Pregunta para los ciudadanos de Cataluña sobre la consulta de independencia

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de que se realice la consulta sobre la independencia de Cataluña, ¿qué harás?
36%
156
36%
155
17%
71
 0%
2
11%
46
Hay 430 votos.
Curiosidad más que nada.

EDITO: A quien le moleste el hilo lo tiene tan fácil como no entrar. La razón de ser de este hilo es simplemente la encuesta, no es necesario que la gente debata nada, como mucho puede compartir con el resto su voto y listos.

Ho!
Subforo para Cataluna y gatos ya!!!
mglon escribió:Subforo para Cataluna y gatos ya!!!

Con un hilo fijo: Gatos Catalanes
Eric Draven escribió:
mglon escribió:Subforo para Cataluna y gatos ya!!!

Con un hilo fijo: Gatos Catalanes

Chincheta!
Con lo majo que era el hilo sin ninguna respuesta y solo clics en la encuesta...
Haran escribió:Con lo majo que era el hilo sin ninguna respuesta y solo clics en la encuesta...

Reporta.
Otro hilo más
Imagen

Cuándo acabará esta pesadilla.
Eric Draven escribió:
Haran escribió:Con lo majo que era el hilo sin ninguna respuesta y solo clics en la encuesta...

Reporta.

Para que? ¬_¬
Haran escribió:
Eric Draven escribió:

Reporta.

Para que? ¬_¬

Con lo majo que era el hilo sin ninguna respuesta y solo clics en la encuesta...

Hay 2 posibilidades para entender tu comentario.

1.- Que estaba bien que nadie le hiciera caso.
2.- Que te molestaba que hubieramos contestado.

Si era la 2nda opción, reporta.
magin_GO está baneado por "Troll"
Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.
Eric Draven escribió:
Haran escribió:
Eric Draven escribió:
Reporta.

Para que? ¬_¬

Hay 2 posibilidades para entender tu comentario.

1.- Que estaba bien que nadie le hiciera caso.
2.- Que te molestaba que hubieramos contestado.

Si era la 2nda opción, reporta.

1- no me molesta.
2- que me molestara, evidentemente, no me llevaría a reportar a nadie ni a nada solo por eso.

La opción válida es que el hilo tiene su razón de ser en la encuesta y que lo que podamos decir por un lado u otro ya nos lo estamos peleando por otros sitios, no? Y evidentemente que si "no! otro hilo más" o que "callaos que no parais de quejaros de que se abren hilos" tampoco no aporta nada. Y punto, sín más. Ahora, si te molesta mi comentario...reporta.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Soy andorrano, vivo en Catalunya y quiero que nos independicemos del estado opresor español. :o
Haran escribió:
1- no me molesta.
2- que me molestara, evidentemente, no me llevaría a reportar a nadie ni a nada solo por eso.

La opción válida es que el hilo tiene su razón de ser en la encuesta y que lo que podamos decir por un lado u otro ya nos lo estamos peleando por otros sitios, no? Y evidentemente que si "no! otro hilo más" o que "callaos que no parais de quejaros de que se abren hilos" tampoco no aporta nada. Y punto, sín más. Ahora, si te molesta mi comentario...reporta.

No suelo reportar.
Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes... :-|
Y no hay "soy catalán y no se sí votaría a favor o en contra pero quiero que se pueda consultar"?

En fins, a ver en que queda todo esto.

Sef1r0t escribió:Soy andorrano, vivo en Catalunya y quiero que nos independicemos del estado opresor español. :o

Coñe, pues a que esperáis a conquistarnos? No cabrían los prisioneros españoles en un país tan pequeño?
A quien le moleste el hilo lo tiene tan fácil como no entrar. La razón de ser de este hilo es simplemente la encuesta, no es necesario que la gente debata nada, como mucho puede compartir con el resto su voto y listos.

Ho!
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.

jjajajajajajajjaja
NO estoy a favor de la independencia e iré a votar-> Pues eso, un catalán por aquí que votará NO
Don Kik0n escribió:Veo que aproximadamente el 66% de los eolianos son catalanes... :-|

Es que los catalanes son solventes y tienen internet, electricidad y agua potable. A los únicos extremeños que verás aquí son aquellos a los que hayan apadrinado.
No estoy a favor de la independencia e iré a votar.

