Predicciones de HDGURU para 2010 sobre las 3D esteroscopicas

HDMI está baneado por "Troll"
En la web HDGURU.com, han elaborado una serie de predicciones, en las que intentan desvelar lo que pasará en 2010 en el terreno del cine en casa.

Según HDGURU, 2010 marcará el inicio de la era del 3D en casa, con una situación similar, en algunos aspectos, a la que se dio en 1998-1999 con la llegada de la alta definición.

Según afirman, la diferencia fundamental respecto de aquel escenario, estriba en que el costo de adaptar la actual tecnología al 3D es pequeño, si lo comparamos con el que supuso la introducción de los televisores de alta definición, entonces fue necesario aumentar drásticamente la resolución, y rediseñar la circuitería para absorber el aumento de ancho de banda, e implementar algoritmos de reescalado. Los cambios ahora, se limitan a aumentar la frecuencia de refresco y añadir un dispositivo de sincronización para las gafas 3D.

Bajo estas premisas, veamos lo que ha visto HDGURU en su bola de cristal (tened en cuenta que se tratan de previsiones para EE.UU.)

01. En 2010, los televisores Full HD con capacidad 3D, tendrán el mismo precio que sus equivalentes 2D tuvieron en 2009.

02. Los fabricantes ofrecerán varios modelos con capacidad 3D, dentro de sus lineas de 2010. En total habrá entre 40 y 50 modelos distintos entre plasmas, LCDs, LED LCDs, DLPs y proyectores.

03. Los contenidos en 3D, llegarán mucho más rápido en comparación con lo que tuvimos que esperar para ver la alta definición. Habrá películas Blu-ray 3D, juegos 3D y canales de televisión emitiendo en 3D, antes de que termine 2010.

04. Tendremos reproductores Blu-ray 3D de todas las marcas. Costarán entre 100 y 200 dólares más, que los reproductores Blu-ray normales.

05. Se generalizarán los televisores LED con tecnologia edge-lit, que permite paneles aún mas finos. Además, ahora incluirán local dimming, consiguiendo así negros mas profundos y mayor contraste.

06. Empiezan a comercializarse televisores LED edge-lit ultra finos de 60” y aún mayores.

07. Los receptores A/V también se actualizan al 3D, pues los antiguos no serán compatibles con la señal HDMI 3D (¡sorpresa!). Todas las marcas sacarán sus correspondientes modelos 3D-Ready.

08. Llegarán los televisores digitales portátiles.

09. Triunfará la televisión 3D, mas rápidamente aún que la alta definición.

10. Antes de terminar el año, se anunciarán nuevos sistemas 3D sin gafas para ordenadores portátiles y monitores, ya que estarán destinados a un único espectador.

[flipa]

Añado: ya se estan presentado en el CES 2010 los TV 3D que se empezaran a vender desde este mismo Marzo.
Uff, me parece que hay mucha bola de cristal ahí xD. Está claro que no faltará mucho para que salgan las televisiones en 3D, pero para el contenido yo creo que habrá que esperar igual que pasó con el BD.
dark_hunter escribió:Uff, me parece que hay mucha bola de cristal ahí xD. Está claro que no faltará mucho para que salgan las televisiones en 3D, pero para el contenido yo creo que habrá que esperar igual que pasó con el BD.

Hombre, yo no lo creo, fíjate que ya hay un videojuego en el mercado para poder disfrutarlo en 3d (avatar) y a ver quién es el que puede hacerlo... antes incluso de que estén extendidas las tv 3d, ya están vendiendo contenido...
Saludos!
yo creo que la Ps3 y juegos como GT5 ayudarán a introducirse más rapidamente las 3D en casa.
Son solo eso, predicciones, de las diez ni la mitad se cumpliran, tiempo al tiempo
pues yo creo que si que van a acertar en la mayoría de casos.

Por ejemplo: TV3 comenzará emisiones en 3D para 2010.

Como viene siendo habitual, la televisión catalana TV3 continúa en su línea de estar en la cresta de la ola y a la vanguardia tecnológica del momento. Primero fueron las primeras emisiones en Alta Definición y ahora son las primeras grabaciones y posterior emisión en 3D en España.

