pregunta tonta

cuando cogeis el HDD de la ps3 que esta actualizada en SO y tiene demos y incluso el warhawk instalado por ejemplo.
luego apagaias la consola, sacais el disco duro y lo meteis en buestro portatil - pc, y mirais (logicamente meter el HDD de la ps3 como discoduro secundario para arrancar windows o linux) por el SO que tengais dentro del HDD de la ps3, que se ve?
el SO de la ps3 no se instala en el HDD verdad?
que se supone que tendria que verse?
esta encriptado o algo asi?
gracias, si pudiera lo haria yo y no preguntaria.
Está encriptado y aparte no se conoce el sistema de archivos con el que trabaja con lo que no se puede mapear / montar, vamos que es como si estubiera sin formatear para el pc. (la parte GameOS) Hubo alguien que empezó a investigar formateandolo todo a 0 en el pc luego formateando en la ps3 y sin hacer nada más sacar un dumb y comparando pero eso como todo quedó ahi y nunca más se supo.
muchas gracias.
eso de que esta encriptado... mm no se si creermelo, que la ps3 tenga que "desencriptar" o algo asi todo el SO, o incluso todos los datos al iniciar eso seria demaciado tiempo.
que es un sistema de archivos distinto del windows y linux, era de esperar, pero tanpoco creo que sea para tanto, en fin, es otra forma de almasenamiento pero siguen siendo 0 y 1,

si pudieramos ver el codigo en binario del HDD..
logicamente la primera instruccion en lenguaje maquina seria un salto incondicional a el primer programa, de inicializacion de perifericos, y luego al programa principal.
y en medio variables de inicio de la consola..
si tuvieramos la primera instruccion, veriamos dos cosas, una instruccion de salto, y un espacio para la direccion efectiva, que se carga en el contador de programa, todo esto dentro del cell claro...

las instrucciones en lenguaje makina del cell tienen que estar por alguna parte, e incluso el lenguaje ensamblador...
seria interesante ver que instrucciones tiene
Hombre está claro que la secuencia será esa. Poderse se puede, ya te digo que alguien formateo el disco con un programita todo a 0, luego lo formateo en la ps3 y luego en el pc sacó un dump con otro programa que no se cual es. Con eso tienes la imagen del disco, claro sólo ves los 0 y 1 que haya, luego tú ahi busca las instrucciones, jajajajajaja.

Y lo del encriptado pues ya es cosa de cada uno creerselo o no, pero parece que lo está y es el propio cell quien desencripta cada instrucción que recibe, antes de ejecutarla, osea que recibe las instrucciones encriptadas con lo que será dificil encontrarlas en el disco duro aunque tengas la API completa.
Si metes el HD en tu PC suele pasar que cuando lo metes en la PS3 despues tienes que formatear por que lo jodes.
mangafan escribió:Si metes el HD en tu PC suele pasar que cuando lo metes en la PS3 despues tienes que formatear por que lo jodes.


¿Estás seguro de eso?

Sería logico si lo formateas en el PC o tocas algun bit pero por dumpear o por conectarlo simplemente dudo que te haga reformatearlo.
Y mucho menos lo jodes [qmparto]
psycopage escribió:
¿Estás seguro de eso?

Sería logico si lo formateas en el PC o tocas algun bit pero por dumpear o por conectarlo simplemente dudo que te haga reformatearlo.
Y mucho menos lo jodes [qmparto]


Con joderlo se refiere a que algo se modifica en el disco ( no sabemos el qué) y la ps3 pide formatearlo. Obviamente no se rompe

En el hilo de nethunter se posteó el inicio completo de la consola, con todos los pasos.
Ya lo se hombre, por eso he puesto el monigote revolcándose.
Digo que yo diría que sólo por enchufarlo y leer no le pasa nada. Otra cosa es que modifiques algo, entonces sí que vería lógico que te pida formatear, porque con que haya un checksum de los bits del disco ya fallará osea que te pedirá formatear. Pero creo que si no tocas nada la ps3 se lo tragará otra vez como si nunca hubiera salido de ella.
bueno, la ps3 tendra una bios que detecta que no hay HDD, que formatea el HDD y es lo primero que se ejecutara antes de llegar al HDD no?, weno eso esta en una memoria dentro la ps3, tiene que estar por algun lado, y eso si que no creo que este encriptado

bueno gracias al otro tema, he mirado por ensima y he encontrado una memoria que es perfecta para lo que acabo de decir.
es la k9f1g08u0a, es una memoria no bolatil y almacena 1Gb, lo mejor de todo es que esta memoria se puede modificar, por lo tanto leer. y es por lo que he visto muy simple, aunque tenga sientos pines, casi la mayoria no se usan, solo los de alimentacion y tierra, los de control y logicamente los de entrada salida de datos, he mirado en la hoja de caracteristicas http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/84340/SAMSUNG/K9F1G08U0A.html
y he visto que tiene, como era de esperar 8 bits de lectura en paralelo, asi que, se puede leer.
vamos no se si me parece demaciado simple, pero he trabajado con memorias ram parecidas a estas, y solo hay que alimentarlas, habilitaras, luego con un programa y un puerto serie generar las señales correspondientes para darle la direccion y esperar a resivir el dato, en un momento podriamos leer todo lo que tiene, y con suerte puede ser la bios. porque de momento no se donde está.
si alguien lo sabe mejor me lo dice ya xD
8 respuestas