Este hilo ma interesado mucho por el tema de que puedes adoptar un labrador y tambien hablas de que los beagles son reveldes jeje. Casualmente yo tengo un labrador negro de 1 año y medio que es macho y una beagle hembra de 6 meses.
Tengo los dos esterializados y la verdad es que el labrador es el mejor perro que existe.
Es educado, listo y muy cariñoso. Son listisimos porque las ordenes las aprendio de cachorro en menos de 10 minutos cada una y no son pocas: sientate, tumbate, dame la pata, dame la otra, habla (que se pone a ladrar), choca (se pone a dos patas y con sus dos patas busca mi mano y choca) , hop ( se sube), quieto, ya ( para ir a comer o entrar en casa o cuando le ordeno que se quede quieto), la pelota (busca la pelota), hasta se sabe los nomres mios, de mi novia y de la beagle jeje. Es un sol. Todo esto lo a ido aprendiendo conb 10 minutos insistiendo solamente cada orden, es una pasada lo rapido que aprenden y en mi barrio lo conoce todo el mundo jeje.
Los cuidados que necesita que le doy yo es sacarlo 3 veces al dia y una de ellas, la que tengo mas rato voy con la pelota y lo hago correr o incluso voy al rio para que se baÑe porque le encanta el agua. Necesita mucho cariño ya que son perros muy sociables y si los tienes abandonados se deprimen. Y sobre todo mucho cuidado con la comida. El agua puedes tenerlo siempre lleno pero la comida no porque son muy golosos y comen demasiado! Me deje un dia un saco recien comprado abierto y me fui a tomar un cafe. Y en solo media hora, entre el labrador y mi beagle se comieron casi medio saco y era de 20 kilos. Tienden a engordar pero yo le doy medio kilo al dia que es mucho ya pero porque estan to el dia jugando los dos y no paran de hacer deporte entre ellos aparte que cada dia lo hago correr y si hacen deporte hay que aumentar la dosis de comida pero lo ideal son unos 400 gramos al dia. Mas o menos me gasto unos 60 euros al mes entre los dos pero piensa que los mimo mucho. Les doy su pienso , yogur natural SIN azucar (muy importante que no tenga) 1 al mes, un huevo crudo al mes para que el pelo lo tenga brillante, un hueso de jamon de esos para perros al mes y 2 cepillos de tamaño grande al mes para el sarro. Los baño 1 vez al mes o cada dos meses en hinvierno , revision anual al vet, y desparasito tanto de pulgas y garrapatas como de gusanos intestinales una vez cada tres meses. El collar antipulgas no lo aconsejo porque es muy toxico. Teniendo jardin y tal te aconsejo que le des una pastilla cada 3 o 4 meses para los gusanos intestinales, cada dos meses la pipeta anti pulgas y garrapatas y que lo bañes 1 vez al mes con algun champu repelente. Con eso nunca me han tenido nada y casi cada dia los llevamos al campo que tengo uno al lado.
Adoptemos a la beagle porque son una raza muy bonita y para que se hicieran compañia tambien y desde que esta ella se les ve muy feliz. Vivo en un piso pequeÑo pero siempre me los llevo a todos los lados. Voy a tomar cafes en bares donde me dejan ir con ellos, me los llevo al trabajo de vez en cuando ya que soy vigilante y me vienen de perlas porque estoy todo el dia solo y me hacen mucha compañia, vamos a la playa para perros en vez de una normal o hasta hacemos picnic de vez en cuando con ellos. Siempre que vamos a ir a algun sitio , si no nos dejan ir con perros ya no vamos jeje. Y la verda que esta en el peso ideal segun mi veterinaria. No son para nada agresivos tampoco con otros perros, en un aÑo y medio solo sa peleado dos veces en serio y una fue porque un pitbull le ataco primero y el se defendio y para mi sopresa mi labrador gano al pitbull y la otra fue un pastor belga que ataco a la beagle y el se metio a defenderla que cuando los separamos, la beagle estaba tumbada llorando con solo 5 meses de vida la pobre y mi labrador fue para ella y la empezo a lamer
. Para que veas lo buenos que son. Un labrador es ideal para la familia, no cojen celos ni nada si traes un bebe con el tiempo jeje. Lo malo de esta raza es que suelen sufrir mucho de espalda cuando son mayores pero es la mejor raza que e tenido jamas. Labrador retriever y boxer son ideales para principiantes.
Y es cierto que los beagles son muy rebeldes, pero mucho. No lo aconsejo si no eres una persona con paciencia porque son unos diablillos. Unos diablillos muy bonitos por eso. Jeje
Espero haberte ayudado explicando mis anecdotas y si necesitas cualquier cosa preguntame
.