preparando un coche de drift... Old school Toyota Supra

Bueno vengo a presentaros un proyecto!

Hemos pensado en poner un coche de drift, taxi drift, en la escuela del circuito, y como hay por aquí algunos pirados de los coches, vengo a enseñaros el proceso de restauración y modificaciones. Como siempre es algo que llevara tiempo e iremos poco a poco:

Imagen

Imagen

El coche es un Toyota Supra MA70 con un nada despreciable 3.0 por motor que rinde 180cv, de los cuales le quedaran algunos menos a estas alturas.

Lista de cosas preparadas para poner:

· Freno de mano hidráulico
· Suspensión

y un par de cosas sorpresa mas, que será la chicha del post.

Primera modificación que hicimos:

Imagen

y os dejo la pregunta, alguien podría decir el por que de esto? XD

Para terminar unas fotillos:

Imagen

Imagen

Que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=dR4_5RXAqeY
Me parece un buen trabajo y un poco de spam, jejejeje.
No es más fácil regar el asfalto?
Además, los coches actuales de gama media-alta tienen tal cantidad de ayudas a la conducción que no sé si estos cursos realmente tienen utilidad práctica.
El tubo de escape así, es para ir al polígono a medirse en decibelios con los demás chachobroders. xDD
A ver como termina el experimento.
suskie escribió:Además, los coches actuales de gama media-alta tienen tal cantidad de ayudas a la conducción que no sé si estos cursos realmente tienen utilidad práctica.

el drift es espectáculo, nada mas alla de eso. no obstante esto es solo como "da una vuelta de lado" y no es lo que se imparte en las clases. las nuestras al menos, la escuela de drift tiene bastante mas gente que la "tradicional". De todas formas nunca esta de mas saber controlar el coche de lado, porque sigue habiendo piñazos por lo mismo, sea el coche que sea. me viene a la cabeza ese m3 de la autopista mojada hace un par de meses

además es divertido que te cagas xD

Adris escribió:El tubo de escape así, es para ir al polígono a medirse en decibelios con los demás chachobroders. xDD

meec XD error!
Venga, yo digo que el tubo de escape es porque el motor va revolucionado mucho tiempo y hace falta que la salida de gases sea de calidad [+risas]
Mucha suerte con el proyecto. Me quedo a la espera de más fotos! XD
Tiene buena pinta el proyecto, iré echando un vistazo de vez en cuando :D

P.D: Ese motor creo que rinde 204cv, no obstante yo personalmente le metería un turbo :P
180cv son suficientes para hacer Drift??
jajajajaja que chulo, parece divertido tanto el estar "machineando" como el conducirlo, ojala tenga oportunidad de hacer algo parecido alguna vez
Espero novedades [oki]
Yo me voy a arriesgar a decir que lo del tubo de escape tiene algo que ver con los petardeos del corte de inyección.

PD.- Soy al unico al que le parece que en la segunda foto nos guiña el ojo el coche?
me he puesto palote.... !!!!
Bueno alguno se ha acercado bastante con lo del tubo de escape...

Imagen

tenemos un coche por un lado con un motor viejo, y un motor siendo puesto a punto en una mesa... la chicha del post será el cambio de motor!

Con turbo hablamos de 400cv? el tiempo lo dira XD

el tubo de escape sobredimensionado es en preparación del nuevo motor con turbo, admisión, turbo y escape han de ser cambiados para que todo fluya bien!
Este "elemento" es de mi clase:

Imagen
Imagen

Creo que está cerca de los 300 cv :o
Y que clases son esas? y donde?
Juanillooo92 escribió:Y que clases son esas? y donde?

