› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dark_hunter escribió:Uff, me parece que hay mucha bola de cristal ahí xD. Está claro que no faltará mucho para que salgan las televisiones en 3D, pero para el contenido yo creo que habrá que esperar igual que pasó con el BD.
Como viene siendo habitual, la televisión catalana TV3 continúa en su línea de estar en la cresta de la ola y a la vanguardia tecnológica del momento. Primero fueron las primeras emisiones en Alta Definición y ahora son las primeras grabaciones y posterior emisión en 3D en España.
Será para el próximo 2010 cuando se podrán ver emisiones en tres dimensiones en territorio catalán. De hecho, este mismo mes de diciembre se va a grabar la obra tetaral “Llits” en dicho formato para su posterior emisión televisiva. Quizás para hacer más asequible este nuevo sistema a nuestro parque televisivo, aunque para su visionado serán necesarias gafas (con lentes de distintos colores) no será preciso un televisor especialmente adaptado para 3D. Éste es sin duda uno de sus puntos débiles, puesto que ese sistema ha quedado francamente obsoleto frente a los nuevos equipos con gafas sincronizadas. De cualquier forma, es todo un paso en el buen camino y viene a confirmar el compromiso de la TV3 con la innovación tecnológica.
Esperemos que otras cadenas sigan su estela.
xusclis escribió:dark_hunter escribió:Uff, me parece que hay mucha bola de cristal ahí xD. Está claro que no faltará mucho para que salgan las televisiones en 3D, pero para el contenido yo creo que habrá que esperar igual que pasó con el BD.
Hombre, yo no lo creo, fíjate que ya hay un videojuego en el mercado para poder disfrutarlo en 3d (avatar) y a ver quién es el que puede hacerlo... antes incluso de que estén extendidas las tv 3d, ya están vendiendo contenido...
Saludos!
HDMI escribió:pues yo creo que si que van a acertar en la mayoría de casos.
Por ejemplo: TV3 comenzará emisiones en 3D para 2010.Como viene siendo habitual, la televisión catalana TV3 continúa en su línea de estar en la cresta de la ola y a la vanguardia tecnológica del momento. Primero fueron las primeras emisiones en Alta Definición y ahora son las primeras grabaciones y posterior emisión en 3D en España.
Será para el próximo 2010 cuando se podrán ver emisiones en tres dimensiones en territorio catalán. De hecho, este mismo mes de diciembre se va a grabar la obra tetaral “Llits” en dicho formato para su posterior emisión televisiva. Quizás para hacer más asequible este nuevo sistema a nuestro parque televisivo, aunque para su visionado serán necesarias gafas (con lentes de distintos colores) no será preciso un televisor especialmente adaptado para 3D. Éste es sin duda uno de sus puntos débiles, puesto que ese sistema ha quedado francamente obsoleto frente a los nuevos equipos con gafas sincronizadas. De cualquier forma, es todo un paso en el buen camino y viene a confirmar el compromiso de la TV3 con la innovación tecnológica.
Esperemos que otras cadenas sigan su estela.
Fuentes:
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.adslzone.tv/2009/12/04/tv3-3 ... -ano-2010/
Aevum escribió:hmm... esto lo he visto antes, lo probaron en los 60, y despues en los 80, y cada vez decian que se iva a implantar el 3D,
yo esperaria antes de comprar una tele en 3D, que todavia ni se ha implantado el blueray 2D.
HDMI escribió:Aevum escribió:hmm... esto lo he visto antes, lo probaron en los 60, y despues en los 80, y cada vez decian que se iva a implantar el 3D,
yo esperaria antes de comprar una tele en 3D, que todavia ni se ha implantado el blueray 2D.
pues para los que hemos tenido paciencia y no nos hemos comprado aún una TV HD, estudiando minuciosamente todos estos años qué tecnología y panel era el mejor y cómo evolucionaba el asunto y viendo de paso cómo bajaban drasticamente de precio en pocos años, yo creo que finales de 2010 ó 2011 será un buen momento para pillarse una buena TV LED 3D o Plasma 3D.
Además, esto de las 3D ya se sabía de hacía por lo menos 1 año que las sacarían en 2010.
Yo me pienso agenciar con una TV LED con tecnologia edge-lit en cuanto pueda. Por ejemplo la Samsung LED 3D Serie 9000 para disfrutar a tope de los juegos y películas 2D y 3D con la Ps3 (que dicho sea de paso, se actualizará este mismo año para soportar la tecnología 3D estereoscópicas).
No será tan caro el cambio. Sería un cambio caro si se pasara a nuevas tecnologías como son las TV OLED o las TV Láser.
Las 3D son sólo una pequeña actualización de las TV LCD, Plasma y LED de ahora + unas gafas.
Las actuales TV bajarán de precio y los nuevos con tecnología 3D las sacarán al precio de los actuales. Como suele ser habitual en estos casos.
De todo os quejais.
Los que se gastaron 4, 5 y 6 mil euros en un HDReady hace tan sólo 4 años (por ejemplo en un Pioneer Plasma de 50" HDReady) si que les debe de joder mucho que ahora esten mucho más baratas, se vean mucho mejores, tengan TDT en HD y que vayan a sacar las 3D este mismo año.
wah_wah_69 escribió:¿Soy el único al que esto del display 3d le parece una chorrada y que va a aportar bien poco?
matamarcianos escribió:Sólo leyendo que el contenido HD llego en 1998/1999 y en España a 2010 su implementación es 'residual'
Sinclair escribió:wah_wah_69 escribió:¿Soy el único al que esto del display 3d le parece una chorrada y que va a aportar bien poco?
No, yo también pienso igual que tu, hasta que no salgan los 3D "sin gafas" tendran un exito discreto y si no al tiempo
saludos