Pregunta chorra de novato con una RTX nueva

Buenas a todos.

Pues adquirí en las rebajas una 4070ti y ando como loco con instalarla. Pero mala paciencia y desconocimiento (No tengo yo mucha mano para la parte de Hardware) me parecen malas combinaciones.

Quería preguntaros unas dudillas, y perdonad si pregunto alguna chorrada (Ya lo sé, soy novato).

Tengo una corsair RM850 con una 2070 instalada actualmente. Sabía que la nueva 4070ti tiene un conector diferente que requiere de un adaptador que, según me dijeron compis en este foro, tiende a venir con la misma gráfica.

Pero ahora leo que si diferentes pines, que si es problemático ese adaptador, que si puede quemar la gráfica... [+risas]

Entendía (A lo mejor acomodado por las bondades de las nuevas tecnologías) que lo que tengo que hacer es:

A) Desconecto la RTX 2070 de la placa base y del conector a la fuente, me deja dos conectores.
B) Conecto la RTX 4070 Ti a la placa base.
C) Pongo el bocal del adaptador a la 4070 ti y el otro extremo a los dos conectores que iban a la 2070.

¿Me estoy dejando algo? ¿Tengo que usar algún adaptador diferente?
i3rk escribió:Buenas a todos.

Pues adquirí en las rebajas una 4070ti y ando como loco con instalarla. Pero mala paciencia y desconocimiento (No tengo yo mucha mano para la parte de Hardware) me parecen malas combinaciones.

Quería preguntaros unas dudillas, y perdonad si pregunto alguna chorrada (Ya lo sé, soy novato).

Tengo una corsair RM850 con una 2070 instalada actualmente. Sabía que la nueva 4070ti tiene un conector diferente que requiere de un adaptador que, según me dijeron compis en este foro, tiende a venir con la misma gráfica.

Pero ahora leo que si diferentes pines, que si es problemático ese adaptador, que si puede quemar la gráfica... [+risas]

Entendía (A lo mejor acomodado por las bondades de las nuevas tecnologías) que lo que tengo que hacer es:

A) Desconecto la RTX 2070 de la placa base y del conector a la fuente, me deja dos conectores.
B) Conecto la RTX 4070 Ti a la placa base.
C) Pongo el bocal del adaptador a la 4070 ti y el otro extremo a los dos conectores que iban a la 2070.

¿Me estoy dejando algo? ¿Tengo que usar algún adaptador diferente?


Hola,

Creo que lo estás haciendo bien. Solamente dobla los cables el adaptador de una manera curva, pero sin pronunciar, lo menos posible, por la parte que se conecta a la gráfica y ya está.

El problema, entre otras cosas, de ese conector es que al doblarse chocaban los pines con el plástico provocando que se quemase. Si no lo fuerzas no deberías de tener ese problema.

Así lo tengo yo, si te sirve de referencia, y ningún problema.

Imagen


EDITO: Vamos, que no te preocupes por preguntar cosas que puedas pensar que son obvias. Yo vengo de una 1080 Ti y hay cosas "básicas" como el G-Sync que, si no lo has usado nunca, no tienes ni idea. Tú pregunta que aquí estamos para echarnos un cable entre tod@s [beer]
@i3rk luego si quieres, descargate DDU para desinstalar los drivers e instalar el nuevo.
PLK1 escribió:@i3rk luego si quieres, descargate DDU para desinstalar los drivers e instalar el nuevo.


Altamente recomendado [carcajad]
Dunadan_7 escribió:
i3rk escribió:Buenas a todos.

Pues adquirí en las rebajas una 4070ti y ando como loco con instalarla. Pero mala paciencia y desconocimiento (No tengo yo mucha mano para la parte de Hardware) me parecen malas combinaciones.

Quería preguntaros unas dudillas, y perdonad si pregunto alguna chorrada (Ya lo sé, soy novato).

Tengo una corsair RM850 con una 2070 instalada actualmente. Sabía que la nueva 4070ti tiene un conector diferente que requiere de un adaptador que, según me dijeron compis en este foro, tiende a venir con la misma gráfica.

