Practicar deporte para sentirte mejor, 4 meses de experiencia

Muchas veces se dice como tópico apuntarse a un gimnasio o practicar deporte para evitar darle vueltas a la cabeza a algún problema o para aumentar la autoestima. Llevo unos 4 meses desde que pisé un gimnasio y quisiera compatir mi experiencia:

8 de Febrero

Con una invitación visito un gimnasio por hacer algo, no tengo ganas de hacer nada ni me haga ilusión. Como no iba solo pues a pesar de darme algo de cosa por ser novato tenia curiosidad por ver uno, tras explicarnos las actividades, salas y máquinas nos decidimos a hacer alguna clase. Al ser el primer día hicimos yoga pensando que seria light pero acabé sudando y teniendo agujetas un par de días pero me gustó. No tenia tenia idea si seria capaz de mantener una constancia y dudaba si apuntarme o seria tirar el dinero.

20 de Febrero

Tras 4 invitaciones donde probé diversas actividades como pilates, aquagim, Taichi y poder ir a la piscina y spa cuando quiera, encontré que era el mejor lugar para distraerme y no pensar en problemas, me sentía en el cielo así que me apunté sin dudarlo.

4 de Marzo

Tras 2 semanas de gimnasio cada día conseguí volver a recuperar sueño ya que antes tenia insomnio, a poder madrugar y no levantarme a las 14:00. A pesar de las agujetas y cansancio con el paso de los días iba acostumbrándome y se me hacia mucho mas fáciles y agradables que no en los primeros días. Aunque solo hacia clases de actividad cardiovascular de baja intensidad, no me atrevía a hacer spining o BodyCombat pero al final me aventuré hacer BodyCombat aunque me perdia en la coreografia y faltaba aliento pero conseguí acabar.

Diario semana 2:
Día Nº 8: Lunes - Hora de entrada 08:00

45 Minutos de cardio (30 min. bici con respaldo + 15 min. kraking)
09:00 Aquaextreme
10:00 Taichi chuan
16:15 Pilates
17:30 Hatha Yoga

Día 9: Martes - Hora de entrada 08:00

08:00 Gac: Previene dolores de espalda
09:15 Pilates
11:00 Yoga

Día 10: Miércoles - Hora de entrada 08:00

09:00 Mind Body
11:15 Pilates
17:30 Yoga
1 hora de bici estática y máquinas

Día 11: Jueves - Hora de entrada Mañana 08:00

10:15 Pilates
10:10 Yoga
17:30 Aqua Dynamic/Abc
18:30 Aqua Extrem
20:30 Body Combat: Ejercicio de alta intensidad cardiovascular dando patadas y puñetazos, movimientos típicos de boxeo y algunas artes marciales como Karate, Kung Fu, Muay Thai al ritmo de la música.

Frase de la monitora: No tengas miedo a morir y no pares. Si paras todo se acaba. xDDD

Día 12: Viernes (Hora de entrada 16:20)

Tras el cansancio de la clase del día anterior de Body combat y no poder mover las piernas retrasé la hora de entrada pese estar despierto desde las 06:00

17:15 Body Balance
18:10 Ejercicios cardiovasculares con bicicletas estáticas (45 min)
19:15 D-Tono: Pese a ser de baja intensidad cardiovascular hay picos donde el cansancio es muy grande al estar orientado para fortalecer la musculatura (abdominales, piernas y brazos).

Día 13: Sábado (Hora de entrada: 16:20)

Spining: En la sala de Fitness probé durante 25 m la bici estática que aún me faltaba por probar, la puse a una resistencia/marcha 11 y a unas 85 rpm alcancé los 11,1 km. Curiosamente al querer parar y aflojar la marcha las piernas van solas por la inercia del disco. xD

Bici estática con respaldo: Otra media hora, se nota mucha diferencia sobretodo en el culo que puede descansar mucho mejor. xD

Dia 14: Domingo (Hora de entrada 17:00)

Spining Virtual: 20 minutos
Sala de Fitness: 30 minutos corriendo en cinta a 10 km/h y 45 min en bici con respaldo a 85 rpm y fuerza 9

1 de Abril

Aunque al principio actividades como Spining o Body combat dan ganas de no continuar por el agotamiento, tras unas cuantas clases conseguí controlar la respiración para evitar quedarme sin aliento. La gente me empezó a conocer en el gimnasio y comentar que si estoy muy agil o preguntarme sobre otras clases cosa que al principio era como invisible. Los eventos especiales como la clase de yoga en el hotel vela, hacen que no sea tan monótono y el encontrar que van 300 y pico de personas hace que no parezca hacer algo raro, me sentí muy tranquilo a pesar de ir todo de blanco.

Diario semana 6:
Día 36 Lunes - Entrada 17:20

17:30 Yoga
18:30 Sala Fitness 30 Minutos. Bicicleta estatica, kraking y maquinas
19:30 aquagim
Salida: 21:00

Día 37 - Martes - Hora de entrada 12:00

12:10 Spining (45 Minutos)
17:15 Pilates
19:15 Body Combat
21:15 Fitness: 30 minutos Cardio

Día 38 - Miércoles - Hora de entrada: 08:00

08:10 SALA DE fitness 30 minutos 5 km bicicleta elíptica
10:00 Taichi

Día 39 - Jueves - Entrada 18:00

18:30 yoga
19:50 Sala de Fitness 10 minutos de cardio en bici elíptica
20:15 Body Combat

Día 40 - Viernes - Entrada Mañana: 08:00

08:15 Sala Fitness 30 minutos en bicicleta estática con respaldo.
11:15 D-Tono
15:45 Sala Fitness 30 minutos
17:15 Body Balance
18:20 Sala de Fitness - 20 minutos de máquinas

Día 41 - Sábado:

15:00 Paseo por la arena de la playa (1 hora)
19:30 Especial Yoga Masterclass (Hotel Vela)

Día 42 - Domingo - Entrada 18:00

18:05 Cinta andadora 40 Min, 5.91 Km, 147 ppm

1 de Mayo

Sustituí la cinta andadora y tanto gimnasio por alternar días para salir correr y así entrenar para la carrera del corte inglés la cual fue mejor de lo que esperaba.

Carmelo - Tibidabo - Plaza catalunya: 17 Km alternando ir corriendo y andando 3 horas
Imagen

Carmelo - Parque Güell:
Imagen
Imagen

Carmelo - Playa: 7 Km en 40 min.
Imagen

Cursa del Corte inglés: 10 Km en 1 hora y 07 Minutos
Imagen
Imagen
Imagen

Sigo corriendo y entrenando para una próxima carrera para finales de mayo:

Carmelo - Mataró: 37 Km - 8 Horas
Imagen
Imagen

Tras un accidente con gafas estoy usando lentillas y a raíz de las visitas a la óptica, cambio de horario, etc... ahora suelo ir al gimnasio solo por la tarde aunque igualmente me despierto temprano. Tampoco voy todos los días, sobretodo los días después de la carrera del corte inglés por las agujetas que tenia pero ahora puedo hacer 4 clases seguidas sin problema. Lo que si he notado es al correr muchos kilómetros luego tengo agujetas del 15 por lo que suelo descansar al día siguiente si hace falta.

De 64 kilos que pesaba ahora peso 58/59 kg, no busco perder peso por lo que procuro comer bastante y tener una buena dieta para evitar mareos por ejemplo en bodycombat. De hace unas semanas noto una tonificación muscular, sin ser exagerado pues tampoco busco machacarme con las máquinas, la cara me la noto mas delgada, no tengo tantos mofletes y me veo mas joven, prácticamente estoy como cuando tenia 20 años pero mas en forma.

Por la práctica de estiramientos, pilates y yoga he aumentado flexibilidad y lo noto en combat con mayor facilidad para dar patadas, por la constancia y salir a correr he aumentado resistencia y al día siguiente encima ya no tengo agujetas y tirones en culo y cuadriceps. BodyCombat es la clase que mas me motiva pues siempre me han gustado las artes marciales y con la música te anima para sacar el mayor esfuerzo aunque también ayuda mucho la monitora y el ambiente del resto de compañeros.

