Presentación -R9 390X Devil Reacondicionada

Como algunos sabéis ( @kailkatarn @gothnux )el sábado encontré en amazon españa una PowerColor R9 390X Devil "reacondicionada" por 304€, y tiré a por ella. Los productos reacondicionados suelen ser en su mayoría productos procedentes de devoluciones. Amazon los cataloga por estados: "Nuevo" "Como nuevo" "Muy bueno" "Bueno" "Aceptable"

Esta tarjeta estaba catalogada como "Muy bueno" Según Amazon ese estado corresponde con lo siguiente:

Muy buen estado: si un producto ha sido evaluado y se ha comprobado que funciona perfectamente pero tiene defectos estéticos o manchas, presenta leves signos de haber sido usado, faltan accesorios poco importantes o el embalaje se ha sustituido por otro para una mejor protección, entonces le asignaremos la condición de muy buen estado.

Bien, veamos qué me ha llegado:

Venía en su caja original, la cual tiene algún pequeño desperfecto y obviamente los precintos abiertos:

Imagen

Imagen

Imagen

Al abrirla encontramos una alfombrilla de regalo que viene en su bolsa sin abrir, la gráfica con sus bolsas antiestáticas, el libreto que contiene el cd de drivers y el manual, y 2 bolsitas una con tornillería y otra con un adaptador molex, como nuevo todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez revisada procedemos a montarla, he tenido que retirar el ventilador trasero de la caja pq los tubos van por ahí.

Desde arriba, radiador montado:
Imagen

Imagen

Arrancamos, resintalamos drivers y ponemos el GPUZ

Imagen

Imagen

48º Pasando Firestrike
Imagen

Ya sobre la mesa, en su sitio habitual, con la tapa abierta:

Imagen

Firestrike:

Imagen

Test RV de Valve:

Imagen

Benchmark Rise of The Tomb Raider con texturas en muy alta, engullendo 6.4GB de VRAM (y se llegó a poner en algo más de 7)

Imagen

Primeras conclusiones:

Rendimiento, lo poco que he podido probar muy bien.
Temperaturas en carga sin pasar de 52º, aunque quiero mejorar poniendo el radiador en otro sitio y volviendo a poner el venti trasero que he quitado, ya veremos. Según lo que he visto es la más fresca de todas las 390X.
Precio, 300€ [+risas]

-¿Entonces, pq alguien ha podido devolver esta tarjeta?

Pues creo que no me equivoco si lo digo. Es la más fresca pero posiblemente tb sea la más ruidosa. El ventilador que va en el PCB para las fases y memoria ni te enteras, pero la bomba es ligeramente audible y, sobre todo, el ventilador del radiador, de 12", va fijo a 1000rpm y es bastante sonoro.
En mi caso, la torre la tengo sobre la mesa a escasos 2 palmos y medio de mi cabeza y estando en silencio (no tv, no sonidos etc) es perfectamente audible y puede ser un poco mosca cojonera. Tb es justo decir que en el momento que pongo un juego a su volumen normal, con los altavoces justo frente al monitor, se come totalmente el ruido de la vga. Pero entiendo que haya gente que pase mucho tiempo en Idle frente al pc y dado que el ventilador no para, le resulte molesto. Por otro lado tb es justo decir que el ventilador es perfectamente sustituible por cualquiera que queramos de 12".

A falta de darle cera de verdad, la primera impresión, teniendo en cuenta el precio, no podría ser más positiva. Muy contento con la compra. Tengo que investigar pq tb lleva 2 bios, una de ellas para un modo más tranquilo creo para el ventilador precisamente, y no he cambiado el switch todavía..que igual eso arregla el problema :)
Por ese precio y con esas temperaturas has echo una PEDAZO de compra, de vez en cuando en amazon si se esta pendiente van saliendo chollos de este tipo, sin ir mas lejos hace nada he pillado un i7 4790k reacondicionado como nuevo por 220€,
Gran compra difrutala ,un chollito
¿Esas ofertas son puntuales?

Pedazo de compra.
Muy chula si señor, que la disfrutes, no te comas la olla de por que la han devuelto puede ser desde que no le entraba en la caja hasta que no le tiraba la fuente, dale caña y exprímela si no explota es que esta perfecta jejeje
No me extrañaria nada que le hayan mirado ASIC o potencial de OC y la hayan devuelto.
Señora compra.

Yo compre la 390x G1 Gigabyte y la devolvi porque se ponia a 80º-85º con los ventiladores practicamente al 100% (abri hilo) debido a que gigabyte le puso un disipador de mierda enano que no esta hecho para un chip que genera tanto calor como la 390x.

