Preparan una 'macroweb' de descargas 'legales'

Toda la industria cultural española y los grandes estudios estadounidenses preparan el lanzamiento de una macroweb que posibilite las descargas legales tanto de música como de películas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Motion Picture Association (MPA), que agrupa los grandes estudios estadounidenses (Paramount, Disney, Fox, Sony, Warner y Universal), y se trata de una réplica ampliada de la web británica FindAnyFilm.com, con la que las cinematográficas han conseguido un catálogo de tres millones de títulos en el Reino Unido. En el caso de España, la web dispondría de enlaces para descargar toda la música y cine en español (tanto nacional como estadounidense) por lo que sería pionero en el mundo.

La puesta en marcha de la web estaría lista para el primer trimestre de 2010 y la iniciativa supondría un desafío y un acicate para el Ejecutivo que hasta ahora se ha escudado en que para frenar las descargas gratuitas -completamente legales con la normativa actual- no sólo hace falta legislar, sino que es preciso tener una "alternativa legal" donde los usuarios puedan descargarse contenidos culturales de forma fácil y asequible.

El portal se contempla como un agregador de contenidos, mediante un potente motor de búsqueda que facilite al usuario la localización del producto cultural que desee y facilite su compra o la suscripción de servicios,
enlazando con las tiendas online de su elección.

Hay dos antecedentes que están sirviendo de modelo a los promotores de este proyecto. El primero es la web FindAnyFilm.com, auspiciada por la industria cinematográfica británica (UK Film Council), que ha conseguido 3,7 millones de visitas desde que se lanzó a finales de enero pasado. El otro precedente es nacional. Se trata de Filmotec.com, la oferta digital de venta puesta en marcha por Egeda, la asociación de productores audiovisuales españoles, que dispone de un catálogo de 1.200 títulos.

La principal diferencia con el portal británico es que integrará también la oferta musical a través de la patronal Promusicae, con un catálogo que puede alcanzar los cinco millones de canciones.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/cultural/prepara/macroweb/descargas/legales/elpepucul/20091011elpepicul_3/Tes
Me parece una idea muy buena, esperemos que el proyecto salga adelante ;)
Haber que precio ponen a los contenidos, porque ahora les sale mas barato venderlo.
La verdad es que si los precios son razonables, habrá muchos a los que no nos importará rascarnos el bolsillo.
Bueno...si no ponen los precios muy altos me parece bien, aún asi quiero que salga adelante, mera curiosidad
Por una parte, es muy hipocrita por su parte criticar las descargas y el p2p, y "fomentar" la compra de discos y peliculas en soporte fisico y ahora querer poner un portal digital despues de que este modelo de negocio lleve años funcionando.

Por otra parte, me alegra saber que por fin van a dar el paso hacia un modelo de negocio mas acorde a las necesidades actuales de la gente, y espero que los precios sean competitivos.

Si la oferta es tan buena como ellos prometen y los precios no se les va la cabeza y los ponen por las nubes, venderan mucho.
Siguen sin darse cuenta de que los Españoles lo que queremos es ver los precios de eeuu y japón pero aquí en España; y no que salga un juego y/o consola y de pronto aumente la cifra en vez de convertirla a € directamente. O que nos cobren el pastizal que nos cobran por una peli edicion especial que no tiene mas que una cajita de cartón y dentro otra de toda la vida con un disco de extras que NADIE ve.
Gotxi escribió:Por una parte, es muy hipocrita por su parte criticar las descargas y el p2p, y "fomentar" la compra de discos y peliculas en soporte fisico y ahora querer poner un portal digital despues de que este modelo de negocio lleve años funcionando.

Por otra parte, me alegra saber que por fin van a dar el paso hacia un modelo de negocio mas acorde a las necesidades actuales de la gente, y espero que los precios sean competitivos.

Si la oferta es tan buena como ellos prometen y los precios no se les va la cabeza y los ponen por las nubes, venderan mucho.

En realidad... ellos critican el P2P y las descargas ilegales (lo de ilegal dicen ellos, realmente no esta claro si es legal o no), y ahora ofrecen una pagina con descargas legales (de nuevo, lo mismo...) con ENLACES a paginas webs donde se venden esos contenido (la pagina en si actua como una base de datos en la que si almacenan los enlaces, informacion de los contenidos, y con un buscador integrado).

Sobre lo de los precios, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como comente antes no depende directamente de ellos...

Saludos!
7 respuestas