Si tengo un mal día se me pasa con solo ir al gimnasio o salir a correr, no me dura una semana en la que me encierro en casa. No es necesario que este con alguien para pasarlo bien pues en el gimnasio hay muy bien humor al menos donde voy aunque siempre se agradece la compañía como en la cursa del corte ingles o al gimnasio. Lo mejor es que no pierdo tiempo pensando problemas que no tienen solución y me centro en estar lo mejor posible.

Tras un gran esfuerzo ya no tengo la sensación del principio que me falta el aire y me va a reventar el corazón, al acabar aunque tenga cansancio noto una sensación de bienestar sea por las endorfinas o lo que sea es agradable y relajante.

Después de tantos dias allí algunos monitores saben mi nombre y no simplemente saludan, aunque hay algún grupo de gente que parece cerrado y alguien antipático cada vez lo parecen menos. Hasta las octogenarias me tiran los trastos y alguna chica se me queda mirando aunque por el momento paso de líos de faldas. Ayer me comentó una monitora sobre un evento especial en Junio para profesionales pero que también habrá para todo el publico cosa que me resulta interesante y seguramente asistiré.

Todo cambio cuesta su esfuerzo, no solo en el físico pero haciendo deporte no solo se fortalece el cuerpo sino también la mente, no se tienen las ideas tan dispersas pues te centras en lo mas importante que eres tu y tus metas.

¿Practicas algún deporte? ¿Te sirve para animarte o sentirte mejor? Comparte con nosotros tu caso. :)
Flash78 escribió:...

No podia estar más de acuerdo contigo amigo flash.
Creo recordar además que en su dia comentamos que tu te estabas volviendo un poco "antisociable"  y querias conocer gente nueva o algo asi..¿verdad?... hacer deporte ayuda un montón...
Yo salgo a correr 3-4 veces por semana y la verdad que se nota...ves poco a poco tu progresión...y la verdad que te sientes bien..
Saludos y recuerda siempre "el agua acaba rompiendo la roca...no por fuerza...sino por perseverancia" ;)
Pero hacías todas esas horas cada día (por ejemplo lunes 45 minutos de cardio + 4 clases) o solo lo pones de ejemplo lo que ofertaba el gimnasio? Si hacías/haces todo ese ejercicio debes tener el físico de un toro para aguantar día tras día, enhorabuena :)

En mi caso me planté con 20 años sin haber hecho nunca nada de deporte (me dedicaba a estudiar mucho) y con bastante sobrepeso. Sin yo decir nada de querer hacer deporte, mi padre me apuntó a una liga de pádel de aficionados de mi pueblo, iba con él de pareja y yo era un gran paquete, no acertaba ninguna bola y solo me dedicaba que a correr de un lado a otro y siempre estaba perdido por la pista. Pero al cabo de 10 partidas ya no me sentía "obligado" a ir por mi padre, sino que empezó a gustarme un poco. Al poco tiempo mi padre se lesionó la rodilla, terminó la liga y como no encontraba pareja de pádel, me apunté a clases de tenis en el mismo polideportivo.

Y fue la mejor decisión de mi vida, en menos de un año adelgacé 15 kilos, cogí confianza y autoestima y conocí a mi actual novia. Después me apunté a kárate y actualmente compagino las dos actividades, tenis y kárate y algún día suelto voy a la piscina para tratar unos problemas que tengo en la rodilla.

El deporte en general me ha beneficiado muchísimo.
kayser666 escribió:
Flash78 escribió:...

No podia estar más de acuerdo contigo amigo flash.
Creo recordar además que en su dia comentamos que tu te estabas volviendo un poco "antisociable"  y querias conocer gente nueva o algo asi..¿verdad?... hacer deporte ayuda un montón...
Yo salgo a correr 3-4 veces por semana y la verdad que se nota...ves poco a poco tu progresión...y la verdad que te sientes bien..
Saludos y recuerda siempre "el agua acaba rompiendo la roca...no por fuerza...sino por perseverancia" ;)

Yo estoy retomando el salir a correr de nuevo, por ahora solo estoy haciendo 4km, pero supongo que volvere a hacer mis 10 km en 1h y 5 mins...

No solo el cuerpo mejora, duermes mejor y tu cabeza esta con la ideas claras.

Estamos hechos para correr y movernos constantemente, sin la gravedad nos faltaría el calcio por ejemplo....como los astronautas que llevan mucho tiempo en la estacion internacional o los de la nasa...

Un saludo
Después de un tiempo de recuperación de un accidente y de varias historias, vuelvo el lunes a salir a andar por ahí.

Me gusta el camino que estás tomando, a la par de que te tengo envidia porque te hayas puesto entre ceja y ceja el objetivo que te has marcado y no te parará nadie para conseguirlo.

A mi todo lo que ando viviendo creo que me está tocando por dentro y estoy cogiendo una dejadez para hacer esfuerzos físicos que hace que me sienta mal conmigo mismo al final del día. No hay día que piense que, en vez de holgazanear o de echar cvs, podría estar por ahí andando e ir bajando los kilos que me sobran.

No sé, intentaré a ver si el lunes puedo madrugar y, desde temprano, me pongo a hacer algo de ejercicio...que es que, a la bobada, el único ejercicio que hago es ir a clase dos días a la semana.

Y yo creo que es algo básico para el sentirse bien consigo mismo el hacer deporte y el ir viéndose mejor. A mi es lo que me pasa, cuando no hago deporte me siento lo peor de lo peor y no me entran ganas de hacer nada.

Asi que nada, a seguir para adelante y a seguir yendo a por nuevas metas.
Me dejó mi ex después de casi 4 años,me pegó un bajón y me quedé 14 días en casa comiendo y fumando maría.

El día 15 al ver 118 kilos en la báscula,pensé que era momento de hacer algo y decidí apuntarme al gym.Estaba esperando para empezar un master así que tenía 3 meses sin nada más que hacer.Llegué para el primer día de clase en 91 kilos pero claro ,andaba muy corto de masa muscular por tanta pérdida tan rápida.

Así que poco a poco empecé a interesarme más por las pesas y a entrenar más duro,leer cantidad de horas sobre el tema hasta que se ha convertido en una más de aficiones y que la disfruto tanto como los juegos,el diseño o la informática.

Ahora levanto pesos que el primer día que entre eran químeras ,además de estar en el mejor estado físico de mi vida .

No solo ha mejorado mi autoestima en cantidades industriales si no que además prácticamente el 90% de mis amigos actuales los he conocido allí.Y también alguna chica [+risas]

Ojala pudiera volver al pasado y apuntarme antes,de las mejores cosas que he hecho en mi vida.Se lo recomiendo a todo el mundo.

Y para el creador del post,un olé,y sigue así, la constancia es la única clave.
Yo empecé a correr porque necesitaba hacer deporte ya que estaba muy parado. Al mes de empezar surgieron problemas en casa debido a mi padre y correr me ayudó mucho a despejar la mente, conciliar el sueño... ahora llevo un tiempo parado por unas molestias y me noto peor tanto física como anímicamente, así que aunque sea poco a poco este fin de semana volveré a la pista para sentirme mejor y recordar lo que se disfruta haciendo deporte
Por casualidad vives en el Carmelo? Yo también!! Por que zona? Yo por rambla del carmel!!!
natulciel escribió:Yo empecé a correr porque necesitaba hacer deporte ya que estaba muy parado. Al mes de empezar surgieron problemas en casa debido a mi padre y correr me ayudó mucho a despejar la mente, conciliar el sueño... ahora llevo un tiempo parado por unas molestias y me noto peor tanto física como anímicamente, así que aunque sea poco a poco este fin de semana volveré a la pista para sentirme mejor y recordar lo que se disfruta haciendo deporte

A mi es que esto de hacer deporte me da mucha pereza, quizas si te sientes mejor despues de hacerlo pero me da mucha pereza, ademas que salir a correr por BCN como que no motiva mucho la verdad.

