Hola compañero, yo tuve un Pinball en casa hace algún tiempo... y bueno, no es por desanimarte ni mucho menos jeje, pero acabé por venderlo. La razón, el mantenimiento que necesita; al menos en mi caso, era un coñazo absoluto, cada dos por tres tenía algún fallo y había que estar repasándo y gastándose dinero en él, cuando no eran los flipers eran las gomas, las luces, golpeadores, pestañitas de contacto para las puntuaciones, el monedero, algún cable... Y eso sin contar cuando se jode alguna parte que no es mecánica y sí electrónica (por ejemplo, a mí me empezó a fallar el sonido, y el arreglo sin hacerle chapuza no era nada barato). El pinball no era muy antiguo cuando lo compramos, y las primeras semanas y tal funcionó genial, ya que venía repasado completamente de donde lo adquirimos... pero claro, al ser máquinas con tantas y tantas piezas y tener una fatiga considerable en su uso, siempre se anda estropeando algo. Vamos ya te digo mi opinión, al principio muy guay y tal, pero luego te acabas cansando por el mantenimiento, y lo dejas bastante apartado.
Uno virtual no he tenido el gusto de probar, pero algunos que se pueden ver están muy muy currados, y aunque la sensación no sea la misma, puede que sí sea bastante parecida si se hace bien (con la pantalla a la distancia adecuada, con su metacrilato encima, etc), y el mantenimiento desde luego será mucho menor al no tener tanta mecánica; además, pueden hacerse de medidas más pequeñas y adaptadas al sitio donde vaya a ponerse. Yo sinceramente tengo ganas de hacerme uno desde hace un tiempo, la verdad.
Un saludo!!