› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Pero ha investigado si realmente tienen propiedades a nombre de terceros con objeto de saltarse los controles de hacienda?? Porque estas cosas ha de sentenciarlas un juez, y en todo caso si no tienen trabajo y tienen derecho a la prestación, no sé quien es este señor para negársela por conducir el coche que en su momento se le puso en la punta del nabo comprar.
don pelayo escribió:Pero ha investigado si realmente tienen propiedades a nombre de terceros con objeto de saltarse los controles de hacienda?? Porque estas cosas ha de sentenciarlas un juez, y en todo caso si no tienen trabajo y tienen derecho a la prestación, no sé quien es este señor para negársela por conducir el coche que en su momento se le puso en la punta del nabo comprar.
subsonic escribió:don pelayo escribió:Pero ha investigado si realmente tienen propiedades a nombre de terceros con objeto de saltarse los controles de hacienda?? Porque estas cosas ha de sentenciarlas un juez, y en todo caso si no tienen trabajo y tienen derecho a la prestación, no sé quien es este señor para negársela por conducir el coche que en su momento se le puso en la punta del nabo comprar.
Por el texto, no se refiere a la prestación de desempleo, si no a las ayudas para llevar a los niños a la guardería o cosas por el estilo. No mezclemos churras con merinas, que es muy diferente lo que ha dicho ese alcalde.
futuro mad max escribió:El alcalde del Ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), afirmó hoy que no concederá ningún tipo de ayuda a los padres que lo solicitan y que disponen de vehículos de lujo y viven en chalés. «Hay personas que van a acuñar la tarjeta del paro en un Porsche» o que «piden ayudas al ayuntamiento para llevar a los niños a la guardería, a donde llegan en un BMW. Eso se acabó es una burla», dijo el alcalde.
Añadió que se trata de personas que no tienen bienes a su nombre sino al de terceros, y lamentó: «Se ríen de nosotros. No hacen ni la declaración de la renta. Invito al resto de ayuntamientos a que hagan lo mismo». Durán observó que esa situación se está produciendo no solo en su municipio, sino en otros ayuntamientos de la comarca del Salnés, por lo que pidió investigar la situación para transmitir informes a los servicios sociales.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ar ... 112961.htm
Edy escribió:Ummmmm .... pero es que hay muchisima gente que no ha trabajado en su vida y ahi estan cobrando los 400 euros ... sencillamente porque PUEDEN pedirlos, simple y llanamente. Y conozco unos cuantos casos cercanos ...
Por eso digo, si tienes la cara dura (porque no puede llamarse de otra manera) de no cotizar en tu vida, y aunque tu marido sea autonomo o empresario y cobre lo suyo, si te pueden dar los 400 euros, vas, sellas o firmas y te vas con tu Porsche, BMW o el que sea .... pero esa persona necesita esos 400 euros? no, de hecho con eso muchos no pagan ni la gasolina que consumen esos coches en un mes.
Pero en fin, si este pais se caracteriza en algo, es en la picaresca de la gente y en la forma de buscarle la justificacion al dicho de: "Hecha la ley ..." Uno se va a los paises del norte de europa, y si, hay tambien lo suyo ... pero la gente por lo general tiene un concepto de responsabilidad y de educacion que en este pais ni con 4 generaciones podriamos alcanzarles.
seaman escribió:Edy escribió:Ummmmm .... pero es que hay muchisima gente que no ha trabajado en su vida y ahi estan cobrando los 400 euros ... sencillamente porque PUEDEN pedirlos, simple y llanamente. Y conozco unos cuantos casos cercanos ...
Por eso digo, si tienes la cara dura (porque no puede llamarse de otra manera) de no cotizar en tu vida, y aunque tu marido sea autonomo o empresario y cobre lo suyo, si te pueden dar los 400 euros, vas, sellas o firmas y te vas con tu Porsche, BMW o el que sea .... pero esa persona necesita esos 400 euros? no, de hecho con eso muchos no pagan ni la gasolina que consumen esos coches en un mes.
Pero en fin, si este pais se caracteriza en algo, es en la picaresca de la gente y en la forma de buscarle la justificacion al dicho de: "Hecha la ley ..." Uno se va a los paises del norte de europa, y si, hay tambien lo suyo ... pero la gente por lo general tiene un concepto de responsabilidad y de educacion que en este pais ni con 4 generaciones podriamos alcanzarles.
Yo pensaba que para cobrar la ayuda has debido de cotizar en algún momento y demostrar que eres parado de larga duración.
Edy escribió:seaman escribió:Edy escribió:Ummmmm .... pero es que hay muchisima gente que no ha trabajado en su vida y ahi estan cobrando los 400 euros ... sencillamente porque PUEDEN pedirlos, simple y llanamente. Y conozco unos cuantos casos cercanos ...