Un saludo!
alexoiter escribió:
natulciel escribió:Yo empecé a correr porque necesitaba hacer deporte ya que estaba muy parado. Al mes de empezar surgieron problemas en casa debido a mi padre y correr me ayudó mucho a despejar la mente, conciliar el sueño... ahora llevo un tiempo parado por unas molestias y me noto peor tanto física como anímicamente, así que aunque sea poco a poco este fin de semana volveré a la pista para sentirme mejor y recordar lo que se disfruta haciendo deporte

A mi es que esto de hacer deporte me da mucha pereza, quizas si te sientes mejor despues de hacerlo pero me da mucha pereza, ademas que salir a correr por BCN como que no motiva mucho la verdad.

Un saludo!

Al principio da pereza pero cuando pasas las dos primeras semanas la pereza desaparece y sales hasta lloviendo, vamos que te busques un parque cercano o unas pistas y a correr [carcajad] eso si busca unas zapas buenas que si acabarás con muchos dolores
kayser666 escribió:No podia estar más de acuerdo contigo amigo flash.

Desde entonces ha mejorado un poco la cosa, no es que exageradamente pero solo hacia falta paciencia y perseverancia para notar como cambian la cosa, me ha gustado mucho la frase del agua.

por Eladi 04 May 2012 14:28
Pero hacías todas esas horas cada día (por ejemplo lunes 45 minutos de cardio + 4 clases) o solo lo pones de ejemplo lo que ofertaba el gimnasio? Si hacías/haces todo ese ejercicio debes tener el físico de un toro para aguantar día tras día, enhorabuena

Voy apuntando casi todas las semanas lo que hago y así llevar un control. De físico bien normalizo aunque con el estos meses he ido cogiendo resistencia ya que antes al cruzarl semaforo corriendo ya me faltaba el aliento, sobre las clases voy compaginando según día actividades de estiramientos, cardio y máquinas para hacer de todo un poco.

En mi caso me planté con 20 años sin haber hecho nunca nada de deporte (me dedicaba a estudiar mucho) y con bastante sobrepeso. Sin yo decir nada de querer hacer deporte, mi padre me apuntó a una liga de pádel de aficionados de mi pueblo, iba con él de pareja y yo era un gran paquete, no acertaba ninguna bola y solo me dedicaba que a correr de un lado a otro y siempre estaba perdido por la pista. Pero al cabo de 10 partidas ya no me sentía "obligado" a ir por mi padre, sino que empezó a gustarme un poco. Al poco tiempo mi padre se lesionó la rodilla, terminó la liga y como no encontraba pareja de pádel, me apunté a clases de tenis en el mismo polideportivo.

Y fue la mejor decisión de mi vida, en menos de un año adelgacé 15 kilos, cogí confianza y autoestima y conocí a mi actual novia. Después me apunté a kárate y actualmente compagino las dos actividades, tenis y kárate y algún día suelto voy a la piscina para tratar unos problemas que tengo en la rodilla.
Yo estoy pensando de apuntarme a taekwondo o alguna arte marcial pero por el momento con lo que hago no me aburro. Gracias por explicar tu caso enhorabuena, que contado así parece rápido pero hace falta tiempo esfuerzo y voluntad para conseguirlo.

jinvegeta_sama 04 May 2012 14:43

No sé, intentaré a ver si el lunes puedo madrugar y, desde temprano, me pongo a hacer algo de ejercicio...que es que, a la bobada, el único ejercicio que hago es ir a clase dos días a la semana.

Y yo creo que es algo básico para el sentirse bien consigo mismo el hacer deporte y el ir viéndose mejor. A mi es lo que me pasa, cuando no hago deporte me siento lo peor de lo peor y no me entran ganas de hacer nada.

Asi que nada, a seguir para adelante y a seguir yendo a por nuevas metas.

Necesitamos alcanzar metas y notar el esfuerzo para sentirnos bien, la vida sedentaria y monótona hace estar pasivos, como un coche que está frio le cuesta arrancar pero una vez está en marcha todo es mas fácil por eso no quiero parar mucho o la pereza vuelva a alcanzarme.

Mensaje por Panterazo 04 May 2012 14:47

Me dejó mi ex después de casi 4 años,me pegó un bajón y me quedé 14 días en casa comiendo y fumando maría.

El día 15 al ver 118 kilos en la báscula,pensé que era momento de hacer algo y decidí apuntarme al gym.Estaba esperando para empezar un master así que tenía 3 meses sin nada más que hacer.Llegué para el primer día de clase en 91 kilos pero claro ,andaba muy corto de masa muscular por tanta pérdida tan rápida.

Así que poco a poco empecé a interesarme más por las pesas y a entrenar más duro,leer cantidad de horas sobre el tema hasta que se ha convertido en una más de aficiones y que la disfruto tanto como los juegos,el diseño o la informática.

Ahora levanto pesos que el primer día que entre eran químeras ,además de estar en el mejor estado físico de mi vida .

No solo ha mejorado mi autoestima en cantidades industriales si no que además prácticamente el 90% de mis amigos actuales los he conocido allí.Y también alguna chica [+risas]

Es curioso como cosas que son impensables hace un tiempo ahora no hay problema para ello. Muchas felicidades y gracias por los ánimos. :)

por natulciel 04 May 2012 15:10
Yo empecé a correr porque necesitaba hacer deporte ya que estaba muy parado. Al mes de empezar surgieron problemas en casa debido a mi padre y correr me ayudó mucho a despejar la mente, conciliar el sueño... ahora llevo un tiempo parado por unas molestias y me noto peor tanto física como anímicamente, así que aunque sea poco a poco este fin de semana volveré a la pista para sentirme mejor y recordar lo que se disfruta haciendo deporte

Aunque solo sea para andar sal, a veces tengo molestias en la rodilla pero el estar quieto mucho no me ayuda y en tu caso si hay problemas en casa lo mejor es desconectar.

por matranco 04 May 2012 15:26
Por casualidad vives en el Carmelo? Yo también!! Por que zona? Yo por rambla del carmel!!!
Pues si, muy cerca de las escaleras mecánicas del metro en calle llobregós, no sabia que hubiera eolianos por aquí. Al final seremos una plaga. XD
El gym si lo pruebas y no te vence la pereza, ya no lo dejas ,yo hace muchísimos años que para mi es imprescindible, hago de todo, pesas, spinning, zumba, powerpump, y me gusta tanto que me estoy sacando el curso de monitor de spinning, de fitness y me acabo de apuntar a uno para dar clases de zumba, que son un par de días y Me lo puedo combinar con los otros, ademas que en tres findes ya termino el de spinning, así que ya ves, a parte de lo bien que se siente uno y lo que motiva ,yo hasta me pique con lo de aprender y dar clases
Yo pienso que el motivo por el que la gente deja de hacer deporte o ir al gimnasio es la pereza... si se tiene constancia, luego estás 1 día sin hacer deporte y te sientes mal, aunque tampoco hay que abusar, es como todo.
Lo peor es los que se obsesionan y empiezan a meterse de todo.

No conozco a nadie que valla al gyn y no se meta nada.
empecé a correr hace mes y medio después de unos 4 años sin hacer nada de deporte salvo andar y bici esporádica. es lo mejor que he hecho, aparte de las mejoras a nivel físico (que son palpables en cuestión de 2-3 semanas), a nivel mental y psicológico es algo tremendo. y si encima vas viendo como bajan los kilos, ya es maravilloso XD
Me ha gustado leerte Flash [ok] . Voy a contar un poco mi experiencia con esto yo también. :)

A mi me pasó algo parecido, pero hace años, durante la carrera, con 19-20 años. Estaba muy delgado y quería ganar algo de músculo de forma sana. Me puse a hacer un circuito semanal en la sala de musculación y gané masa muscular. Tenía un aspecto estupendo y me sentía rápido, ágil, fuerte. Como tenía tiempo y además hacía deporte, tenía hasta abdominales y todo.

