Post Oficial # SHADOWRUN # >> 360 vs PC <<

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Título: Shadowrun
Web oficial: http://www.shadowrun.com/
Blog oficial: http://shadowrun.hushedcasket.com/
Desarrolladora: FASA Studios
Distribuidora/Productora: Microsoft Game Studios
Formato: PC, XBOX360
Idioma: Voces y textos en Castellano.
Género: Shooter multiplayer en primera persona.
Fecha de lanzamiento: 1 de Junio de 2007
P.V.P. recomendado:
* PC-> 44.95€.
* XBOX360-> 64.95€.

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# Requisitos hardware versión PC #

SO: Windows Vista
CPU: Pentium 4 3.2Ghz o equivalente (Procesador de doble núcleo recomendado)
RAM: 1Gb (2Gb recomendados)
VGA: Tarjeta compatible DX 9.0c con soporte para PixelShaders 2.0: ATI RADEON X800 o nVIDIA GeForce 6800 (X1800 o 7800 de 256Mb recomendadas)


# Historia #

Shadowrun es un intenso shooter en primera persona que recompensa la inteligencia y la improvisación a través de la combinación de armas modernas, magia antigua y tecnología avanzada.

La acción del juego transcurre en Santos Brazil en el año 2031, donde dos fuerzas opuestas se encuentran en una lucha épica. RNA Global, una gran corporación fuera de control que recientemente ha desenterrado un poder mágico y el linage, una antigua sociedad secreta dedicada a defender el mismo poder. El conflicto cambiará el curso de la magia en la región


# Crossplatform #

El concepto Crossplatform es muy sencillo. Dentro del ámbito del gaming, es el término que define la capacidad de aquellos juegos que permiten interacción entre usuarios de distintas plataformas.

No es un concepto nuevo, ya se vió anteriormente en Quake 3 Arena (DC-PC), PES6 (PS2-PC) o FFXI (PS2-PC-360).

Lo que nos propone por tanto este Shadowrun es partidas multijugador entre usuarios de PC y 360 indistintamente.

Plataforma LIVE

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Hoy día creo que ya no es necesario explicar en qué consiste el servicio online de Microsoft, conocido como Live!.
Hasta ahora exclusivo de XBOX y XBOX 360 y que ahora llega a Windows Vista.

Bien, este sistema tendrá en compatibles las mismas opciones que en 360 y serán totalmente compatibles. Se utilizarán las mismas cuentas que en la consola y todo será transparente para el usuario, la única forma de saber si alguien se conecta con un PC o una consola al sistema Live! será a través de un icono en el dashboard que lo identificará.

Los usuarios de Windows Vista no tendrán que descargar nada para acceder a este servicio, el propio juego de Shadowrun (al igual que el próximo Halo 2) instalará lo necesario.

Bien, todo muy bonito, pero ¿como han resuelto las diferencias de control?
Obviamente una de las preocupaciones de los usuarios en un juego crossplatform como este son las diferencias que supone jugar con teclado y ratón o con gamepad.
Principlamente dado que el gamepad no tiene la precisión "pixel perfect" del ratón, a los usuarios que usen pad se les dará una ayuda extra en el apuntado (assist targeting).
Además ambas versiones tendrán una precisión de disparo (tamaño de la retícula de disparo) que variará en función de si nos movemos más rápidamente o de si estamos agachados o de pie. Vamos, como casi cualquier shooter, si bien se comenta que esto puede penalizar algo más a los usuarios de PC en giros de visión rápidos con el mouse.

¿Pagar por jugar?
Sí y No.
Los usuarios de 360, como viene siendo habitual necesitarán una cuenta Live! Gold para jugar online.
Los usuarios de PC en cambio podrán jugar online tanto con una cuenta de pago Gold como con una gratuita silver.

¿Entonces qué diferencias habrá entre usuarios Gold y Silver?
Los usuarios Silver no tendrán acceso a la opción de crear partidas igualadas, invitaciones de otros juagdores y logros.

¿Habrá servidores dedicados?
Sí.
Los usuarios de 360 NO podrán alojar servers dedicados, así como sólo podrán tener acceso a ellos si son invitados a una partida de ese tipo por un usuario que ya esté jugando en dicho server.
Los usuarios de PC en cambio sí podrán alojar así como tener acceso a servers dedicados. Tendrán como es habitual en los juegos de PC un browser donde ver las partidas en juego así como el ping de cada una.