Pero ahora leo que si diferentes pines, que si es problemático ese adaptador, que si puede quemar la gráfica... [+risas]

Entendía (A lo mejor acomodado por las bondades de las nuevas tecnologías) que lo que tengo que hacer es:

A) Desconecto la RTX 2070 de la placa base y del conector a la fuente, me deja dos conectores.
B) Conecto la RTX 4070 Ti a la placa base.
C) Pongo el bocal del adaptador a la 4070 ti y el otro extremo a los dos conectores que iban a la 2070.

¿Me estoy dejando algo? ¿Tengo que usar algún adaptador diferente?


Hola,

Creo que lo estás haciendo bien. Solamente dobla los cables el adaptador de una manera curva, pero sin pronunciar, lo menos posible, por la parte que se conecta a la gráfica y ya está.

El problema, entre otras cosas, de ese conector es que al doblarse chocaban los pines con el plástico provocando que se quemase. Si no lo fuerzas no deberías de tener ese problema.

Así lo tengo yo, si te sirve de referencia, y ningún problema.

Imagen


EDITO: Vamos, que no te preocupes por preguntar cosas que puedas pensar que son obvias. Yo vengo de una 1080 Ti y hay cosas "básicas" como el G-Sync que, si no lo has usado nunca, no tienes ni idea. Tú pregunta que aquí estamos para echarnos un cable entre tod@s [beer]


Osea, que simplemente conectando los mismos cables que iban a la 2070 al adaptador, y el adaptador a la 4070 ti, ¿Debería valer? Me estaba acojonando por no saber si tenía que cambiar el cable que va a la fuente por otro de unos pines específicos y bla bla bla.

Esa fuente la pusimos entre un colega y yo hace ya 5 años y mi colega lo dejó complétamente "bonito" con mil bridas y como tenga que quitarlas para cambiar los cables... buff. Que esa es otra, no sabría si tengo "otros" cables en la caja de la fuente porque no sé ni si la sigo teniendo (Dos mudanzas entre medias son red flags a la hora de buscar cosas que uno olvidó hace 5 años)

¡Mil gracias!

PLK1 escribió:@i3rk luego si quieres, descargate DDU para desinstalar los drivers e instalar el nuevo.


Pues me lo guardo; la verdad es que estaba pensando en, símplemente, instalar los nuevos drivers una vez viera que me aparece la gráfica en el administrador de dispositivos.

¿Esta forma es más segura? Incluso estoy valorando hacer un restablecer windows al ordenador, a fuego; que ya le va tocando...
@i3rk si formateas tu PC e instalas windows es otra opcion. Ese software desinstala totalmente los drivers anteriores y te permite hacer una inslatacion limpia.
Si lo vas a hacer asi, descarga antes el driver de Nvidia, el ultimo,
reinicia el equipo pulsando la tecla mays, cuando te salga el menu inicia windows en modo seguro, ejecuta DDU y desinstala driver viejo, y reinicia como dice DDU, desconecta internet para que windows no descargue el nuevo driver, una vez reiniciado el PC instala el driver actual y listo.
i3rk escribió:
Dunadan_7 escribió:
i3rk escribió:Buenas a todos.

Pues adquirí en las rebajas una 4070ti y ando como loco con instalarla. Pero mala paciencia y desconocimiento (No tengo yo mucha mano para la parte de Hardware) me parecen malas combinaciones.

Quería preguntaros unas dudillas, y perdonad si pregunto alguna chorrada (Ya lo sé, soy novato).

Tengo una corsair RM850 con una 2070 instalada actualmente. Sabía que la nueva 4070ti tiene un conector diferente que requiere de un adaptador que, según me dijeron compis en este foro, tiende a venir con la misma gráfica.

