darix2006 la frecuencia de CPU de la XBOX1 la he puesto como un mero dato comparativo que hace alusión a la antigüedad de la tecnología más que a otra cosa. La comparación en la que incidía era precisamente entre las frecuencias de las tres consolas de nueva generación. Queda patente que tanto la frecuencia como la arquitectura de la CPU Wii son claramente inferiores.
Alfalover escribió: Ha mi hay cosas que me hacen mucha gracia y una es valorar la potencia (Cantidad de trabajo por unidad de tiempo) solo por los 4 numeritos insulsos y tipicos , como velocidad de la CPU, velocidad de la GPU y memoria.
si me hace mucha gracia porque hace años(muchos) tenia mi Atari ST y jugaba a juegos que eran muy superiores a la mierda en CGA (4 colores) que hacian en el pc y eso que la CPU del pc (286) era en teoria superior al 68000 de mi Atari ST.
Alfalover los números insulsos y típicos como tú los llamas son los primeros indicadores de las capacidades de cualquier sistema informático. El que tú no comprendas que un PPC a 750 MHz es inferior a otro de 3,2 GHz (con lo que eso conlleva), es un problema tuyo. Si no ves relevante el hecho de que PS3 tiene 8 procesadores en el Cell mientras que la Wii tiene 1, no es que tengas un problema únicamente matemático.
La comparación entre el PC y el Atari demuestra que no sabes interpretar las cifras, porque la potencia de una CPU no puede flanquear las debilidades del subsistema gráfico. Son cosas independientes que habría en todo caso que analizar por separado: Si el ST tenía mejores gráficos que un PC era por su subsistema gráfico, no por su CPU. Mi Commodore Amiga que aun guardo en el maletero tiene una CPU más lenta que la de tu Atari ST, y sin embargo su chip gráfico con ayuda del Bit Blitter Fat Agnus supera a tu máquina.
Alfalover escribió:Mas que nada que tu puedes poner 512 megas de RAM y una super cpu pero si tienes un bus de mierda y esta mal organizado no lo aprovecharas.
¿Y qué te hace pensar que la competencia de la Wii es así?
Porque eso son suposiciones tuyas, o ganas de plantear una cuestión retórica con ganas de despistar al personal.
Alfalover escribió:Y NINTENDO otra cosa no se pero diseñar hardware que sea facilmente aprobechable y no tenga cuellos de botella por todos lados si que sabe. y que tiene menos RAM ? si pero es del orden de 20 veces mas rápida que la que usan los demas (1T-SRAM) , y eso se nota y mucho. y seguro que si viesemos el Broadway aun an la mitad de Mhz que los otros, veriamos que trabajo es capaz de hacer
La memoria de sistema de la Wii es de la misma tecnología que la de la 360: 64 MB de GDDR3 SDRAM. La memoria a la que te refieres es la que se incorpora en el chip gráfico. En ese supuesto de velocidad pura, la eDram de la 360 sigue siendo superior.
Alfalover escribió: QUE NO POR TENER MAS NUMERITOS SE RINDE MAS
Ejemplos : CPU Megadrive 7,89Mhz CPU Supernintendo 3,89Mhz.
y la forma de hacer de la supernintendo hace que se coma la megadrive con patatas (con respeto a la md que la adoro).
Es mas importante como hagas las cosas.
evidente que la 360 y la PS3 son mas bestias, no hay duda pero no se puede sacar conclusiones con cuatro numeros de mierda.
"números de mierda", o estás dolido o pierdes las composturas con facilidad. Tu problema es que no sabes interpretarlos. No debes comparar dos sistemas intrínsecamente heterogéneos únicamente por la velocidad de sus CPUs. Yo he dado varios valores sin entrar en profundidad, que para cualquier persona interesada pueden servir de indicadores para comparar prestaciones. Cada uno de los números comparativos no cuenta mucho por separado, pero juntos pueden ayudar a formar una imagen más exacta de lo que se vende.
Alfalover escribió: PD: lo de tecnologia obsoleta me hace gracia xd, pero si llevamos usando la misma desde hace milenios,
¿Que llevamos usando la misma tecnología desde hace milenios? ¿En qué planeta vives?
Alfalover en informática 5 años es una barbaridad, 10 es la obsolescencia. Nintendo ha montado su máquina con componentes que no puede decirse que sean de última generación, ni siquiera de penúltima. Toda su máquina gira en torno al Wiimote, el resto es una castaña pilonga informáticamente hablando. Pese a ello es una máquina suficientemente buena para muchos tipos de juegos.
Alfalover escribió: la consola vale 250€ que esperabas una xbox360 x 250€ ??
Para la tecnología que ofrece, esperaría una Wii en la actualidad por 190€ si es que la tengo que comparar con la 360 o con la PS3.
Alfalover escribió:hay que saber que se compra.
Mucha gente lo sabe: Un
Wiimote colgado de una GameCube dopada.