[PRE-REVIEW] WIIZARD!!!

crackandhack está baneado por "spamer"
Bueno cumpliendo con lo prometido aquí traigo noticias del nuevo chip que esperemos de un vuelco al monopolio que hasta ahora los TEAMS D2PRO Y WASABI estaban teniendo sobre las modificaciones de nuestros lectores de wii.

Este es el chip BETA-FINAL... y paso a explicar por qué "BETA-FINAL"...

Imagen

En la foto podeis observar 2 WIIZARD, en el de arriba veis marcado con rojo un componente. Pues bien, ese componente es un resonador, y debido a haber usado un resonador en vez de un oscilador, el chip da fallos de arranque, como el antiguo wasabi. Haciendo pruebas digamos que de cada 10 veces que encendemos la wii, 3 fallan y el chip o bien tarda en arrancar medio munuto o asi... o directamente no arranca. Por ello el team WIIZARD ha retrasado la salida a la luz de su chip una semana mas, para que el cliente pueda obtener su chip totalmente refinado, y en vez de usar ese resonador que veis en las imágenes, pues usarán un oscilador. Según el TEAM WIIZARD, con ese cambio el chip pasará a ser totalmente estable y no dará fallos de arranque.

Por otro lado mencionar que el chip solo presenta ese fallo al menos en mi lector. Lo he probado en el lector con que hasta ahora he hecho todas las reviews, un lector D2C D1A de los peleones y tras observar el fallo de arranque que consiste en que simplemente el chip no enciende a veces y por tanto el lector tampoco, una vez que el lector y el chip han arrancado (un 70% de las veces así a sido) el chip es muy muy bueno. Y digo eso porque he probado a sacar y meter juegos de forma continua, tanto backups como originales de forma alternativa hasta un total de 50 veces (mas o menos, estaba harto de contar XD) y en ningun momento el chip ha hecho ningún amago de inyeccion de código y en ningún momento el lector ha quedado muerto ni ha dado error de lectura.

Aquí os dejo unas fotillos de mi instalación:

Imagen

Imagen

Imagen

También os dejo un video (gracias a Cyber por postearlo) acerca del problema de arranque del chip, mañana subiré otro video en el que os probaré el funcionamiento del chip una vez arrancado.

Para finales de esta semana principios de la siguiente tendremos ya el WIIZARD FINAL (con oscilador) y podremos ver realmente el chip que podremos encontrar en nuestras tiendas y podremos hacer una comparativa entre los 3 chips que actualmente hay para d2c y d2c2.

Un saludete.
El antiguo wasabi que fallaba en algunos lectores al menos el que me falló se arregló con una resitencia y si daban problemas alargando el clk al menos a mi me funcionaba, y eso es mas barato que un dvd para actualizar el chip. Decir que mucha gente sobre el wasabi comentó que era fallo del codigo y el wasabi tenia un oscilador y no un resonador si no estoy equivocado.

Si el fallo dices que son los mismos que el antiguo wasabi quizas solo con un simple oscilador no se solucione, me resulta raro que para una pre review se analize una "beta" ya que no será la final , acaso es tan dificil cambiar el resonador por un oscilador y mas para ti que ya resoldastes el actel de la otra beta que te llegó.

No creo que empieze ninguna guerra el team infectus, d2pro, y los del d2sun ya se meten caña aunque uno mas puede dar mas vidilla.

Espero ver pronto tu review.
Salu2.
Cuando he dicho que es el mismo fallo que el wasabi me referia simplemente a que el fallo que da es de arranque y solo de arranque. En el caso de este chip no se observa una mejora al poner un cable CLK más largo ni aislado de los demás. Es cierto que hubiera tenido sentido comprar un oscilador y probar el chip final ya, pero a mi lo que el TEAM WIIZARD me ha mandado es esto, y esto es lo que publico, no voy a andar salvandole el .... a un team el cual debe hacer valer por si mismo su chip, sin que ningún usuario meta la mano por medio. Al menos yo no la voy a meter tratando de arreglar sus chips, ni los del TEAM WIIZARD ni los de ningún otro.