Pero ahora leo que si diferentes pines, que si es problemático ese adaptador, que si puede quemar la gráfica... [+risas]

Entendía (A lo mejor acomodado por las bondades de las nuevas tecnologías) que lo que tengo que hacer es:

A) Desconecto la RTX 2070 de la placa base y del conector a la fuente, me deja dos conectores.
B) Conecto la RTX 4070 Ti a la placa base.
C) Pongo el bocal del adaptador a la 4070 ti y el otro extremo a los dos conectores que iban a la 2070.

¿Me estoy dejando algo? ¿Tengo que usar algún adaptador diferente?


Hola,

Creo que lo estás haciendo bien. Solamente dobla los cables el adaptador de una manera curva, pero sin pronunciar, lo menos posible, por la parte que se conecta a la gráfica y ya está.

El problema, entre otras cosas, de ese conector es que al doblarse chocaban los pines con el plástico provocando que se quemase. Si no lo fuerzas no deberías de tener ese problema.

Así lo tengo yo, si te sirve de referencia, y ningún problema.

Imagen


EDITO: Vamos, que no te preocupes por preguntar cosas que puedas pensar que son obvias. Yo vengo de una 1080 Ti y hay cosas "básicas" como el G-Sync que, si no lo has usado nunca, no tienes ni idea. Tú pregunta que aquí estamos para echarnos un cable entre tod@s [beer]


Osea, que simplemente conectando los mismos cables que iban a la 2070 al adaptador, y el adaptador a la 4070 ti, ¿Debería valer? Me estaba acojonando por no saber si tenía que cambiar el cable que va a la fuente por otro de unos pines específicos y bla bla bla.

Esa fuente la pusimos entre un colega y yo hace ya 5 años y mi colega lo dejó complétamente "bonito" con mil bridas y como tenga que quitarlas para cambiar los cables... buff. Que esa es otra, no sabría si tengo "otros" cables en la caja de la fuente porque no sé ni si la sigo teniendo (Dos mudanzas entre medias son red flags a la hora de buscar cosas que uno olvidó hace 5 años)

¡Mil gracias!

PLK1 escribió:@i3rk luego si quieres, descargate DDU para desinstalar los drivers e instalar el nuevo.


Pues me lo guardo; la verdad es que estaba pensando en, símplemente, instalar los nuevos drivers una vez viera que me aparece la gráfica en el administrador de dispositivos.

¿Esta forma es más segura? Incluso estoy valorando hacer un restablecer windows al ordenador, a fuego; que ya le va tocando...


Na, tranquilo. Pero, vamos, que si alguna vez te ves en esa situación solamente es cortar bridas pues les pones otras y ya después de cambiar el cable, pero que no hace falta aquí.

Como te ha dicho el compañero usa DDU. Te voy a dejar los pasos minuciosamente para que lo hagas de la manera correcta, por si acaso.

1- Bajas DDU y los drivers de tu gráfica. Y yo aquí desconecto el cable de internet.
2- Entras en Modo Seguro en tu PC (Botón de Windows, escribes msconfig y le das a Intro, pestaña Arranque y abajo, dentro de Opciones de Arranque marcas Arranque a prueba de errores y seleccionas Mínimo. Aplicar y Aceptar. Se reinicia el PC. Tranquilo que irá algo lentillo y con el fondo negro. Esto es normal).
3- Ejecuta DDU. En la ventana que te sale la primera vez que lo ejecutas y que te pide marcar cosas (como "Eliminar Physx y cosas así la dejas como está y la cierras) .Selecciona GPU, tu modelo (Nvidia en este caso) y Limpiar y Reiniciar.
4- Cuando se reinicie haces los pasos del paso 2 para desmarcar el modo Arranque a Prueba de Errores. Aplicar y Aceptar. Se reinicia el PC y carga de manera normal.
5- Instalas los drivers que te bajaste.
6- Conectas el cable de internet.

Y ya está.
@PLK1 y @Dunadan_7

Pues para empezar mil gracias.