El tiempo pasó y entré a currar, 8 horas al día y dos de transporte público entre ida y vuelta. Tuve que dejar el gimnasio y ya no hacía deporte por falta de tiempo y pereza. El músculo se convirtió en grasa y aunque no estoy gordo (nunca lo he estado), estoy algo fofo (eso dice mi novia la muy perra XD ). Cambié de curro y con dos horas para comer que tengo en un sitio sin nada que hacer y además yo solo decidí apuntarme a un gimnasio cercano. No me divierte el gimnasio, no busco hacer amigos, no me pongo a mirar a las tias que paran por allí. Simplemente me sentía algo mal conmigo mismo por haberme abandonado un poco físicamente y quería hacer algo útil con dos horas que sin ser de trabajo, me ataban a la zona donde curro. Decidí correr en la cinta. 40 minutos-50 minutos, no da para más (luego me ducho y como en un chino XD ). 3 días por semana. Pasados los meses, sin llegar a tener un cuerpo espectacular (jamás volveré a tener esos abdominales que tuve :( ), se notaba el trabajo cardiovascular. Subía las escaleras del metro de 5 en 5 sin respirar. Estaba más relajado. Satisfecho conmigo mismo. Feliz. Dos horas de mierda se habían convertido en ejercicio habitual, en un tiempo que pasaba volando. En calidad de vida y salud.

Me tocó desapuntarse del gym por un tema económico. Y ahora, arreglado el tema monetario, me he vuelto a apuntar. No mes a mes. Un año entero. Y estoy a puntito de volver a esa agradable rutina. No me divierte, no me da tiempo a entrar en clases, no pretendo volver a tener 20 años, pero me pongo a correr y me olvido de todo. Dejo la mente en blanco. Solo hay tiempo, velocidad, esfuerzo. Y luego la ducha te deja como dios.

Lo dicho, un placer leerte. Y a los que como yo se han vuelto vagos (bueno, yo lo era, pero los años no ayudan) animaos a hacer ejercicio habitual. Aunque de pereza. Si puedes hacerlo, es una maravilla. :)
es que tanta prima de riesgo, tanta hipoteca y tanta cosa nos hace olvidarnos de lo que realmente importa: nuestro cuerpo, que nos va a acompañar toda la vida. igual hay gente que piensa que para qué necesita hacer deporte, si cansa mucho y ellos son felices con su ipad :-| así pasa, que la diabetes va a ser la epidemia del siglo XXI.
Yo hago deporte todos los días, una hora de running, un rato de padel, basket... menos mal que el trabajo me deja tiempo.

Lo que no me gusta nada es el gimnasio, lo veo aburrido y más si vas solo.
pues a mi me da bastante pereza ir, voy 3 veces a la semana (bueno, iba, ahora solo puedo ir 1 dia) por lo que intento salir a correr los otros días.
Aunque yo no tengo paciencia, y para mi es un suplicio ir dia a dia, llevar varias semanas y no notar cambio alguno. (Básicamente, odio hacer algo que tenga sus frutos en un tiempo superior a 1 mes, y en algunos casos 1 semana)
Menos mal que suelo ir con algún colega y me llevo música, si no la hora de cardio sería jodidamente odiosa

Also, tambien odio ducharme, por lo que digo. "Me he duchado esta mañana, me da pereza hacer ejercicio y tener que volver a ducharme"
Pero bueh, veremos si para finales del verano noto algun cambio que es cuando se me acaba el bono
Yo siempre que puedo salgo a correr una hora al día con mi mp3 y que bien me lo paso, he estado varias veces apuntado al gimnasio pero siempre dejaba de ir porque terminaba haciéndose algo muy monótono por el tema de ir solo
Qué envidia me das, con la excepción de que odio correr. Hace años que tengo ganas de apuntarme a un gimnasio (y lo hice, fui dos días), pero para abandonar de nuevo porque necesito el empujoncito de que me digan "quedamos a tal hora" o algo así... Me gustaría tener alguien con quien apuntarme, aunque solamente sea como tú, para acostumbrarme al principio hasta conocer gente allí o coger la rutina... Lo más parecido que hago es ponerme con el Wiifit cuando tengo un rato (eh, llevo dos semanas poniéndome de forma constante una horita) xDDD Al menos no estoy sentada todo el rato en el ordenador.
Lo mejor es ir tu sólo/a. Si empiezas a ir con alguien, el día que la otra persona no pueda ir por lo que sea, tú fácilmente tampoco irás. Te lo digo por experiencia. Lo mejor es no depender de nadie. Al principio cuesta más, por que no conoces a nadie, no sabes qué te vas a encontrar, ... Pero a los 2 días la cosa empieza a cambiar.
Duqe escribió:Lo mejor es ir tu sólo/a. Si empiezas a ir con alguien, el día que la otra persona no pueda ir por lo que sea, tú fácilmente tampoco irás. Te lo digo por experiencia. Lo mejor es no depender de nadie. Al principio cuesta más, por que no conoces a nadie, no sabes qué te vas a encontrar, ... Pero a los 2 días la cosa empieza a cambiar.

Supongo que dependerá de la persona... Yo empecé con muchas ganas yendo sola, y a las dos semanas empezó a darme pereza porque allí me aburría, y dejé de ir.
Yo he estado apuntado en el gimnasio hasta que mi cartera me lo ha permitido....Al principio era reacio a apuntarme por el tema de ir solo, pero hace unos años mi hermano se apuntó con un amigo para prepararse de cara a unas pruebas físicas que tenían y me ofreció ir con ellos.

Al cabo del tiempo ellos dejaron de ir y yo seguí yendo solo. Me gusta sobre todo las actividades dirigidas por lo amenas que son, por la música y porque no pierdes tiempo esperando a que las máquinas se queden libres por ejemplo.

Ahora que no puedo permitirme el gym intento seguir haciendo deporte por mi cuenta pero la verdad es que me cuesta mucho más. Por suerte como mínimo, todos los jueves tengo la pachanguita de basket con los colegas, muchas veces nos damos palizones que equivalen a una semana de gimnasio jaja (sí, exagero mucho pero alivia a mi conciencia [+risas])
Kirus escribió:Qué envidia me das, con la excepción de que odio correr. Hace años que tengo ganas de apuntarme a un gimnasio (y lo hice, fui dos días), pero para abandonar de nuevo porque necesito el empujoncito de que me digan "quedamos a tal hora" o algo así... Me gustaría tener alguien con quien apuntarme, aunque solamente sea como tú, para acostumbrarme al principio hasta conocer gente allí o coger la rutina... Lo más parecido que hago es ponerme con el Wiifit cuando tengo un rato (eh, llevo dos semanas poniéndome de forma constante una horita) xDDD Al menos no estoy sentada todo el rato en el ordenador.

Pues apúntate a unas clases guiadas,que te ponen la hora y la gente.

Es un gusto leer el hilo,se sale de tanta pena que suele haber por el rincón.

Aquí tenéis unas cuantas citas sobre motivación y ejercicio,eso si,en inglés : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.234666386568109.66257.156516954383053&type=3
Bienvenido al mundo de los viciados del combat XD
Panterazo escribió:
Kirus escribió:Qué envidia me das, con la excepción de que odio correr. Hace años que tengo ganas de apuntarme a un gimnasio (y lo hice, fui dos días), pero para abandonar de nuevo porque necesito el empujoncito de que me digan "quedamos a tal hora" o algo así... Me gustaría tener alguien con quien apuntarme, aunque solamente sea como tú, para acostumbrarme al principio hasta conocer gente allí o coger la rutina... Lo más parecido que hago es ponerme con el Wiifit cuando tengo un rato (eh, llevo dos semanas poniéndome de forma constante una horita) xDDD Al menos no estoy sentada todo el rato en el ordenador.

Pues apúntate a unas clases guiadas,que te ponen la hora y la gente.

Es un gusto leer el hilo,se sale de tanta pena que suele haber por el rincón.

