Preguntas sobre futura mascota

Hola a todos,

He buscado en las tres primeras páginas y no he encontrado nada relacionado por lo que me he decidido a abrir un hilo propio. Si ya existe algún hilo sobre mascotas o animales, movedlo y perdón por las molestias.

Tengo 20 años y siempre me ha hecho ilusión tener un perro pero nunca me he atrevido a dar el paso porque, pese a sonar y ser egoísta, no me gustaría pasarlo mal cuando muera. El caso es que ahora tengo la posibilidad de hacerme con un labrador (mi raza favorita) de una camada de cachorros de un familiar y estoy bastante interesado.

Vivo en una villa por lo que tengo un jardín de un buen tamaño para que el perro pudiera correr por aquí. Por supuesto, lo sacaría dos-tres veces al día a pasear. El caso es que me surgen algunas dudas sobre la raza y su cuidado:

-¿Son muy difíciles de educar? Sé que perros como los beagles son demasiado rebeldes y mi madre no sé si soportaría un perro demasiado alborotador.
-Cuando tuviera cierta edad, ¿podría dormir en el jardín? Lógicamente tendría una caseta con comida, agua y demás. Si es así, ¿qué dimensiones son adecuadas?
-Sobre el presupuesto, ¿cuánto dinero se me podría ir mensualmente en cuidados y demás?

Un saludo ;)
Un labrador! Que bonitos :)

No lo dejes escapar, y animate a dar el paso. No son dificiles de mantener ni costosos, quitando los primeros meses de vida, por el tema vacunas y alimentacion especial.
Los labradores por lo que tengo entendido son unos buenazos y una raza muy leal... aparte de claro, ser preciosos...
Claro que podria dormir en el jardin, con que le dejes algo de agua y comida fuera le vale, la caseta como veas... con que entre y esta con un poco de espacio le vale, no hace falta que sea tampoco un palacio xD

PD: queremos ver fotos si al final te lo quedas eh ;)
Lo único "malo" de los labradores es que tienden a la obesidad cuando son mayores, por lo que a edades altas, debes de cuidar su alimentación y mantenerlo activo. Por lo demás, es un encanto de perro, y tienen un pequeño jardín, va a estar en la gloria.

Por lo que duerma fuera, no te preocupes, los perros se acostumbran a lo que tu le des desde que es cachorro. Si los primeros años duerme en su caseta, con lo años no querrá entrar en la casa.

Sobre el gasto mensual, depende de cada perro. Yo tengo dos perros y en uno me he gastado mucho más que en el otro porque el de más edad ha tenido más problemas de salud que el otro.

Te animo a que des el paso.
F1R3F0X escribió:-¿Son muy difíciles de educar? Sé que perros como los beagles son demasiado rebeldes y mi madre no sé si soportaría un perro demasiado alborotador.
-Cuando tuviera cierta edad, ¿podría dormir en el jardín? Lógicamente tendría una caseta con comida, agua y demás. Si es así, ¿qué dimensiones son adecuadas?
-Sobre el presupuesto, ¿cuánto dinero se me podría ir mensualmente en cuidados y demás?


Te hablo de mi experiencia, llevo 14 años con un labrador.
Probablemente sea de los perros mas fáciles de educar, yo en una sola tarde ya le enseñe a sentarse, así que imagínate lo fácil que es, eso si, un libro de educación canina siempre viene muy bien tenerlo a mano. yo eduque al mío con la técnica del clicker.

Puede dormir perfectamente en el jardín, el único problema es que son perros extremadamente cariñosos y puede pasarse toda la noche llorando si les dejar fuera estando acostumbrado a dormir dentro. En cuanto a las dimensiones de la caseta, pues cuanto mas grande mejor.

En cuanto al dinero que se te va mensualmente, pues depende un poco del perro, el mío por ejemplo tiene alergia a cierto tipo de pienso y me toca darle de cordero que es un poco mas caro. Por hacer una media mensual "sin imprevistos" (sin visitas al veterinario...etc) unos 50€. yo ahora me estoy gastando muchísimo más porque mi perro ya es mayor y tiene artrosis, y le doy pastillas a diario. Cartílago (condrovet) y anti-inflamatorios (solamente este ya son 50€ cada mes).