Yo pensaba que para cobrar la ayuda has debido de cotizar en algún momento y demostrar que eres parado de larga duración.
Si, eso pensaba yo tambien, pero asi estan las cosas ...
Edy escribió:seaman escribió:Edy escribió:Ummmmm .... pero es que hay muchisima gente que no ha trabajado en su vida y ahi estan cobrando los 400 euros ... sencillamente porque PUEDEN pedirlos, simple y llanamente. Y conozco unos cuantos casos cercanos ...
Si, eso pensaba yo tambien, pero asi estan las cosas ...
ShadowCoatl escribió:
Sí, así están las cosas, diciendo cosas de las que parece que no tienes ni puta idea.
Si no has cotizado jamás ni demuestras que eres parado de larga duración no te pagan nada.
¿Que hay gente que se "aprovecha" de ésto? Obvio, y también los que van a cáritas por ahorrarse 4 pelas.
Lo que me sangra es ver a la gente soltar bilis porque una parte de la población medio escatime una basura como pueden ser 400 euros con economía sumergida (que tire la primera piedra aquel que nunca...) cuando los mismos hijos de puta del partido sectario que roban millones día si y día también ya nos parezca hasta normal.
Así nos va, sin lugar a dudas, a mi que me den 400 leuritos que vivo yo solo de por vida sin pegar ni palo hoygan, tremenda fortuna.
Edy escribió:No tendre ni puta idea, pero no me invento las cosas. Aqui en Mallorca hay quien despues de trabajar lo minimo como para cobrar paro (y se les agota), se van, piden la ayuda, se la conceden (porque tristemente se la conceden a TODO el mundo, y digo tristemente porque para muchos que no tienen intencion de trabajar porque con el suelo de su pareja les es suficiente ... pues mientras tanto y mientras las prestaciones se vayan concediendo, pues viva la virgen).
Pero lo mas gracioso, son los que en su momento se quedaron en paro, lo cobraron ... y despues de años de no trabajar ni de cobrar paro, fueron al INEM y pidieron las ayudas siempre que tuvieran unas condiciones que fueran favorables como para pedir la ayuda ... y se lo conceden a practicamente todo el mundo. La razon ... porque esta descontrolado el tema, y esto es a lo que me refiero, que hay quien ha cotizado hace mucho tiempo, y ahora cobran cuando no deberian, y si, asi estan las cosas ....
Nocrala escribió:En el PP llevan tiempo con la estrategia de "tú eres el culpable".
Igual el señor este ni ha visto nadie en un Porche a acuñar la tarjeta del paro, pero como demagogia funciona muy bien. Se une a rajoy y otra diputada diciendo que hay gente que usa el paro para comprar teles, que las becas se gastan en alcohol, etc.
FoxFurius escribió:Posiblemente hable sin saber, pero, ¿no hay unas ayudas que se llaman ''no contributivas'' o algo asi? Esas son para quienes no han cotizado ¿no?
Luego aparte...¿no fue la mujer de jesulin a la que pillaron por estar cobrando una paga que no le pertenecia? (o algo asi xD). Si es asi, igual que ella lo puede estar haciendo mucha gente...
Yo no quiero defender ni mucho menos al politico que ha hecho el comentario, pero, ¿es posible que se refiera (entre otras) a esas personas (que las hay y muchas) que ya teniendo la vida ''resuelta'' o casi, decidieron meterse en una trampa de 300-400 mil € o mas para cambiar de vivienda a una mas grande o a otro barrio mejor, y de un coche con 7-8 años normalito a un cochazo?
Me encantaria poder pulsar un boton y que desaparecieran todos los politicos corruptos del pais, volver a pulsarlo y que pasara lo mismo con los empresarios corruptos... pero seria una putada ver como al pulsarlo por 3º vez, gran parte de la poblacion desapareceria por el mismo motivo...
Un salu2
Añadió que se trata de personas que no tienen bienes a su nombre sino al de terceros, y lamentó: «Se ríen de nosotros. No hacen ni la declaración de la renta.
Nocrala escribió:En el PP llevan tiempo con la estrategia de "tú eres el culpable".
Igual el señor este ni ha visto nadie en un Porche a acuñar la tarjeta del paro, pero como demagogia funciona muy bien. Se une a rajoy y otra diputada diciendo que hay gente que usa el paro para comprar teles, que las becas se gastan en alcohol, etc.
[PeneDeGoma] escribió:FoxFurius escribió:Posiblemente hable sin saber, pero, ¿no hay unas ayudas que se llaman ''no contributivas'' o algo asi? Esas son para quienes no han cotizado ¿no?
Luego aparte...¿no fue la mujer de jesulin a la que pillaron por estar cobrando una paga que no le pertenecia? (o algo asi xD). Si es asi, igual que ella lo puede estar haciendo mucha gente...