# Razas #

* Humanos
* Elfos
* Trolls
* Enanos


# Armas #

* Ares Predator Pistol
* Ares HH.45 SMG
* Vindicator Minigun
* Racom 7.62 MM Combat Rifle
* Racom Gutter Cleaner Shotgun
* Kinetic Labs XM-20 Sniper Rifle
* Katana (Chi O Shakuhou Suru)
* ArmTech Personal Rocket Launcher
* Grenades


# Magia #

* Ráfaga de viento
* Resurrección
* Humo
* Cristales de hielo
* Summon
* Teletransportación
* Arbol de la vida


# Lista de logros #

10 puntos:
Elimina a cinco enemigos, completa cualquiera de los seis niveles de entrenamiento, juega como enano, humano, Troll o elfo, mata a cien enanos o cien elfos, salva a tus aliados del arbol de la vida, ignora un duelo usando Smoke, mata a cien enemigos con el lanzacohetes, el mininos, el SmartLink activo, devuelve a la vida a cien aliados, lleva un
artefacto al punto de control, teleportate cien veces, bloquea diez tiros de francotirador con los Wired Reflexes

20 puntos:
Haz un daño de ratio 5:1, juega una partida en cualquier modalidad en Xbox Live y Windows Vista, realiza una resurrección de plataforma, mata a mil enemigos con la Minigun, la pistola, la escopeta, el rifle de francotirador, las granadas, la katana o el rifle, mata a un porta-artefacto a menos de diez pasos del punto de control y gana la partida, gana un enfrentamiento público o juega un enfrentamiento público en todos los mapas.

25 puntos:
Mata a tres enemigos con una granada o haz tu propia muerte

50 puntos:
Mata a cien enemigos de la plataforma contraria o mata a diez seguidos sin morir

100 puntos:
Gana cien partidas


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# F.A.Q #

¿Qué diferencias gráficas tendrán ambas versiones?
Prácticamente ninguna.
Obviamente en la versión PC se pueden modificar varios parámetros gráficos para ajustar el rendimiento, pero con todas las opciones activadas ambos juegos lucen exactamente igual.
El único efecto que no posee la versión PC es el Blur (efecto de desenfoque de movimiento). Esto en teoría es para no penalizar más a los usuarios de PC en movimientos rápidos.

¿Habrá contenido descargable?
Sí, habrá psoteriormente nuevo contenido descargable para ambas versiones. Se desconoce aún si será de pago o gratuito.

¿Podré jugar partidas sólo con otros usuarios de mi plataforma?
No, no habrá ningún tipo de filtro para discriminar usuarios de la otra plataforma.

¿Que hay del MODing?
No habrá soporte para sacar ningún tipo de MODs.

¿Puedo conseguir logros repetidos?
No.
Si tuvieses las dos versiones del juego, los logros serían los mismos, y los conseguidos con una versión estarían ya desbloqueados en la otra.
Por tanto no se peuden acumular los logros de ambas versiones.

¿Podré jugar contra Bots?
Sí, podrás jugar partidas contra la máquina.

¿Habrá opción de jugar a pantalla partida con otro usuario?
No.

¿El juego utiliza DX10?
No. El juego utiliza DX9.

¿A qué otro juego dirías que se parece este Shadowrun?
Los creadores lo han comparado con Counter Strike por el tema de comprar armas y tal... si bien se parece más a un Capture the Flag al uso por lo demás.
Un gran trabajo, este hilo!
Interesante, no había oído hablar de él. ¿Alguien sabe por qué todos los juegos basados en el universo Shadowrun se llaman precisamente Shadowrun a secas? Es una decisión comercial bastante rara, y más con este de Xbox 360 y PC, que ha sido criticado por alterar tantas cosas del RPG original.
Este juego es un insulto y un escupitajo en la cara a cualquier fan de Shadowrun; aparte, es otro insulto a los poseedores de una X360, en PC, encima de ser más barato y mejor, puedes jugar online gratis y con servers dedicados; vaya huevos [tomaaa]


Edit: Tony, yo acabo de ver Spiderman 3, y vaya tela.....
Ruby Gloom escribió:Este juego es un insulto y un escupitajo en la cara a cualquier fan de Shadowrun; aparte, es otro insulto a los poseedores de una X360, en PC, encima de ser más barato y mejor, puedes jugar online gratis y con servers dedicados; vaya huevos [tomaaa]
Nada más que añadir....


...Bueno si. Que gráficamente es un truñazo, y que este hilo aquí no pinta nada de nada.
4 respuestas