Preocupación - Duración de las baterías de los juegos

Hay una cuestión que me empieza a preocupar y es la duración de las baterías de los juegos. Tengo muchos juegos de Super Nintendo con savegames que sería una pena que se borraran, sobretodo en los rpg's y mi pregunta es ¿cuanto dura aproximadamente la batería de estos juegos?

- El otro día probé el Super Mario World que es uno de mis juegos más antiguos y todavía funcionaba, lo mismo con el Secret of Mana y el Super Metroid, estos juegos tienen ya 15 años y me temo que pronto se agotarán.

Pues nada, solo era eso, a ver si existe alguna manera de reemplazar las baterías o si ya os ha ocurrido con vustros juegos.

Saludos.
Mira en este enlace:

http://www.briconsola.com/esp/juegos.htm

Hay hablan del tema que preguntas...no obstante, si usas la busqueda (poniendo "pila"), encontrarás algo mas.
En cuanto a la duracion de las pilas, es dificil de decir, puesto que no hay una regla general de duracion y esta depende de muchos factores, pero vamos con 15 años yo pensaria en cambiarlas.

Un saludo.
pero, al cambiar la pila, se corta la corriente del cartucho...por lo que se borraria la partida, no?? lo suyo es hacerle como un puente para poder cambiar la pila, sin que te quedes sin corriente, no?

Salu2!

EDIT: valeee, acabo de leerlo en la guia... [+risas] [+risas]
jefe_rojo escribió:pero, al cambiar la pila, se corta la corriente del cartucho...por lo que se borraria la partida, no?? lo suyo es hacerle como un puente para poder cambiar la pila, sin que te quedes sin corriente, no?

Salu2!

EDIT: valeee, acabo de leerlo en la guia... [+risas] [+risas]

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY, leel un pelin.

[ginyo] Un saludo.
Gracias por el enlace, lo he leído atentamente pero que va, no soy capaz de hacer eso ni de coña, soy un inútil con esto de la electrónica, pues nada, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue el fatídico día para darle sepultura a mis queridos cartuchos :p
Bruno Muñoz B escribió:Gracias por el enlace, lo he leído atentamente pero que va, no soy capaz de hacer eso ni de coña, soy un inútil con esto de la electrónica, pues nada, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue el fatídico día para darle sepultura a mis queridos cartuchos :p

No te preocupes, es mucho mas facil de lo que parece...yo soy un gañan con el soldador y lo he podido hacer....prueba a soldar cosas sin importancia para coger un poco de practica y ya esta....te aseguro que es muy sencillo.

Un saludo.
Me apunto ese tutorial para hacerlo un día de estos.
Un dia de estos nos vamos todos a casa de Lit con nuestros cartuchos a cuesta, nos enseña a todos a hacerlo y lo hacemos. De paso nos conocemos y compartimos experiencias videojueguiles. ¿No es una gran idea? XD

Copio un texto sacado de otro foro de un usuario que la habia cambiado (espero que no se moleste si lo ve):
Un apunte para los temerosos: las pilas (de los cartuchos de Game Boy al menos) se pueden reemplazar y no es nada complicado hacerlo, de hecho yo lo he hecho con dos cartuchos de momento y funcionan perfectamente.

Hay manuales en Internet que lo explican muy bien, y yo que soy totalmente inútil con destornilladores y similar lo pude hacer sin problema, así que no creo que tengáis mayor problema. Es simplemente abrir el cartucho, arrancar la pila antigua (dándole un poco de cañita brava pero sin cargarse la placa claro) y poner la nueva asegurándose que hace contacto (la podéis soldar o ponerle un celo como he hecho yo y funciona igual). Yo lo he hecho recientemente con mi Kirby's Blockball que había muerto la partida y desde entonces sin problemas (lo mismo para un Wario Land que compré hace unos meses).

Es un poco esperanzador. :p
Chon27 escribió:Un dia de estos nos vamos todos a casa de Lit con nuestros cartuchos a cuesta, nos enseña a todos a hacerlo y lo hacemos. De paso nos conocemos y compartimos experiencias videojueguiles. ¿No es una gran idea? XD

Copio un texto sacado de otro foro de un usuario que la habia cambiado (espero que no se moleste si lo ve):
Un apunte para los temerosos: las pilas (de los cartuchos de Game Boy al menos) se pueden reemplazar y no es nada complicado hacerlo, de hecho yo lo he hecho con dos cartuchos de momento y funcionan perfectamente.

