Pregunta reflasheo de un novato total

hola,

antes de nada recalcar que soy novato total y que antes de preguntar he buscado tutoriales al respecto pero no encuentro lo que busco exactamente (quizás lo tenga delante de mis narices pero con la jerga que se utiliza no lo identifico).

El caso, tengo instalado LT+ 1.1 y quiero cambiarlos por el 2.0:

Tengo un CD con estos archivos:

- key.bin 1kb
- Lite_CFW.bin 256kb
- Lite-OFW.bin 256kb

Mi consola es FAT con lector Lite-On DG-16D2S rev 93450C. Por otro lado tengo un ordenador con puerto eSata.

1) ¿tengo todo lo necesario para poder reflahsear la consola?

2) En caso afirmativo ¿qué tutorial debo seguir?

muchas gracias
si que tienes lo necesario
en la pestaña firmware tool
carga en el,jungleflasher 1.88 el ofw en open source
y en target el LTPlus-025-v2.0,le das a spoof source to target y despues sigue este tuto desde el paso 4
hilo_tutorial-lite-on-fat-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-2-0_1211284
muchas gracias :)

me pasas el link del tuto que dices tengo que seguir desde el punto 4? (creo que se te ha olvidado)

Otra pregunta. Mi versión del DASH es la 12416 ¿escojo sin problemas el LTPlus-025-v2.0 de las lista de firms o tengo que actualizar el dash a una versión superior previamente?
dblanco escribió:muchas gracias :)

me pasas el link del tuto que dices tengo que seguir desde el punto 4? (creo que se te ha olvidado)

Otra pregunta. Mi versión del DASH es la 12416 ¿escojo sin problemas el LTPlus-025-v2.0 de las lista de firms o tengo que actualizar el dash a una versión superior previamente?

Deberias:

1º Flashear con el archivo Lite-OFW.bin 256kb asi dejas tu lector original
2º Actualizar el dash a 13146 por usb
3º Actualizar el dash a 13599 por usb (acuerdate antes de actualizar insertar el hdd o no actualizara bien)
4º Crear el CFW con el LT+ 2.0 y flashear el lector
5º Tomarte una cervezita por lo bien que lo has hecho [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Si como dicen las actualizaciones del Dash no tocan el firm si es LT2.0+, no es más fácil flashear primero a LT2-0+ y después actualizar el dash???

De esta forma nos ahorramos un flasheo, ¿no?
muchas gracias a ti también zao.

Vaya antes de postear leo el comentario de popoff. Entonces ¿qué hago, flasheo primero a stock o directamente al LTPlus-025-v2.0?

Respecto a lo pasos para el flasheo, supongo que será: con la consola apagada conectar el Sata desde el lector al puerto eSata del PC, encender la consola y lanzar el junglerflash desde el PC, no?
popoff escribió:Si como dicen las actualizaciones del Dash no tocan el firm si es LT2.0+, no es más fácil flashear primero a LT2-0+ y después actualizar el dash???

De esta forma nos ahorramos un flasheo, ¿no?

Puede que tengas razon pero yo no me arriesgaria, cada consola es un mundo y esos pasos que le he indicado son los que yo he hecho SIEMPRE y no me a dado ningun problema y son ya muchas consolas.
Si flasheas a LT+ 2.0 puedes después actualizar el dash que no te dejará el lector en stock.
Gracias a todos, pero como soy novato y voy con miedo haré caso a Zao. Total se puede ir haciendo todo seguido con la consola desmontada y no me hará demorar mucho más, supongo.

Me puede alguien corroborar, por favor, mi duda sobre el orden de conexión de cables y toma de corriente?

gracias
La secuencia de actualizar a LT+2.0 desde cualquier versión que tuvieras y después actualizar el dash está reportada por cientos de usuarios como que va bien. Yo no la he probado aún por falta de tiempo.

