Buenas a todos de nuevo.
Supongo que la mayoria ya sabeis de mi "camino" hasta llegar aqui, y pido disculpas si este no es el lugar, ya que no he visto un subforo en PC de "Cuenta el peñazo que te venga en gana" para postearlo allí, y sin duda, crear este hilo es algo obligatorio teniendo en cuenta todo el apoyo que he recibido por la comunidad de este foro.
Para el que no recuerde los problemas, el hilo original era este:
http://www.elotrolado.net/hilo_bajo-rendimiento-pccomponentes-evolution-fx-9370-r9-290_1976275No quiero seguir posteando allí porque evidentemente es una carniceria contra la empresa que me vendió el ordenador y tampoco quiero que se les estigmatice más. Ya dije que una vez que estuviera contento con el equipo se me olvidaria todo lo ocurrido. La información se quedará por internet para quien le interese y el hilo que me interesa ahora es este, el de celebración.
Lo primero, y para empezar, agradeceros de nuevo a todos y cada uno que desinteresadamente os hayais convertido en mis pilares, manteniendome firme hasta haber conseguido lo que queria. Este equipo no seria una realidad de no ser por vosotros, desde el primero al último, así que gracias por todo lo que me habeis aguantado, porque con tantos problemas, desde luego no he sido facil de seguir. Lo normal hubiera sido que tirarais la toalla a mitad de camino.
En segundo lugar, el equipo...
Ya sabeis mas o menos lo que tenia en mente, ya que entre todos lo montamos practicamente al final del otro hilo. Es cierto que me esperé un tiempo antes de pedirlo porque el que mas o el que menos sabe que tengo cosas de mucha mayor importancia pendientes y tenia que devolver todas esas cosas a sus cauces "normales", ya que con un problema como este se va acumulando todo.
El equipo es este:
Al que hay que añadirle 25€ de un DVD externo y 5€ de un ventilador extra.
Comprado en Aussar, donde me atendieron rápido y en un par de semanas me llegó el equipo. Y como no... nuevos problemas.
Esta vez no era culpa del montador, sino de SEUR. Ya avisé que me lo enviaran por otra compañia ya que el repartidor los tenia muy hinchados de cargar/descargar equipos de 25Kg. en mi casa y se nota, pero me comentaron que la única compañia con la que trabajaban era SEUR, y que es cierto que habian notado que las incidencias se habian multiplicado mucho desde que los usaban.
En fin, que me llama el de SEUR y me dice que le abra, que me sube el equipo. Sorpresa mayuscula porque siempre me lo deja tirado en el patio, pero con lo que nos hemos visto este año me sabria mal hasta no invitarlo a la comunion de mi hijo, por lo que pienso que el "me ha acabado queriendo de igual forma". Con lo que me lo sube y yo voy a recibirlo al ascensor y me aparta diciendo: "no te preocupes, yo te lo entro". Con lo que aun me huele peor.
Miro la caja, todo parece correcto, y le firmo. El tio se va corriendo (normal, es de SEUR, no porque tenga prisa por hacer el reparto, es porque tendrán que irse al bar ya que era la hora de comer), y cojo la caja... sonaba como si hubiera una vajilla a trocitos dentro, y me viene el sudor frio de nuevo.
Una vez en el comedor, abro la caja y me veo otra palometa de placa base que sale a saludarme, quito la tapa y una 780 reforzada con mataperros que pesa mas que un niño de seis años habia estado jugando a las maquinas de tacos con la caja, placa base, disipador, ram...
Me cago en los siete reinos y le envio un mail a Aussar pidiendo la devolucion del dinero, ya que no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez.
Miro mas detenidamente y la caja habia sido abierta con cutter por bajo (evidentemente no podia ser por otro que no fuera SEUR). No se que puñetas hicieron pero la galleta deberia ser equivalente al impacto contra un meteorito.
Al poco me llaman por telefono de Aussar. Muy atento, me calma, se tira mas de media hora al telefono, explicandome todo el tema, y quedamos en que se lo envie para que me sustituyan los componentes dañados.
