preguntas sobre el mando a distancia

Hola!

me preguntaba si sería posible el uso de un mando de dvd de la xbox 360 en nuestra x negra, bien haciendo algun mod al receptor ir o algo. Obviamente no pretendo q el dash original lo detecte ni nada, pero si el xbmc (es mi dash principal y favorito xD).

Por otro lado es posible configurar un mando genérico pa usarlo con la x?

ah! y por último, hace tiempo ví un pdf con el keymapping tanto del mando normal como el mando a distancia en el xbmc, alguien sabe donde esta q no lo encuentro?

Saludos
Hola.

Dudo que lo que dices se pueda hacer de momento, lo mismo en futuras versiones del xbmc dan soporte a dicho mando pero de momento habrá que conformarse con usar el de la xbox original.

Los mandos dvd compatibles los tienes por unos 10-12 euros mas o menos, es posible que aunque pudieras adaptar uno de 360 entre materiales y dolores de cabeza no te compense.

Lo del mando generico si es posible siempre y cuando tengas el receptor de dvd, yo he usado algun mando universal, uno de ellos llevaba codigo especifico para la xbox, el otro tuve que usar el codigo de un dvd marca RCA. De todas maneras el resultado en ningun caso ha sido satisfactorio por el lio que supone intentar averiguar lo que es cada botón.

En lo del keymap seguro que esto te ayuda

http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=KeyMappingXML

Edit: aqui tienes lo que seguramente andabas buscando

http://umn.dl.sourceforge.net/sourceforge/xbmc/xbmc-keymap-schematics-1.2.pdf

Un saludo :D
kanyero escribió:Hola.

Dudo que lo que dices se pueda hacer de momento, lo mismo en futuras versiones del xbmc dan soporte a dicho mando pero de momento habrá que conformarse con usar el de la xbox original.

Lo que tu necesitas es ESTO: Imagen

Es oficial de Microsoft, pero no se si lo venden fuera de EEUU.
Mira en tiendas de importación.
jooj ma petece comprarme esa chorrada [pos eso]
Estoy mirando en ebay pero es muy caro

Tu lo tienes? es compatible con xbmc? tiene una pinta cojonuuuuuuudisima. Esq el mando oficial apesta y tiene muyyyy pocos botones

Muchas gracias por el pdf, era justo lo q buscaba, mucho más visual :) aunq ahora q lo veo creo q esta un poco desactualizado pq el cursor de la derecha controla el volumen y no pone nada (y por cierto siempre se me mueve).

Saludos
Acabo de leer una cosa interesantisima, parece ser que con el xbmc puedes usar mandos a distancia universales y añadir mas funciones de las que tiene el mando a distacia de la xbox original.

Universal Remotes

To map keys from other remotes using the RC5 infrared remote protocol, you may add blocks
In this case, the tags used are where # is the original button code (OBC) of the key
You set it up by adding a block to the window or section:

Stop

XBMC can be put in a test mode displaying the code number read when you press a button by setting to true in XboxMediaCenter.xml.

The Xbox uses standard RCA DVD infrared codes, so if you have a universal remote with a built in device database you can use RCA DVD codes for example to power down the Xbox

A ver si alguien se aclara como hacerlo ya que parece bastante interesante, se podrían añadir nuevas funcionalidades al xbmc como apagar la consola con el mando, y además es gratis :D

Al fin podré darle uso a ese mando a distancia universal de 3 euros que tengo por ahi tirado en un cajón. [jaja]

Esto tambien es interesante

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=508067
Ya bueno

pero me imagino que eso tb lo puedes hacer con el remote oficial de la xbox, solo hay q hacer un remapping y asignar un número por ejemplo a q apague la consola.

No se trata de apagarla, sino de poder apagarla Y encenderla desde el mando pq sino t tienes q levantar = xD

Pero de lo de q enseñe los códigos es super interesante, tengo q probarlo con calma :)

Saludos
krasny2k5 escribió:Ya bueno

pero me imagino que eso tb lo puedes hacer con el remote oficial de la xbox, solo hay q hacer un remapping y asignar un número por ejemplo a q apague la consola.

No se trata de apagarla, sino de poder apagarla Y encenderla desde el mando pq sino t tienes q levantar = xD

Pero de lo de q enseñe los códigos es super interesante, tengo q probarlo con calma :)

Saludos

Pero el tema no es que te permita solo hacer un remap de los botones sino que te permite además usar botones extras que no estan en el mando oficial de la xbox lo cual te da idea de las posibilidades que tiene susodicha opcion :). Puedes añadir funcionalidades como apagar la consola o abrir y cerrar bandeja que son estupendas para usarlas como barebone :)
oid he estao leyendo en internet y al parecer un ekipo de rusia o de por ahi perdio que ya andan con ese proyecto, elaborar como un script del xbmc para q pueda aceptar esos mandos de la x360
weno solo keda esperar..
adw
Pues he estado trasteando con un mando a distancia universal que tengo de los chinos por ahi muerto de risa y sorpresa sorpresa....

le he definido el codigo de un dvd RCA, creo que era el 206 y no solo ha funcionado a la primera sin tocar nada en el xbmc sino que tambien me ha permitido usar el boton de power para apagar la consola [buenazo]

Una lastima que con estos mandos nunca se sepa realmente lo que estas pulsando [bye]
krasny2k5 escribió:No se trata de apagarla, sino de poder apagarla Y encenderla desde el mando pq sino t tienes q levantar = xD

Saludos

Para eso hay que instalar un receptor aparte, de forma que el sensor se mantenga activo aun con la consola apagada y asi pueda recibir la orden de encendido, algo como esto:
Xbox IR Mod

EDIT: Los que tengais el mando universal de Imagenio, podeis configurar la Xbox en modo DVD con el codigo 0522.

Algunas teclas no funcionan (como las del volumen) pero al menos disponemos de unas cuantas teclas de más.
10 respuestas