Presentación del GameLab 2008

Os paso la nota de prensa, si os interesa algo soy colaborador. A ver si este año conseguimos hacer algo gordo para consolidar un evento profesional sobre videojuegos en España.

Abierto el plazo de inscripciones para las conferencias y talleres en http://www.gamelab.es

Gamelab es un evento pionero en España que reúne a los principales actores involucrados en la Industria del Entretenimiento Electrónico a nivel nacional. Su principal objetivo es contribuir de forma activa al desarrollo y profesionalización del sector en nuestro país y potenciar la proyección y visibilidad a nivel internacional de nuestros creadores.

Gamelab es un evento indispensable para todos aquellos que quieran estar informados y conectados en uno de los sectores tecnológicos con mayor proyección. Dos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones, talleres y actividades sociales, pensadas para maximizar las oportunidades de encuentro y comunicación entre todos los actores necesarios para el desarrollo del sector en nuestro país.

Al evento asistirán representantes de las empresas de desarrollo más relevantes del panorama nacional e internacional: Arvirago Entertainment, Digital Legends, Electronic Arts, GRIN, MercurySteam, Pyro Studios, Revistronic, Virtual toys, Zed, Zinkia, etc.

Además también estarán fabricantes de herramientas (Adobe, Autodesk, Microsoft XNA, NVidia, Pixologic, …), inversores (Grupo Bullnet), proveedores de servicios (Akamai, Bitoon Entertainment, Microsoft Advertising, Infojobs, …), distribuidores (ADESE, Planeta de Agostini, Canal Ocio, …), Universidades de toda España y representantes de otras artes como Nacho Vigalondo (director y guionista de cine) o el equipo de Nikodemo (creadores del popular Cálico Electrónico).

Los detalles del programa pueden consultarse en la web oficial del evento http://www.gamelab.es

Gamelab2008 cuenta con el patrocinio principal de Telefónica, ING, Microsoft y Sony Computer Entertainment. También patrocinan el evento Electronic Arts, Autodesk, Gobierno del Principado de Asturias, CEEI y Ayuntamiento de Gijón. Otros colaboradores destacados son Infojobs.net, Pixologic, Adobe y Planeta de Agostini.
Gamelab tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio de 2008 en Gijón, Asturias.
Para consultar el programa y gestionar inscripciones:
http://www.gamelab.es

(Precios de acceso especiales para confirmaciones hechas antes del 15 de junio)

Un saludete
Que grande ¡¡ que se note que en españa damos caña ¡¡ es una gran noticia.
aunque no tengas ni zorra. puedes ir a un taller?
zheo escribió:si os interesa algo soy colaborador.

¿Colaborador a qué nivel? ¿Tienes algo que ver con la organización del evento?

A mí me gustaría asistir pero quiero pedirte consejo a ver si piensas que me puede merecer la pena:
Estoy estudiando Administracion y dirección de empresas y me encantan los videojuegos. Si asistiese, sería para ver cómo es el verdadero mundo detrás de los videojuegos y quizá obtener inspiración para ver de qué manera podría ligarlo a mi futuro profesional. ¿Hay hueco para este tipo de visitante?

25sycomore escribió:aunque no tengas ni zorra. puedes ir a un taller?

Previo pago de 60 pavos.

A ver que te dicen, pero yo el potencial problema que veo sería que no te enterases de nada y palmases la pasta.

Un saludo.
Colaboro con el organizador del evento, ahora mismo en materias de marqueting y PR como puedes ver.. Si tenéis dudas podéis escribirme un email a richard@gamelab.es, que se me pasó decirlo. Ah, y a quien queráis comentarlo, pasadle el email con toda confianza. Intentaré responder lo más rápido que pueda.


emipta gracias por los comentarios de ánimo!!!


25sycomore escribió:aunque no tengas ni zorra. puedes ir a un taller?

Por supuesto. Como ya ha comentado David Ricardo previo pago y registro (el registro cuanto antes mejor por lo de las plazas) puedes hacer lo que quieras, pero como bien indica DR puede que sientas que has tirado el dinero.
Los dos primeros (programación de gráficas y xna) serán bastante técnicos. No se a qué nivel estarán los otros dos, pero estoy seguro al 120% que el de animación de NikoDemo aburrir no te aburrirás, aunque sólo sea por los que lo imparten. :P
¿En cuáles estás interesado?


David, respecto a tus comentarios, si, hay hueco para este tipo de visitante, y de hecho se pretende. Este evento no pretende ser púramente técnico (es decir, no pretende ser un evento de y para programadores y grafistas de videojuegos únicamente, para eso son los talleres :P ) sino para la industria en general. Como puedes observar hay numerosas charlas sobre mercado y oportunidades de negocio. No hay ninguna concreta por ejemplo sobre "crear una empresa de videojuegos" si por ejemplo eso fuera lo que más te interesa (si la hubo en años anteriores) pero eso no te impide, bien sea en la propia conferencia, o en las pausas entre ella, preguntar a cualquier ponente para expresar tus cuestiones o pedir consejo sobre temas que no hayan sido tratados. Por experiencia personal todos son muy accesibles y no muerden ^_^

Espero que haya contestado a vuestras dudas. Lo dicho, si tenéis más lo ponéis aquí o al correo ( o ambas! :))
Me parece una pasada que se celebren estos eventos, en especial el gamelab por estos lares (gijon), que en cuanto a cultura moderna, parece que estamos empezando a despuntar, ojala cunda el ejemplo.