Aquí tenéis unas cuantas citas sobre motivación y ejercicio,eso si,en inglés : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.234666386568109.66257.156516954383053&type=3

Lo que pasa es que las clases guiadas no me hacen tanta gracia. Me gusta ir a mi bola, en las máquinas, y si un día me apetece, meterme a una clase. Ya me obligaron mis padres durante unos cuantos años a ir a baile y guardo muy malos recuerdos xD
Clyde escribió:El tiempo pasó y entré a currar, 8 horas al día y dos de transporte público entre ida y vuelta. Tuve que dejar el gimnasio y ya no hacía deporte por falta de tiempo y pereza. El músculo se convirtió en grasa y aunque no estoy gordo (nunca lo he estado), estoy algo fofo (eso dice mi novia la muy perra XD ). Cambié de curro y con dos horas para comer que tengo en un sitio sin nada que hacer y además yo solo decidí apuntarme a un gimnasio cercano. No me divierte el gimnasio, no busco hacer amigos, no me pongo a mirar a las tias que paran por allí. Simplemente me sentía algo mal conmigo mismo por haberme abandonado un poco físicamente y quería hacer algo útil con dos horas que sin ser de trabajo, me ataban a la zona donde curro. Decidí correr en la cinta. 40 minutos-50 minutos, no da para más (luego me ducho y como en un chino XD ). 3 días por semana. Pasados los meses, sin llegar a tener un cuerpo espectacular (jamás volveré a tener esos abdominales que tuve :( ), se notaba el trabajo cardiovascular. Subía las escaleras del metro de 5 en 5 sin respirar. Estaba más relajado. Satisfecho conmigo mismo. Feliz. Dos horas de mierda se habían convertido en ejercicio habitual, en un tiempo que pasaba volando. En calidad de vida y salud.

Me tocó desapuntarse del gym por un tema económico. Y ahora, arreglado el tema monetario, me he vuelto a apuntar. No mes a mes. Un año entero. Y estoy a puntito de volver a esa agradable rutina. No me divierte, no me da tiempo a entrar en clases, no pretendo volver a tener 20 años, pero me pongo a correr y me olvido de todo. Dejo la mente en blanco. Solo hay tiempo, velocidad, esfuerzo. Y luego la ducha te deja como dios.

Lo dicho, un placer leerte. Y a los que como yo se han vuelto vagos (bueno, yo lo era, pero los años no ayudan) animaos a hacer ejercicio habitual. Aunque de pereza. Si puedes hacerlo, es una maravilla. :)

Creo que a parte de la pereza muchas veces el problema es el tiempo, cuando trabajaba ni me lo planteaba, como mucho en verano salia con la bici o nadaba en la playa pero solo durante 3 meses, luego solo daba paseos que podian durar horas. Ahora mismo pienso que cuando consiga un curro espero tener suerte y dedicar aunque sea 1 o 2 horas unos 3 días a la semana, si no siempre siempre queda el sábado y domingo.

Si no fuera porque unas amigas se apuntaron y me pasaron una invitación no se que seria de mi ha día de hoy.

por elzin 04 May 2012 18:03
Yo hago deporte todos los días, una hora de running, un rato de padel, basket... menos mal que el trabajo me deja tiempo.

Lo que no me gusta nada es el gimnasio, lo veo aburrido y más si vas solo.
Por eso no iba, suerte que en las bicis puedes ver la tele pero no aguanto mas de un hora hora encerrado en la sala de fitness pero con las clases al menos a mi se me hace mucho mas ameno.

Por Kirus 04 May 2012 20:08
Qué envidia me das, con la excepción de que odio correr. Hace años que tengo ganas de apuntarme a un gimnasio (y lo hice, fui dos días), pero para abandonar de nuevo porque necesito el empujoncito de que me digan "quedamos a tal hora" o algo así... Me gustaría tener alguien con quien apuntarme, aunque solamente sea como tú, para acostumbrarme al principio hasta conocer gente allí o coger la rutina... Lo más parecido que hago es ponerme con el Wiifit cuando tengo un rato (eh, llevo dos semanas poniéndome de forma constante una horita) xDDD Al menos no estoy sentada todo el rato en el ordenador.

Antes también odiaba correr pensando si en bici voy sentado y hago deporte para que voy a correr. XD Con las actividades pues por ejemplo los martes y jueves nunca me pierdo BodyCombat desde que empecé y desde que prové aquafit por la tarde (no son grupos del inserso como por la mañana) procuro no faltar los lunes y miércoles. Todo es probar y si te gusta aunque te canses tienes aguantar las primeras clases, por muchas agujetas que tengas luego te acostumbras y no podrás dejar de ir porque querrás mas.

por deathline 04 May 2012 20:38

XD Nunca mejor dicho, esta semana he ido a otros gimnasios de la cadena porque el martes al ser festivo me quedaba sin combat y tenia mono [ayay] , así que fui el lunes donde hacian combat 51, ayer el mix que hacemos desde hace 1 mes y hoy donde he ido la coreografía del mix la mayoría no me las sabia pero me ha gustado bastante.

Aquí tenéis unas cuantas citas sobre motivación y ejercicio,eso si,en inglés : https://www.facebook.com/media/set/?set ... 053&type=3
Thanks [oki]

Kirus escribió:Lo que pasa es que las clases guiadas no me hacen tanta gracia. Me gusta ir a mi bola, en las máquinas, y si un día me apetece, meterme a una clase. Ya me obligaron mis padres durante unos cuantos años a ir a baile y guardo muy malos recuerdos xD

Al menos donde voy si la gente se cansa, sale en medio de la clase o si tiene molestias solo hace los ejercicios que les apetece, por ejemplo en pilates un mismo ejercicio puede hacerse mas o menos complicado, el monitor dice varias posibilidades según te sea fácil puedes aumentar de nivel a modo experto, además en vez de hacer 10 puedes hace 5, que aunque digan sigue y adelante es porque tienen que motivar pero nunca obligan. Además por ejemplo a veces he visto una chica que tiene un problema de peso y solo hace lo que puede, sea un 10% al menos es mas que nada.

Lo que por ejemplo no me va nada son clases de coreografiaras de baile, por mas que me han insistido paso. XD

Sobre la wii, apunto estuve de comprarme el wiifeet pero llegar al llegar a casa no tengo ganas de hacer saludos al sol o la posición del guerrero por eso no lo he pillado aunque lo probé en casa de un amigo.
Flash78 escribió:
Al menos donde voy si la gente se cansa, sale en medio de la clase o si tiene molestias solo hace los ejercicios que les apetece, por ejemplo en pilates un mismo ejercicio puede hacerse mas o menos complicado, el monitor dice varias posibilidades según te sea fácil puedes aumentar de nivel a modo experto, además en vez de hacer 10 puedes hace 5, que aunque digan sigue y adelante es porque tienen que motivar pero nunca obligan. Además por ejemplo a veces he visto una chica que tiene un problema de peso y solo hace lo que puede, sea un 10% al menos es mas que nada.

Lo que por ejemplo no me va nada son clases de coreografiaras de baile, por mas que me han insistido paso. XD

Sobre la wii, apunto estuve de comprarme el wiifeet pero llegar al llegar a casa no tengo ganas de hacer saludos al sol o la posición del guerrero por eso no lo he pillado aunque lo probé en casa de un amigo.

La cosa no es cansarme... Es que no sé, me gusta más estar en una máquina pensando en mis cosas o escuchando música, o hablando con el compañero xD

Lo del Wiifit es una chorradilla... A ver, evidentemente si te lo curras puede cansar y tal, y haces ejercicio, pero no es nada del otro mundo xD Tiene ejercicios entretenidos con objetivos y tal que sí... Pero no sé, no creo que te puedas poner muy en forma con ello xD
Nunca me convencio el gym, desde hace un año y pico estoy poniendome en forma, lenta pero constantemente, en mi casa, saliendo a correr y haciendo rutas de bici.