Bueno, pues espero haberte ayudado, y desde luego que si eliges un labrador, tendrás un amigo fiel para muchos años.
Hola a todos,

Muchísimas gracias por las respuestas.

Me gustaría asegurarme bien de todo (necesidades del perro, cuidados y, sobre todo, presupuesto aprox.) ya que no quiero que el perro no esté en las condiciones que debería y no poder hacerme cargo de él como toca. Para eso me aguanto y no lo cojo.

Tiene ya un par de meses y mi tio me ha dicho que trae vacunas, chip y algo mas que ahora mismo no recuerdo. Pero vamos, como tambien los vende, los tiene bieb cuidados y cumplen las necesodades de los primeros meses.

Pero una de las cosas que me preocupa es que al estar tanto tiempo con otros perritos, los eche de menos y le cueste acoplarse. Y otra de mis preocupaciones es donde estare yo dentro de 8-10 años. Ahora vivo con mis padres en una villa con jardin, pero me preocupa pensar que de irme a vivir un piso, se viera recluido de esa manera.

Mirando piensos y tal, el calculo de comida si ronda los 50€. Espero que mis padres echen una mano, si no el tema estará complicado.

Un saludo
Animate! Yo tengo 3 perros y son mi mayor alegría. Es indescriptible lo que se pueden llegar a querer. Además, los labradores son perros muy inteligentes, no te vas a arrepentir.

En cuanto a tus dudas, echará de menos a sus hermanos los primeros dias, pero en seguida se acostumbran. Lo que puedes hacer e spedirle a tu familiar una manta, camita o lo que sea donde duerman y llevartelo con tu cachorro, así sentirá el olor y no se sentirá tan extraño. Por lo del piso, lo mismo te digo. Los perros se adaptan muy bien a los cambios mientras estén con su dueño. Yo he cambiado de piso 4 veces y sin problema. Lo importante es que salga a la calle y haga ejercicio estando en un piso, nada mas.
No puedo decirte qué gasto al mes te puede suponer en comida pero si te puedo asegurar una cosa. Dale la mejor que te puedas permitir. Vivirá más y mejor y te lo ahorrarás en veterinarios.

El mayor gasto veterinario lo tendrás durante el primer año, los demás, si no le pasa nada raro, serán de mantenimiento. Desparasitaciones, collares o gotas antiparásitos y alguna vacuna.

No te lo pienses, según comentas las condiciones que tendrá el perro serán estupendas.

Sobre la educación, siempre puedes hacer algún curso de los que imparten las protectoras. No son caros y se consigue mucho con ellos.
Lo PRIMERO que tienes que hacer, es mirarte a ti mismo, y saber si aceptas la RESPONSABILIDAD, de cuidar y mantener a tu mascota DURANTE 15 LARGOS ANYOS!!!!
Eso implica llevarlo CADA DIA 3 VECES a pasear.

Es lo primero que deberia pensar todo el mundo antes de comprar una mascota!
No se gran cosa de mascotas. Pero no pienso tener ninguna más. Lo pasé demasiado mal al separarme de ella.
Piensatelo dos veces. Las mascotas son muy bonitas, hacen mucha compañía. Pero cuando por desgracia llegue lo inevitable. Lo pasarás muy mal.
Si aún así te animás ¡buena suerte y disfrútala!
Hola a todos y, de nuevo, gracias por las respuestas.

Lógicamente, tengo en cuenta la responsabilidad que acarrea tener un perro. Si no meditara bien todo lo relacionado con tenerlo, haría tiempo que hubiese comprado/adoptado uno. Pero, por pensar si no tendré problemas económicos, cuándo y dónde me iré a vivir con mi pareja (tengo 20 años, imagina si pienso a la larga) y si las condiciones de mi hogar serán las adecuadas, no he dado el paso todavía.

He estado echando cálculos e imagino que con ayuda de mis padres podría mantenerlo mensualmente sin demasiado problema, ya que rondaría los 50/60€ mensuales. Así que esperaré a navidades para tener algún dinero ahorrado que me sirva de colchón y poder comprarle la casita, el bebedero y demás, y lo cogeré. Tendrá ya casi medio año, pero he leído que son adaptables y no habría mucho problema. También me dará tiempo para leer libros sobre cuidado, adiestramiento y demás.