PD: Enorme el comentario re Reakl xDDD Aunque tampoco estarán los Andaluces, puesto que se estarán gastando el dinero del PER en el bar.
A mí me gustaría saber qué es lo que sale de una mísera consulta. Democracia la llaman...
Ale votado, espero que se mantengan las formas en este hilo :)
Ya que estamos, podemos comentar las razones que nos llevan a votar sí o no? Exclusivo para catalanes, claro.

Yo personalmente votaría que sí en las circunstancias actuales, creo que es la única manera de que España y Cataluña hagan las reformas que necesitan a gritos. Votar no es quedarnos como estamos, cosa que no creo que pueda seguir así.

Si cambiaran las circunstancias y hubiera un compromiso creíble de cambio en España, un proceso constituyente en marcha, una propuesta clara... Pues podría cambiar la dirección de mi voto, si la propuesta me convence. Pero por defecto, independencia obliga al cambio.
Pues sigo sin entender que se ganaría con la independencia, lo digo enserio.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Kachral escribió:NO estoy a favor de la independencia e iré a votar-> Pues eso, un catalán por aquí que votará NO

otro catalan que votara un NO como una casa
la razon es bien sencilla,catalunya es españa,a pesar de todo lo que esta pasando,amo a mi pais y a mi tierra,no quiero que se separen,y ademas,no solucionaria nada de nada
que suerte que tengamos el tribunal constitucional,jajaja
Como Residente Catalán, puesto que llevo más de 10 años en esta CCAA y se me considera Catalán (que ni me siento ni deseo serlo) me veo en derecho de opinar según Gurlukovich ha preguntado.

No quiero una independéncia porque creo en la unidad y el trabajo en equipo, aunque a veces, viendo como nos trata el gobierno, puedo llegar a entender a ciertas personas que no son independentistas, pero si la solución de que las cosas mejorasen, votarían en favor de la independencia.
Es más, si tuviese una garantía 100% de que independientes, se garantizara que la cosa mejoraría exponencialmente y se respetase el uso del castellano (almenos, como está ahora mismo) yo mismo votaría sí a la independencia, pero sabemos que no va a pasar así, y es más, el señor Artur mas ya lo dejó claro en la entrevista con Jordi Évole sobre el supuesto nuevo estado.
http://www.lasexta.com/videos/salvados/ ... 00009.html
Parte 8, min 3:50.
A lo que tengo que estar de acuerdo con la respuesta del entrevistador: "No me interesa mucho este nuevo estado eh?"
¿En serio crees que se va a dejar de enseñar el castellano cuando se haga la independencia?
Mi opcion no esta... :-|

Me la pela la unidad de España y la independencia de Cataluña y no ire a votar.
De poco te servirá esta encuesta pues pueden votar personas que no viven en Catalunya (o que no están censadas en Catalunya) ergo no podrán votar (aun sabiéndolo, un tanto % entraran solo para joderte la encuesta, es un echo...).

Sobre el tema de la independencia, es triste que "nos la tengan que dar" pero en realidad, si quieres algo, vas y lo cojes... (en este caso, tendríamos que ir con tanques, esta claro), pero como en Catalunya no tenemos poder militar, solo nos queda apelar al corazón de la democracia y sabemos que en España eso es un tópico...

Dicho esto, yo estoy a favor de la independencia, pero no estoy a favor que mientras no la obtengamos vivamos en Catalunya como si fuera un país propio en el aspecto económico (es decir, pagar "DOS VECES", pagar impuestos que solo existen en Catalunya y luego pagar los impuestos al estado Español), un ejemplo son los juzgados, aquí en Catalunya hay que pagar una tasa aquí (al tribunal catalán) y luego otra al tribunal Español...

España "estruja" a Catalunya, pero Catalunya "estruja" al ciudadano... de ahí que el ciudadano Catalán se siente oprimido, pero la "culpa" no es solo de España...