Siguiendo los pasos que me habéis dado:

1- Bajas DDU y los drivers de tu gráfica. Y yo aquí desconecto el cable de internet.
2- Entras en Modo Seguro en tu PC (Botón de Windows, escribes msconfig y le das a Intro, pestaña Arranque y abajo, dentro de Opciones de Arranque marcas Arranque a prueba de errores y seleccionas Mínimo. Aplicar y Aceptar. Se reinicia el PC. Tranquilo que irá algo lentillo y con el fondo negro. Esto es normal).
3- Ejecuta DDU. En la ventana que te sale la primera vez que lo ejecutas y que te pide marcar cosas (como "Eliminar Physx y cosas así la dejas como está y la cierras) .Selecciona GPU, tu modelo (Nvidia en este caso) y Limpiar y Reiniciar.
4- Cuando se reinicie haces los pasos del paso 2 para desmarcar el modo Arranque a Prueba de Errores. Aplicar y Aceptar. Se reinicia el PC y carga de manera normal.
5- Instalas los drivers que te bajaste.
6- Conectas el cable de internet.


Entiendo que la gráfica se instalaría entre el paso 3 y 4? O instalo la gráfica como paso 0 y hago el resto de procedimiento?
@i3rk puedes pinchar la grafica primero, el paso 0 y luego lo demás.
PLK1 escribió:@i3rk puedes pinchar la grafica primero, el paso 0 y luego lo demás.


Ok! Pues así lo haré.

Ahora a esperar que Seur llame a la puerta y asegurarme de que los pines sean los que necesito; que si el compañero acierta, puedo respirar tranquilo jajaja
i3rk escribió:
PLK1 escribió:@i3rk puedes pinchar la grafica primero, el paso 0 y luego lo demás.


Ok! Pues así lo haré.

Ahora a esperar que Seur llame a la puerta y asegurarme de que los pines sean los que necesito; que si el compañero acierta, puedo respirar tranquilo jajaja


Como te dice el compañero puedes pinchar la gráfica antes, sin ningún problema. Yo lo haría, de hecho.

Tranqui, que está todo bien. ¿No has visto mi foto que tengo el conector a los dos cables de la fuente, exactamente igual que los vas a tener tú? Jejeje.
Por curiosidad, tan imporante es hacer una instalación limpia de drivers?.
@bmdm yo no se hasta que punto es tan tan tan importante, aqui en el foro he leido que siempre siempre siempre ha de hacerse asi pero en la propia pagina del software DDU indica que debe usarse cuando hay un problema al instalar/desinstalar el controlador o al cambiar de marca. Nunca esta de mas pues borra toda la mierda que instala... yo la verdad es que soy bastante perezoso cuando hay que actualizar el driver que por cierto es cada dos por tres, asi que no lo hago siempre al instante y menos despues de ver que algunos salen mal de fabrica.. Despues ya le coges vicio y lo haces siempre así, por seguridad, como dicen pero vamos... tb se dice mucho en el foro eso de si algo funciona no lo toques, por esa regla de tres podríamos seguir usando windows 3.11
bmdm escribió:Por curiosidad, tan imporante es hacer una instalación limpia de drivers?.


Voy a intentar ser lo más breve posible:

SÍ.

Me ha pasado, y a varios foreros también, que al cambiar de drivers, incluso con su misma gráfica, sin usa DDU antes, han tenido artifacts.

EDITO: Y a algun@s amig@s míos también les ha pasado.
bmdm escribió:Por curiosidad, tan imporante es hacer una instalación limpia de drivers?.

Yo personalmente solo lo hago o recomiendo hacerlo cuando tengo algún problema, por lo farragoso del proceso. De hecho tengo una benchtable con drivers relativamente recientes tanto de nvidia como de AMD y suelo pinchar gráficas con relativa despreocupación. No he tenido artifacts recientemente (en gráficas que no estuvieran rotas, quiero decir) y el rendimiento es que debe ser. Las únicas veces que tengo que pelearme un poco es cuando conecto GPUs no soportadas por los drivers más recientes, pero suelo tirar de nvcleaninstall (si son nvidia) sin DDU.