Venia a preguntar lo mismo, junto con el precio... *_______*

No quiero volver a este post, porque me dara el capricho y me conozco, aunque tengo unas ganas... jajaa
melkhior escribió:Este "elemento" es de mi clase:

Creo que está cerca de los 300 cv :o

que wapada de S14... algún dia me comprare uno x)

llevo 1 año largo trabajando de profe de correr con el coche en un circuitillo, aunque estamos de remodelación y vamos a migrar creo x)

si tocholan me deja me extiendo un poco [+risas]
Yo me centraría mas en recuperar al menos los cv originales que tenía el coche XDDDDDD, por que pillar un motor sano de segunda mano de esos es algo jodido.

Rectificado de bloque, pistones de sobremedida, segmentos, casquillos, etc... y hacer culata.
Bien! Buen hilo! Pillo sitio.Imagen

Saludos.
tmaniak escribió:Yo me centraría mas en recuperar al menos los cv originales que tenía el coche XDDDDDD, por que pillar un motor sano de segunda mano de esos es algo jodido.

Rectificado de bloque, pistones de sobremedida, segmentos, casquillos, etc... y hacer culata.

Si dice que ya tienen uno y que el muy animal igual llega a 400cv XD
tmaniak escribió:Yo me centraría mas en recuperar al menos los cv originales que tenía el coche XDDDDDD, por que pillar un motor sano de segunda mano de esos es algo jodido.

esta el antiguo bastante trillado, muchísimos kilómetros encima, y los últimos usos fueron pensando en que el motor se iba a ir a la basura.

no obstante tenias razón y la prueba de compresión del nuevo ya esta aquí:

Imagen

asi que ahora empieza la reconstrucción y a por ello. a ver si voy subiendo fotos del proceso cuando empecemos !

http://www.youtube.com/watch?v=MeQkevsj1_E
esta vivo!!! x))))

Imagen
y otra cosa que montar!

como anécdota el primer dia de drift, exploto el tapon del deposito del liquido de la dirección, nunca le habían dado tanta caña a la dirección y duro bien poco. Menos mal que la cinta aislante salvo el dia XD
Enanon escribió:Bueno alguno se ha acercado bastante con lo del tubo de escape...

[img ]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/1486916_10203159332333816_1260808628_n.jpg[/img]

tenemos un coche por un lado con un motor viejo, y un motor siendo puesto a punto en una mesa... la chicha del post será el cambio de motor!

Con turbo hablamos de 400cv? el tiempo lo dira XD

el tubo de escape sobredimensionado es en preparación del nuevo motor con turbo, admisión, turbo y escape han de ser cambiados para que todo fluya bien!

Primero pillo sitio...

Segundo... Le vais a meter un 2JZ? BABAAAAAAAAAAAAAASSSSS Como lo hagais... [babas] [babas] [babas] [babas]
Buena base, aunque ese modelo de supra me pega mas algo de Stance, caida, llantas y algo bajado sin exagerar.

Lo del Swap 2jz, estais seguro? que llevais el 7m-GE o el 7m-GTE? yo creo que son motores con mucho margen de preparacion y a los 400 cv puede llegar con fiabilidad sin llegar a forjar.
Por lo que veo la intención es meterle un 7M-GTE, ese motor puede llegar a los 400cv "fácilmente" hay preparaciones de mas de 800cv sobre esa base, claro que no son preparaciones fáciles y sencillas [+risas]

Espero que lo primero que cambiéis sean los asientos, porque en el vídeo parece que se van a desmontar en cualquier momento.

Me subscribo al hilo pero ya [toctoc]
Que envidia sana me das, lo que me gusta a mi toquetear los motores sabiendo y cambiarlos y probar ......

Pufff, lo que daría yo por estar en tu lugar ;).

Gracias por compartirlo y me suscribo al hilo a la espera de novedades.

Salu2
Que clasicazo de los GT como coche de batalla para empezar a jugar [360º]

Me quedo por aquí
Otro que se queda por aqui, me encantan estas cosas :)
Enanon escribió:

llevo 1 año largo trabajando de profe de correr con el coche en un circuitillo, aunque estamos de remodelación y vamos a migrar creo x)

si tocholan me deja me extiendo un poco [+risas]

Pues tio me interesaria muchiiiisimo saber un poco mas del tema. De que van un poco las clases y tal. Y tambien el precio seria un factor relevante jejejeje
ygriega escribió:180cv son suficientes para hacer Drift??