De todas formas comentarte Flash, que desde fábrica ya han probado los nuevos con oscilador y han dicho que el funcionamiento es el esperado, es decir, no tiene esos problemas de arranque. De todas formas como yo no lo e visto, no lo afirmo [360º]
Que el problema sea solo del resonador? pues no puedo asegurarlo, el TEAM dicen que si, pero hasta que tengamos prueba de ellos... al menos para mi todo son teorías y en ningún momento creo que sea adecuado especular con el funcionamiento del chip o con la posible solución del problema que tenga cuando ni siquiera lo tiene otra persona en el mundo que no sea yo y el TEAM... cuando el final se publique entonces sabremos hablar del chip a ciencia cierta, las especulaciones... sobran.

Con esta pre-review simplemente he querido serviros de la información que me llega, quizás hubiera sido más bonito presentar el final con oscilador y yasta, pero también es una forma de que los usuarios vean que el retraso del chip está justificado, o al menos eso espero como usuario, que esté justificado y dentro de una semana el FINAL funcione perfectamente.

Dentro de un rato subiré al post principal un video del problema que comento sobre el arranque, y mañana subiré uno del chip funcionando y siendo probado con backups y originales.

Mencionar también que la review no la haré yo, asi que no la esperes, la hará otra persona que entre otras cosas, toma mejores ángulos en las fotos que yo... ya sabeis quien es :D, aunque por supuesto ayudaré en el análisis de su funcionamiento.

Un saludo
(mensaje borrado)
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Muy buen post, este chip me gusta bastante, haber que tal al final xD
Se sabe si realmente va a poder ser actualizable por dvd?
Garf escribió:Se sabe si realmente va a poder ser actualizable por dvd?

Hay un video en su web con una pequeña actualización, fue posteado en el otro hilo del wizzard mod.
Bueno bueno esto pinta muy bien. Si el único problema que tiene es el comentado y encima se apaña cambiando el resonador por un misero oscilador sera cojonudo. Pero como bien dices crack hasta que no tengamos la final en la calle o al menos para análisis no sabremos el correcto funcionamiento de este chip. Por cierto, no se si ya se sabe algo pero a que precio saldría al mercado esta posible Joya?

Y otra pregunta, el que hará la review final es el señor de los cables de colores? :P
CyBeR PeReZ escribió:
Garf escribió:Se sabe si realmente va a poder ser actualizable por dvd?

Hay un video en su web con una pequeña actualización, fue posteado en el otro hilo del wizzard mod.

En concreto el video es este: http://es.youtube.com/watch?v=jLDmgY9qjiA&NR=1

Un saludo
pues el chip valdra 25E, yo ya lo tengo encargado, segun la tienda estara disponible para el dia 30, y luego el dia k tardan en mandarmelo :P

Editado por moderador:
Recuerdo que el foro es tecnico y no es sitio para poner enlaces a tiendas sean online o fisicas.
Cuantos mas haya mejor para nosotros.
wor escribió:el que hará la review final es el señor de los cables de colores? :P

Es que esta cantado, Edy ya dijo que recibiria una muestra y crack&hack dijo que le gustaban mucho su fotos. No era muy dificil de adivinar. ^^
(mensaje borrado)
y porque no la haces tu flash?
yuyubo escribió:Cuantos mas haya mejor para nosotros.

wilcd escribió:y porque no la haces tu flash?

Habrá más de una review, y espero que Flash pueda deleitarnos también con alguna review.

Un saludo
Pues sí que tiene buena pinta. Me suscribo a este hilo para estar pendiente del esperado lanzamiento.
Aquí os dejo el video que prometí del chip funcionando, donde podeis ver el funcionamiento de los leds al comenzar a leer vuestros originales y backups.

http://es.youtube.com/watch?v=sUnPXGrTVeM

Un saludo
Flash78 escribió:
wor escribió:el que hará la review final es el señor de los cables de colores? :P

Es que esta cantado, Edy ya dijo que recibiria una muestra y crack&hack dijo que le gustaban mucho su fotos. No era muy dificil de adivinar. ^^

Joe ... esperaba que fuera una sorpresa ... XD

Saludotes.
Edy escribió:
Joe ... esperaba que fuera una sorpresa ... XD

Saludotes.

Sorry [snif]

P.D. Si quieres te echo una mano con los ángulos XD
Culpa mía por tirar de la lengua xDD y de Flash por cantar tu nick a la ligera que yo simplemente dije el Hombre de los cables de colores!! xDDDD A la espera estamos todos de ver tu review.
Hola, en primer lugar comentarte q me parece un tutorial muy interesante
ahora quisiera hacer en general al foro unas preguntas, a ver q opinais ...

1- Utilizas las patillas de la controladora en vez de los puntos "U" y "V". Lo haces por algo en especial?