Menos mal que decidi a cambiarla y dude entre esta tuya y la MSI. Elegi la MSI y no puedo estar mas contento.

70º a full pero prácticamente UNA TUMBA, no se oye nada de nada y tengo la torre como tu encima del escritorio con la tapa abierta.

A disfrutarla y cambia ese ventilador de 12.
Solo me sale decirte, con todo mi cariño, cabr***!!!

Me alegro mucho, has pegado el triunfazo, nunca mejor dicho.

A disfrutarla!!

Y bienvenido al club de las 390x [sonrisa]
No sabia que había una edición especial de esta tarjeta para mi [buenazo]
Yo tengo la Powercolor PCS+ 390X la puse al nivel de la devil, osease 1100/1525 y la máxima temperatura que me llega en mi caja es 72 grados.
Eso si creo que es la gráfica mas ruidosa que he tenido nunca, parece un reactor, incluso mas que la GTX 680 de turbina que tuve hace 3 años.
Las powercolor según parece son de las mejores en cuanto a calidad de componentes pero estas gráficas de la serie 390/x son las mas ruidosas que ha habido nunca con ventiladores custom. Por eso no recomiendo su compra sino te gusta el ruido, en este caso excesivo.
Valkyrjur escribió:Yo tengo la Powercolor PCS+ 390X la puse al nivel de la devil, osease 1100/1525 y la máxima temperatura que me llega en mi caja es 72 grados.
Eso si creo que es la gráfica mas ruidosa que he tenido nunca, parece un reactor, incluso mas que la GTX 680 de turbina que tuve hace 3 años.
Las powercolor según parece son de las mejores en cuanto a calidad de componentes pero estas gráficas de la serie 390/x son las mas ruidosas que ha habido nunca con ventiladores custom. Por eso no recomiendo su compra sino te gusta el ruido, en este caso excesivo.

No se si llegaria al nivel de mi G1 pero era insoportable. La que dices tu parece que tiene buen disipador y 3 ventiladores.... que raro que suene tanto.
MicroViVi escribió:
Valkyrjur escribió:Yo tengo la Powercolor PCS+ 390X la puse al nivel de la devil, osease 1100/1525 y la máxima temperatura que me llega en mi caja es 72 grados.

No se si llegaria al nivel de mi G1 pero era insoportable. La que dices tu parece que tiene buen disipador y 3 ventiladores.... que raro que suene tanto.

Ya te digo yo que la tengo que es un reactor cuando estoy jugando, y eso que tengo una curva de ventilación activada, pero es molesta hasta para ver películas. Mucho potencia pero es la primera vez que me arrepiento de comprar una gráfica por elementos ajenos al rendimiento, en este caso el excesivo ruido de sus ventiladores.
Enhorabuena por la compra, sin duda una gran tarjeta a un gran precio. Ya contarás que tal avanza el tema, pero si sale todo bien (aunque con garantía amazon 0 preocupaciones) has triunfao.
Yo tengo la MSI 390X G8 y la verdad que estoy muy contento tanto en rendimiento como en temperaturas.

La mía se pone a unos 55° jugando al Witcher o al Quantum Break (aunque este último no sea referencia de gráficos) o incluso a 46° jugando al Elite Dangerous o el LoL. Yo le tengo un perfil de ventilación bastante optimizado y a 55° se pone a 50% y apenas es audible. Pero claro, de serie viene "preparada" para estar funcionando con los ventiladores a 0% hasta que no supera los 60°. Con mi perfil en reposo lo tengo en 31° y los ventiladores al 20%.

Intenta darle caña con test sintéticos a ver si te da algún fallo o algún problema, no fuera que ese sea el motivo de la devoción del anterior comprador.

Pero vamos, que es una pedazo de compra. Y cuando gestiones la garantía te la sustituiran por una nueva, así que pelotazo.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo otra igual la pille en h2m de review con 1 año de garantia hasta que saquen las nuevas por 320.Fresca como ella sola,ni nvidia y sus g1 llegan a estas temps..powercolor es el mejor ensamblador en cuanto a calidad ...una pena que en españa no tengan ni idea.

a ver que me cuentas eso de la dualbios,que no tenia ni idea.
Me parece un chollazo, enhorabuena! ;)
@Dfx De asic me da un 77%

@gothnux esas temperaturas son mejores que las mias y por aire [+risas] Tremendo...le he dado esta tarde caña una buena sesión al The Division y lo máximo que he visto ha sido algún pico a 60º, siendo lo normal 54/55...siendo bastante más potente que mi 280x y 10º menos, a mi me vale. :) La garantia de reacondicionados no te dan una nueva, tienes dos años pero si peta te dan el importe que pagaste, no otro producto.

