› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nacido en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue es recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.
Sakuragi es un chico pelirrojo, que se llama a sí mismo "el genio del basketball". En la secundaria, era un mal estudiante que solía pelear todos los días y había sido rechazado por 50 chicas.
La vida de Sakuragi cambia cuando conoce a Haruko, quien le pide que ingrese al equipo de basketball de la preparatoria Shohoku. Pronto se convirtió en un poderoso delantero con super velocidad, ilimitado poder y un ilimitado potencial, también. Puede saltar muy alto, dándole buena ventaja a su equipo.
Rukawa es un gran jugador y tiene grandes habilidades en todo lo que se refiere al basketball, como el dribleo, el rebote, los tiros de tres puntos y las clavadas... Es conocido como un genio desde la secundaria. Durante un juego en su último año en la secundaria Tomigaoka, estaba siendo bloqueado por tres jugadores, y aún así logró anotar 51 puntos. Lo que más le gusta hacer es dormir, y por quedarse dormido, su equipo Tamigoaka perdió las finales.
Aunque esté en primero de preparatoria, sus habilidades como jugador tienen el nivel de uno de tercero, Rukawa puede derrotarlos fácilmente. Sus maravillosas habilidades atraen la atención de los demás, especialmente de las chicas, a quienes no les hace el menor caso.
Famoso por su cara parecida a la de un gorila, Akagi es el capitán y centro del equipo Shohoku. Es extremadamente fuerte y sobresale en la defensa y el ataque. Aún así, es más famoso por su "puño del gorila" que siempre usa en la cabeza de Hanamichi y por su "clavada del gorila".
El capitán Akagi es el hermano mayor de Haruko, es extremadamente fuerte y siempre ha estado interesado en el basketball. Su meta es conquistar el campeonato nacional. Gracias a sus exigencias, Hanamichi se supera constantemente. Aunque Akagi tiene grandes esperanzas en Hanamichi, ninca lo admite –ni lo admitirá- públicamente.
Miyagi es el más bajito pero el más rápido miembro de Shohoku. Sus jugadas veloces y hábiles lo convierten en defensa estrella del equipo. Siendo de temperamento similar al de Sakuragi, no se caen bien el principio, pero se vuelven buenos amigos.
Al principio de la serie no aparece porque se encuentra en el hospital tras una pelea con los chicos malos de tercer año, entre ellos Mitsui. Sin embargo, una vez en el equipo, Miyagi y Mitsui se hacen buenos compañeros. Miyagi está enamorado de Ayako, y es por ella que entra al equipo de Shohoku.
Hisashi fue una gran jugador al principio de su carrera, pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando, cortando terriblemente todos sus sueños y aspiraciones, sumiéndolo en una gran depresión. Abandonó las canchas de basketball y se unió a una pandilla de delincuentes.
Mitsui regresó al equipo de Shohoku después de haber sido un maleante. Fue el culpable de que Miyagi terminara en el hospital, pero después se hacen amigos. Es muy famoso por sus acertados tiros de tres puntos. Se cambia varias veces el peinado en la serie.
Kogure es el suplente del equipo Shohoku. Cada vez que alguna de las estrellas del equipo sale, Kogure entra a jugar. Es muy bueno lanzando cestas de tres puntos. Es conocido como el cuatro-ojos por culpa de Hanamichi, pero a él no le importa.
Es ayudante del capitán Akagi en el entrenamiento del equipo Shohoku. Es una chica que ama el basketball, sabe jugar y conoce muy bien las reglas. Es estricta con Hanamichi al principio, para que aprenda todo lo básico del basket antes de entrar a jugar, pero también lo ayuda para que tenga más oportunidades.
El profesor Anzai es el entrenador del equipo de Shohoku y un señor muy amable, es una de las pocas personas que ve el verdadero potencia de su problemático y rebelde quinteto abridor, sobretodo el de Hanamichi, a quien le tiene un profundo cariño junto a Rukawa; se podría decir que ambos son sus jugadores favoritos.
Pero no siempre fue un entrenador tan amable; el prof. Anzai dio clases en la universidad de una manera muy severa, tanto que atemorizaba a sus estudiantes. Luego de perder a uno de sus jugadores favoritos, quien murió luego de ir a los EEUU a probar suerte en la NBA, cae en una profunda depresión y renuncia a su trabajo. Tiempo después vuelve a la enseñanza en la cancha de la secundaria de Shohoku, más jovial y tranquilo de lo que era antes.
Haruko es la hermana menor del "gorila" Takenori Akagi, capitán del equipo de la preparatoria Shohoku. Haruko tiene 15 años y está en el primer año de la preparatoria. Ama el basketball, conoce muy bien el juego y lo sabe jugar. Haruko es quien inspira a Hanamichi a intentar entrar al equipo de basketball, y quien le enseña la jugada con le que Hanamichi le gana al capitán Akagi.
Haruko es buena amiga de Hanamichi, pero está enamorada de Rukawa, aunque a él no le interesa otra cosa que el basketball. Aún así, podría decirse es una chica con mucha suerte, porque hay varios estudiantes de la preparatoria que están enamorados de ella.
Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban de 24 tomos es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. 12 euros el tomo.
jordi46 escribió:Buen trabajo con los hilos de las series de inoue y demás kanzenban kysox.
Justo esta tarde he empezado a mirar el anime despues de muchos años de haberlo visto. Espero hacerme el manga en esta edición algun dia.
jordi46 escribió:Yo soy más de manga que de anime, pero como esta la veía de pequeño en la autonomica catalana he querido recordar viejos tiempos xD. Yo casi no recuerdo la serie, más que nada porque no la segui al completo, asi que aparte de recordar la estoy conociendo de verdad. Cuantos kanzenban tendrá slam dunk? Con está acabo el triángulo de Inoue.