Llegue a pesar casi 90 kgs por dejadez (mido 1,75), y podrian haber sido muchos mas de no tener este metabolismo.. empece a comer mejor, usar escaleras, evitar el coche y hacer 4-5 horas de bici semanales que hace un mes han pasado a ser 3 salidas a correr 50 minutos, queman infinitamente mas que 2h de bici (Sevilla es llana). Antes de salir hago una rutina de pesas (que me gustaria perfeccionar) de unos 20 minutos, y la ducha de despues de correr es.. magia, luego me siento como si hubiera estado 2 horas en circuito con un evo, nuevo, y lo mas importante, la cabeza despejada de tonterias a las que soy propenso

Ahora estoy pillando mas peso (musculo>grasa) y se me caen todos los pantalones, solo me queda eliminar un poco de tripa rebelde que resiste al invasor, la constancia acabara con ella :)

Animo a todos los que os querais iniciar en el ejercicio, es sin duda la mejor medicina para los bajones, depresiones y demas
Bueno leyendo un poco el hilo he decidido compartir mi experiencia:
En primer luegar,soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas por mínimas o por tontas que sean y hace problemas de chorradas. Por tanto me rayo con facilidad y eso me lleva a Insomnio,Nauseas,Pérdida de apetito,Ganas de no hacer nada ni tener motivaciones,etc,etc.
Por otro lado,soy jugador de Hockey Subacuático(en un club profesional,el deporte no es igual de reconocido que otros pero se mantiene a flote xDD) y con sus consecuentes acciones entreno cada día tanto en el gimnasio como en la piscina.

Aquí viene el punto clave: Cuando estoy mal si que me refugio en ello pero hay veces y momentos que estoy tan jodido que ni entrenando me siento bien y hago que las rayadas desaparezcan. Así que desde aquí digo que el deporte si que ayuda a sentirse mejor en general(no me puedo quejar del físico ni por el tema mujeres) pero no siempre es la gran solución a mis problemas. Ayuda,SÍ,pero cuando estás tan acostumbrando y más que un hobbie o un pasatiempo es más una obligación no te desestresa ni te relaja tanto. De todos modos animo a todo el mundo a hacer deporte! XD XD

Saludos! :cool:

PD: Me he explicado un poco rápido y puede que falten muchos detalles ya que lo he descrito con prisa y a rasgos generales,no dudéis en preguntarme si queréis saber algo más.
Yo tenía mucho estrés y empezaba a tener pequeñísimos momentos de ansiedad. Y desde que de vez en cuando voy a correr se me ha pasado completamente.

De hecho estaba pensando a mis 26 años ir por primera vez al gimnasio, pero no tengo con quien ir e ir solo me da un poco de yuyu xD. De todas formas no se si ya empiezo a ser mayor ya que todo el mundo debe estar "ciclado" por ahí...

No por ponerme en plan cachas, ya que sin hacer prácticamente nada siempre he tenido buen cuerpo... Pero para sentirme mejor. Bueno, los brazos los tengo un poco enclenques... no estaría mal desarrollarlos un poco.

Tal vez mañana vaya a mirar precios a ver que tal, me ha motivado el hilo [Ooooo]
alexoiter escribió:

Un saludo!

Lo de la pereza es normal..
Yo he estado 2 años sin hacer deporte por motivos personales; este año tuve un bajon muy grande y solo se me ocurrio volver! Como las temporadas ya estaban empezadas me meti en un gimnasio ( algo que nunca habia pensado, las horas de entrenamiento en gimnasio siempre era lo que menos me motivaba).

El ambiente no pudo ser mejor ... Me pego una carrera al día, alguna el fin de semana tambien! Estoy con gente, me encuentro mejor, desconectas la cabeza y aunque parezca impensable he multiplicado mi concentración
yo empecé a correr hace unos dias, al principio 30 minutos, ahora voy por 50..me lesione el tobillo y sali dos veces a correr fastidiado y tuve que regresar a casa del dolor

es muy adictivo..llevo unos dias con ansiedad por no poder salir a correr

estoy bastante jodido
La gente tiende a creer que si vas al gimnasio eres un chulo o estas perdiendo el tiempo, pudiendo estar tocandote los webos, o mejor aún, emborrachándote o drogándote.

Yo práctico wing tsun, voy al gimnasio y salgo a correr cuando hace buen tiempo, y la calma física y mental que te proporciona, poquitas cosas la consiguen.

Ánimo, y gracias por compartir tus experiencias flash, seguro que has animado a mucha gente con ellas.
A mi hacer deporte me ha cambiado la vida, antes no hacía nada, super sedentario y ahora si pasa una semana sin ir al gimnasio me siento incompleto. Al principio empecé con musculación solo, luego probé alguna clase de bodypump y ahora estoy con spinning. Esta semana me he hinchado a comer, helados, pizzas, hamburguesas, arroces, así que la que viene voy a ir todos los días a hacer un poco el cafre :o
Yo he dejado de lado el gimnasio, es superior a mi, me ha podido la monotonia, el tener que coger, preparar la mochila, coge el coche, ve, cambiate, etc, 1 hora ahí plantado en las maquinas, mirando siempre lo mismo, ya me daba igual que musica llevar. Para mi no hay nada mejor que salir a correr y bici en plena naturaleza, ahora que llega el buen tiempo es el mejor momento y no hay que desaprovecharlo.
Interesante post,la verdad.

Yo tengo 20 años,y no tengo un mal cuerpo ni estoy gordo ni nada,pero si que reconozco que soy super sedentario.Salvo andar en bici por el pueblo,poco más hice cuando era pequeño,nunca he sido de deportes.

Ultimamente y ahora que llega el buen tiempo,estaba pensando en volver a coger la bici XD

Por cierto,a los entendidos de la materia,tengo una duda...

¿Qué deportes o ejercicios hacen que "quemes" grasa??? Siempre he oido que determinados ejercicios de gimnasio lo unico que hacen es "dar forma a la grasa" almacenada en tu cuerpo,y yo tengo curiosidad por saber qué tiop de ejercicios o deportes hay que hacer para quemar grasa y tal =).
xesca3 escribió:Interesante post,la verdad.

Yo tengo 20 años,y no tengo un mal cuerpo ni estoy gordo ni nada,pero si que reconozco que soy super sedentario.Salvo andar en bici por el pueblo,poco más hice cuando era pequeño,nunca he sido de deportes.

Ultimamente y ahora que llega el buen tiempo,estaba pensando en volver a coger la bici XD

Por cierto,a los entendidos de la materia,tengo una duda...

¿Qué deportes o ejercicios hacen que "quemes" grasa??? Siempre he oido que determinados ejercicios de gimnasio lo unico que hacen es "dar forma a la grasa" almacenada en tu cuerpo,y yo tengo curiosidad por saber qué tiop de ejercicios o deportes hay que hacer para quemar grasa y tal =).

En miscelánea hay un hilo sobre culturismo que te podrán informa detalladamente sobre ejercicios. Así por encima verás, los ejercicios aerobicos como correr, ir en bici, natación te aceleran las pulsaciones y necesitas aumentar la respiración cosa que hace consumir mas calorias . A partir de un tiempo depende lo que hayas comido, aprox 30 min y unas pulsaciones sobre 160 ppm es cuando tu cuerpo empieza a quemar mayor cantidad de grasa. En cambio los ejercicios anaeróbicos como las pesas se centran en el desarrollo muscular.

por stroquer 06 May 2012 20:57
yo empecé a correr hace unos dias, al principio 30 minutos, ahora voy por 50..me lesione el tobillo y sali dos veces a correr fastidiado y tuve que regresar a casa del dolor

es muy adictivo..llevo unos dias con ansiedad por no poder salir a correr

estoy bastante jodido

A veces cuesta dosificare, en caliente parece que aguantas mucho pero luego a veces vienen agujetas y lesiones. De mi última escapada aun tengo agujetas así que al final hoy he parado de correr y dado un paseo de 9 km.

por chakal256 06 May 2012 21:02
La gente tiende a creer que si vas al gimnasio eres un chulo o estas perdiendo el tiempo, pudiendo estar tocandote los webos, o mejor aún, emborrachándote o drogándote.

Yo práctico wing tsun, voy al gimnasio y salgo a correr cuando hace buen tiempo, y la calma física y mental que te proporciona, poquitas cosas la consiguen.

Ánimo, y gracias por compartir tus experiencias flash, seguro que has animado a mucha gente con ellas.

Antes de ir una de las cosas que me daba cosilla era pensar que un gimnasio seria como una selva llena de gente con muy mala leche. La realidad es que de momento no tenido problema alguno, está lleno de gente normal y corriente. Practicar algún deporte o ir al gimnasio está claro que habrá muchas cosas que no se arreglen en tu vida pero el encerrarte en casa, quejarte o como dices de evadirse con ciertos vicios empeoran las cosas.

