Pregunta sobre fibra óptica 300MB

Hola buenas, tengo una placa base Asrock H97 Pro4, se supone que admite conexiones de hasta 1Gbps. Tengo contratados 300mb, pero sólo me llegan 100, cuando se supone que la fibra llega en su totalidad. Alguna solución? Por cierto, teniendo 100 (comprobado por diferentes tests), descargo a 6Mbps....
Servidor->Fibra->Instalación->Router->Cable->PC. Cualquiera que te falle ya no tienes 300MBps
El cable tiene que ser al menos Cat.5e (viene serigrafiado en el cable) y que no sea de los chinos. Compré por ahorrar un cable de estos y solo da 100Mb.
A todo lo que te han dicho suma que no todas las descargas tienen que darte el tope de tu línea. Cuando tu bajas algo alguien está subiendo ese archivo así que si su línea no da o está saturada no significa que siempre podrás disfrutar los 300mb de bajada.
KailKatarn escribió:A todo lo que te han dicho suma que no todas las descargas tienen que darte el tope de tu línea. Cuando tu bajas algo alguien está subiendo ese archivo así que si su línea no da o está saturada no significa que siempre podrás disfrutar los 300mb de bajada.

he descargado desde steam, origin, mega, he usado jdownloader y ninguno me pasa de 10mbps... :/
ShadowHDesp escribió:he descargado desde steam, origin, mega, he usado jdownloader y ninguno me pasa de 10mbps... :/

No te pasa de 10MB/s, que es diferente de mbps, y seguro que es por lo que te han dicho, por la calidad del cable. Si quieres disfrutar los 300mbps (que no MBps) necesitarás un buen cable cat.5e o 6e.
ShadowHDesp escribió:
KailKatarn escribió:A todo lo que te han dicho suma que no todas las descargas tienen que darte el tope de tu línea. Cuando tu bajas algo alguien está subiendo ese archivo así que si su línea no da o está saturada no significa que siempre podrás disfrutar los 300mb de bajada.

he descargado desde steam, origin, mega, he usado jdownloader y ninguno me pasa de 10mbps... :/

Casi seguro que es el cable, tiene que ser como mínimo cat5e.
KailKatarn escribió:
ShadowHDesp escribió:he descargado desde steam, origin, mega, he usado jdownloader y ninguno me pasa de 10mbps... :/

No te pasa de 10MB/s, que es diferente de mbps, y seguro que es por lo que te han dicho, por la calidad del cable. Si quieres disfrutar los 300mbps (que no MBps) necesitarás un buen cable cat.5e o 6e.

nunca he entendido la diferencia entre megabits y megabytes, lo siento XD básicamente, me descarga 10 megas por segundo Imagen la placa base que tengo se supone que admite conexiones de hasta 1gbps cierto? gracias a todos.
Hola.
Tienes configurado el adaptador de red como Full duplex?

Saludos
ales_pauleta escribió:Hola.

Saludos

creo que lo he puesto antes, cuando selecciono "full duplex 1gbps", simplemente la red se me desconecta y no me reconoce el cable. Creo que el problema es que los cables que uso son cat5 y no los posteriores que admiten ya los 300mbps.
ShadowHDesp escribió:
ales_pauleta escribió:Hola.

Saludos

creo que lo he puesto antes, cuando selecciono "full duplex 1gbps", simplemente la red se me desconecta y no me reconoce el cable. Creo que el problema es que los cables que uso son cat5 y no los posteriores que admiten ya los 300mbps.

Entonces el problema vendrá del cable.

Saludos
ShadowHDesp escribió:nunca he entendido la diferencia entre megabits y megabytes, lo siento XD básicamente, me descarga 10 megas por segundo Imagen la placa base que tengo se supone que admite conexiones de hasta 1gbps cierto? gracias a todos.