Mmmmm depende.

en el supra que no es un buen coche para hacer drift, y con las ruedas en frio no desliza nada bien. le estamos poniendo una 205 detrás y con esa medida mas pequeña ya anda super bien, y cuando están calientes el motor puede ir hasta en la zona comoda, 4k rpm y vas de lado a lado tranquilamente.

no obstante le falta un pelin de chicha, aunque yo de drift no se mucho, me fio de lo que me dice su piloto XD

es curioso lo fácil de conducir que es ese coche, la costumbre de llevar utilitarios para correr, pasar a un coche con carácter mas deportivo es un cambio molón.

Juanillooo92 escribió:Pues tio me interesaria muchiiiisimo saber un poco mas del tema. De que van un poco las clases y tal. Y tambien el precio seria un factor relevante jejejeje

estamos dando cursos de conducción en circuito, y metiendo un poco de manejo de coche también. cosa que va íntimamente relacionada claro. por 100€ con Golf GTI Mk3 y por 150€ con citroen AX grupo N, vaciados al 100%, jaula, slicks, relación corta etc.

Por las mañanas se da un poco de teorica, luego se corre con monitor por la mañana (10 a 14), se va rotando con los 4 profes que somos, y por la tarde se hace una crono entre todos, se reparten premios, diplomas y siempre queda tiempo para hacer alguna cosa mas. a veces se hacen carreras los profes con los chicos de copis, o que den vueltas ellos acompañados por parejas o amigos, pulir algún detalle, aprovechar y deslizar si ha quedado goma, etc. y entre tanto tenemos al pirado del drift con el supra que lleva pasajeros cada 30 mins [+risas]

y a las 18:00 nos vamos a casa! en arenas de san juan (un poco en medio de la nada)

http://youtu.be/C6xcj7WPZw8
salen como 6 eolianos en ese video por cierto x)
y que me perdone thonolan x)

La conducción en circuito es diferente, y es una experiencia molona. aprenderla no es nada fácil, y menos aun con cosas muy diferentes como con slicks. yo aun no hago los tiempos de los jefazos de allí con los AX, y lo he intentando un poco [+risas] no tenemos metido en el cuerpo la sensación de frenar sobretodo que dan esos neumáticos, y aunque creas que ya vas al 100%, te da una vuelta algún profe y dices... cojones, me queda un huevo. empiezo a ver donde me sacan esos 6 segundos que me quedan para llegar a sus tiempos XD

- ¿ y si llueve el dia que vamos?
- nos divertiremos el doble!

Juanillo_Geistdörfer escribió:que llevais el 7m-GE o el 7m-GTE? yo creo que son motores con mucho margen de preparacion y a los 400 cv puede llegar con fiabilidad sin llegar a forjar.

GTE, parece una apuesta bastante segura, solo con ver los videos que rulan por YouTube ... hay uno de un supra con turbo por circuito que te deja sin palabras asi que a ver x)

Kenny_666 escribió:Espero que lo primero que cambiéis sean los asientos, porque en el vídeo parece que se van a desmontar en cualquier momento.

sip, estaban bastante bien en su dia pero no están preparados para tanta tralla. además las orejeras se cierran para correr, pero tienen el relleno roto y te vas dando unas hostias con el metal curiosas. salio el piloto el primer dia con una herida cachonda en el costado. asi que de momento con almohada pequeña, pero esta en la lista de arreglar o cambiar, según. el camino a seguir supngo que lo dictara la ITV mas que nada.
peppymus escribió:me he puesto palote.... !!!!

Y yo no me he puesto palote porque soy chica, que si no....
wooooo, me encanta :D :D :D
30 respuestas