Aun sabiendo que si, en cierto sentido "nos comen el coco" con la bandera de la "estelada", no me gusta España tal y como ve al pueblo, no me gusta "el pueblo Español" (no las personas, si no que ellos también tienen comido el coco pero no hacen autocritica NUNCA), no me gusta la política Española (ni los partidos Españoles), no me gusta demasiadas cosas de España, sin embargo, aunque hay muchas cosas que no me gustan de Catalunya, si me dan a elegir, prefiero que Catalunya sea un país independiente de algo que considero toxico para Catalunya, es decir, España.
Mi nombre és puramente castellano, mi familia andaluza y votaría que si, Sin dudarlo un instante. Por razones tanto economicas, sociales y culturales.

otro catalan que votara un NO como una casa
la razon es bien sencilla,catalunya es españa,a pesar de todo lo que esta pasando,amo a mi pais y a mi tierra,no quiero que se separen,y ademas,no solucionaria nada de nada
que suerte que tengamos el tribunal constitucional,jajaja

Puedes amar a tu país viviendo en otro, no entiendo que tiene que ver ¬_¬
No soy Catalan pero me gustaria ver los resultados.
Y que se respetasen claro [carcajad]
_Avenger_ escribió:Es más, si tuviese una garantía 100% de que independientes, se garantizara que la cosa mejoraría exponencialmente y se respetase el uso del castellano (almenos, como está ahora mismo) yo mismo votaría sí a la independencia, pero sabemos que no va a pasar así, y es más, el señor Artur mas ya lo dejó claro en la entrevista con Jordi Évole sobre el supuesto nuevo estado.
A lo que tengo que estar de acuerdo con la respuesta del entrevistador: "No me interesa mucho este nuevo estado eh?"

Exponencialmente está claro que no (o bueno, sí, cada año crecería 1,0X, x entre -2 y 5 le echaría yo, pero es otro tema) pero si se podrían hacer unas infraestructuras que llevan años pendientes muy necesarias, acabar con los recortes y recuperar varios de los servicios anteriores.

Obviamente eso no garantiza y menos al 100% que los políticos catalanes creen una estructura que evite que sigan siendo tan chorizo como la estructura actual española, ni que evite inversiones estúpidas por motivos particulares, ni que la situación económica del naciente estado no pueda ser bastante jodida dependiendo de como se produzca la independencia pero miremos el reverso.

¿Qué ventajas tiene seguir en España? La previsión para este año es caída del PIB de casi punto y medio, el año que viene quizá se pueda crecer un 0.9, para cuando el paro puede haberse situado en el 26,4% y casi un 100% de deuda y aún con un déficit disparado. Con una prima de riesgo aún alta y más aún para la Generalitat, que por falta de una financiación acorde no puede acudir a los mercados y ha de hacerlo a través del gobierno central. Los políticos van a seguir siendo una colla de ladrones porque la ley española no es efectiva para castigar estos delitos, como se ha demostrado una y otra vez. Con un gobierno que mintió en todo lo que dijo que haría antes de las elecciones. La cosa está fatal, no descubro nada a nadie.

Si Cataluña se independiza puede que las cosas vayan a mejor, y también pueden empeorar, pero es que siguiendo en España esto no va a ser para nada Jauja, va a ser dos tazas más de lo que nos estamos tragando ahora. Sé que posibles beneficios puede tener salir de España, y algunos riesgos que se corren. Pero sinceramente... ¿Qué motivos hay para seguir? ¿Cuál es el gran beneficio que debería hacernos desistir de irnos a probar suerte?
_Avenger_ escribió:Como Residente Catalán, puesto que llevo más de 10 años en esta CCAA y se me considera Catalán (que ni me siento ni deseo serlo) me veo en derecho de opinar según Gurlukovich ha preguntado.

No quiero una independéncia porque creo en la unidad y el trabajo en equipo, aunque a veces, viendo como nos trata el gobierno, puedo llegar a entender a ciertas personas que no son independentistas, pero si la solución de que las cosas mejorasen, votarían en favor de la independencia.
Es más, si tuviese una garantía 100% de que independientes, se garantizara que la cosa mejoraría exponencialmente y se respetase el uso del castellano (almenos, como está ahora mismo) yo mismo votaría sí a la independencia, pero sabemos que no va a pasar así, y es más, el señor Artur mas ya lo dejó claro en la entrevista con Jordi Évole sobre el supuesto nuevo estado.

Tienes razón si son tan malos los catalanes...
que no te oigan hablar castellano, no sea que vayan a ejecutarte y te metan en una fosa común.

Ay no, si eso es lo sufrían los catalanes por parte del régimen hace 50 años, vaya lapsus.
Dos tercios a favor de la indepe y un tercio en contra. GANAMOS! [mad]
Soy catalán, de madre aragonesa y padre catalán con familia en estados unidos.