Será para el próximo 2010 cuando se podrán ver emisiones en tres dimensiones en territorio catalán. De hecho, este mismo mes de diciembre se va a grabar la obra tetaral “Llits” en dicho formato para su posterior emisión televisiva. Quizás para hacer más asequible este nuevo sistema a nuestro parque televisivo, aunque para su visionado serán necesarias gafas (con lentes de distintos colores) no será preciso un televisor especialmente adaptado para 3D. Éste es sin duda uno de sus puntos débiles, puesto que ese sistema ha quedado francamente obsoleto frente a los nuevos equipos con gafas sincronizadas. De cualquier forma, es todo un paso en el buen camino y viene a confirmar el compromiso de la TV3 con la innovación tecnológica.
Esperemos que otras cadenas sigan su estela.

Fuentes:
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.adslzone.tv/2009/12/04/tv3-3 ... -ano-2010/
xusclis escribió:
dark_hunter escribió:Uff, me parece que hay mucha bola de cristal ahí xD. Está claro que no faltará mucho para que salgan las televisiones en 3D, pero para el contenido yo creo que habrá que esperar igual que pasó con el BD.

Hombre, yo no lo creo, fíjate que ya hay un videojuego en el mercado para poder disfrutarlo en 3d (avatar) y a ver quién es el que puede hacerlo... antes incluso de que estén extendidas las tv 3d, ya están vendiendo contenido...
Saludos!

Está claro que no van a venderte algo sin poder utilizarlo pero al principio saldrán muy pocos títulos y hasta que la industria se anime yo creo que pasará bastante tiempo. Si gran parte de España no tiene ni LCD todavia...

Por supuesto yo también estoy utilizando la bola de cristal, pero es que ya me he cansado de que anuncien cosas a bombo y platillo y luego tarden un montón en llegar.
Pues mi augurio para 2010 es que esta nueva tecnología en España se va a comer un "torrao", entre la crisis, los parados, y que el que más y el que menos hace cuatro días que cambió de tv por el tema del tdt no lo veo yo cambiando otra vez de tv.
HDMI escribió:pues yo creo que si que van a acertar en la mayoría de casos.

Por ejemplo: TV3 comenzará emisiones en 3D para 2010.

Como viene siendo habitual, la televisión catalana TV3 continúa en su línea de estar en la cresta de la ola y a la vanguardia tecnológica del momento. Primero fueron las primeras emisiones en Alta Definición y ahora son las primeras grabaciones y posterior emisión en 3D en España.

Será para el próximo 2010 cuando se podrán ver emisiones en tres dimensiones en territorio catalán. De hecho, este mismo mes de diciembre se va a grabar la obra tetaral “Llits” en dicho formato para su posterior emisión televisiva. Quizás para hacer más asequible este nuevo sistema a nuestro parque televisivo, aunque para su visionado serán necesarias gafas (con lentes de distintos colores) no será preciso un televisor especialmente adaptado para 3D. Éste es sin duda uno de sus puntos débiles, puesto que ese sistema ha quedado francamente obsoleto frente a los nuevos equipos con gafas sincronizadas. De cualquier forma, es todo un paso en el buen camino y viene a confirmar el compromiso de la TV3 con la innovación tecnológica.
Esperemos que otras cadenas sigan su estela.

Fuentes:
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.adslzone.tv/2009/12/04/tv3-3 ... -ano-2010/

Si, tambien fue TV3 la primera en emitir en HD hace no se cuantos años y el canal en pruebas sigue igual, en pruebas y sin noticias de que algun dia deje de serlo, humo amigo, humo.
¿Soy el único al que esto del display 3d le parece una chorrada y que va a aportar bien poco?
Jejeje, y yo que me iba a comprar una TV el próximo mes pare tener un LCD con TDT-HD...

Yo aun ando con una TV de tubo de 26". Con tdt externo y Con un lector dvd de los chinos.

Creo que como yo, hay mucha gente así. Contenido HD en la tele no hay excepto algo de TV3 y La1... Los BR aún son algo caros y los lectores lo mismo.