Entiendo las razones de que algunos foreros recomienden hacerlo, por su experiencia personal o porque se han encontrado con casos en los que ha arreglado problemas. Malo como tal no es. Pero vaya, yo por sistema no suelo hacerlo.

Saludos
@bmdm
De los quemados no te preocupes que a tu gráfica no le va a pasar.Se estaban dando en las 4090 de más de 450w de consumo.
La tuya tira bastante menos.
@PLK1 y @Dunadan_7

Gráfica instalada y funcionando!

¡Seguí todos vuestros pasos y limpié drivers viejunos para dejar paso a los nuevos!

No escribí nada porque llegue a casa a las mil y a duras penas pude hacer la instalación y probar un par de juegos a ver que tal. ¡De momento fantástico! Aunque la prueba de verdad se la haré este finde si puedo pegarme algún vicio intensivo (Que con un peque en casa es "dos horas a lo sumo seguidas")

Traté de dejar los cables como en tu foto @Dunadan_7, pero con la disposición de mi caja se hacía imposible. Así que han quedado algo doblados, pero apoyados contra la caja (Ni empujando ni tirando). Espero que eso me valga.

hh1 escribió:@bmdm
De los quemados no te preocupes que a tu gráfica no le va a pasar.Se estaban dando en las 4090 de más de 450w de consumo.
La tuya tira bastante menos.


¡Bueno saberlo!

Me parecía una sobrada ir a por una 4080 o una 4090, entre otras cosas porque yo no juego a más de 2k, sin contar con que el sobreprecio se me iba (POR MUCHO) de las manos.

Ahora me tocará actualizar placa base, microprocesador, ram... Porque voy con un i7-8700k que da un cojonudo cuello de botella; aunque con más calma.
i3rk escribió:@PLK1 y @Dunadan_7

Gráfica instalada y funcionando!

¡Seguí todos vuestros pasos y limpié drivers viejunos para dejar paso a los nuevos!

No escribí nada porque llegue a casa a las mil y a duras penas pude hacer la instalación y probar un par de juegos a ver que tal. ¡De momento fantástico! Aunque la prueba de verdad se la haré este finde si puedo pegarme algún vicio intensivo (Que con un peque en casa es "dos horas a lo sumo seguidas")

Traté de dejar los cables como en tu foto @Dunadan_7, pero con la disposición de mi caja se hacía imposible. Así que han quedado algo doblados, pero apoyados contra la caja (Ni empujando ni tirando). Espero que eso me valga.

hh1 escribió:@bmdm
De los quemados no te preocupes que a tu gráfica no le va a pasar.Se estaban dando en las 4090 de más de 450w de consumo.
La tuya tira bastante menos.


¡Bueno saberlo!

Me parecía una sobrada ir a por una 4080 o una 4090, entre otras cosas porque yo no juego a más de 2k, sin contar con que el sobreprecio se me iba (POR MUCHO) de las manos.

Ahora me tocará actualizar placa base, microprocesador, ram... Porque voy con un i7-8700k que da un cojonudo cuello de botella; aunque con más calma.


Chachi.

Yo vengo de un 8700K y ahora tengo un 13700F y no hay color. Ya verás el salto de rendimiento a una CPU nueva, sea Intel o AMD.
Dunadan_7 escribió:
i3rk escribió:@PLK1 y @Dunadan_7

Gráfica instalada y funcionando!

¡Seguí todos vuestros pasos y limpié drivers viejunos para dejar paso a los nuevos!

No escribí nada porque llegue a casa a las mil y a duras penas pude hacer la instalación y probar un par de juegos a ver que tal. ¡De momento fantástico! Aunque la prueba de verdad se la haré este finde si puedo pegarme algún vicio intensivo (Que con un peque en casa es "dos horas a lo sumo seguidas")

Traté de dejar los cables como en tu foto @Dunadan_7, pero con la disposición de mi caja se hacía imposible. Así que han quedado algo doblados, pero apoyados contra la caja (Ni empujando ni tirando). Espero que eso me valga.

hh1 escribió:@bmdm
De los quemados no te preocupes que a tu gráfica no le va a pasar.Se estaban dando en las 4090 de más de 450w de consumo.
La tuya tira bastante menos.