Sí, cualquier placa de hace bastantes años y actual admiten conexiones de 1000mbps.
KailKatarn escribió:
ShadowHDesp escribió:nunca he entendido la diferencia entre megabits y megabytes, lo siento XD básicamente, me descarga 10 megas por segundo Imagen la placa base que tengo se supone que admite conexiones de hasta 1gbps cierto? gracias a todos.

Sí, cualquier placa de hace bastantes años y actual admiten conexiones de 1000mbps.

gracias a todos, probaré a comprar un cable de cat6 o 7 a ver :D
ShadowHDesp escribió:gracias a todos, probaré a comprar un cable de cat6 o 7 a ver :D

Yo te recomiendo un 6e que ya vienen mallados y son más que suficiente, son los que yo uso para los 300mb simétricos y sin problemas.
KailKatarn escribió:
ShadowHDesp escribió:gracias a todos, probaré a comprar un cable de cat6 o 7 a ver :D

Yo te recomiendo un 6e que ya vienen mallados y son más que suficiente, son los que yo uso para los 300mb simétricos y sin problemas.

vale gracias, tengo otra duda que no sé si me podrás resolver. tengo un problema con lo de bytes y bits XD el tener 300mb, significan que se descargan 300 megas por segundo (un ejemplo, una película de 1 gb en 3 segundos)? o hay algún tipo de reducción?
ShadowHDesp escribió:vale gracias, tengo otra duda que no sé si me podrás resolver. tengo un problema con lo de bytes y bits XD el tener 300mb, significan que se descargan 300 megas por segundo (un ejemplo, una película de 1 gb en 3 segundos)? o hay algún tipo de reducción?

La diferencia está en que 1 Byte son 8 bits y las vendemotos de las teleoperadoras siempre han vendido las conexiones como bits mientras que los ordenadores actuales y desde hace mucho trabajan en bytes y por lo tanto has de dividir entre 8 los mb que te ofrecen (dado a que no ofrecen Mb, sino mb).

300/8 = 37,5 Mb así que como mucho podrás bajar a eso, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, también has de reducir el consumo que tiene el protocolo por el que mueves los datos (en este caso TCP/IP) y por lo tanto se verá ligeramente reducido también.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
ShadowHDesp escribió:vale gracias, tengo otra duda que no sé si me podrás resolver. tengo un problema con lo de bytes y bits XD el tener 300mb, significan que se descargan 300 megas por segundo (un ejemplo, una película de 1 gb en 3 segundos)? o hay algún tipo de reducción?

La diferencia está en que 1 Byte son 8 bits y las vendemotos de las teleoperadoras siempre han vendido las conexiones como bits mientras que los ordenadores actuales y desde hace mucho trabajan en bytes y por lo tanto has de dividir entre 8 los mb que te ofrecen (dado a que no ofrecen Mb, sino mb).

300/8 = 37,5 Mb así que como mucho podrás bajar a eso, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, también has de reducir el consumo que tiene el protocolo por el que mueves los datos (en este caso TCP/IP) y por lo tanto se verá ligeramente reducido también.

Un saludo!

vale perfecto, si ahora como mucho me descarga a 10 Mb por segundo teniéndolo "bloqueado en 100mb", se supone que al poner el cable nuevo y que me lleguen los 300mb, descargare a 30Mb, más o menos lo he pillado
Muchas gracias y muy bien explicado tio!
Con 300 MB deberias de descargar entorno a 36.5 Mb o un poquito mas.
ShadowHDesp escribió:Hola buenas, tengo una placa base Asrock H97 Pro4, se supone que admite conexiones de hasta 1Gbps. Tengo contratados 300mb, pero sólo me llegan 100, cuando se supone que la fibra llega en su totalidad. Alguna solución? Por cierto, teniendo 100 (comprobado por diferentes tests), descargo a 6Mbps....