Hay manuales en Internet que lo explican muy bien, y yo que soy totalmente inútil con destornilladores y similar lo pude hacer sin problema, así que no creo que tengáis mayor problema. Es simplemente abrir el cartucho, arrancar la pila antigua (dándole un poco de cañita brava pero sin cargarse la placa claro) y poner la nueva asegurándose que hace contacto (la podéis soldar o ponerle un celo como he hecho yo y funciona igual). Yo lo he hecho recientemente con mi Kirby's Blockball que había muerto la partida y desde entonces sin problemas (lo mismo para un Wario Land que compré hace unos meses).

Es un poco esperanzador. :p

Ok, no hay problemas....traer los cartuchos y de cada 3, seguro que "pierdo" 2...... XD

Hombre, la tecnica del colega es un poco rustica, a mi arrancar la pila me parece peligroso, eso si, quitarla ablandando el estaño con el soldador y volverala a poner haciendo contacto puede servir....de todas maneras haced la prueba y vereis que no es dificil.
Bueno, imagino que un día de esto no me quedará más remedio que intentarlo, asi que habrá que experimentarlo. Lo suyo es entrenar con un cartucho comprado en un rastro a 1€ o algo asi, para los desconfiados, como yo. Que no he usado un soldador en mi vida. [ayay]
Chon27 escribió:Que no he usado un soldador en mi vida. [ayay]

No te preocupes, yo hasta hace un par de semanas tampoco y le hice el mod de las salidas RCA a la megadrive I sin problema, asi que ya veras que no es tan dificil ;)
Bruno Muñoz B escribió:Gracias por el enlace, lo he leído atentamente pero que va, no soy capaz de hacer eso ni de coña, soy un inútil con esto de la electrónica, pues nada, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue el fatídico día para darle sepultura a mis queridos cartuchos :p

Yo estuve buscando métodos o accesorios para poder pasar la partida salvada de cartuchos originales al PC y viceversa. Algo se encontró, pero no todo lo que buscaba.

Ho!
yo le cambiare la pila a mi preciado "sonic 3"
no soportaria perder ese 100% tanto en el sonic 3 como en el sonic 3 & knuckles
de pequeño me costo bastante :)
4ingeru escribió:yo le cambiare la pila a mi preciado "sonic 3"
no soportaria perder ese 100% tanto en el sonic 3 como en el sonic 3 & knuckles
de pequeño me costo bastante :)

El Sonic 3 no lleva pila, lleva una NVRAM.

Necesitarás usar un lector de memorias de 8 bits y hacerte un adaptador siguiendo el pinout de la memoria.
andoba escribió:El Sonic 3 no lleva pila, lleva una NVRAM.

Necesitarás usar un lector de memorias de 8 bits y hacerte un adaptador siguiendo el pinout de la memoria.

Gracias, no tenia ni idea :o
Buenas, estaba jugando al Landstalker version americana en mi mega drive pero cuando llevaba unas 15 horas de juego se me a borrado la partida, el caso es que al empezar la partida esta se queda grabada. De que puede ser causa de la pila o del cartucho?

Tenia grabado en todos los bloques y se borraron todos
Pumuki13 escribió:Buenas, estaba jugando al Landstalker version americana en mi mega drive pero cuando llevaba unas 15 horas de juego se me a borrado la partida, el caso es que al empezar la partida esta se queda grabada. De que puede ser causa de la pila o del cartucho?

Tenia grabado en todos los bloques y se borraron todos

Desde un punto de vista técnico, yo creo que hay un duendecillo que te borra las partidas mientras duermes.
hombre mi super mario world todavia sigue vivo y hace como...14 años? que empece la primera partida,nose si jugando una vez cada cieerto tiempo la pila se recarga,y se borra al dejarla años sin jugar,de todas formas perder mi 103% en donkey kong country 3..es pa pensarse cambiarle la pila si xD,saludos.
Un duendecillo o tal vez sea el game converter 2 para jugar a los juegos americanos. No se.
18 respuestas