El único inconveniente que alguno comenta es que así sería más sencillo que M$ te marcara la consola, pero todos sabemos que esto de "saber" lo que M$ hace son elucubraciones mentales que nos hacemos, nadie sabe con certeza el efecto de hacerlo de una manera u otra (salvo M$).

Cualquiera de los dos métodos te va a ir bien.
Tengo tu mismo lector. Si actualizas a LT+ 1.9, LT+ 1.91 o LT+ 2.0, puedes actualizar el dashboard sin que te deje el lector en stock.
Pero si prefieres primero poner el firm original, pues adelante.

Conecta el lector al cable Sata de tu PC. Enciende el PC y acto seguido la consola, abre el jungleflasher y mira si te detecta el lector.
Si no lo detecta, necesitaras instalar el portio para desactivar las firmas digitales. Una vez hecho eso, identificaras tu lector en el jungleflasher.
Después sigue este tutorial desde el punto 3.2 : hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

Así lo hago yo y no tardo más de 5 minutos.
Pues me he lanzado a la piscina y creo que la he cagado.

Hasta el punto 4 todo bien, luego busqué el puerto SATA que me detectara la unidad, en mi caso 0x01F0, entonces le di a "Lite-On Erase" como manda el tuto. Esperé un rato y al final me sale este mensaje:

Sending Lite-On-Erase request to port 0x01F0
..............
Drive returned Status 0x80
....................
Device Intro failed!

Ahora ya no me detecta la unidad y no puedo darle al "WRITE".

Help !!!
Apaga y enciende el lector. Saludos
ya lo he probado. Ahora lo conecto a la TV y me da error 64, creo que el lector se ha quedado sin firm ¿cómo lo soluciono?
Viejo, que versión de Jungler estas usando?
la última creo, la 0.188beta.

Ahora la he vuelto a conectar al pc y comparto el monitor porque tiene 2 HDMI y desde aquí no me da el e64. De todas formas sigue sin reconocerme la unidad desde jungleflasher y aunque le des a abrir la bandeja no la abre, también está todo el rato parpadeando la luz verde.
bueno el tuto antidummies.

abre jungleflasher, selecciona el puerto donde esta tu lector, dale a liteon erase, yes a los dos mensajes, esperas a que te salga el mismo mensaje que te salio, que el vendor intro fallo.

presionas intro device/ide, te salta un mensaje, apagas la consola le das ok, esperas un rato y enciendes la consola.

presionas write y listo, mas facil que destapar la cerveza que me estoy bebiendo jajaja.
bueno la cerveza a este paso no sé cuándo me la tomo.

A ver, ahora la consola arranca pero he perdido el flash y ya no van los backups.

He empezado de 0 y creo que el problema es que cuando le doy a "intro/device ID" el status es 0xD1 en lugar de 0x72.

Adjunto captura:

Imagen
precisamente en ese paso de la foto, lo unico que tienes que hacer es apagar y encender la consola, hasta que te salga el status 72, a mi se me olvido indicarte que tienes que empezar desde cero, o sea cargar el dummy, spoofear el lt2.0 luego te vas a la pestaña mtk flash32.

presionas liteon erase, yes a los mensajes, y alli viene lo que te pasa o sea la imagen que mandaste te dice mode vendor mode failed.

alli ya solo presionas intro device/id, te salta el mensaje, apagas consola, esperas un rato y enciendes la consola, si no se pone en vendor mode con status 72, pues apagas y enciendes la consola, hasta que lo haga, creemelo si tienes problemas a la tercera o cuarta vez te da status para escribir, solo le das a write y listo.

despues de esto te bebes la cerveza jajajajajajajja
creo que tras 300 intentos lo he conseguido !!! XD XD XD XD

ahora tengo que probar algún juego pero vamos según los mensajitos creo que todo OK.

Imagen

Imagen

MUCHAS GRACIAS A TODOS

PD: Confirmo que se ha flasheado correctamente y me rulan los backups
19 respuestas