2.- Para soldar el punto alt-x en vez del x.... que hay que hacer?, rascar la placa hasta q se quite el barniz y quede el punto (al aire) para poder soldarlo, que aparato encuentras mas comodo para rascarlo?

3.- Por que crees que proponen el punto alt-x para soldar como alternativo al X y no al reves ya que a mi me parece mas facil soldar el punto alternativo que no el X?
La geten que sabe prefiere soldar a la patilla porque es más fiable (eso no dice que soldar al punto sea peor, pero en ocasiones podría dar algún fallo más) para rascar con un cutter afilado te sirve aunque muchas veces ni hace falta! un saludo
tictrack escribió:Hola, en primer lugar comentarte q me parece un tutorial muy interesante
ahora quisiera hacer en general al foro unas preguntas, a ver q opinais ...

1- Utilizas las patillas de la controladora en vez de los puntos "U" y "V". Lo haces por algo en especial?

2.- Para soldar el punto alt-x en vez del x.... que hay que hacer?, rascar la placa hasta q se quite el barniz y quede el punto (al aire) para poder soldarlo, que aparato encuentras mas comodo para rascarlo?

3.- Por que crees que proponen el punto alt-x para soldar como alternativo al X y no al reves ya que a mi me parece mas facil soldar el punto alternativo que no el X?

1. Lo hago porque vi que Edy lo hacia XDDDDDDDDDD, y además, porque siempre es mas fiable una soldadura en una patilla que en un punto que es muy facil quedarse sin él ya que se compone de estaño nada mas y si calientas mas de la cuenta lo levantas y ya puedes decir adios a dicho punto, en cambio la patilla si tienes experiencia pues no hay ese problema.

2. para rascar eso... un bisturí he usado yo alguna vez, pero ten buen pulso y no ejerzas demasiada presión.

3. porque lo lógico es que las soldaduras la haga un profesional, y un profesional lo haria en la patilla, ya que es una soldadura con mayor superficie y por tanto mayor seguridad, yo ya sueldo más rapido en las patillas que en los alternativos XD

Un saludete
no se sabe mas nada del wiizard?.. por lo k veo aora lo an retrasado mas :S ya k en la pagina k lo encarge ponia disponible para el dia 30 y aora pone disponible para el dia 2 :S
blek escribió:no se sabe mas nada del wiizard?.. por lo k veo aora lo an retrasado mas :S ya k en la pagina k lo encarge ponia disponible para el dia 30 y aora pone disponible para el dia 2 :S

Como he mencionado antes, hubo un cambio de ultima hora en el hardware del chip y en vez de un resonador traerá un oscilador como el resto de chips que conocemos... de ahí el retraso y también por lo que me ha comentado el TEAM, hubo problemas con los envios de los chips por cuestiones medioambientales, asi que ya queda poco... esperemos que la espera valga la pena.

Un saludo
crackandhack escribió:1. Lo hago porque vi que Edy lo hacia XDDDDDDDDDD, y además, porque siempre es mas fiable una soldadura en una patilla que en un punto que es muy facil quedarse sin él ya que se compone de estaño nada mas y si calientas mas de la cuenta lo levantas y ya puedes decir adios a dicho punto, en cambio la patilla si tienes experiencia pues no hay ese problema

Puede que para demostrar que se es buen instalador se suelde en la patilla envede al punto, pero un punto siempre sera mas fiable que una patilla, ya que es menos facil hacer un puente, ay mucha mas superficie por la tanto mas estaño y no son tan faciles de arrancar
kytu escribió:
Puede que para demostrar que se es buen instalador se suelde en la patilla envede al punto, pero un punto siempre sera mas fiable que una patilla, ya que es menos facil hacer un puente, ay mucha mas superficie por la tanto mas estaño y no son tan faciles de arrancar

Te sorprendería comprobar cuanto aguanta una patilla en comparacion con un punto de los que tratamos en wii como los de multiregión por ejemplo... no hay comparación. Pero bueno, para gustos colores...