¡Bueno saberlo!

Me parecía una sobrada ir a por una 4080 o una 4090, entre otras cosas porque yo no juego a más de 2k, sin contar con que el sobreprecio se me iba (POR MUCHO) de las manos.

Ahora me tocará actualizar placa base, microprocesador, ram... Porque voy con un i7-8700k que da un cojonudo cuello de botella; aunque con más calma.


Chachi.

Yo vengo de un 8700K y ahora tengo un 13700F y no hay color. Ya verás el salto de rendimiento a una CPU nueva, sea Intel o AMD.


Yo he sido siempre de Intel y, la verdad, estaba pensando cambiar a un AMD Ryzen 7 7800X3D, por potencia/precio.

Lo que me apura es que el cambio implica cambiar TODA la placa base y lo que ello conlleva. Me puedo dejar a lo tonto cerca de 1000 pavos fácil (Placa base + CPU + RAM, sumarle un disipador a la altura y ya aprovecharía para mejorar la fuente de alimentación y un SSD NVME 2.0).

Tengo manicas de cerdo para estas cosas y probablemente tiraría por pedir el montaje a PComponentes xD

Si con la RTX 4070 ti puedo tirar un par de años más antes de hacer el cambio, mejor que mejor. Que ayer probando el Cyberpunk 2077 con RT al máximo y el frame generator no bajaba de los 60 fps (Una barbaridad)

Eso sí, el Dragon's Dogma 2 no hay cojones a subirlo de 30fps en ciudades (Aunque antes iba sin RT y con cosas al medio, ahora voy en ultra; pero temo que eso es una limitación de mi CPU).
@i3rk
Cuanta más carga gráfica le pidas a la GPU, menos importante es la CPU, porque si lo que buscas es llegar a los 60fps, la CPU no es tan determinante, siempre que cumpla.

Si lo que buscas es escupir FPS, tienes que meter una CPU que acompañe a la GPU.

Si quieres gastarte poco, siempre puedes tirar por una placa Intel DDR4, para aprovechar las que tienes, con un 12400F ya mejoras el IPC bastante y el gasto estaría por unos 250€, sin tener que invertir en otras cosas.
i3rk escribió:Yo he sido siempre de Intel y, la verdad, estaba pensando cambiar a un AMD Ryzen 7 7800X3D, por potencia/precio.

Lo que me apura es que el cambio implica cambiar TODA la placa base y lo que ello conlleva. Me puedo dejar a lo tonto cerca de 1000 pavos fácil (Placa base + CPU + RAM, sumarle un disipador a la altura y ya aprovecharía para mejorar la fuente de alimentación y un SSD NVME 2.0).

Tengo manicas de cerdo para estas cosas y probablemente tiraría por pedir el montaje a PComponentes xD

Si con la RTX 4070 ti puedo tirar un par de años más antes de hacer el cambio, mejor que mejor. Que ayer probando el Cyberpunk 2077 con RT al máximo y el frame generator no bajaba de los 60 fps (Una barbaridad)

Eso sí, el Dragon's Dogma 2 no hay cojones a subirlo de 30fps en ciudades (Aunque antes iba sin RT y con cosas al medio, ahora voy en ultra; pero temo que eso es una limitación de mi CPU).


Esa es una pedazo de CPU para juegos.

Creo que PcComponentes solamente te monta el equipo si les compras los elementos esenciales y, por lo que entiendo, solamente les comprarías CPU, MOBO, RAM y CPU cooler así que no creo que te lo monten ellos.

Por cierto, un cooler muy apañao es el Thermalright Phantom Spirit y el Thermalright Peerless Assassin (son prácticamente idénticos) y les plantan cara a los Noctua tochos eh. Alrededor de 40€ en Amazon. Yo tengo un Phantom Spirit y estoy tela de contento.