Me esperaré un poco mas para cambiar la TV. Será el gran salto ^^

2011 TV-3D y Lector BR-3D o PS3 (según lo que sea mas barato).
hmm... esto lo he visto antes, lo probaron en los 60, y despues en los 80, y cada vez decian que se iva a implantar el 3D,

yo esperaria antes de comprar una tele en 3D, que todavia ni se ha implantado el blueray 2D.
Aevum escribió:hmm... esto lo he visto antes, lo probaron en los 60, y despues en los 80, y cada vez decian que se iva a implantar el 3D,

yo esperaria antes de comprar una tele en 3D, que todavia ni se ha implantado el blueray 2D.

pues para los que hemos tenido paciencia y no nos hemos comprado aún una TV HD, estudiando minuciosamente todos estos años qué tecnología y panel era el mejor y cómo evolucionaba el asunto y viendo de paso cómo bajaban drasticamente de precio en pocos años, yo creo que finales de 2010 ó 2011 será un buen momento para pillarse una buena TV LED 3D o Plasma 3D.
Además, esto de las 3D ya se sabía de hacía por lo menos 1 año que las sacarían en 2010.

Yo me pienso agenciar con una TV LED con tecnologia edge-lit en cuanto pueda. Por ejemplo la Samsung LED 3D Serie 9000 para disfrutar a tope de los juegos y películas 2D y 3D con la Ps3 (que dicho sea de paso, se actualizará este mismo año para soportar la tecnología 3D estereoscópicas). XD

No será tan caro el cambio. Sería un cambio caro si se pasara a nuevas tecnologías como son las TV OLED o las TV Láser.
Las 3D son sólo una pequeña actualización de las TV LCD, Plasma y LED de ahora + unas gafas.

Las actuales TV bajarán de precio y los nuevos con tecnología 3D las sacarán al precio de los actuales. Como suele ser habitual en estos casos.

De todo os quejais. :P

Los que se gastaron 4, 5 y 6 mil euros en un HDReady hace tan sólo 4 años (por ejemplo en un Pioneer Plasma de 50" HDReady) si que les debe de joder mucho que ahora esten mucho más baratas, se vean mucho mejores, tengan TDT en HD y que vayan a sacar las 3D este mismo año.
Yo estoy viendo que primero serán las de las gafas, y luego las que no se necesiten.... total.... $$$$$$$$$$
HDMI escribió:
Aevum escribió:hmm... esto lo he visto antes, lo probaron en los 60, y despues en los 80, y cada vez decian que se iva a implantar el 3D,

pues para los que hemos tenido paciencia y no nos hemos comprado aún una TV HD, estudiando minuciosamente todos estos años qué tecnología y panel era el mejor y cómo evolucionaba el asunto y viendo de paso cómo bajaban drasticamente de precio en pocos años, yo creo que finales de 2010 ó 2011 será un buen momento para pillarse una buena TV LED 3D o Plasma 3D.
Además, esto de las 3D ya se sabía de hacía por lo menos 1 año que las sacarían en 2010.

Yo me pienso agenciar con una TV LED con tecnologia edge-lit en cuanto pueda. Por ejemplo la Samsung LED 3D Serie 9000 para disfrutar a tope de los juegos y películas 2D y 3D con la Ps3 (que dicho sea de paso, se actualizará este mismo año para soportar la tecnología 3D estereoscópicas). XD

No será tan caro el cambio. Sería un cambio caro si se pasara a nuevas tecnologías como son las TV OLED o las TV Láser.
Las 3D son sólo una pequeña actualización de las TV LCD, Plasma y LED de ahora + unas gafas.

Las actuales TV bajarán de precio y los nuevos con tecnología 3D las sacarán al precio de los actuales. Como suele ser habitual en estos casos.

De todo os quejais. :P

Los que se gastaron 4, 5 y 6 mil euros en un HDReady hace tan sólo 4 años (por ejemplo en un Pioneer Plasma de 50" HDReady) si que les debe de joder mucho que ahora esten mucho más baratas, se vean mucho mejores, tengan TDT en HD y que vayan a sacar las 3D este mismo año.

Yo estoy igual que tu y me jode bastante que vaya a tener que pagar la novatada (sí, pagamos por ser los pringaos primeros y encima conejitos de indias) de 700 a 1200 € por llegar tarde a pillarme una panasonic V10 de 50"... Ya que ha sido descatalogada...

