De poco te servirá esta encuesta pues pueden votar personas que no viven en Catalunya (o que no están censadas en Catalunya) ergo no podrán votar (aun sabiéndolo, un tanto % entraran solo para joderte la encuesta, es un echo...).
Sobre el tema de la independencia, es triste que "nos la tengan que dar" pero en realidad, si quieres algo, vas y lo cojes... (en este caso, tendríamos que ir con tanques, esta claro), pero como en Catalunya no tenemos poder militar, solo nos queda apelar al corazón de la democracia y sabemos que en España eso es un tópico...
Dicho esto, yo estoy a favor de la independencia, pero no estoy a favor que mientras no la obtengamos vivamos en Catalunya como si fuera un país propio en el aspecto económico (es decir, pagar "DOS VECES", pagar impuestos que solo existen en Catalunya y luego pagar los impuestos al estado Español), un ejemplo son los juzgados, aquí en Catalunya hay que pagar una tasa aquí (al tribunal catalán) y luego otra al tribunal Español...
España "estruja" a Catalunya, pero Catalunya "estruja" al ciudadano... de ahí que el ciudadano Catalán se siente oprimido, pero la "culpa" no es solo de España...
Aun sabiendo que si, en cierto sentido "nos comen el coco" con la bandera de la "estelada", no me gusta España tal y como ve al pueblo, no me gusta "el pueblo Español" (no las personas, si no que ellos también tienen comido el coco pero no hacen autocritica NUNCA), no me gusta la política Española (ni los partidos Españoles), no me gusta demasiadas cosas de España, sin embargo, aunque hay muchas cosas que no me gustan de Catalunya, si me dan a elegir, prefiero que Catalunya sea un país independiente de algo que considero toxico para Catalunya, es decir, España.