Si la fuente y el NVMe van bien podrías dejarlo de secundario (siempre que la fuente sea de calidad, ojo).

Sí, calculo que, más o menos, unos 1000 pavos puede ser todo lo que comentas así a grosso modo.

No temas a montar tú tu PC. Es más fácil de lo que crees y te lo dejas tú a tu gusto (y te ahorras 50 pavinis).
i3rk escribió:@PLK1 y @Dunadan_7

Gráfica instalada y funcionando!

¡Seguí todos vuestros pasos y limpié drivers viejunos para dejar paso a los nuevos!

No escribí nada porque llegue a casa a las mil y a duras penas pude hacer la instalación y probar un par de juegos a ver que tal. ¡De momento fantástico! Aunque la prueba de verdad se la haré este finde si puedo pegarme algún vicio intensivo (Que con un peque en casa es "dos horas a lo sumo seguidas")

Traté de dejar los cables como en tu foto @Dunadan_7, pero con la disposición de mi caja se hacía imposible. Así que han quedado algo doblados, pero apoyados contra la caja (Ni empujando ni tirando). Espero que eso me valga.

hh1 escribió:@bmdm
De los quemados no te preocupes que a tu gráfica no le va a pasar.Se estaban dando en las 4090 de más de 450w de consumo.
La tuya tira bastante menos.


¡Bueno saberlo!

Me parecía una sobrada ir a por una 4080 o una 4090, entre otras cosas porque yo no juego a más de 2k, sin contar con que el sobreprecio se me iba (POR MUCHO) de las manos.

Ahora me tocará actualizar placa base, microprocesador, ram... Porque voy con un i7-8700k que da un cojonudo cuello de botella; aunque con más calma.

Para cpu ,placa y RAM ,espera a los nuevos Ryzen que salen después del Verano.
@i3rk a disfrutar... usted lp goce bien. Enjoy
El problema con el conector que se a quemado en 4090 y 4080 es por qué ha habido gente que no lo conecta hasta el fondo , si se conecta bien no se quema por mucho que consuma la gráfica ,para conectarlo bien no tiene que quedar ningun espacio entre el conector macho y hembra , no se debe doblar cerca del conector y no se debe doblar una vez conectado , sobre la fuente de alimentación es mejor que sea ATX 3.0 por el tema de las excursiones de potencia transitorias , estás gráficas pueden pegar picos de consumo muy altos en un breve espacio de tiempo eso puede hacer que las protecciones de la fuente salten y esta se apague , sobre todo en 4080 y 4090 también puede pasar con 4070 ti y 4070 , por ejemplo una fuente de 850w ATX 2.0 puede apagarse en esos escenarios con una 4090FE pero no se apaga con una fuente de 850W ATX 3.0 , recomiendo leer estos articulos https://es.msi.com/blog/atx-30-the-best-power-supply-units-for-your-geforce-rtx-40-series https://www.bequiet.com/es/insidebequiet/3953 ,sobre los cables de fuentes antiguas y el adaptador de nvidia , los cables pcie 6+2 funcionan perfectamente con el adaptador.

Yo tenía una corsair hx 850i y no si es por lo comentado anteriormente o por qué se jodió el caso es que se apagaba a veces solo jugando con la gráfica de la firma , desde que tengo la be quiet straight power 12 de 1000W ATX 3.0 no se a vuelto a apagar