Ojala no pase esto, pero me pareze ser demasiado optimista pensar que costarán lo que ahora los modelos normales..
wah_wah_69 escribió:¿Soy el único al que esto del display 3d le parece una chorrada y que va a aportar bien poco?

No, yo también pienso igual que tu, hasta que no salgan los 3D "sin gafas" tendran un exito discreto y si no al tiempo ;)

saludos
Sólo leyendo que el contenido HD llego en 1998/1999 y en España a 2010 su implementación es 'residual' (tdtHD) me da que hasta el 2020 no empezara TV3 a emitir en pruebas poniendo cada dia Ultraviolet 3D, Godzilla 3D y La Novena Puerta 3D, ... poco después lo hara Aragón TV emitiendo un eterno documental de los Pirineos, Ebro y demás en 3D y mucho después lo hará Televisión española (siempre a la vanguardia de la tecnología). Por no hablar del nuevo receptor 3D para ver gol TV por que sólo con la tele no será suficiente (estoy exagerando)... y nada a pasar por caja una y otra vez por que a los 4 dias aparecerá la tele que recrea olor y ya se sabe que los que sólo tengan TV 3D la habran cagado comprando esa tele y se tenian que haber esperado. En fin, el cuento de nunca acabar.

Yo no me arrepiento ni lo más mínimo de haber comprado un plasma hace pocos meses. Es más, a dia de hoy me lo volvería a comprar por que si me tengo que esperar a tener la TV definitiva no la acabaría comprando nunca. A ver si HDGURU nos ilumina y nos dice cuando emitiran todas las cadenas estatales en 16.9 que a 10 de enero del 2010 bien pocas lo hacen.
A mi me parece una excelente noticia... porque significa que los receptores AV SIN soporte 3D bajarán de precio una cosa mala, lo que me permitirá actualizarme sin problemas a un receptor bueno a precio sensiblemente inferior... y que se metan el 3D por el orto.

Sinceramente, si ni el 2D aún lo han conseguido de forma aceptable (ni LCD ni plasma aún se ve como yo considero "perfecto") el 3D por mi se puede esperar eones, y menos si tengo que estar como un gilipollas con las gafitas de marras jodiéndome los ojos... no, gracias, personalmente el efecto me parece cansino y un engaña bobos.

Un saludo.
matamarcianos escribió:Sólo leyendo que el contenido HD llego en 1998/1999 y en España a 2010 su implementación es 'residual'

Solo como apunte, la HDTV fué vista por primera vez en el año 1969, de la mano de NHK Science & Technical Research Laboratories y que hace poco mostró la primera reproducción a 7680×4320 (x16 veces la FullHD actual y con un ancho de banda necesario de 24 Gbps) y sonido de 22.2 canales de audio.

http://www.fayerwayer.com/2007/05/super ... efinicion/
Y a mi que las películas 3D me dan dolor de cabeza...
Sinclair escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Soy el único al que esto del display 3d le parece una chorrada y que va a aportar bien poco?

No, yo también pienso igual que tu, hasta que no salgan los 3D "sin gafas" tendran un exito discreto y si no al tiempo ;)

saludos

con la tecnologia/costes actuales no veremos 3d sin gafas hasta que no tengamos los pelos blancos, en españa no vemos casi nada en panoramico, apenas en hd, y las 3d se implementaran en usa, 5 años despues en el resto del mundo
Yo por mi parte estoy de acuerdo con la mayoría, todo esto pasará en EEUU, España es diferente y aunque salga material, aquí tardará un par de años en implantarse con cierta respuesta del público, estamos en crisis, todavía hay mucha gente (cada vez menos pero todavía un gran número) sin LCD en su casa, y ahora se piensa renovarlas..... eso para los guiris señores, ya me gustaría pero aquí en España no vamos al mismo nivel.
por cierto, también se presentaron en el CES 2010 TV 3D sin gafas.

Los televisores 3D sin gafas se basan en pantallas lenticulares, como esos cromos antiguos que si los girabas la imagen cambiaba. El problema, al igual que en los cromos, es que un correcto ángulo es fundamental para la sensación 3D, además de una pérdida de definición vertical.

Por eso. hoy por hoy, es preferible usar gafas a un televisor lenticular.
22 respuestas