas