Potencia Grafica PS3 vs 360

1, 2, 3, 4
como se ke atodos nos encanta estos "duelos" a mi el primero, he decidido tomar de un post la opinion de CLOPEZI un eoliano, ke parece ser entiende de las arkitecturas ke nos ofrece ps3 y 360 y al respecto de su potencia opina lo siguiente:

CLOPEZI:
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.


Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.
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Puede ke tal parrafada os pueda haber parecido PRO XBOX, pero la verdad eske son datos reales, y por lo tanto, mas OBJETIVOS ke un "mi consola es mejor ke la tuya"

pd: he creado este hilo porke al principio sony tb me hizo creer ke su consola estaba desaprobechadisisisisisisima, y despues de leer esto, mas algunos comentarios de ciertos programadores parece ke la cortina de humo se empieza a desbanecer.
sorry por los errores gramaticales jejeejeje
Pues para empezar y solo habiendo leido el primer párrafo, hay un error y bastante grave.

EL bus de la memoria de la 360 es de 128bits. El ancho de banda es el mismo en ambas máquinas, pero la 360 lo tiene que compartir entre cpu y GPU por lo que a efectos prácticos puede ser incluso más bajo.

Ala, ahí queda eso.

salu2
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La Ps3 es superior a la 360 y eso es un hecho costatado. Se maneja mejor con los postprocesados y eso se esta empezando a notar y se notara mas en el futuro.

Lo que pasa es que es muy dificil de programar y sacar partido. Por eso parecen que estan igualadas las dos. Pero dentro de 1 año ..año y medio veremos como Ps3 se maneja con mas soltura que la 360 a casi todos los niveles.

Un ejemplo de lo que digo es que en la 360 es dificil ver un antialiasing de mas de 2x. Y en la Ps3 ya los estamos viendo de 4x y 6x.

Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

Pues esto es solo el principio. La Ps3 ya ha superado a la 360 a la hora de usar el antialiasins y filtros anisotropicos....manejo de sombras...etc.... A medida que avance el tiempo las diferencias se iran haciendo mayores. ....sobreto a nivel de filtros de postprocesado.

El problema que hay hoy en dia es que solo las compañias internas de sony parecen saber aprovechar las ventajas de la PS3. A ver si sony pone remedio a esto y comparte herramientas y kit con las demas compañias.
MeiSaiDeSi escribió:La Ps3 es superior a la 360 y eso es un hecho costatado. Se maneja mejor con los postprocesados y eso se esta empezando a notar y se notara mas en el futuro.

Lo que pasa es que es muy dificil de programar y sacar partido. Por eso parecen que estan igualadas las dos. Pero dentro de 1 año ..año y medio veremos como Ps3 se maneja con mas soltura que la 360 a casi todos los niveles.

Un ejemplo de lo que digo es que en la 360 es dificil ver un antialiasing de mas de 2x. Y en la Ps3 ya los estamos viendo de 4x y 6x.

Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

Pues esto es solo el principio. La Ps3 ya ha superado a la 360 a la hora de usar el antialiasins y filtros anisotropicos....manejo de sombras...etc.... A medida que avance el tiempo las diferencias se iran haciendo mayores. ....sobreto a nivel de filtros de postprocesado.

El problema que hay hoy en dia es que solo las compañias internas de sony parecen saber aprovechar las ventajas de la PS3. A ver si sony pone remedio a esto y comparte herramientas y kit con las demas compañias.


tu en tu mundo, como viene siendo habitual.

PS3 es superior a 360 en CPU, y todavía falta que la aprovechen, mira que te digo. pero a nivel de GPU la cosa cambia.

eres programadora de juegos next-gen?
MeiSaiDeSi escribió:La Ps3 es superior a la 360 y eso es un hecho costatado. Se maneja mejor con los postprocesados y eso se esta empezando a notar y se notara mas en el futuro.

Lo que pasa es que es muy dificil de programar y sacar partido. Por eso parecen que estan igualadas las dos. Pero dentro de 1 año ..año y medio veremos como Ps3 se maneja con mas soltura que la 360 a casi todos los niveles.

Un ejemplo de lo que digo es que en la 360 es dificil ver un antialiasing de mas de 2x. Y en la Ps3 ya los estamos viendo de 4x y 6x.

Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

Pues esto es solo el principio. La Ps3 ya ha superado a la 360 a la hora de usar el antialiasins y filtros anisotropicos....manejo de sombras...etc.... A medida que avance el tiempo las diferencias se iran haciendo mayores. ....sobreto a nivel de filtros de postprocesado.

El problema que hay hoy en dia es que solo las compañias internas de sony parecen saber aprovechar las ventajas de la PS3. A ver si sony pone remedio a esto y comparte herramientas y kit con las demas compañias.


Te veo muy puesta en el tema, gran respuesta si señor
entonces mesaidesi, kieres decir ke todos esas tecnicidades ke se pueden leer en la gran parrafada y ke hablan de embudos son falsos?

simplificando

si la gpu de ps3 es menos potente hablando en numeros ke la de 360 ke te hace pensar ke dentro de un año la cpu de ps3 se pondra a trabajar en graficos? seria inaudito
MeiSaiDeSi escribió:Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

No es que tenga 10 megas extras, es que sólo tiene 10 megas de framebuffer para llevar el frame a pantalla, calcular el frame q se va a mostrar, y efectos de `postprocesado como antialiasing e iluminaciones.

Creo que Ps3 tiene el framebuffer unificado con los 256mb de la memoria de video, por lo que como en las tarjetas graficas de PC, no existe limitacion, pudiendo mostrar mejor AA, etc. Eso si, viendo muchos juegos (VF5..), cuando quieren xDDD

Y respecto que ps3 no puede mostrar mas de 256mb de texturas enpantalla, la x360 tampoco. Y me remito otra vez al framebuffer. En el framebuffer existe un caché para texturas. En este caché se almacenan las texturas q se muestran por frame. Ps2 por ejemplo tiene 4 mb de framebugfffer. Mostrando algo a 640x480 con calculo de zbuffer y demás, se quedaba 1 mega libre para buffer de texturas, es decir, por cada frame no se podian cargar más de 1mb de texturas, tuviera la memoria de video o de sistema que tuviera.

Bien dicho seria que ps3 no puede almacenar mas de 256mb de texturas por carga de disco.
MeiSaiDeSi escribió:La Ps3 es superior a la 360 y eso es un hecho costatado. Se maneja mejor con los postprocesados y eso se esta empezando a notar y se notara mas en el futuro.

Lo que pasa es que es muy dificil de programar y sacar partido. Por eso parecen que estan igualadas las dos. Pero dentro de 1 año ..año y medio veremos como Ps3 se maneja con mas soltura que la 360 a casi todos los niveles.

Un ejemplo de lo que digo es que en la 360 es dificil ver un antialiasing de mas de 2x. Y en la Ps3 ya los estamos viendo de 4x y 6x.

Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

Pues esto es solo el principio. La Ps3 ya ha superado a la 360 a la hora de usar el antialiasins y filtros anisotropicos....manejo de sombras...etc.... A medida que avance el tiempo las diferencias se iran haciendo mayores. ....sobreto a nivel de filtros de postprocesado.

El problema que hay hoy en dia es que solo las compañias internas de sony parecen saber aprovechar las ventajas de la PS3. A ver si sony pone remedio a esto y comparte herramientas y kit con las demas compañias.
Pues yo opino que donde se nota la potencia es en los juegos y ya sabes lo que esta pasando en ese sentido en ps3.
Ya respondiendo al creador del hilo, le digo que la potencia grafica rara vez ha decantado la eleccion como ganadora de una plataforma,eso pasa desde el spectrum-amstrad o mas atras si te pones, o wii mismo.
MeiSaiDeSi escribió:La Ps3 es superior a la 360 y eso es un hecho costatado. Se maneja mejor con los postprocesados y eso se esta empezando a notar y se notara mas en el futuro.

Lo que pasa es que es muy dificil de programar y sacar partido. Por eso parecen que estan igualadas las dos. Pero dentro de 1 año ..año y medio veremos como Ps3 se maneja con mas soltura que la 360 a casi todos los niveles.

Un ejemplo de lo que digo es que en la 360 es dificil ver un antialiasing de mas de 2x. Y en la Ps3 ya los estamos viendo de 4x y 6x.

Y eso que hace unos meses decian que los 10 megas extras ...le daban una ventaja para poder usar el antialiasing..y demas.

Pues esto es solo el principio. La Ps3 ya ha superado a la 360 a la hora de usar el antialiasins y filtros anisotropicos....manejo de sombras...etc.... A medida que avance el tiempo las diferencias se iran haciendo mayores. ....sobreto a nivel de filtros de postprocesado.

El problema que hay hoy en dia es que solo las compañias internas de sony parecen saber aprovechar las ventajas de la PS3. A ver si sony pone remedio a esto y comparte herramientas y kit con las demas compañias.


Me gustaria saber la edad que tienes para empezar a discutir contigo. No vaya a ser que me ponga adiscutir con una niña de 13 años.
Es un parrafada bastante larga, que al final he huido de acabar, pero lo que no acabo de entender es la relación entre poligonos que mueve y posibles accesos a memoria. A este nivel, la cantidad de memoria necesitada en el procesado de polígonos es ínfima comparado con el resto de tareas, lo que de verdad debería influïr es la capacidad de mover vectores, y una máquina con 8 unidades vectoriales parece bastante adecuada para ello.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Bueno...explicarme porque a la 360 ..en ningun puto juego pasa de antialiasing 2x....y en ps3 ya hay juegos con antialiasin 6x y 4x y a 60 frames como puños?

No decian que los 10 megas extras le daban ventaja en ese aspecto?.


Es curioso. Precisamente la Ps3 tenia problema para representar antialiasng...directamente no tenia en los juegos...y los usuarios de 360 la criticaban por eso...

..y ahora resulta que la Ps3 se le da manejarlo con mas soltura.

Que de vueltas da la vida , no?


La Ps3 es dificil de programar....y su curva de aprendizaje lleva mas tiempo....

...por lo cual es logico que se tarde en llegar a su potencia....pero cuando las dos maquinas esten a pleno rendimiento .es logico que la PS3 este algo por encima.


De hecho ya lo estamos viendo...a nivel de postprocesado es ya superior y se maneja con mas soltura como digo.
vamos a ver, no hay multi mejor en PS3 y todavía sigues empeñada, no te entiendo de verdad.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Es mas dificil de programar...por eso los multis siempre han sido peor. Pero ya se ha igualado la cosa. Y es cuestion de tiempo que veamos mejoras en lso multis a favor de PS3


Es en los exclusivos donde estamos viendo la diferencia de potencia..sobre todo a nivel de postprocesado que digo.

En cuanto Sony informe a las compañias multis ..de los procedimientos usados en el Ratchet y el uncharted ....es cuestion de tiempo que notemos diferencias claras incluso en los multis.
Pues yo no veo que assassins tenga simplemente AA 2x... es mas excepto por que carece de softshadows, no hay ni un misero diente de sierra.
Multis mejores en PS3 que en 360:

- Oblivion
- GRAW2
- Collin Mc Rae

Eso a bote pronto.
Este post es ciclico... he leído eso ya, sin exagerar, lo menos 6 veces, y todas en esta pagina.
ThemaX escribió:Pues yo opino que donde se nota la potencia es en los juegos y ya sabes lo que esta pasando en ese sentido en ps3.


Qué pasa en ese sentido? Porque que yo sepa Uncharted es facilmente el mejor juego tecnicamente hasta ahora (dicho no solo por mi, sino tambien por gametrailers) y los dos juegos en el horizonte con mayor factura técnica son de Ps3 (GT5 y Killzone 2, todo a esto a expensas de que muestren Alan Wake en su version 360).
Lo unico que se está demostrando es que los estudios internos de Sony sí saben aprovechar la Ps3, no como las thirds, lo cual supone dos capones, uno para Sony por no facilitar las cosas y otra para las thirds.

De nuevo estaremos en lo mismo de siempre: los juegos de 360 destacaran por unas texturas del copón, y los de Ps3 por iluminación y fisicas. Pero claro, en pantallas estáticas no puedes apreciar lo último...
MeiSaiDeSi escribió:Bueno...explicarme porque a la 360 ..en ningun puto juego pasa de antialiasing 2x....y en ps3 ya hay juegos con antialiasin 6x y 4x y a 60 frames como puños?

No decian que los 10 megas extras le daban ventaja en ese aspecto?.


Es curioso. Precisamente la Ps3 tenia problema para representar antialiasng...directamente no tenia en los juegos...y los usuarios de 360 la criticaban por eso...

..y ahora resulta que la Ps3 se le da manejarlo con mas soltura.

Que de vueltas da la vida , no?


La Ps3 es dificil de programar....y su curva de aprendizaje lleva mas tiempo....

...por lo cual es logico que se tarde en llegar a su potencia....pero cuando las dos maquinas esten a pleno rendimiento .es logico que la PS3 este algo por encima.


De hecho ya lo estamos viendo...a nivel de postprocesado es ya superior y se maneja con mas soltura como digo.


Pon algún ejemplo, porque solo veo palabraría..

Y al espabilao de que la 360 soo tiene 10bm de framebuffer, si no sabes lo que significan las cosas, mejor no la líes tanto xDDDD
esos 10mb la ps3 no los tienen, y eso de que sean unificados es IMPOSIBLE, porque la edram por definición tiene que estar integrada en el chip, es parte de las especificaciones DX10. Si el hardware no lo lleva, ES QUE NO LO LLEVA, no os inventeis tonterías. Otra cosa es que se sepa usar o no, que aun no se sabe y muy pocos juegos llevan AA, pero a ver, que juegos de PS3 llevan AA4x y 6x, a ver...

salu2.
Yo solo digo una cosa.
Lo unico que veo esque 360 esta sacando juegos con graficazos, mientras PS3 esta sacando juegos con graficos que 360 lleva haciendo en sus juegos un año.

No me hace falta saber de cosas internas de ambas consolas....
Ami no me sirve de nada que me digas que la ps3 es mas potente cuando no lo esta demostrando.
Aqui se de muestran las cosas y por el momento no esta demostrando nada.

Saludos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
El uncharted y el ratchet ..no te parecen juegos que demuestren que tiene potencial la consola?


De hecho seguramente en 360 tendrian que salir con recortes...pues usan niveles de antialiasing a los que 360 no se le a visto llegar todavia..y otras tantas cosas mas.
si, en 360 deberian salir en 4 discos, en 1 las manos y en el resto el cuerpo X-D
Esta parrafada salta cada dos por tres y ya están más que repetidos los puntos donde dice algo de verdad, los puntos donde se equivoca y los puntos que malinterpreta.
Dave338 escribió:
Pon algún ejemplo, porque solo veo palabraría..

Y al espabilao de que la 360 soo tiene 10bm de framebuffer, si no sabes lo que significan las cosas, mejor no la líes tanto xDDDD
esos 10mb la ps3 no los tienen, y eso de que sean unificados es IMPOSIBLE, porque la edram por definición tiene que estar integrada en el chip, es parte de las especificaciones DX10. Si el hardware no lo lleva, ES QUE NO LO LLEVA, no os inventeis tonterías. Otra cosa es que se sepa usar o no, que aun no se sabe y muy pocos juegos llevan AA, pero a ver, que juegos de PS3 llevan AA4x y 6x, a ver...

salu2.

- Si, x360 solo tiene 10mb de framebuffer, me equivoco? Si, se muy bien lo que significa.
- El framebuffer no tiene pq ser edram integrada en la gpu. Wii, ps2, ps3, xbox, x360, jaguar, megadrive, snes, tu pc, el atari 5200 de mi primo de cordoba, tienen arquitecturas distintas y cada una funciona de distinta forma. El bus del rsx a ram de ps3 reserva un ancho de banda de 20gb/s para unico uso de framebuffer.
- Desde tiempos de la Voodoo3 que las tarjetas graficas usan su propia memoria para framebuffer, por la aparicion de mayores velocidad de bus y memoria.

Y lo digo siendo usuario de x360 y en mi vida he tocado una ps3.
Otro hilo de comparaciones? [mad] [lapota]
Comparación hardware PS3 vs 360 hecha por alguien que no tiene ni idea de lo que dice =
Imagen
Para MeiSaiDeSi, la futura programadora de juegos:

http://www.gametrailers.com/player/27570.html
http://www.gametrailers.com/player/27731.html

Una imagen vale mas que mil palabras.

Por eso no entro por estos foros, por aqui es donde hay mas trolls de costumbre...
En fin cada uno a su tema, y tengo las dos consolas,para el que opine que soy ub xboxer
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Propongo que dejemos el tema este de las comparaciones ..para dentro de 1 año.

Creo que nos vamos a reir bastante [tomaaa]
MeiSaiDeSi escribió:Propongo que dejemos el tema este de las comparaciones ..para dentro de 1 año.

Creo que nos vamos a reir bastante [tomaaa]

Si como nos estamos riendo de ti...
Te equivocas, te crees que 360 no va a seguir desarrollando esos graficos...
Te recuerdo que el mejor juego del año esta en 360 (que en unos meses saldra en ps3,despues de habermelo rejugado y pasado) y los otros candidatos tambien eran de 360.
gcs190 escribió:Multis mejores en PS3 que en 360:

- Oblivion
- Collin Mc Rae (con menos TPS)

Eso a bote FIXED.


Ah no ser que consideres bajones exagerados de frames y peores texturas , mejor GRAW 2.
meloncito escribió:- Si, x360 solo tiene 10mb de framebuffer, me equivoco? Si, se muy bien lo que significa.
- El framebuffer no tiene pq ser edram integrada en la gpu. Wii, ps2, ps3, xbox, x360, jaguar, megadrive, snes, tu pc, el atari 5200 de mi primo de cordoba, tienen arquitecturas distintas y cada una funciona de distinta forma. El bus del rsx a ram de ps3 reserva un ancho de banda de 20gb/s para unico uso de framebuffer.
- Desde tiempos de la Voodoo3 que las tarjetas graficas usan su propia memoria para framebuffer, por la aparicion de mayores velocidad de bus y memoria.

Y lo digo siendo usuario de x360 y en mi vida he tocado una ps3.


El framebuffer de la 360 son los 512mb de ram unificada que tiene, los 10mb son EDRAM, y es memoria integrada en el chip gráfico para realizar determinados procesos, revisa tu diccionario.

http://en.wikipedia.org/wiki/EDRAM

A ver si alguien tiene los huevazos de repetirme por tercera vez lo mismo.

salu2
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Definicion de Troll para juaniko18ct : Persona que no piense igual que yo ? ¬_¬

la version de Ps3 no se ve tan mal como en esa comparativa ni de coña cuando lo ves en tu tv segun los que lo han visto...asi que nada.

Aun asi ...la compañia que lo programo dice que es mejor la de Ps3 incluso en el online.


De todas formas dejemosnos de chorradas...y el tiempo dara y quitara la razon a quien tenga que quitarsela.



PD: ¿que tiene que ver que un juego sea el mejor del año....con la calidad tecnica del mismo? Preguto.... [tomaaa]
Yo de lo que me rio es de que todavia haya gente que entre a este trapo tan viejo. Joder que parece que os paguen...
Issun está baneado por "Lagunamov"
De todas formas son declaraciones a PSM, como digan lo contrario... Les va a ocurrir lo mismo que al tio de Gamespot este... [sati] XD
Dave338 escribió:
El framebuffer de la 360 son los 512mb de ram unificada que tiene, los 10mb son EDRAM, y es memoria integrada en el chip gráfico para realizar determinados procesos, revisa tu diccionario.

http://en.wikipedia.org/wiki/EDRAM

A ver si alguien tiene los huevazos de repetirme por tercera vez lo mismo.

salu2

No sabes lo que es un framebuffer, revisa tu diccionario (meloncito tampoco).
Tan cuadriculado es pensar que 360 se va a quedar tal como está (cosa que nadie está diciendo, o yo por lo menos no he leído tal cosa en el hilo) como pensar que PS3 se va a quedar tal que así.

Comparad the Bouncer con God of War 2. Por poner un ejemplo.


Un saludo.
MeiSaiDeSi escribió:Aun asi ...la compañia que lo programo dice que es mejor la de Ps3 incluso en el online.
[tomaaa]


Donde?? [rtfm] [rtfm]
juaniko18ct escribió:
Donde?? [rtfm] [rtfm]


En declaraciones a PSM.
Dave338 escribió:El framebuffer de la 360 son los 512mb de ram unificada que tiene, los 10mb son EDRAM, y es memoria integrada en el chip gráfico para realizar determinados procesos, revisa tu diccionario.

http://en.wikipedia.org/wiki/EDRAM

A ver si alguien tiene los huevazos de repetirme por tercera vez lo mismo.
salu2

No, no te voy a repetir nada [qmparto][qmparto][qmparto]
juaniko18ct escribió:Si como nos estamos riendo de ti...
Te equivocas, te crees que 360 no va a seguir desarrollando esos graficos...
Te recuerdo que el mejor juego del año esta en 360 (que en unos meses saldra en ps3,despues de habermelo rejugado y pasado) y los otros candidatos tambien eran de 360.


En fin el eterno debate.. "yo tengo la poya mas larga que la tuya..etc"

Amiguetes, porque no disfrutais simplemente de vuestros respectivos hardware,s y dejais de trolear y decir cosas como estas....

No me meto nunca en estos "fregaos" ni quiero ir contra nadie, de verdad. Que nadie se me ofenda! :-P

Pero Xbox gano el mejor juego del AÑO, porque era la unica Next gen que habia salido antes de ese AÑO, por lo tanto... lo triste seria que no se lo hubiese llebado.....

Un poquito de porfavor amiguetes ......

Sed felices!!!
Pakitof escribió:
Pero Xbox gano el mejor juego del AÑO, porque era la unica Next gen que habia salido antes de ese AÑO, por lo tanto... lo triste seria que no se lo hubiese llebado.....


Ha es verdad que Heavenly sword sale en 2008 con Resistance y Motorstorm...no?
Perdona pues seguro que para el 2008 lo gana uno de esos.
Quien siga creyendo que la PS3 va a dar el salto tan grande que la va a poner tan por encima de 360 es un poco digamos .... "inocente"
El desarrollo sera similar en los multis con una ligera ventaja en Xbox 360 y en los exclusivos veremos cosas similares y al mismo tiempo diferentes .
Es bien sabido que cada una destaca en unas cosas y fallan en otras , si quereis graficos compraos un PC de ultima generacion y actualizadlo cada 3 meses y dejaos de polladas
diclovelupita escribió:como se ke atodos nos encanta estos "duelos"


No.
meloncito escribió:No, no te voy a repetir nada [qmparto][qmparto][qmparto]


COMO????!!!!

TE ATREVES A CACHONDEARTE CUANDO TU HAS DICHO QUE EL FRAMEBUFFER DE LA PS3 SON SUS 256MB DE VIDEO????

Mira... a tomar por culo, otro hilo al que no se puede entrar más, que pena eh???

PD: es verdad yo no se lo que es, pero al menos se que la edram NO ES
Dave338 escribió:Mira... vete a la mierda!

Cuidado, se puede hablar, discutir pero en ningun caso insultar.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
juaniko18ct

Se que te va a doler....pero lo siento mucho :P

Vince Zampella ( jefazo de Infinity Ward) --------->

Tuvimos a nuestros mejores programadores trabajando en la versión para PlayStation 3 de Call of Duty 4, y el resultado lo demuestra”. Con esto el directivo pretendía explicar porqué las capacidades on-line de PlayStation 3 en el juego, con un máximo de 24 jugadores, superan a las de Xbox 360 con 18 jugadores máximo. Y es más, según Zampella la calidad gráfica en la next-gen de Sony es superior a la de Microsoft.


Eso si ..si no le metes el parche...el online iba como el culo por diversos fallos. Con el Parche va mejor en la de Ps3.

http://www.nivel22.com/2007/11/24/call-of-duty-4-es-mejor-en-playstation-3

...y bueno..tu mismo puedes buscar...he cogido el primero...pero hay 20.000 link con la misma noticia.
MeiSaiDeSi escribió:juaniko18ct

Se que te va a doler....pero lo siento mucho :P

Mas me duele creermelo cuando alquiles los dos por ver cual me compraba y el de 360 se veia mucho mejor, y el online no te digo nada.
Aunque sigo sin creermelo cuando hace unos meses la beta solo estuvo para 360...
Yo simplemente estoy esperando un juego en PS3 que se vea igual que el gears of war por que no he visto ninguno la verdad, lo mismo digo de bioshock, yo supongo que en cuanto a hardware la PS3 sera mejor, pero sigo diciendo no he visto ningun juego de PS3 que iguale gráficamente a ninguno de los 2 juegos que he expuesto hasta entonces tengo claro que el hardware de Xbox 360 a dia de hoy se aprovecha bastante mejor que el de la PS3, y si es dificl de programar para pS3 no es mi problema que el software sea realmente patético.
y como siemrpe digo al mejor forma de aprovechar un buen hardware es tener un software apropiado para éste y esto en PS3 de momento no se da el caso.

un saludo!!
Uff yo pensé que este trauma ya se había superado ...

[maszz] [maszz]

Saludos

PD:

Yo simplemente estoy esperando un juego en PS3 que se vea igual que el gears of war por que no he visto ninguno la verdad


Si, te vas a quedar esperando por que no existe un juego que se vea "igual"..se ve mucho mejor y más espectacular y es el Uncharted y lo digo con la seguridad por que en sus días jugué y me terminé el GOW y ahora estoy con el Uncharted y no hay color este último supera muchos detalles el GOW hasta en la calidad gráfica..... [bye]
Puede ser que dentro de un año o dos Ps3 se aproveche mucho mejor y demas, pero no es cierto que Ps3 salio un año despues?
En un año se puede hacer muchas cosas...
Pero por goy no lo esta demostrando.
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