› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CIUDADANOS
- Reformar algún punto de la legislación actual para acabar con lo que llaman "asimetría en el trato a hombres y mujeres".
- Incluir en dicha legislación a los hombres que también mueren a manos de sus parejas.
KenPo escribió:CIUDADANOS
- Reformar algún punto de la legislación actual para acabar con lo que llaman "asimetría en el trato a hombres y mujeres".
- Incluir en dicha legislación a los hombres que también mueren a manos de sus parejas.
Acaban de ganarse mi voto.
Whar escribió:Menos PPSOE, la verdad es que todos tienen puntos que me parecen buenos. Podría llegarse a un buen acuerdo sobre el tema combinando programas.
Outer_Heaven escribió:Whar escribió:Menos PPSOE, la verdad es que todos tienen puntos que me parecen buenos. Podría llegarse a un buen acuerdo sobre el tema combinando programas.
De hecho, yo vería muy bien una alianza Ciudadanos con Podemos en muchos asuntos que coinciden, incluso Pablo y Albert lo han comentado. Creo que Podemos ha cometido un error en enfrentarse a C's desde el principio: a pesar de sus diferencias, los nuevos partidos deben unirse, más y cuando están de acuerdo en lo esencial: regeneración democrática y cambio social. Lo esencial esta legislatura es cambiar el tablero.
bpSz escribió:Outer_Heaven escribió:Whar escribió:Menos PPSOE, la verdad es que todos tienen puntos que me parecen buenos. Podría llegarse a un buen acuerdo sobre el tema combinando programas.
De hecho, yo vería muy bien una alianza Ciudadanos con Podemos en muchos asuntos que coinciden, incluso Pablo y Albert lo han comentado. Creo que Podemos ha cometido un error en enfrentarse a C's desde el principio: a pesar de sus diferencias, los nuevos partidos deben unirse, más y cuando están de acuerdo en lo esencial: regeneración democrática y cambio social. Lo esencial esta legislatura es cambiar el tablero.
No eres el primero que lo dice, pero fue ciudadanos quien empezó la campaña contra Podemos,recordemos lo de "la alternativa sensata a los populistas".
Bou escribió:@Outer_Heaven, ¿te importaría editar el título del hilo para hablar de "violencia en pareja" en vez de "violencia machista"? Un término incluye a todas las víctimas, independientemente de su sexo u orientación, y el otro excluye a todas las personas maltratadas que no sean mujer heterosexual.
Gracias.
Outer_Heaven escribió:Editado como violencia sexista.
KenPo escribió:CIUDADANOS
Bou escribió:Outer_Heaven escribió:Editado como violencia sexista.
Gracias de nuevo.
No quiero ser insistente, pero la motivación sexista es un factor que siempre se da por sentado (sin comprobarlo) cuando la agresión la sufre una mujer heterosexual y jamás cuando la sufre una mujer homosexual o un hombre de cualquier orientación. Debido a eso, el término sigue siendo igualmente excluyente.
¿Te importaría cambiarlo por "violencia en pareja", que como te decía antes incluye a todas las personas maltratadas por su pareja?
Outer_Heaven escribió:Según la RAE:
sexismo.
1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Creo que es más correcto así, ya que estamos hablando de violencia, independientemente de que sea de un hombre a una mujer o de una mujer hacia un hombre. Además, no es por nada en especial, es que en todos los programas usan los términos "de género / sexista / machista" para hablar de estas propuestas, por eso creo que es más fiel a lo que se intenta exponer.
mor4les escribió:KenPo escribió:CIUDADANOS
La verdad es que solo por esto, todos los hombres si no queremos seguir siendo tratados como criminales por lo que hacen unos pocos, deberiamos votar a Ciudadanos
- Garantizar la igualdad de género en el mercado de trabajo, reformando el sistema de permisos por nacimiento o adopción.
- Establecimiento de un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad.
- Instaurar medidas para garantizar la libertad de decisión de las mujeres para ser o no ser madres.
- Garantizar el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres en el sistema público de salud.