A contar, la Placa Base, ya que estaba destrozada, el disipador del micro, que aunque yo no lo vi, me comentaron que habia recibido golpes, la tapa de la caja, que estaba rayada y la GPU que estaba marcada.
Me cambiaron la PB y el disipador, en cuanto a la tapa, les dije que no la cambiaran porque me comentaron que tendria que esperar a que la recibieran, y como las rayas estaban por dentro me daba realmente igual, y la GPU me pusieron la misma. Esto no me hace mucha gracia, pero me comentaron que la habian testeado y no daba ningun problema, y lo cierto es que le he metido un buen meneo con los juegos y no se ha quejado, pero no me hace mucha gracia tener una GPU que ha hecho un viaje "tan agitado".
Por otra parte me instalaron el ventilador adicional, que se les olvido
en el primer montaje. Y aparte, les pregunté que si podian montarme el i7-4790 a cambio del i7-4770 que pedi en un principio. Me dijeron que no se debe hacer, pero que pagando la diferencia entre ambos me lo montaban sin ningún problema.
En una semana tenia el equipo en casa. Ya que se esforzaron, o eso me dijeron (me lo creo), para que el equipo pudiera llegar el Viernes a mi casa y poder disfrutar de el el fin de semana.
Debo decir que quitando de esas dos cosillas comentadas, el trato de Aussar ha sido de 10, ya que para todo, me han llamado por telefono y se han tirado el rato que ha hecho falta, y aun mas de agradecer es que no me han hablado como un cliente, sino de manera mas coloquial y cercana, algo de agradecer porque hoy en día el que te habla de manera profesional es porque te la esta intentando meter doblada sin que te enteres. Estas cosas ya no son lo que eran antes.
Creo que en España vamos aprendiendo poco a poco que si vas por la calle y viene por la misma acera un tio con traje y corbata cambiate corriendo porque te va a robar hasta la vida.
Dejemos la politica.
Añadir que ese trato es básicamente el que me hace valorar de manera excelente la web, porque bien es cierto que tengo una tapa rayada (porque yo he querido) y una GPU que ha recibido maltrato en el transporte, y con una atencion al cliente como la que he recibido en "otras partes", mi puntuación habria rondado el "suficiente". Así que agradecer a Aussar toda su atención y esa cercania que tanto se echa en falta cuando compras a traves de internet.
El siguiente equipo, sin duda, lo compraré alli, siempre y cuando sigan con la misma politica.
Seguimos...
Una vez llega el equipo, en Viernes, como he mencionado, lo vuelvo a coger con miedo (como para no hacerlo, despues de tantos intentos fallidos) pero todo está correcto.
Aqui las imagenes de la "pequeña bestia"...
lo que veis arriba es el lector de DVD externo, que no va a ir ahí, ya que es la salida de aire, pero para que veais que encaja perfecto con la caja. Ya que de ponerle un DVD interno se quedaria la mancha negra del DVD en el frontal de la caja que es completamente roja... "pa matarse!"
Com veis, un buen montaje, algo justo de cables, ya que están un poco tirantes para mi gusto, pero no puede estar mas ordenado.
Decir que la GPU vino aparte y la monté yo, para evitar que ocurriera lo mismo en el transporte.
En tercer lugar, pasamos al rendimiento.
El tema de PhysX es algo de lo que ya no puedo prescindir, aunque chupa recursos como un Reventón gasolina. Lo probé con el Arkham Origins y ver en la primera pelea como los copos de nieve jugueteaban entre las piernas de los personajes era una delicia. Este juego me va a 60fps con raras bajadas en algun momento pero por otra parte entendible, ya que esas PhysX las tengo al máximo, y especifican que el máximo es para equipos con dos GPU´s.
El tema del VSync desde el panel de control de Nvidia me ha solucionado todo los problemas que tenia en el anterior equipo de Tearing (cuando lo desactivaba) y de stutttering (cuando lo activaba). En este los juegos van como la seda, siempre con alguna rara excepción, ya que juegos como HAWX2, creados para Nvidia y con menos requisitos que un trabajo de "cartel humano" no he conseguido que fuera jugable.