Seguramente no ha todo el mundo le servirá, puede que tenga mejor resultado con algo relacionado con la música, dibujo, fotografía o alguna otra afición pero es cuestión de ir probando.

Un saludo.

por r-snes 06 May 2012 17:43
Yo tenía mucho estrés y empezaba a tener pequeñísimos momentos de ansiedad. Y desde que de vez en cuando voy a correr se me ha pasado completamente.

De hecho estaba pensando a mis 26 años ir por primera vez al gimnasio, pero no tengo con quien ir e ir solo me da un poco de yuyu xD. De todas formas no se si ya empiezo a ser mayor ya que todo el mundo debe estar "ciclado" por ahí...

No por ponerme en plan cachas, ya que sin hacer prácticamente nada siempre he tenido buen cuerpo... Pero para sentirme mejor. Bueno, los brazos los tengo un poco enclenques... no estaría mal desarrollarlos un poco.

Tal vez mañana vaya a mirar precios a ver que tal, me ha motivado el hilo

¿Dudas con 26? De mayor nada, si yo con 33 estoy en la gloria aprovecha.

A mi también me daba yuyu porque me imaginaba el gimnasio como un sitio para hacer pesar y poco mas... bicis estáticas, cinta andadora y natación, así que me resultaba aburrido pero con las clases que hay son muy amenas y el tiempo se pasa volando (salvo que en algún momento estés muy cansado y al mirar la hora no avanza xD).
Si algún amigo va a alguno quizáspodría darte alguna invitación para ver si te gusta, si no busca alguna oferta por internet. Si te apuntas ya nos contarás que tal te va. :)

por wakimoxi 05 May 2012 02:36

Cuando estoy mal si que me refugio en ello pero hay veces y momentos que estoy tan jodido que ni entrenando me siento bien y hago que las rayadas desaparezcan. Así que desde aquí digo que el deporte si que ayuda a sentirse mejor en general(no me puedo quejar del físico ni por el tema mujeres) pero no siempre es la gran solución a mis problemas. Ayuda,SÍ,pero cuando estás tan acostumbrando y más que un hobbie o un pasatiempo es más una obligación no te desestresa ni te relaja tanto. De todos modos animo a todo el mundo a hacer deporte! XD XD

Saludos! :cool:

Algunos días me lo me lo he tomado como una obligación y como dices de esa forma no disfrutas igual además también hay que descansar cuando es necesario.

Mañana Lunes es el peor día para combatir la pereza, mucho ánimo a todos. [oki]
Lo que yo no entiendo (y pido disculpas por adelantado a los que se sientan ofendidos) es la necesidad que tienen algunos de acudir con alguien al gimnasio. ¬_¬

Yo he estado solo y con compañía (dos personas distintas: un amigo y mi novia) y nada como ir solo, de verdad. Si haces ejercicio y lo haces bien, necesitas controlar la respiración, con lo que, olvídate de hablar. No hago ejercicio para "picarme" con otra persona que no sea yo mismo y mis límites.

Veo útil el estar con alguien que te caiga simpático en momentos de descanso, estiramientos, si haces press de banca para que te vigilen y evites lesiones, actividades más lúdicas (yo jugaba al ping pong entre grupo de músculos en su día), etc....pero realmente para hacer ejercicio solo hace falta tiempo....y ganas XD . Lo bueno del gimnasio es que tienes todas las posibilidades juntas. Y que, como lo pagas, te obligas a ir quieras o no. Es como ir a estudiar a la biblioteca :p . Tienes que estar en silencio. Todo el mundo al lado estudia. Pues o estudias o te vas. El gimnasio es igual. Yo me subo a la cinta y hasta que no pare, no me muevo de ahí. No hay escapatoria XD

Prefiero ir solo. Nadie me distrae, voy, hago ejercicio, mis rutinas, ducha, como y a currar otra vez. :)
Es lo mejor que has podido hacer compañero, yo desconecto de todo en las horas de gym/deporte.

Saludos.
Despues leer tu hilo me han entrado ganas de apuntarme tambien al gym, esta genial! [360º]

Yo antes pillaba mucho la bici y me pegaba mis palizas, pero desde que no tengo perro y cambie de casa, ya no es lo mismo... ademas que ir sola me da un poco de palo, tambien debo admitirlo...

Pd: me alegro muchisimo de leerte y que sea para algo tan bueno, la verdad es que me has hecho pensar....

Ademas que como dicen, nuestro cuerpo nos va y tiene que acompañarnos a lo largo de TODA nuestra vida, tenemos que cuidarlo, es algo evidente, pero parece que pese a ser tan obvio, no todos lo tenemos tan presente como deberiamos.
Es despues, que tras alguna visita con el medico descubrimos que algo lo tenemos por las nubes o por los suelos, entonces si que algunos si se ponen las pilas.

Es curiososo todo el mundo sabe que el deporte solo trae cosas buenas y aun asi, no todos lo practicamos [+risas] [+risas] [+risas]

Un abrazo super fort!
Flash78 escribió:
por deathline 04 May 2012 20:38

XD Nunca mejor dicho, esta semana he ido a otros gimnasios de la cadena porque el martes al ser festivo me quedaba sin combat y tenia mono [ayay] , así que fui el lunes donde hacian combat 51, ayer el mix que hacemos desde hace 1 mes y hoy donde he ido la coreografía del mix la mayoría no me las sabia pero me ha gustado bastante.

Afortunado que te hacen remixes, en mi gimnasio no dejan hacerlo a los monitores porque no todos lo hacen y no quieren diferencias... (menuda estupidez)
r-snes escribió:Yo tenía mucho estrés y empezaba a tener pequeñísimos momentos de ansiedad. Y desde que de vez en cuando voy a correr se me ha pasado completamente.

Tal vez mañana vaya a mirar precios a ver que tal, me ha motivado el hilo [Ooooo]

apuntate y obligate a ir (seguro que te tendras que obligar XD) en un mes o dos, cuando no vayas lo echaras de menos. yo no estoy cachas ni nada parecido, pero sales nuevo del gim. y por la gente no te preocupes, esten ciclados o no, ellos no han nacido asi, todos empiezan alguna vez. tampoco dejes de correr.

por cierto, yo empeze a ir asiduamente con 30.
kumo escribió:Despues leer tu hilo me han entrado ganas de apuntarme tambien al gym, esta genial! [360º]

Yo antes pillaba mucho la bici y me pegaba mis palizas, pero desde que no tengo perro y cambie de casa, ya no es lo mismo... ademas que ir sola me da un poco de palo, tambien debo admitirlo...

Pd: me alegro muchisimo de leerte y que sea para algo tan bueno, la verdad es que me has hecho pensar....

Los comienzos son duros, hoy por ejemplo he tenido mi primera clase de BodyPump y aunque he sobrevivido mi cuerpo ahora está de huelga y quejándose. Si has hecho bici, puedes empezar por bici estática, elíptica y spining por ejemplo y poco al poco volver al ritmo que tenias cuando salias.

SI no llega ser por la persona que debes los 1000 € xD quizás no habría ido al gimnasio, necesitaba un pequeño empujón.

Además como dicen, nuestro cuerpo nos va y tiene que acompañarnos a lo largo de TODA nuestra vida, tenemos que cuidarlo, es algo evidente, pero parece que pese a ser tan obvio, no todos lo tenemos tan presente como deberíamos.

Es despues, que tras alguna visita con el médico descubrimos que algo lo tenemos por las nubes o por los suelos, entonces si que algunos si se ponen las pilas.

Es curioso, todo el mundo sabe que el deporte solo trae cosas buenas y aun así, no todos lo practicamos [+risas] [+risas] [+risas]

La vida suele ser estresante, haciendo tropecientas horas de trabajo, luego queremos relax, ascensores, escaleras mecánicas sentarnos y tumbarnos pero no siempre es bueno estar tan quieto.