Dispensación de la anticoncepción de urgencia (píldora del día siguiente) en todos los centros de atención primaria y servicios de urgencia y por garantizar la cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo por el sistema público de salud para todas las mujeres.
- Recuperar Educación para la Ciudadanía, con contenidos sobre igualdad, violencia de género y educación sexual reglada en la escuela, además de rebajar al 4% el IVA para los métodos anticonceptivos.
- También propone equiparar progresivamente los permisos de paternidad y maternidad como un derecho personal e instransferible para hombres y mujeres, hasta alcanzar las 16 semanas para ambos en el horizonte de 2022.
- Implementar la custodia compartida de los hijos menores como normal general en separaciones y divorcios sin requerir justificación.
- Más escuelas infantiles para mejor conciliación. Fomentar la conciliación con un número adecuado de escuelas infantiles y la atención a la dependencia, y en las empresas de horarios laborales y servicios que faciliten la conciliación.
- Impulsar la ampliación de los permisos parentales tendiendo a equiparar los de maternidad y paternidad para favorecer la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos.
- Desarrollo de las políticas favorables a la igualdad de trato a personas LGTBI. En la petición de adopción de menores por parejas homosexuales, impulso de normas que garanticen la imparcialidad primando siempre el interés del menor. Igualdad en la asistencia integral a los tratamientos relativos a la identidad de género en la sanidad pública de toda España.
- En política internacional, exigencia activa del respeto del principio de no discriminación por la orientación sexual a los países que segregan, encarcelan y ejecutan a personas por su orientación sexual o identidad de género, que deben considerarse graves vulneraciones de los Derechos Humanos.
pampero21 escribió:A mí personalmente es una cosa que poco me importa. Pero es cierto que la cantidad de mujeres que están muriendo año tras año por la violencia machista es de traca y me deja consternado, con escalofríos y triste.
GXY escribió:no os equivoqueis. esta gran oleada "antimachista" tiene su origen en un lobby formado por un gran numero de asociaciones y organizaciones cuyo dinero depende de seguir denunciando esta violencia.
yo no digo que la del hombre en contra de la mujer no sea violencia, pero tampoco digo que ahora haya mas que hace 10, 20, 30 o 50 años. de hecho probablemente hay bastante menos, y como ya ha dicho algun compañero, hay otros factores de violencia y de muertes (por no citar otras cuestiones) con cifras y repercusiones muy superiores... pero detras de esas no hay un lobby. y este lobby esta muy metido en los partidos politicos, muy especialmente en los de izquierdas.
la verdadera solucion a la igualdad es la igualdad, no las leyes parche que proponen desigualdades en la direccion que le interesa al que lo propone.
bpSz escribió:KenPo escribió:CIUDADANOS
Es postureo y lo sabes
pampero21 escribió:Hoy han muerto un par de víctimas más. .
Darxen escribió:joder, la mayoria me parecen horribles y hechas unicamente para contentar a cierta gente.
Bou escribió:Mira, @Outer_Heaven. Lo que voy a decirte va sin acritud de ningún tipo y desde el más profundo de los respetos. Los cojones.
La RAE podrá decir misa, pero en el terreno político y legal el término violencia de género (y sus sinónimos violencia sexista, violencia machista y terrorismo machista) incluye por sistema a las mujeres heterosexuales maltratadas (sea cual sea la motivación del maltratador) y excluye por sistema al resto de las personas maltratadas (sea cual sea la motivación del maltratador).
Esto tú lo sabes perfectamente, porque te dedicas a este campo. Así que si quieres desarrollar el debate en unos términos que incluyan a una parte de las víctimas y excluyan al resto dilo directamente, pero no te escudes en una definición de diccionario que sabes que en la práctica no se sigue ni tiene efecto alguno.
Yo desde luego no voy a participar en la discusión mientras eso sea así. Así que pasadlo bien.
Akiles_X escribió:Darxen escribió:joder, la mayoria me parecen horribles y hechas unicamente para contentar a cierta gente.
Y cual o cuales no te lo parecen?