Kysox escribió:jordi46 escribió:Yo soy más de manga que de anime, pero como esta la veía de pequeño en la autonomica catalana he querido recordar viejos tiempos xD. Yo casi no recuerdo la serie, más que nada porque no la segui al completo, asi que aparte de recordar la estoy conociendo de verdad. Cuantos kanzenban tendrá slam dunk? Con está acabo el triángulo de Inoue.
Como pongo en el apartado Nueva Edición...
"Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban de 24 tomos es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. 12 euros el tomo."
24 tomos, por los 31 antiguos. Son bastantes y más teniendo en cuenta que son a 12 euros... al menos parece que es una buena edición. Pero aún así comparando con Kenshin por ejemplo que vale 10 euros pues duele un poquillo.
Un saludo!
chibisake escribió:hay que ver como te lo has currado, ¿Cuanto te debemos?
carmelero escribió:Yo creo que con un "hilo oficial" decente de Ghibli se conforma
pcxpsanti escribió:Hace un par de días estuve en el "Salón del Manga" de Barcelona y me pille los 5 tomos de esta nueva edicion(KAZENBAN)
Solo les he echado un vistazo pero tienen MUY buena pinta
En cuanto me ponga con ellos os cuento que tal están
¿El precio? 35€ los 5
Saludos
Danichi escribió:Yo también tengo hasta el tomo 5 y es genial, vi algún episodio del anime y por lo que leo es bastante fiel al manga. Supongo que el anime no abarca todo el manga no?
carmelero escribió:¿Alguien ha visto el tomo 6 en alguna tienda? Yo todavia no he sido capaz de encontrarlo.
Danichi escribió:Ha vuelto a retomar Vagabond? lo último que leí era que estaba en pausa.
PD: La verdad que la entrevista es genial.
Kysox escribió:
Sigue en pausa, y por lo que dice en la entrevista no tiene muchas ganas de seguir por el momento, está a la espera de retomarla con ganas y acabarla.
Un saludo!
jolu escribió:Como el 95% de los clientes potenciales no tienen donde caerse muertos (reconocido por ellos) es imposible seguir el ritmo, más de 2-3 series es inviable para cualquiera.
jolu escribió:Ivrea oficialmente no cancela nada, aunque le pone periodicidades absurdas a las series y saca un tomo cada año, pero las series las acaba.
Todavía tienen series abiertas desde que empezaron a editar en España
PdA al menos tiene un plan para pulicar nuevos tomos de algunas series, aunque alguna solo un tomo, como Liar Game). O sea, se "proyectaron hacia el futuro" para venir a decir que ellos son mejores y que no cancelan.
flipe22 escribió:Yo cuando salio no la vi nada apetecible. Sale a 12€ x 24 tomos = 288€ frente a las 215€ de la versión tankoubon. Por ejemplo la kanzenban de Mosnter sale igual que la version cutre-viejuna.
jolu escribió:Hablamos de Moonlight Mile, serie de las afectadas por la burbuja de la saturación de series con bajas ventas... en Francia está cancelada, panini allí vendió 284 tomos del último ejemplar publicado, miedo me da preguntar a ivrea cuantas venden ellos.
jolu escribió:Ya te aviso que tocará esperar meses y retrasos de última hora, ver publicados tres tomos y otro parón, en el blog ya comentaron que lo hacen así para encajar el golpe que les supone una serie que no vende (series del calibre de chiki chiki banana, ¿pero por qué eres tan guapo? o mi profe está como un tren son las que pagan las malas ventas de todas las series "buenas").
Ahora vas a pasar por lo que muchos hemos pasado durante estos últimos años ... ya te puedo ir diciendo que este año no vas a ver tus tomos, tal vez publiquen alguno suelto pero no de forma regular. Echa números y calcula más o menos 4-5 años para verla completa siendo optimistas (que creo que fue lo que nos comimos con amasando ja-pan cuando pararon a la altura del número 14).
jolu escribió:A Ivrea se le pueden reprochar muchas cosas (y lo hago sin dudarlo) desde traducciones reshulonas a recortes en calidad de materiales (que el truco para que la gente no se queje es no tocar el papel ¿eh? ya se han dado cuenta de que en España los criterios son unidireccionales y con la calidad de las tapas e impresiones puedes jugar sin miedo )
jolu escribió:PdA al menos tiene un plan para pulicar nuevos tomos de algunas series, aunque alguna solo un tomo, como Liar Game). O sea, se "proyectaron hacia el futuro" para venir a decir que ellos son mejores y que no cancelan.
Ojo con esto, que planeta no ha reanudado nada, los tomos que va a publicar resulta que ya los tenían contratados desde hace tiempo, recordaréis que el 4 de Liar Game y alguno más como Hana Kimi estaban en un listado de novedades y un par de días antes desaparecieron del planning.
De Shin chan creo que tenían dos tomos más, 1 de Liar Game, 4 de Hana Kimi... la verdadera prueba de fuego será ver si continúan negociando contratos cuando terminen lo que ya tenían.
[FaLoPpA] escribió:Un poco de offtopic: Kysox o algun otro que se preste. Sabes donde conseguir la imagen de la portada de este hilo (la de todos los jugadores del nacional) en una calidad superior?? Es que de ella me gustaria sacar un poster bien imprimido a un tamaño grande, pero claro si pudiera ser superior a ese 1054x753, mejor.
Salu2