No sé si te servirá pero mi tarjeta de red también es de 1Gb pero se me quedaba pillada a 100Mb. Reiniciaba el router y funcionaba a 1Gb durante un rato pero siempre volvía a ponerse a 100Mb. Le actualicé los drivers de la tarjeta de red y desde entonces no vuelve a bajar a 100Mb. Lo hice hace unos días y de momento no falla pero lo estoy vigilando. ;) Prueba a ver.

Y mi cable es de categoría 5e por cierto.

Saludos.
ShadowHDesp escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo!

vale perfecto, si ahora como mucho me descarga a 10 Mb por segundo teniéndolo "bloqueado en 100mb", se supone que al poner el cable nuevo y que me lleguen los 300mb, descargare a 30Mb, más o menos lo he pillado

no te enteras, tu no tienes 300mb tu tienes 300mbps que no es lo mismo, eso en " megas " son unos 37Mb/s ( megas por segundo ), eso es el tope de lo que puede descargar tu Linea, pero para que eso curra, el sitio de donde te estas descargando cualquier cosa tiene que darte esos 37 de " megas " de ancho de banda para que tu puedas, y normalmente eso ninguno te lo da , a si que nunca vas a llegar al maximo de descarga solo algunas veces puntuales

si quieres ver como descargas a 300mbps
http://www.adsl4ever.com/test/11/

realiza ese test veras que bajas a 300
WiiBoy escribió:
ShadowHDesp escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo!

no te enteras, tu no tienes 300mb tu tienes 300mbps que no es lo mismo, eso en " megas " son unos 37Mb/s ( megas por segundo ), eso es el tope de lo que puede descargar tu Linea, pero para que eso curra, el sitio de donde te estas descargando cualquier cosa tiene que darte esos 37 de " megas " de ancho de banda para que tu puedas, y normalmente eso ninguno te lo da , a si que nunca vas a llegar al maximo de descarga solo algunas veces puntuales

si quieres ver como descargas a 300mbps
http://www.adsl4ever.com/test/11/

realiza ese test veras que bajas a 300

como ya dije al principio, nunca entendí la diferencia entre megabits y megabytes, no es tan difícil entenderlo y explicarlo como el compañero de arriba. aun así, gracias
@ShadowHDesp pues son medidas , como centimetros y metros

https://prevodyonline.eu/es/mb_s/a-bps- ... exion.html

ahi tienes el conversor
Pues yo tengo los 300mb y eso de que no bajas a tope... uploaded mismo te lo da sin mucha complicacion, cierto es que igual algun enlace esta con el dia tonto y puede que baje a 1MB, pero no es lo normal, yo tengo 308MB/30 Movistar y se nota, ya no te digo actualizando cualquier cosa de un servidor oficial, o mismo steam.

Otra cosa que no tenemos en cuenta y que en mi caso es importante, es el detalle de que no todo el pastel suele ir para 1 solo equipo, en mi caso son 2 pcs, 4 moviles y esporadicamente 2 tablets, asi que cuanto mas toque para cada uno mejor y todos felices.

Eso si, yo he tenido que cambiar el cable que iba del router al salon por que se me habia tronzado 1 hilo y solo me sincronizaba a 100mbps ¬_¬

Buenas noches!!
Hay una forma facil de distingir bits de Bytes y que hariamos bien en seguir todos y es escribir bit en minusculas (b) y Bytes en mayusculas (B)

Como es conocido 1 B = 8 b ( 1 Byte = 8 bits)

Las compañias usan los bits porque asi los numeros son mas grandes.

Los 300 Mbits/sg que te indican, claramente son bits y representan 300/8 = 37,5 MB/s (Megabytes por segundo)

Yo tengo contrada fibra de 50 Mb (50 Mbits por segundo). Que son 50/8 = 6,25 MB/s (Megabytes por segundo) y habitualmente (salvo que la pagina de descarga lo limite) suelo descargar a unos 6 MB/s

Preciso todo esto porque el que pregunta no lo tenia claro.
23 respuestas