TEHGAEM- escribió:gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.
Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.
No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.
Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.
Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.
Un saludo.
Hola de nuevo.
La wii y XBOX se piratean, pero algunas y de manera no facil. Esto hace que muchos padres de familia, que no tienen ni idea sigan comprando. Por lo que convive un numero de consolas pirateadas con otro no pirateada. Ahora estara chupado, el numero de consolas que no ejecuten juegos piratas seran poquisimas.
P.:-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.
¡Hombre!, que acaba de salir la noticia!, el fuego esta corriendo, luego veremos como queda todo de arrasado.
---------------
Punto por punto:
-La Wii y la 360 hace tiempo que se pueden piratear, y no por ello han dejado de sacar sus exclusividades y sus juegazos.
-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.
-Yo no se donde ves tu los juegos rebajados, en la gran mayoría de las tiendas tardan mas de un año en bajar cuanto? 10€? para quedarse en los 60€, que gran ahorro
(Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)
Te cuento el precio de mis ultimas compras
- hace 6 meses God of War 3 por 40€ en el hipercor
- Singularity 35€ (dic 2010)
- Alien vx Predatos 35€ (dic 2010)
y mira mas, el que quiere comprarlos a 70€ es por que tiene muchas ganas y paga la novedad. Y sino vete al Game y apoyas un negocio español (aunque ahora sea franquicia inglesa, pende de todo el equipo de mailsoft/tiendas mail)
- El que sea la generación de timo y tal es tu opinión, tal vez tendrías que haberlo pensado antes de comprar la consola, repito que nadie te obliga a comprar nada, si no quieres los DLCs no lo compres, el problema es ser consumista a tope, tanto que no das a basto por precio entre otras y tienes que recurrir a esto.
Me he comprado una caanoo para el tema de emulación, aquí nada es pirata (ojo con algunas rom), no hace falta trucar ni nada, y sino pues lo dicho, el PC, el PC el PC
Ahora trabajo dentro de las TI con otras funciones, pero fue la pirateria la que hizo que dejara mi trabajo relaciona con los videojuegos. Espero no ver tiendas GAME, etc cerradas o con despidos por descenso de ventas, que estamos en una epoca muy chunga.
Un saludo.