[Pregunta] ¿Es de interés la carga de Backups por red?

Hola buenas,

Me preguntaba una cosa, ¿Es de interés general que se puedan cargar backups por red?
A mi es algo que me interesaría muchísimo, pero obviamente si no hay gente interesada no creo que nunca nadie vaya a desarrollar nada, es simple curiosidad realmente, lo mismo si la gente responde que si, pues aquí los genios del homebrew se las apañan para hacer algo parecido.

Imagino que cargar un backup por Wifi es mucho más lento que por un USB, pero, con el adaptador ethernet de 100Mbit seguramente las cargas vayan muy bien.

A mi es algo que me chiflaría, pero puede que sea porque sea un poco loco de las redes y servidores, y lo tengo todo centralizado en casa.

Un saludo, y espero que la gente no me critique demasiado
Eso sinceramente es una locura.
No estoy por meterme contigo ni nada, yo lo pensé en su momento. El streaming en juegos se está llevando a cabo ahora pero con juegos especiales que son de historia lineal y tendría que guardar en memoria cierto archivo, es decir, en un juego normal y corriente segun lo que hagas necesita leer un archivo o leer otro. Date cuenta la reducida RAM que tiene la wii. La velocidad de juego seríia bastante lenta en mi opinion.

Ese es mi pensamiento hasta ahora.
Un saludo
Ady
Sin ánimo de ofender, a mi también me parece una tontería, si no es por Wi-Fi y encima tener que depender del conector Ethernet que se conecta por USB, la respuesta lógica es conectar un HD por USB y no depender de Stream ni de un equipo servidor.
Tonteria tonteria, en PSP se puede jugar via wifi gracias a irshell, que es un programa que comparte memoria con el juego, y la psp solo tiene 32 mb de ram (hablo de la antigua)

Pero pudiendole enchufar el disco duro directamente por usb... lo veo innecesario y problematico por la velocidad de transferencia.
Haber tonteria no es porque para los que no lleveis mucho en este mundillo, la GC empezo asi, cargando los dols atraves de un bug en el phantasy star online, con el cual se consiguieron cargar los juegos, y de echo fue el unico metodo que hubo durante mucho tiempo, asi que tonteria no es.
Que estando ya todo tan avanzado, a algunos les podra parecer un atraso, pues no se pero para poder probar juegos y eso no estaria mal que alguien se currase algun loader por streaming, a mi me molaria.
Un saludo!
Hombre, en la Wii se pueden cargar elf via wifi, con el sendelf. Claro que son archivos pequeños comparado con un juego, pero podría hacerse. ¿Interesante? yo creo que no.

En la PSP sí es interesante al ser una portátil. Pero en la Wii, teniendo el sistema de disco duro... no lo veo. Más que nada porque es mucho más cómodo tenerlo en el disco duro que no en el PC, teniendo que estar la Wii y el PC encendidos a la vez y todo ese rollo.
también se pueden mandar vía wiiload, aunque necesitas configurarlo bien antes de ejecutarlo.
Lo que estaria bien seria tener un disco duro con conexión ethernet + usb (al estilo de los discos multimedia) de manera que desde un PC servidor pudiésemos mover (por ethernet o plc) al disco usb que va a alimentar la wii.
suskie escribió:Lo que estaria bien seria tener un disco duro con conexión ethernet + usb (al estilo de los discos multimedia) de manera que desde un PC servidor pudiésemos mover (por ethernet o plc) al disco usb que va a alimentar la wii.


Esto..., es mas... hace poco me compre un HDD IOMEGA NAS de 500 GB por 65€... y comprobado que puedes ponerle WBFS y tal ademas XD. Le configuras su IP, sus permisos, etc... y lo conectas a tu router... asi puedes pasar los archivos multimedia y backups sin tener que tener el PC encendido, solo lo enciendes para añadir contenido nuevo ^^. Ademas a estos NAS le puedes configurar la suspension, lo pones para que se suspenda a 1 hora sin uso y listo ^^.

Aunque de todas formas este NAS no me lo reconoce ningun homebrew de Wii sniff.
Joder, eso es interesante, aunque bueno, mi conexión va por wifi, así que la tasa de transferencia... pfff... de todos modos, por ahora con lo que tengo tiro bien. :D
Yo vería más interesante otra cosa.

Poner un pen de 8 Gigas por ejemplo en la Wii y el resto de ISOS en el PC, desde la wi, navegar y buscar el juego que queramos, empezar a cargarlo en la wii y mientras se juega, que se vaya pasando al pen. Vamos, usarlo como un buffer. Cuando acabemos de jugar, pues se borra solo y ale, lo mismo con otro juego.

Un saludo
frederiquillo escribió:Yo vería más interesante otra cosa.

Poner un pen de 8 Gigas por ejemplo en la Wii y el resto de ISOS en el PC, desde la wi, navegar y buscar el juego que queramos, empezar a cargarlo en la wii y mientras se juega, que se vaya pasando al pen. Vamos, usarlo como un buffer. Cuando acabemos de jugar, pues se borra solo y ale, lo mismo con otro juego.

Un saludo

Pero es que eso no haria falta!

Es decir, si se da soporte de carga por wifi, la velocidad de este permitiria carga de contenidos a una velocidad mas o menos como si fuese un dvd, algo mas lento, pero por el estilo.

Saludos
Tecnicamente va un poco justillo. La latencia no es problema, cualquier disco duro por red tiene menos latencia que un DVD. El problema es la tasa de transferencia.

Aunque en teoria es de 54Mbps, yo no he visto ninguna wifi G pasar de los 22-24Mbps, que son unos 2.5MBytes/sec. Eso es aproximadamente un tercio de la tasa de transferencia del DVD de la Wii.

Sobre el Ethernet USB, yo no he visto a ninguno de esos trastos ir mas rapidos de 3-4MByts/sec en un PC. Y en la Wii seguro van mas lento, por lo que no pondria la mano en el fuego.
Lo realmente sorprendente seria poder cargar backups de tus juegos con un disco duro a través del USB... oh espera... -_-
Prácticamente inviable y totalmente innecesario la carga por red.
He estado investigando un poco más el tema.

He probado con una MTU 2272 y quitando todas las capas de red (enviando el marco Ethernet, el tipo de mensaje, el offset dentro del disco y 2268 bytes de datos) y se alcanza una velocidad de lectura parecida a un DVD a 3x (4 MB/s). Dado que algunos modchips reducen el lector a esa velocidad para mejorar la compatibilidad con DVD-R, supongo que debería ser suficiente. Incluso se podría mejorar la velocidad enviando paquetes 802.11 directamente para enviar 16 bytes más en cada mensaje.

Lo que podría dar problemas es como se solaparía esto con los juegos en red.
Hola!,

Yo si que lo veo interesante el cargar un backup por red. Seria mucho mas comodo que tener un disco duro conectado el usb de la wii.

Saludos!
jjaaa escribió:Hola!,

Yo si que lo veo interesante el cargar un backup por red. Seria mucho mas comodo que tener un disco duro conectado el usb de la wii.

Saludos!


El disco lo vas a necesitar sí o sí. No pensarás que va a almacenar la Wii los 4Gb del juego en su memoria.
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