Aquí os traigo las primeras señas de los finales de WIIZARD:

Imagen

En pocos dias lo veremos en marcha ;)

Un saludo a todos
Se tiene alguna noticia nueva sobre el modchip?
Pues segun me han dicho en la pagina donde he comprado 2 de estos chips, los creadores del chip han decidido retrasar la salida al mercado del chip en una semana, para instalar una mejora en el chip (la mejora ya esta comentada en este foro). Por lo que pude ver en la web de la tienda, estara disponible a partir del dia 9 de este mes. Corregirme si me equivoco.
Sasisimo escribió:Pues segun me han dicho en la pagina donde he comprado 2 de estos chips, los creadores del chip han decidido retrasar la salida al mercado del chip en una semana, para instalar una mejora en el chip (la mejora ya esta comentada en este foro). Por lo que pude ver en la web de la tienda, estara disponible a partir del dia 9 de este mes. Corregirme si me equivoco.

Entonces tu q has comprado? la version sin oscilador o es que los tienes encargados?
Hombre, hice la reserva antes de que los diseñadores hicieran la modificacion del oscilador (por lo que hubiese recibido la version sin el oscilador), pero como la version del chip que no lleva el oscilador no llego a salir (que me corriga alguien si me equivoco), supuestamente recibire a lo largo de esta semana (si no hay ningun contratiempo mas) el chip con el oscilador. De todas formas, cuando lo reciba, dire que es lo que me ha tocado, aunque casi segur que sea el chip definitivo (o eso espero)jeje. Saludos.
El chip WIIZARD efectivamente esta semana empezará a llegar a las tiendas (algun que otro patrocinador ya lo tiene) y os puedo asegurar que la versión de resonador, no podreis obtenerla porque nunca salió a la venta, solo lo tuvimos a nuestro alcance fabricantes y testeadores, nada mas. Todos los que querais comprar este chip será con oscilador no tengais ninguna duda.

Ya de antemano os dejo un video del wiizard final, y vereis como ya están totalmente arreglados los problemas de arranque que os comenté que tenia el beta.

Os traeré más noticias de este chip... como que en breve también servirá para D2E. Aunque ahora mismo no nos afecta eso mucho a los españoles.

Un saludo
joder crack gracias hombre ya tenia ganas de ir leyendo buenas noticias sobre el WIIZARD! y eso de que esta semana estara en los patrocinadores es de lo mejorcito que he leido desde el lunes xD
Como habría que configurarlo para una DMS...no veo esa configuración...! Gracias
No se como la gente se fia de este chip , es un puro clon del D2Pro , me juego la mano a que cuando D2Pro saque la actualizacion para el lector D2E a los 2 dias este lo sacara , actualmente hay un monton de clones D2Sun , Wasp (saldra en breves) , etc .

Puro clon no ofreze soporte por si solo , y si supieras un poco mas nadie lo compraria .
No entiendo por qué dices eso, pon las cartas sobre la mesa con cosas que no sea sólo tu opinión personal.
succo1972 escribió:Como habría que configurarlo para una DMS...no veo esa configuración...! Gracias

La misma que si instalaras un d2a o d2b.

Un saludo
succo1972 escribió:Como habría que configurarlo para una DMS...no veo esa configuración...! Gracias

juntando los dos jumpers para D2A de este imagen

Imagen
si fuese un clon de d2pro no tendria el fallo ese del eject que tiene tanta gente,cosa que no tiene ?? y si fuese un clon de d2pro no tendria que ir el punto CLK en el otro lado ? ah claro ! se me olvidaba que d2pro9 es un clon de wasabi !! ;)

para demostracion de si es un clon de d2pro o no , te voy a remitir a una foto que he encontrado de un wiizard trabajando en d2E cosa que los d2proses solo han BLAHBLAHBLAH ....

www.wiizardmod.com/d2e.jpg
elchewi escribió:No se como la gente se fia de este chip , es un puro clon del D2Pro , me juego la mano a que cuando D2Pro saque la actualizacion para el lector D2E a los 2 dias este lo sacara , actualmente hay un monton de clones D2Sun , Wasp (saldra en breves) , etc .

Puro clon no ofreze soporte por si solo , y si supieras un poco mas nadie lo compraria .

A ver si te vas a creer tu que es un clon que han creado unos chinos como todos los que hay por ahí... Destrás de este chip esta el team del wiininja, así que ya puedes hacerte una idea de que se trata de un chip de calidad, no un clon cualquiera.
¿Para que tanto disimular que el team winja esta detrás? Se me olvidaba que el team tuvo algunos problemas pero claro no es un team cualquiera. Por eso wilcd va preguntando en foros de electrónica ayuda de alguien que sepa programar un actel, el diseño del circuito, etc...