Pero vamos, no sabéis cómo me echa para atrás el tema de qué pasará cuando falte. Si todo va bien, eso será dentro de 10 años como mínimo, pero soy alguien muy sensible. Eso sí, seguro que en esos 10 años vive lo mejor que me pueda permitir y feliz del todo.

También he de decir que he leído que se adaptan y les gusta bastante el clima fresquito por lo que mi idea de dejarle la casita en el jardín en invierno se mantiene. ¿Estará bien?

Y ya por último, (sí, tengo muchas dudas) cualquier tipo de consejo a la hora de educarlo, qué tipo de comida darle y, sobre todo, qué cuidados son necesarios, será bienvenido. Por básico que sea, soy cinturón blanco XD

Un saludo ;)
Este hilo ma interesado mucho por el tema de que puedes adoptar un labrador y tambien hablas de que los beagles son reveldes jeje. Casualmente yo tengo un labrador negro de 1 año y medio que es macho y una beagle hembra de 6 meses. XD
Tengo los dos esterializados y la verdad es que el labrador es el mejor perro que existe.
Es educado, listo y muy cariñoso. Son listisimos porque las ordenes las aprendio de cachorro en menos de 10 minutos cada una y no son pocas: sientate, tumbate, dame la pata, dame la otra, habla (que se pone a ladrar), choca (se pone a dos patas y con sus dos patas busca mi mano y choca) , hop ( se sube), quieto, ya ( para ir a comer o entrar en casa o cuando le ordeno que se quede quieto), la pelota (busca la pelota), hasta se sabe los nomres mios, de mi novia y de la beagle jeje. Es un sol. Todo esto lo a ido aprendiendo conb 10 minutos insistiendo solamente cada orden, es una pasada lo rapido que aprenden y en mi barrio lo conoce todo el mundo jeje.

Los cuidados que necesita que le doy yo es sacarlo 3 veces al dia y una de ellas, la que tengo mas rato voy con la pelota y lo hago correr o incluso voy al rio para que se baÑe porque le encanta el agua. Necesita mucho cariño ya que son perros muy sociables y si los tienes abandonados se deprimen. Y sobre todo mucho cuidado con la comida. El agua puedes tenerlo siempre lleno pero la comida no porque son muy golosos y comen demasiado! Me deje un dia un saco recien comprado abierto y me fui a tomar un cafe. Y en solo media hora, entre el labrador y mi beagle se comieron casi medio saco y era de 20 kilos. Tienden a engordar pero yo le doy medio kilo al dia que es mucho ya pero porque estan to el dia jugando los dos y no paran de hacer deporte entre ellos aparte que cada dia lo hago correr y si hacen deporte hay que aumentar la dosis de comida pero lo ideal son unos 400 gramos al dia. Mas o menos me gasto unos 60 euros al mes entre los dos pero piensa que los mimo mucho. Les doy su pienso , yogur natural SIN azucar (muy importante que no tenga) 1 al mes, un huevo crudo al mes para que el pelo lo tenga brillante, un hueso de jamon de esos para perros al mes y 2 cepillos de tamaño grande al mes para el sarro. Los baño 1 vez al mes o cada dos meses en hinvierno , revision anual al vet, y desparasito tanto de pulgas y garrapatas como de gusanos intestinales una vez cada tres meses. El collar antipulgas no lo aconsejo porque es muy toxico. Teniendo jardin y tal te aconsejo que le des una pastilla cada 3 o 4 meses para los gusanos intestinales, cada dos meses la pipeta anti pulgas y garrapatas y que lo bañes 1 vez al mes con algun champu repelente. Con eso nunca me han tenido nada y casi cada dia los llevamos al campo que tengo uno al lado.
Adoptemos a la beagle porque son una raza muy bonita y para que se hicieran compañia tambien y desde que esta ella se les ve muy feliz. Vivo en un piso pequeÑo pero siempre me los llevo a todos los lados. Voy a tomar cafes en bares donde me dejan ir con ellos, me los llevo al trabajo de vez en cuando ya que soy vigilante y me vienen de perlas porque estoy todo el dia solo y me hacen mucha compañia, vamos a la playa para perros en vez de una normal o hasta hacemos picnic de vez en cuando con ellos. Siempre que vamos a ir a algun sitio , si no nos dejan ir con perros ya no vamos jeje. Y la verda que esta en el peso ideal segun mi veterinaria. No son para nada agresivos tampoco con otros perros, en un aÑo y medio solo sa peleado dos veces en serio y una fue porque un pitbull le ataco primero y el se defendio y para mi sopresa mi labrador gano al pitbull y la otra fue un pastor belga que ataco a la beagle y el se metio a defenderla que cuando los separamos, la beagle estaba tumbada llorando con solo 5 meses de vida la pobre y mi labrador fue para ella y la empezo a lamer XD. Para que veas lo buenos que son. Un labrador es ideal para la familia, no cojen celos ni nada si traes un bebe con el tiempo jeje. Lo malo de esta raza es que suelen sufrir mucho de espalda cuando son mayores pero es la mejor raza que e tenido jamas. Labrador retriever y boxer son ideales para principiantes.
Y es cierto que los beagles son muy rebeldes, pero mucho. No lo aconsejo si no eres una persona con paciencia porque son unos diablillos. Unos diablillos muy bonitos por eso. Jeje