Todo va a 60fps constantes, a 1080p, y los juegos viejos que antes me iban a 30fps, jugarlos de nuevo a 60fps es como si fuera otro juego distinto. Yo siempre habia valorado mas la calidad gráfica que la velocidad, pero que equivocado estaba, ya que la jugabilidad va en lo segundo.
Quejas... mas con la industria que con el equipo. Tengo que admitir que no hay un salto radical del equipo de 500€ que compré hace 8 años a este de 1200€ (hablando siempre de calidad visual) que justifique, ya no solo la compra, sino el sobreprecio entre ambos. Pero hay que añadir que los Peceros tenemos que tragarnos buenos ñordos por culpa de estrategias comerciales. Sacando punta:
- Thief, me da pequeños tirones cuando es cierto que he metido juegos mucho mas brutos y los muestra sin despeinarse.
- Watch Dogs he tenido que bajarle, y mucho, la calidad gráfica para mostar un juego bastante mediocre tecnicamente. Aunque este ya lleva su polemica, con trabajador incluido, diciendo que recibieron ordenes de no mejorar la calidad vista en consolas (basura de Ubi).
- Deus Ex en su versión renovada, que no hay un Dios que lo pueda jugar, siendo que el original iba como un clavo.
- Battlefield 4, que es cierto que con el AMD era una delicia y con este equipo basado en Nvidia se resiente, aunque es el único, ya que todos los demas juegos iban muy justitos con la R9 290 (otros muchos ni se podian jugar por tema de drivers) y en esta solo petardean cuatro.
- Assassin´s Creed Black Flag, otro ñordo de Ubi. Bajando calidades a capazos para conseguir fluidez. Inadmisible siendo que es el mismo motor que vemos desde el primero y que ya jugaba en un Dual Core con una GPU de gama baja con todo a tope. Este es el salto inexistente del que hablaba. Aparte, tienen las PhysX en juego, pero supongo que las hicieron para AMD
porque si una 780 no puede con las PhysX al mínimo me pregunto para que GPU la habrán relaizado. Es activar PhysX y se va todo el juego al cuerno.
- FarCry3, no hay manera. Lo ponga donde lo ponga noto ese stuttering solo apreciable por mi ojo sobrehumano, ya que no hay nadie en casa que lo aprecie, pero a mi me hace el juego injugable.
- Crysis3, nada que no sepais. La peor optimizacion del mundo. Mirando el suelo parece que estoy viendo fotos.
Por otra parte, ayer me sorprendí porque probé el Most Wanted en este equipo, y con todo a tope no baja de 60fps. Con la R9 290 y todo en mínimo no podia jugar de las rascadas que pegaba.
Añadir también, que la R9 290 era de stock y ya no solo el calor insoportable que salia de la caja, sino el ruido a secador de pelo que hacia imposible la vida en el comedor han hecho que esta 780 sea una delicia. Silenciosa y fresca, aunque esta, evidentemente, no es de stock como la R9, que supongo que las custom serán otra historia.
Solo me tiene loco un pequeño y poco notable golpeteo de algun ventilador, pero en la caja hay cinco y no doy con el, aunque como he dicho, es practicamente inaudible, pero yo soy un maniatico (supongo que por todo lo que he arrastrado este año).
La verdad es que en general estoy contentisimo con la configuración, aunque cuando ves cosas como las del HAWX te rasgas la camisa. El problema es que viendo el camino que está cogiendo la industria, tengo miedo en cierto modo, ya que el equipo me lo habia cogido para jugar a lo que está por venir, y estoy viendo que lo que está saliendo este año ya lo tengo que poner en minimos para poder jugarlo debido a las pésimas optimizaciones que se calzan estas compañias de videojuegos, con lo que no me gustaria que el equipo hubiera sido para jugar a todo lo que ya he jugado esta generacion pasada.
Pues nada, os deseo lo mejor a todos, y yo voy a darle al equipo como si fuera lo último, que el monazo que tengo tras seis meses de sequia no es normal. De ahí que no apareciera desde que me llegó.
Muchas gracias a todos y cada uno (moderadores incluidos, ya que ellos también tienen que leerse estos rollazos enormes con la diferencia que a ellos no les interesará, en la mayor parte de los casos).