Sea clon del d2pro / wasabi o no al ser el ultimo en salir no es algo en su favor y mas tras el retraso por el mal funcionamiento al usar componentes baratos (resonador en vez de un oscilador).

Aun no ha salido por los cambios de ultima hora y los están cambiado para usar lo que la mayoría de chips usan normalmente. Cuando esté a la venta se podrá comprobar pero por el momento al igual que con el resto de teams para ellos será el mejor chip.
Thunder X escribió:¿Para que tanto disimular que el team winja esta detrás? Se me olvidaba que el team tuvo algunos problemas pero claro no es un team cualquiera. Por eso wilcd va preguntando en foros de electrónica ayuda de alguien que sepa programar un actel, el diseño del circuito, etc...

Sea clon del d2pro / wasabi o no al ser el ultimo en salir no es algo en su favor y mas tras el retraso por el mal funcionamiento al usar componentes baratos (resonador en vez de un oscilador).

Aun no ha salido por los cambios de ultima hora y los están cambiado para usar lo que la mayoría de chips usan normalmente. Cuando esté a la venta se podrá comprobar pero por el momento al igual que con el resto de teams para ellos será el mejor chip.

Está a la venta desde hace dias... busca un poco.

Un saludo
crackandhack escribió:El chip WIIZARD efectivamente esta semana empezará a llegar a las tiendas (algun que otro patrocinador ya lo tiene)

Como habia leido esto.... y a falta de una review final.

Gracias.
crackandhack escribió:... (algun que otro patrocinador ya lo tiene)

;)
ya me acaba de llegar el chip aora mismo XDDD.. esperemos a probarlo .. aunk oy n se si tendre tiempo para ponerlo :P
wilcd escribió:si fuese un clon de d2pro no tendria el fallo ese del eject que tiene tanta gente,cosa que no tiene ?? y si fuese un clon de d2pro no tendria que ir el punto CLK en el otro lado ? ah claro ! se me olvidaba que d2pro9 es un clon de wasabi !! ;)

para demostracion de si es un clon de d2pro o no , te voy a remitir a una foto que he encontrado de un wiizard trabajando en d2E cosa que los d2proses solo han BLAHBLAHBLAH ....

http://www.wiizardmod.com/d2e.jpg

Todo se vera jajajajaa
wilcd escribió:si fuese un clon de d2pro no tendria el fallo ese del eject que tiene tanta gente,cosa que no tiene ?? y si fuese un clon de d2pro no tendria que ir el punto CLK en el otro lado ? ah claro ! se me olvidaba que d2pro9 es un clon de wasabi !! ;)

http://www.wiizardmod.com/d2e.jpg

si fuese un clon del wasabi el D2Pro no tendria que uar el mismo punto como hace el wiizard? :-?
Vamos a ver, todos sabemos que WASABI fue el primero en sacar los 9 cables no? pues todo lo que venga despues deriva de él, pero hay una gran diferencia entre un chip que derive de otro, y el concepto de CLONE. Un clone es el WIITOP, el D2SUN, etc etc etc... pero ni d2pro ni wiizard son clones de nadie, es verdad que la idea de wasabi de 9 cables la copian pero pare usted de contar...

Un saludo
Hola crackandhack, tengo una duda:
Voy a instalar 2 wiizard en 2 consolas. Una de ellas es un D2B con las patillas cortadas. Tengo el esquema de los puntos de soldadura, dice que son los puntos naranjas para las d2b(5 puntos), pero no se a que se refiere con "SHORT D2A+D2B JUMPER TO SELECT D2C2" ¿Hay que soldar algun punto mas o algo??o solo son los 5 puntos de soldaduras naranjas. Espero vuestra ayuda. Gracias. 1saludo.
Sasisimo escribió:Hola crackandhack, tengo una duda:
Voy a instalar 2 wiizard en 2 consolas. Una de ellas es un D2B con las patillas cortadas. Tengo el esquema de los puntos de soldadura, dice que son los puntos naranjas para las d2b(5 puntos), pero no se a que se refiere con "SHORT D2A+D2B JUMPER TO SELECT D2C2" ¿Hay que soldar algun punto mas o algo??o solo son los 5 puntos de soldaduras naranjas. Espero vuestra ayuda. Gracias. 1saludo.

Bueno a espera de que crack lo confirme, eso de "Short D2A+........" es para configurar el chip para lector D2C2.
En tu caso si es D2B solo tienes que puentear donde pone D2B.

Saludos
51 respuestas
1, 2