Pregunta!! Crucetas de mandos de Megadrive

Hola, recientemente he adquirido un everdrive chinorri de megadrive. Pues estoy ahi con las ganas de hecharme un vicio en condiciones al sparkster al castlevania y algunos mas.
Hasta ahi bien. Mi problema viene cuando empiezo a jugar al sparkster y noto que la cruceta del mando de 3 botones va mas dura que una piedra. Pienso joder vaya mierda de mandos que hacia sega, cruceta chunga y cables cortos.. no lo recordaba tan malo. Pues para mi sorpresa hoy he probado por probar un mando nuevecito que tenia por aqui de una megadrive completa que adquirí hace relativamente poco y sorpresa!! Funciona de maravilla.(el cable sigue siendo ultra corto [carcajad] [carcajad] ) Entonces el problema es que mis mandos tienen duras las crucetas, y ahi es donde llega mi pregunta. Alguna manera de repararlas?Osea hacer que respondan bien como las de los mandos de snes, que a mi parecer nunca fallan. He desmontado y limpiado los mandos, los 2 que tengo chungos y limpiado los contactos con alcohol y nada. Parece que tienen mucho juego. Nose si me explico bien. Enfin perdon por el tochamen y gracias!
yo con los mandos de tele les meto un cachito de papel alval pegado donde la goma que pulsa sobre el circuito, y se suelen reparar, no se si se podra hacer en el caso de los mandos de mega.
Es normal que un mando que tiene 20 años y de los cuales a estado un porron de tiempo sin usar no vayan bien a dia de hoy.

Hazle un saneamiento.
El el mando que tiene la cruceta tipo "rótula" internamente? ese modelo de cruceta suele quedarse recia e ir muy dura ya que rota sobre una bobeda que entre que se araña y queda marcada ya norota suave. El remedio es pulirla y/o aplicar una pequeña cantidad de grasa con teflon o vaselina.

Si el problema es que marca bien las pulsaciones pero electricamente no conmuta es que la membrana conductiva está gastada. Esas membranas en España ya no se consiguen, en latinoamerica aun se pueden comprar en tiendas de electronica. Podrias repararla usando las de un aparato viejo.
Gracias a todos por las respuestas. Si, es el mando que tiene la cruceta invertida, osea al reves de los botones. Asi que limpio todo, lo pulo y luego aplico vaselina y deberia volver a la vida? Probaré muchas gracias de nuevo. Lo de la membrana no lo he entendido muy bien, pero voy a hacer lo de la cruceta primero aver si asi revive y no tengo que llegar ahí. Saludos!!
Mocolerdo escribió:Si, es el mando que tiene la cruceta invertida, osea al reves de los botones

Exacto, la que lleva los contactos en el reverso de la placa ;) piensa que esa rotula tiene que rotar suave suave cuando la montes.
La membrana conductiva es la parte de la gomita de los contactos que contacta con la placa del mando, es goma conductora que hace el puente para cerrar el circuito de swich de pulsacion.
5 respuestas