Espero haberte ayudado explicando mis anecdotas y si necesitas cualquier cosa preguntame XD.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

He buscado en las tres primeras páginas y no he encontrado nada relacionado por lo que me he decidido a abrir un hilo propio. Si ya existe algún hilo sobre mascotas o animales, movedlo y perdón por las molestias.

Tengo 20 años y siempre me ha hecho ilusión tener un perro pero nunca me he atrevido a dar el paso porque, pese a sonar y ser egoísta, no me gustaría pasarlo mal cuando muera. El caso es que ahora tengo la posibilidad de hacerme con un labrador (mi raza favorita) de una camada de cachorros de un familiar y estoy bastante interesado.

Vivo en una villa por lo que tengo un jardín de un buen tamaño para que el perro pudiera correr por aquí. Por supuesto, lo sacaría dos-tres veces al día a pasear. El caso es que me surgen algunas dudas sobre la raza y su cuidado:

-¿Son muy difíciles de educar? Sé que perros como los beagles son demasiado rebeldes y mi madre no sé si soportaría un perro demasiado alborotador.
-Cuando tuviera cierta edad, ¿podría dormir en el jardín? Lógicamente tendría una caseta con comida, agua y demás. Si es así, ¿qué dimensiones son adecuadas?
-Sobre el presupuesto, ¿cuánto dinero se me podría ir mensualmente en cuidados y demás?

Un saludo ;)


Eso no es ser egoista. Después de que el mio con 17 años se muriera (yo tenia 22 años cuando se murió), el dolor fue tal, que me dije a mi mismo nunca más.
Anímate, son lo mejor.
Eso sí, se recomienda no dejar a los perros (y más a los labradores, que sienten un apego fuerte por sus dueños) en el jardín, ya que al ser animales de manada se sienten excluídos y es el peor castigo que les puedes dar. Necesitan dormir bajo el mismo techo que su familia.

Por lo demás, el labrador me parece la mejor opción, así que ánimo y fotitos. =)
http://www.youtube.com/watch?v=ZIxtttiDKJs&list=FLSHBFh4tnZpHru9DbgTlZ8w&index=12&feature=plpp_video
Es un vídeo que te recomiendo, explica muy bien lo que hacer durante los primeros meses; así como saber escojer a tu futuro perro entre la camada.
Sale un labrador.
Suerte, sube fotos cuando lo tengas [looco] [fumando]
Pues si que se pasa mal si. Yo con mi madre nunca ma dejado tener animales y luego me independize con mi ex novia y tampoco queria. Aora con mi novia de aora que llevamos 3 años juntos y dos viviendo juntos tenemos de todo porque ella es como yo y lo primero que tuvimos fue una gata que al año de vida se nos murio y estuvimos 1 semana chafados porque la echabamos de menos. Esa gata era muy buena y siempre dormia con nosotros y era una mas de familia y desde que se murio nuestra gata no emos tenido mas gatos porque sentimos que la remplazamos y nos sabe mal tener ese sentimiento, fue entonces cuando adoptemos a la beagle porque nuestro labrador tambien estaba con la gata y se quedo muy chafado al ver que no estaba porque se llevaban muy bien. Como estaba depre nuestro perro porque le faltaba su compañera que era un gato, pa que despues digan que los perros y los gatos se llevan mal, pues le trajimos a otra compaÑera de juegos y aora son inseparables los dos jeje.
Hola a todos,

Joder, no sabéis cómo estoy pensando sobre el tema de la muerte y la edad del perro. Y encima los labradores tienen una cara de bonachones que cuando me falte sé que lo pasaré realmente mal.