Yo no quiero defender ni mucho menos al politico que ha hecho el comentario, pero, ¿es posible que se refiera (entre otras) a esas personas (que las hay y muchas) que ya teniendo la vida ''resuelta'' o casi, decidieron meterse en una trampa de 300-400 mil € o mas para cambiar de vivienda a una mas grande o a otro barrio mejor, y de un coche con 7-8 años normalito a un cochazo?
Me encantaria poder pulsar un boton y que desaparecieran todos los politicos corruptos del pais, volver a pulsarlo y que pasara lo mismo con los empresarios corruptos... pero seria una putada ver como al pulsarlo por 3º vez, gran parte de la poblacion desapareceria por el mismo motivo...
Un salu2
Creo que mezclas churras con merinas, las no contributivas son pensiones, por ejemplo para abuelas que no han cotizado nunca pero tienen una edad, y lo de la jesulina fue que compraron a un médico para que diera a su suegra como minusválida y paguica para toda la vida...
Como han dicho ya en el hilo, para los 400 euros hay que tener cotizado y agtado la prestación.
Y, sinceramente, sí, podría haber alguien que vaya a fichar el paro con el Porsche, pero vamos, sería el honrado, el mafioso sería el que no pasa por el paro, el que lo van enchufando de un sitio a otro.....
Spardy escribió:Llevo 5 años estudiando en la universidad (yo sin beca por cierto, me lo puedo pagar del bolsillo por suerte) y he visto de todo con la beca, el 80% de mis compañeros son gente que se gasta 1200 euros en portátiles o 600 euros en el iphone/ipad de turno, gente que sale a diario de fiesta, gente que se va a gastar 400 euros en ropa que no necesitan, viajes de placer y borracheras a ibiza o similares, gente que en cuanto reciben la beca se compran un coche de segunda mano...
[-FALCO-] escribió:Desde mi punto de vista habría que cambiar la política de las becas y las ayudas. Hay realmente muchísimo mamoneo con el tema. Es cierto que los del PP se aprovechan para echar balones fuera y echar culpa a los que abusan... Pero realmente es verdad que mucha gente cobra el paro y vive de puta madre.
Igual que es verdad (y esto lo sé de primera mano) que en Cáritas hay gente pidiendo comida diariamente, y están fumando. Es decir, vienes a pedir comida pero sí tienes 3 o 4 euros para un paquete de tabaco? Una polla.
Pienso que las becas a estudiantes (por ejemplo) no deberían darlas en DINERO. Sino en VALES para comprar, por ejemplo, comida en supermercados, libros en librerías, etc.... Y las ayudas al desempleo podrían darlas de igual manera, o mejor aún..... NO SE SUPONE QUE SI EL GOBIERNO QUIERE HACER UNA AUTOPISTA POR ENCIMA DE TU CASA, puede comprártela "por la fuerza" porque es por el bien del Estado? Pues que coja el gobierno, le quite las casas vacías que tienen los putos bancos, y las de en alquiler a la gente en paro a 50, 60 o 70 euros al mes. Y en vez de darles 400 euros de ayudas, no les das dinero, sino que les ahorras esos 400 o 500 euros que están pagando de hipoteca. Por qué no hacen cosas así¿?
Nero418 escribió:don pelayo escribió:Pero ha investigado si realmente tienen propiedades a nombre de terceros con objeto de saltarse los controles de hacienda?? Porque estas cosas ha de sentenciarlas un juez, y en todo caso si no tienen trabajo y tienen derecho a la prestación, no sé quien es este señor para negársela por conducir el coche que en su momento se le puso en la punta del nabo comprar.
Totalmente de acuerdo en todo y mas aun lo pido esa que esta en negrita.
Si has teniedo un buen empleo y te has podido permitir el lujo de comprarte un coche de gama Alta, a quien cojones le importa lo que yo conduzca o deje de conducir?
Si por X motivo me quedo en paro y no tengo trabajo y pido la prestacion ESTANDO EN MI DERECHO, me lo van a denegar por conducir en este caso un BMW de gama alta?
Logicamente todo en regla, propiedad mia etc.
Más vale que ANTES DE NEGAR NADA Y CRITICAR se miren ellos al Espejo, cuando los primeros caraduras son estos personajes que cobrando cantidades enormes al mes, les "REGALAN" Ipads, internet, primas y dietas teniendo un señora casa en el mismo municipio.
Por no decir los vehículos de GAMA ALTA con TODOS LOS EXTRAS que tienen para viajar de un sitio a otro.. y no son ni 4 ni 5 coches.
Así podemos seguir sin parar.
Así que permitame usted decir..... IRSE A TOMAR POR C***, NO.... AUN MAS ALLÁ
ardrox escribió:+1.
Si han cotizado tienen el derecho a cobrar el paro de forma legal y regulada.