Sobre el cuello de botella con un i7 8700k depende de la resolución a la que juegues , yo juego a 4k con la 4080 y no tengo cuello de botella en casi ningún juego
Bio81 escribió:El problema con el conector que se a quemado en 4090 y 4080 es por qué ha habido gente que no lo conecta hasta el fondo , si se conecta bien no se quema por mucho que consuma la gráfica ,para conectarlo bien no tiene que quedar ningun espacio entre el conector macho y hembra , no se debe doblar cerca del conector y no se debe doblar una vez conectado , sobre la fuente de alimentación es mejor que sea ATX 3.0 por el tema de las excursiones de potencia transitorias , estás gráficas pueden pegar picos de consumo muy altos en un breve espacio de tiempo eso puede hacer que las protecciones de la fuente salten y esta se apague , sobre todo en 4080 y 4090 también puede pasar con 4070 ti y 4070 , por ejemplo una fuente de 850w ATX 2.0 puede apagarse en esos escenarios con una 4090FE pero no se apaga con una fuente de 850W ATX 3.0 , recomiendo leer estos articulos https://es.msi.com/blog/atx-30-the-best-power-supply-units-for-your-geforce-rtx-40-series https://www.bequiet.com/es/insidebequiet/3953 ,sobre los cables de fuentes antiguas y el adaptador de nvidia , los cables pcie 6+2 funcionan perfectamente con el adaptador.

Yo tenía una corsair hx 850i y no si es por lo comentado anteriormente o por qué se jodió el caso es que se apagaba a veces solo jugando con la gráfica de la firma , desde que tengo la be quiet straight power 12 de 1000W ATX 3.0 no se a vuelto a apagar

Sobre el cuello de botella con un i7 8700k depende de la resolución a la que juegues , yo juego a 4k con la 4080 y no tengo cuello de botella en casi ningún juego


A mi me escama un poco esto

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el Dragons dogma 2 a tope a 2k. Con RTX y toda la pesca...

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

Digo; bueno; será que este juego es MUY CPU demandante e irá a 40fps cuando tire con otra CPU, pero luego pruebo el Cyberpunk 2077 y pruebo el RT Overdose y... A ver, con el framegen funciona guay (Una flipada verlo a 90fps en ultra) pero no "siento" ese RTX. De hecho, hice hasta capturas de pantalla y no veo diferencia entre ambas..

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?
el dragons dogma 2 no lo tengo , el cyberpunk 2077 si , el 8700k hace un poco de cuello de botella con RT overdrive (path tracing) aunque no mucho , la carga de la GPU me va del 90% al 99% con dlss rendimiento , frame generation a 4k a unos 80 fps de media , lo tengo configurado para que vaya practicamente perfecto con densidad de multitudes en medio y el modo disco duro activado que beneficia a la CPU al recorrer night city en vehículo así se evitan algunas rascadas que pega el juego desde la 2.0 , sin ray tracing veras que la carga de la GPU va siempre al 99% si juegas con fps desbloqueados y a una resolucion alta como 4k ,sin ray tracing puedo jugar con densidad de multitudes en alto y sin el modo de disco duro , sobre si se nota el modo path tracing , notar se nota pero igual no ves un gran cambio eso depende de cada persona , lo que hace el modo path tracing es hacer toda la iluminación del juego mas realista , sombras , reflejos , oclusión ambiental , rebotes de la luz etc.. mucho mas preciso y realista , sobre como saber si la grafica esta bien , simplemente si no te da artefactos , de temperatura esta bien y los juegos funcionan bien , no deberías preocuparte , pero cuando veas que la GPU no esta al 99% todo el rato es que hay cuello de botella por la CPU a no ser que jueges a una resolución baja (si se consiguen los fps objetivo)y con los fps bloqueados claro , puedo contar con los dedos de la mano los juegos en los que me pasa esto con la 4080 a 4k con o sin dlss , sobre todo son juegos con ray tracing y no muchos por poner 2 ejemplos spiderman remastered y cyberpunk 2077 , por otra parte 2 ejemplos como Alan wake 2 con path tracing DLSS rendimiento a 4k y ratchet y clank rift apart con ray tracing DLSS calidad a 4k funcionan perfectos con la carga de GPU todo el rato al 99%.

con msi afterburner + rivatuner puedes monitorear la carga de GPU y de paso ver si la frecuencia de la gpu funciona al máximo , puede haber algún juego en el que no funcione al máximo (recuerdo un juego , en el assassins creed origins no funcionaba bien) y puede ocasionar problemas de rendimiento , para evitar eso se puede activar en el panel de control nvidia (máximo rendimiento preferido).
25 respuestas