Conforme pasa el tiempo se me van ocurriendo dudas y preguntas, así que dejo un par que considero importantes:

- He leído mucho que los labradores tienden al sobrepeso, sobre todo a partir de los seis años. ¿Es algo inevitable a partir de esa edad o con ejercicio adecuado y buena alimentación se puede evitar? Sé que necesitan mucho ejercicio. Como digo, tengo un jardín medianamente amplio por el que podría correr sin problema y, además, tengo pensado sacarlo una hora al día a correr y hacer ejercicio. ¿Lo veis suficiente?
-Pensaba dejarlo con su caseta y su cama en el jardín durante verano y en la terraza (más resguardada) durante invierno. Más que nada porque cuando crezca del todo por dentro de casa hay muy poco espacio para poder moverse a sus anchas y no quiero acostumbrarlo desde pequeño a estar dentro. ¿Educándolo podré limitarle la entrada a casa y que lo haga solo cuando se lo ordene? Pienso que dentro de casa sentiría más agobio que otra cosa ya que todos dormimos en la planta de arriba.
- El tema de atarlos o tenerlos encerrados me parece demasiado cruel. ¿Creéis que es necesario cuando no haya nadie en casa o por las noches? No es necesario un gran esfuerzo para salir de la villa, saltar un pequeño muro y listo. Si se pudiera escapar, ¿qué me recomendáis para evitarlo?
- Soy estudiante y voy a clases y también estudio y trabajo en casa. Por ello habrá muchos días en los que estaré 8-10 horas fuera de casa y no podré estar con él. ¿Sufrirá? ¿Cuánto tiempo es necesario que pase con él al día más o menos? Más que nada porque, si por mis obligaciones no pudiera cumplirlas y el perro fuera infeliz, me olvidaría de adoptarlo.

Y ya para acabar, os dejo una lista de gastos que he elaborado. ¿Cómo lo veis? ¿Falta algo?

Gastos únicos
- Bebedero y comedero
- Cepillo especial
- Caseta adecuada
- Correa
- Collar
- Clicker
-------------------------------
Gastos periódicos
- Acana 13,5 kg
- Denta Stix
- Algún que otro snack para premiarles
- Pipetas
- Champú
- Pastilla desparasitatoria
- Vacuna (anual)
- Algún que otro juguetito


Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.
Piensa que son muy faciles de asiestrar. A mi no ma echo falta el clicker. Por el resto de cosas lo veo bien.
Sobre lo de las horas fuera no creo que haya problemas siempre y cuando le dediques su tiempo diario. El mio lo tenemos demasiado mimado porque duerme con nosotros y todo.
Sobre lo de dejarlo en la puerta sin que entre hasta que se lo ordenes al principio como todo cachorro rebelde entrara cuando te gires pero solo cuando sea cachorro y adolescente, despues lo hara sin problemas. El mio es adolescente y aun hace alguna trastada pero porque vivimos en un piso pequeÑo XD. Teniendo el jardin no creo que haya problemas. Tenle siempre, aparte de la caseta, algun cojin para perros o toalla dentro de la caseta porque les gusta dormir encima.
La comida, si haces lo que dices no tendra obesidad nunca. Lo unico que tienes que tener en cuenta aparte de hacer que haga ejercicio es que la comida dale lo justo para que coma. En los sacos de pienso te pone lo que tiene que comer a diario, eso se lo fraccionas en dos partes, una por la manana y otra por la noche y listo pero si hace ejercicio le aumentas un poco la dosis segun veas las calorias que a podido quemar y asi nunca cojera obesidad.

Espero haberte ayudado.

Salu 2.
17 respuestas