Hablo castellano, catalán, inglés y ahora el lapao.

No estoy a favor de la independencia ni iré a votar, básicamente porque no creo ni a un político de ningún país.
La consulta debería ser con una sola respuesta: Si, y que se tenga que llegar al 60% del total de los ciudadanos con derecho a voto (y me parece poco 60%)

Mi pueblo es de los primero, si no el primero, que ha tenido un referéndum. Era acerca de si los ciudadanos querían PGOU o no (una tontería, alcalde independiente cacique), pues no fue a votar casi nadie y "ganaron" con un 60% que sería un 4% de los votos posibles. Pero claro, el pueblo ha hablado y quería PGOU ^^.
El significado de mayoría es la mitad más uno.
Yo por mi parte he votado la segunda opción: Soy catalán y votaría a favor. Mi padre es asturiano y ahora mismo también votaría a favor.
magin_GO escribió:Que pesaos estáis los catalanes. A ver si os dan la independencia de una vez y nos libramos de este suplicio.

No sé quién será más pesado, si los catalanes abriendo hilos que es muy sencillo ignorar o los españoles que cada vez que ven uno corren a entrar a llorar.
magin_GO escribió:El significado de mayoría es la mitad más uno.

entonces minoría es la mitad menos uno, no? ^^ En una secesión se necesita algo más que una mayoría.
bruno_hk escribió:La consulta debería ser con una sola respuesta: Si, y que se tenga que llegar al 60% del total de los ciudadanos con derecho a voto (y me parece poco 60%)

En realidad para este tipo de cosas son 3/4 partes. No puede estar una de cada 3 personas sometidas a lo que digan los otros dos para cosas tan importantes como es un cambio de vida.

Independientemente, EOL no es representativo de la sociedad, pues aquí gana IU de calle, UPYD es la segunda fuerza, el jugador hardcore es mayoría absoluta y nintendo no existe más que en las noticias xD
Lo que esta claro es que los Catalanes vamos de cara y aparte de los "sentimentalismos" con la bandera... lo que importa realmente es "la pela" y es lo que realmente mueve el independentismo y realmente es lo que da "sentido" al movimiento independentista.

Mientras que desde España lo que les preocupa es "la división de la patria", "España unida", blablabla..., aun es hora de que salga un solo politico Español que diga:

"Mire señor Mas, no queremos ni nos podemos permitir desprendernos de una parte tan importante para nuestra económia como es Catalunya, asi de simple, entiendo que para ustedes la independencia es un "frotarse las manos" pero entienda usted que no vamos a desprendernos por las buenas de un territorio que a efectos practico significa mas del 30% del poder económico de España en términos totales... ¿entiende usted por que vamos a pasarnos por el forro lo que opinen los Catalanes?, pues a ver si así le queda mas claro..."

Uyy no Mariano/Rubalcaba... que perderemos votos en Catalunya, jojo...
Te van a votar vascos, valencianos y mallorquines que sí, y un montón de la meseta que no XD

chachin2007 escribió:Lo que esta claro es que los Catalanes vamos de cara y aparte de los "sentimentalismos" con la bandera... lo que importa realmente es "la pela" y es lo que realmente mueve el independentismo y realmente es lo que da "sentido" al movimiento independentista.

Mientras que desde España lo que les preocupa es "la división de la patria", "España unida", blablabla..., aun es hora de que salga un solo politico Español que diga:

"Mire señor Mas, no queremos ni nos podemos permitir desprendernos de una parte tan importante para nuestra económia como es Catalunya, asi de simple, entiendo que para ustedes la independencia es un "frotarse las manos" pero entienda usted que no vamos a desprendernos por las buenas de un territorio que a efectos practico significa mas del 30% del poder económico de España en términos totales... ¿entiende usted por que vamos a pasarnos por el forro lo que opinen los Catalanes?, pues a ver si así le queda mas claro..."

Uyy no Mariano/Rubalcaba... que perderemos votos en Catalunya, jojo...
Más que por la pela yo lo que veo que está moviendo a la gente es la sensación de indignación. Indignación por el anticatalanismo y la falta de respeto a Catalunya que se mueve, al menos, en la política (el principal catalizador fue la sentencia del estatut); e indignación de ver un aparato estatal corrupto hasta las cejas (del que por desgracia se heredará mucho, pero al que con la independencia se le puede hacer reset en buena parte).

This.
bruno_hk escribió:La consulta debería ser con una sola respuesta: Si, y que se tenga que llegar al 60% del total de los ciudadanos con derecho a voto (y me parece poco 60%)

Mi pueblo es de los primero, si no el primero, que ha tenido un referéndum. Era acerca de si los ciudadanos querían PGOU o no (una tontería, alcalde independiente cacique), pues no fue a votar casi nadie y "ganaron" con un 60% que sería un 4% de los votos posibles. Pero claro, el pueblo ha hablado y quería PGOU ^^.

En Montenegro fue un 50% mínimo de participación con un 55% de sí para ser reconocido. Pero la mayoría de los países no hacen un referendo, el parlamento declara la independencia, aunque normalmente por gran mayoría, del 60 o así.
Yo nunca he pisado Cataluña y no conozco a ningún catalán, por tanto son ellos los que deben decidir que quieren hacer. No hay mucho mas que discutir, cada uno que sujete su vela lo mejor que pueda y deje a los demás vivir en paz, nunca entenderé porque esa obsesión de algunos con que no se independicen como si fueran niños pequeños que no saben lo que hacen ein?
Quiero la independencia y evidentemente iré a votar, entre otras razones me pasa como algunos que emigran, me da igual ser catalán, francés o alemán, la cuestión es dejar de ser español, ya da vergüenza este país...
Yo me considero catalan y no español (tradiciones, costumbres,... son catalanas), pero eso para mi no es la clave para votar si o no. Lo del la unidad de España de un bando, que si la historia que cada bando defiende,... esto no sirve de nada. Lo que importa es el presente y el futuro.

Yo votaria si porque:
1- Esta visto que el sistema politico español no funciona. *(ejemplos en el asterisco)
2- Permitiria poder crear un nuevo sistema, que tendria que ser votado por todos los ciudadanos (llamarlo constitucion, estatuto, lo que sea). Seguro que sera algo mas moderno que lo que se instauró en 1975 despues de una dictadura.
3- Un estado mas pequeño, sin tantos niveles, podria tomar decisiones mas rapidas. La gente tambien tendria mas control.
4- Los politicos ya no podran decir la culpa es de Madrid con lo que se tendran que poner las pilas y estaran mas observados.
5- REPUBLICA = NO REY
6- Si España no cambia, que no tiene pinta, se hunde.
7- Adios PP!!!

*Ejemplos de porque no funciona España:
1- Los problemas se solucionan con cafe para todos en lugar de usar una receta que se ajuste a la realidad de cada problema.
2- Transparencia 0:
2.1- No se presentan las balanzas fiscales porque el sistema no es justo. Las ultimas son del 2008 con los datos del 2005.
2.2- No se sabe en que se gastan los impuestos
3- Gente que manda dentro las administraciones y ministerios que no quieren cambiar las cosas.
4- Se necesitan 3-6 meses para crear una empresa. En Inglaterra en un par de dias la tienes.
5- Cada partido cambia el sistema educativo al entrar. Esto es una WERTgüenza.
etc, etc, etc.
Si luego entramos en los detalles de coches oficiales para todo dios, que si dietas de desplazamiento a los que tienen 1 o mas casas en la misma ciudad,... no terminamos nunca.
No me interesa el tema de la independencia, y soy catalán.
No me gusta ningún nacionalismo, ni español, ni escocés ni catalán.
Tampoco me gustan la mitad de los españoles, que odian a los catalanes.

Odio a los odiadores, entre ellos los independentistas catalanes o los españoles que sólo están escozidos y odian todo lo que huele a catalán.

Me da asco todo esto.
A ver cuando dejan votar a los extranjeros.... porque siempre que se habla de independencia, votaciones, etc en Cataluña.. se habla de "Catalanes" ... pasan de los extranjeros como de la mierda

Soy extranjero, y tengo la suerte de tener papeles, asi que si tengo la oportunidad de votar, no la perdere

Despues de vivir muchos años aqui, pero sin dejar de tener una vision de "fuera" puedo ver bastante bien la realidad que sucede aqui, asi que tengo el voto mas que cantado por el no

Aqui son tan ladrones como alli, no valdria de nada el cambio
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5