Precios de los módulos de memoria RAM

Hola a tod@s!

Os quería preguntar: ¿Se sabe algo de cuándo bajarán los precios de los módulos de memoria RAM (en general)? Yo en concreto, estoy detrás de este kit Corsair de 6GB DDR3-1600, y hace unos meses estuvo aproximadamente A LA MITAD de su precio actual. Por aquel entonces no estaba el i7-930 con el que lo quiero montar, así que no lo compré y ahora...
No me importa esperar, porque ahora estoy pendiente de que nVidia saque las tarjetas que competirán con la HD5830 y HD5770, que se supone que salen en Junio.

Pues eso: ¿Qué sabéis de previsiones de precios para módulos de memoria RAM? ¿Por qué se han encarecido tantísimo estos últimos meses?
No se pero esto es una burrada han crecido de una manera increible supongo que habra esacsez de lo que se use para hacer ram´s
Aparte de eso, el precio de las memorias van ligados con la bolsa (no me digais porque, no se de economia), estan cambiando constantemente. Y otra cosa, alternate no se conoce por ser barata (me hace gracia que la evolucion del preci de esas memos estan estancadas en 194). Yo me buscaria otro kit, hay kits similares a mucho mejor precio, si tiene que ser ahi, por ejemplo http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3+-+1600
¿Bajar de precio? Los componentes informáticos (y sobre todo la RAM) desde hace tiempo no hace más que subir. La prinicpal causa es que los mayoristas no importan para no almacenar, por lo que los minoristas (las tiendas) cada vez las tienen más putas para comprar.

El mayorista no compra grandes cantidades por miedo a no vender nada por la crisis, pero claro, si no traes nada no te compran nada, así que lógicamente, no venden nada, por lo que con más razón dejan de importar y almacenar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En esto de la informática ahora mismo en muchas cosas no hay demanda, pero no por que la gente no las compre, sino por que no tienen donde comprarla. Si vas a un PCBox tienes que esperar unas 2 semanas a que te traigan algo (hace unos meses no tenían ni un puto lector DVD SATA en tienda), si entras en webs de informática tienes que esperar a que repongan (compran poca cantidad, se les acaba y no venden más por que la gente se va a comprar a otro sitio)...

Ley de oferta y demanda, poca demanda implica subir precios para mantener los beneficios.

Ahora mismo, para comprar ciertos modelos de portátiles uno las pasa muy putas. Por ejemplo, un amigo mío quería un Asus de la serie UL (12", ultra-ligero, gráfica con capacidad de reproducir HD, 6~8 horas de batería). Lo empezó a mirar en navidades y se lo acabó comprando hace un mes por 50/60€ más, después de mucho (muchísimo) buscar un sitio donde los vendiesen, y teniendo que pillar un color que no le molaba. Y siguen subiendo. Y lo mismo le ha pasado con la RAM: de pagar 30 y pocos euros por dos módulos normaluchos de 1GB Kingston DDR2 a 800 a pagar más de 40 y pillándolos a inglaterra a mymemory, que están tirando a baratos y con ofertillas de vez en cuando.

Y luego esta el caso totalmente opuesto de las gráficas de serie 5000 de ATI, llevan sin bajar de precio la de dios por que tienen una demanda de la leche, y muchísimo más con toda esa gente que esperaba a la serie 300 de Nvidia y se han llevado un planchazo. No dan abasto a fabricar y como la demanda sigue siendo brutal con el precio que tiene ¿para qué bajarlo?

Vamos, que ahora mismo olvídate de esperar a ver si baja de precio en cualquier componente informático, busca la tienda más barata y compra.
Anubi escribió:me hace gracia que la evolucion del precio de esas memos estan estancadas en 194

No te fíes de eso, esa función de 'evolución del precio' hace tiempo que no funciona bien en la página. No sé si en toda la web o sólo con determinados productos, pero créeme que en este caso no es nada fiable.
En cuanto a las G.Skill que me pones... no tienen mala pinta, la verdad, pero yo soy de los de "más vale lo malo conocido..." y a mí Corsair me tiene contentísimo desde hace varios años ya.
Y bueno, respecto a lo de los precios... Resumiendo: Estamos jodidos.
A mi siempre me ha jodido mucho el llegar a una tienda de informatica,normalmente de las que solemos comprar todos,de las fisicas,y te tienes que esperar 2 o 3 dias minimo,si pillas a tiempo a que entren en pedido,sino una semana.Esto o es normal,pues para eso la compro en una tienda online de las que en 24horas lo tienes en casa,aunque pagues gastos de envio,al final tampoco sale mucho mas caro y te aseguras tenerlo en casa en un dia
davile escribió:aunque pagues gastos de envio,al final tampoco sale mucho mas caro y te aseguras tenerlo en casa en un dia

De hecho, la mayoría de las veces que uno compra online se ahorra pasta. Sale mucho más barato comprar un disco duro a inglaterra que bajar a la tienda de en frente de casa. Y con cosas menos extremas (esos 14€ de canon) pasa la misma: gráficas, CPU, placas base... se suelen pillar por que en las tiendas físicas no tienen tanto stock, pero yo siempre que he pedido por internet me he ahorrado pasta (y tiempo, que manda webos).
KPY escribió:
davile escribió:aunque pagues gastos de envio,al final tampoco sale mucho mas caro y te aseguras tenerlo en casa en un dia

De hecho, la mayoría de las veces que uno compra online se ahorra pasta. Sale mucho más barato comprar un disco duro a inglaterra que bajar a la tienda de en frente de casa. Y con cosas menos extremas (esos 14€ de canon) pasa la misma: gráficas, CPU, placas base... se suelen pillar por que en las tiendas físicas no tienen tanto stock, pero yo siempre que he pedido por internet me he ahorrado pasta (y tiempo, que manda webos).

Pues si,totalmente,por suerte para nosotros tenemos la enorme posibilidad de pillar por internet donde queramos y lo que queramos!!!jejeje
KPY y davile, ¿podéis decirme algunas de esas páginas de tiendas europeas? Si no se puede por aquí, pues decídmelo por Mensaje Privado, ¿ok?. Gracias!!!

Básicamente, la bajada de precios aquí en España, ni está ni se la espera ¿cierto?.
Yo me pillé hace nada estos:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... m+6gb+(3x2)+ddr3-1600++platinum+low+voltage

Peores en tRAS, pero iguales en el resto de specs. Bueno el disipador de las Corsair es mejor, pero las OCZ no necesitan más. Me pareció un buen precio.
9 respuestas