Este vídeo explica los beneficios de hacer ejercicio aunque solo sea 30 minutos al día y de manera muy gráfica, curiosaente comenta que el tener perro te hace hacer ejercicio.

http://www.youtube.com/watch?v=wYwHIkpQmqQ

Afortunado que te hacen remixes, en mi gimnasio no dejan hacerlo a los monitores porque no todos lo hacen y no quieren diferencias... (menuda estupidez)

prrrfffff cierto... al final lo harás con los ojos cerrados y si quieren que sea todo igual que pongan un vídeo. La gracia es que cada instructor varié para que no se haga repetitivo. Donde voy a medio día no hacen remixes porque la gente que va es muy vaga y eso de variar la coreografía les da palo.
A mi el gimnasio me resulta hiper aburrido y muy caro ya que con unas pesas en casa ya vas bien. Actualmente debido a lesiones diversas ahora solo puedo caminar(y con alguna molestia en la rodilla por cierto, de una antigua lesion) y es sobretodo lo que hago, subiendo a la montaña y algunos paseos, almenos puedo hacer eso ya que habia estado lesionado por años.

Llevo mas de 4 años queriendo ponerme en forma y no ha habido manera. Por una u otra razon o bloqueo diverso.... bfff. Debido a unas lesiones diversas he tenido que abusar del PC y otras cosas similares y ahora me han salido molestias y lesiones en ambas muñecas, por estar reposando de la pierna, xDDD.

Me molaba mas la bici que caminar pero la bici fuerza todas mis lesiones diversas, incluyendo otra en el hombro que tengo(si lo se, debo batir el reto de lesiones a la vez o algo asi y si tb he ido al traumatologo y han sudado de mi).
Gran hilo, pongámonos todos en forma!! Enhorabuena por esa constancia. Es lo más importante del entrenamiento, la constancia y ponérselo como algo "obligatorio", es decir, no echarse para atrás a las primeras de cambio.

Ahora que he acabado los entrenamientos de fútbol (este fin de semana es la última jornada) voy a ponerme una rutina de ejercicios para no perder, incluso exigirme más para poco a poco ir mejorando.
Si alguien sale a correr por el río en Valencia o por el parque de cabecera que avise! :).

Un saludo!
A mí me apuntó mi padre con 15 añitos, porque se lo pedí yo. No me dejaban usar maquinaria, obviamente, por no tener 18, solo la cinta y la bici. Así que nada, al principio solo tenía que ir 3 días a la semana, pero acabé yendo todos los días. Me apunté con una amiga que al segundo día se cansó, pero yo continué todo el mes.
Sentí curiosidad y me apunté a clases de aerobic también. Hacía unos cuantos abdominales todos los días, lumbares, laterales... con el grupo de aerobic, y me apunté a cardiobox. He de reconocer que para tener 15 años, ser bajita y poca cosa tenía muy buen cuerpo.

Mejoras: mejoré mucho en las notas. Salía del tuto, comía, reposaba 2 horas mientras estudiaba, iba al gimnasio a las 6 y salía a las 9 con la tontería. Conocí chicas muy majas en aerobic. En cardiobox me motivaba del todo, al principio me ahogaba, pero acabé siendo una fiera. Mejoré mucho mi resistencia, y los fines de semana salía a correr al monte con mis perros, o subía hasta la cima en bicicleta. Tenía una rutina excelente. Me encantaba volver del gimnasio, prepararme una cena ligera y saludable tipo ensalada o sándwich de atún, ducha y a dormir pronto. EN solo un mes noté mejoría en mi estado anímico. Pero mi padre me dijo: solo he podido pagarte este mes, hay que ahorrar, así que se me fue todo eso. En verano me daba por madrugar e irme al monte con los perros a correr, pero no era lo mismo.

Ahora tengo 18 y tengo taquicardias, problemas de tensión, de huesos, mala leche y posiblemente esté baja de defensas, por no hablar de que estoy repitiendo 2º de bach xD. Paso el día en eol o haciendo el vago. Mejoró muchísimo mi calidad de vida, y cuando me vaya a vivir con el churri en verano tenemos que apuntarnos al gimnasio, porque prefiero prescindir de internet a prescindir de gimnasio. Lo echo muchísimo de menos.
DollySteak escribió:EN solo un mes noté mejoría en mi estado anímico. Pero mi padre me dijo: solo he podido pagarte este mes, hay que ahorrar, así que se me fue todo eso. En verano me daba por madrugar e irme al monte con los perros a correr, pero no era lo mismo.

Ahora tengo 18 y tengo taquicardias, problemas de tensión, de huesos, mala leche y posiblemente esté baja de defensas, por no hablar de que estoy repitiendo 2º de bach xD. Paso el día en eol o haciendo el vago. Mejoró muchísimo mi calidad de vida, y cuando me vaya a vivir con el churri en verano tenemos que apuntarnos al gimnasio, porque prefiero prescindir de internet a prescindir de gimnasio. Lo echo muchísimo de menos.

Me ha recordado que de pequeño entre 9 y 16 años hice natación, karate, judo basket y beisbol pero me pasó lo mismo y enseguida tenia que dejarlo. Desde entonces solo daba caminatas o en verano iba en bici y en la playa aprovechaba para nadar. Diecisiete años despues la cosa a mejorado, seguro que si vuelves disfrutarás y recuperarás salud, ánimo.

por gerkrt 11 May 2012 09:57
A mi el gimnasio me resulta hiper aburrido y muy caro ya que con unas pesas en casa ya vas bien. Actualmente debido a lesiones diversas ahora solo puedo caminar(y con alguna molestia en la rodilla por cierto, de una antigua lesion) y es sobretodo lo que hago, subiendo a la montaña y algunos paseos, almenos puedo hacer eso ya que habia estado lesionado por años.

Llevo mas de 4 años queriendo ponerme en forma y no ha habido manera. Por una u otra razon o bloqueo diverso.... bfff. Debido a unas lesiones diversas he tenido que abusar del PC y otras cosas similares y ahora me han salido molestias y lesiones en ambas muñecas, por estar reposando de la pierna, xDDD.

Me molaba mas la bici que caminar pero la bici fuerza todas mis lesiones diversas, incluyendo otra en el hombro que tengo(si lo se, debo batir el reto de lesiones a la vez o algo asi y si tb he ido al traumatologo y han sudado de mi).

Generalmente se piensa en el gimnasio que solo hay pesas y máquinas, cuando entré con tanta cantidad de actividades me quedé sorprendido.

Al ser gratis y disponer de un instructor que te indica los ejercicios y corrige voy haciendo de todo un poco. Algo que he notado es que muy pocos tíos hacen clases de estiramientos sin embargo escucho frecuentemente lesión y contractura y desde hace casi 2 meses que hago estiramientos antes y después de actividades intensas noto mucha mejoría. Puede que esas lesiones no sean de hacer pesas o correr y sean sean por mala postura al sentarse, etc..

Te recomiendo aquagim, al hacer los ejercicios en el agua evitas presión articular al pesar un 90% menos. No es solo cosa de yayos, lo que pasa que gente con lesiones o delicada pues es lo mejor pero te cansas igualmente porque tiene parte cardiovascular y también de tonificación muscular.
Ha pasado un tiempo desde que escribí por última vez y sigo enganchado al BodyCombat tanto que me he aprendido alguna coreografia antes de la presentación o me doy cuenta de algunos fallos que hacen algunos instructores, aunque también tengo fallos pero me estoy planteando con el tiempo tratar de conseguir la certificación para ser instructor de BodyCombat pero de momento solo es una idea. A parte sigo haciendo clases de Body Balance, Aquagim y voy haciendo BodyPump de vez en cuando.

Fui a una clase de Boxeo y me ha gustado bastante, como en combat los golpes son al aire me gustaría hacer boxeo al menos 2 veces a la semana y aprovechar para golpear bien fuerte al saco por el momento, a ver si me compro unos guantes y vuelvo.

Con el buen tiempo he bajado el ritmo de vistas al gimnasio por la playa pero igualmente voy 2 o 3 días a la semana aunque esforzándome al máximo y haciendo segúnl día hasta 4 clases seguidas, a parte como se a apuntó un amigo no siempre voy solo, así echamos de vez en cuando un billar al acabar de entrenar. :)

Y vosotros ¿Practicáis mas o menos deporte ahora que ha llegado el verano?
Un saludo.
69 respuestas
1, 2