Lo que me parece un poco abusivo son los precios, 60 euros para ir a un taller, 120 para asistir a las ponencias y mesas redondas, supongo que organizar algo asi requiere dinero, pero que pasa con el publico que quiere ir por interes pero no se puede permitir soltar 60 o 120 euros para enterarse del 20% de lo que se habla?

Creo que no estaria mal haberlo organizado en un sitio un poco mas grande y dar alguna conferencia con acceso gratis, cosa que daria mas repercusion si cabe al evento.
Restringir el acto a 4 personas, previo pago, lo unico que hace es convertirlo en un evento elitista y desalentar a gente como yo, que estoy seguro que me hubiera pasado, a mi personalmente se me han quitado las ganas, despues de ver la web parece una conferencia de los vips de los videojuegos en plan hollywood, en la que los que podemos aportar otro tipo de opiniones no contamos, pero en el fondo somos los que compramos los videojuegos.....

Siento si mis palabras hieren, pero lo veo asi, no estaria mal una ponencia tipo la charla de alexey pajitinov (creador del tetris) en una universidad catalana hace poco, para TODOS los publicos.
A ver un par de cosas sobre el precio, que hay muchos factores en juego.

El primero es la gente. A la gente hay que traerla y mantenerla aquí: hay que pagarles un viaje en avíon, estancia en un hotel y comida y dinero por la ponencia claro. Y aún así hay gente que no cobra, y que ha llegado a juntarse en coche para venir el día antes desde madrid porque había huelga de transporte. O que llega de la luna de miel de las antípodas y según pisa el suelo se coge otro avión para venir a dar una charla un día, cargando con una 360 debug y el portatil para hacernos una demo. Eso ha pasado otros años, así que podéis ver que hay gente que viene porque realmente está interesada en este tipo de eventos.

De hecho la idea inicial era que durara una semana, como las conferencias de los cursos de extensión, pero se descartó porque así podrías reunir a toda la gente durante dos días (si fuera una semana el ponente del lunes no llegaba al viernes, que ya no solo pagar la estancia, sino que esta gente tiene más cosas que hacer que pillarse una semana de vacaciones por que sí) Eso es bueno tanto para todos, para hacer contactos.

Lo segundo es el local, que alquilar eso cuesta. Puede que haya recintos más grandes, pero eso suele ser igual o más caro. También hay que mirar el equipamiento del emplazamiento, etc

Lo tercero, esto es un evento que se pretende profesional. Y como los seres humanos somos muy gilipollas no puede ser gratis. Es así de triste, pero si lo vemos gratis no le vemos el valor. Y lo digo completamente en serio, y desgraciadamente es lo que hay. Hay que poner precio, aunque sea simbólico, para que te tomen en serio.
Ten en cuenta que 200€ para una empresa interesada no es dinero. Literalmente no lo es, pero entiendo también que para estudiantes sin curro (o con él) no es un desmbolso banal. Se ha intentado ajustar lo máximo pensando en todos los que estén interesados, te lo aseguro.

Con ese dinero además de la conferencia, se pagarán cafés (eso por un cátering), y algún detalle a los asistentes. Quizá algo de pincheo también.

Tampoco creo que sea un precio abusivo. Los cursos de extensión para estudiantes, con el descuento del 30% costaban entre 200 y 240€, aunque también duraban 5 días. (de hecho hay aparte un curso de verano)
Y luego, aunque no tenga comparación, hay otros eventos profesionales de todo tipo de industria más consolidada, que el acceso sólo podrían ser 500€ o 1000€ o más. Es el precio por intentar hacerlo profesional: resulta más caro pero también puedes organizar más cosas.

Dicho sea esto también habrá conferencias de libre acceso, y de hecho en los cursos de extensión siempre había alguna charla libre cuando venía un ponente, (Gonzo Suarez ya vino un año, hace poco los de nikodemo dieron otra en la facultad) y en las conferencias GameLab anteriores que eran en verano se podía ir de oyente, lo que traducído significa que podías ir, preguntar, participar y hablar como cualquier otro, pero sin pagar un duro. La única diferencia es que los que pagaban el curso lo financiaban y además tenían créditos de libre elección, así que se podría decir que lo que se busca no es convertirlo en algo elitista y para sacar pasta.

Por supuesto que tu opinión es completamente lícita, yo sólo te intento aportar más datos para que esa opinión quede mejor formada. Los comentarios siempre se agradecen.

Un saludete
6 respuestas