@MRVB la dual bios es una pequeño switch que lleva pero tpoco he encontrado mucha info sobre ella, un par de sitios diciendo que una era un modo más relajado y otra uno más agresivo y ya está...el switch está por el lateral donde salen los tubos, pequeñito y casi encajado.
Gaiden escribió:@Dfx De asic me da un 77%

@gothnux esas temperaturas son mejores que las mias y por aire [+risas] Tremendo...le he dado esta tarde caña una buena sesión al The Division y lo máximo que he visto ha sido algún pico a 60º, siendo lo normal 54/55...siendo bastante más potente que mi 280x y 10º menos, a mi me vale. :) La garantia de reacondicionados no te dan una nueva, tienes dos años pero si peta te dan el importe que pagaste, no otro producto.

@MRVB la dual bios es una pequeño switch que lleva pero tpoco he encontrado mucha info sobre ella, un par de sitios diciendo que una era un modo más relajado y otra uno más agresivo y ya está...el switch está por el lateral donde salen los tubos, pequeñito y casi encajado.

Lo has encontrado?

Lo has toqueteado?A ver si encontramos algo de info
@Gaiden bueno, se me olvidó mencionar que la tengo con -85mv a 1080 Mhz. A -100 me funciona con algunos juegos, pero por ejemplo el GTA V peta. Con 0mv me llega a 1150 MHz y a partir de ahí ya tengo que toquetearle subiéndole el voltaje pero las temperaturas se empiezan a disparar, y sinceramente... A día de hoy no necesito el OC para nada.

También supongo que influirá que tengo la caja muy bien ventilada, con presión positiva y el disipador de la CPU es un Corsair H80i (una refregacion líquida como la de tu gráfica) por lo que no se genera mucho calor dentro y el caudal de aire es bastante fresquito.

Te recomiendo que si puedes le hagas undervolt, la temperatura se nota bastante y si te va bien pues eso que te ahorras.

¿Como te va el division? ¿Mantiene los 60 FPS constantes? Es que tengo esa duda por ser uno de los últimos juegos y no se como tirará.
@MRVB El switch se ve, aunque está encajada y apenas sobresale, está justo en el otro extremo de donde lleva conectada la alimentación. Según he leido es un perfil más relajado pero no de ventilador sino de frecuencias, por si has hecho OC pasado de vueltas y no arranca o algo, poder encender con ese perfil.

@gothnux El the division tiene alguna zona o calles donde por lo que sea (mucho árbol sin hojas moviendo ramas, iluminación navideña colgada, no se pq será) cae de frames...ya me pasaba con esas zonas con la 280X (aunque obviamente más a menudo y con muchas menos opciones gráficas) pero por lo general va a 60 clavados y además luce muy bien.

Hoy he movido el radiador de la parte superior/trasera a la superior/delantera y creo que he acertado..en la trasera el aire que cogía era la zona de la que el disipa de la cpu expulsa el aire, así que era caliente, y además tuve que quitar el venti trasero de la caja. Ahora, en la superior/delantera, coge el mismo aire que el venti de la cpu, (y además los 2 tubos caen por esa zona) lo que me daba un poco de reparo por si mutuamente se quitaban caudal...pero ahí puesto, la cpu mantiene sus temps y la gráfica ha bajado 4-5º, además he podido volver a poner el venti trasero..y por lo que sea ahora parece que se oye bastante menos [+risas]
Siempre puedes comprar un ventilador mas silencioso y conectarlo de otra manera :P
Hola,

Que no os extrañe tanto estos chollos de amazon.

Trabajo en una empresa que es proveedor de amazon y nos han devuelto mercancía simplemente porque la caja les ha llegado con un esquina arañada (el típico rasguño al rozarse con otra caja en el transporte). El producto interior está intacto pero te lo rechazan inmediatamente.

Y me consta que ellos a su vez aceptan devoluciones por este motivo. Así que es muy probable que la gráfica estuviera incluso sin usar.

¡¡¡Una gran compra!!!

PD: Cámbiale el ventilador por un EK Vardar 120f4er y lo regulas por pwm. Verás qué cambio.
@gaiben

Acabo de meterle otro ventilador al radiador...vamos ahora tiene en los dos lados (es un tacens que tenia en el cajon tirado por probar no muy ruidoso,que lo conecto solo cuando juego a juegos mas pesados y la temperatura me ha bajado 4 5 grados..de los 60 (juego a 2k..curioso que a 1080 no se calienta tanto)ahora esta en 53-55.

Pruebalo,yo me pillaré mas adelante uno de mejor calidad y menos ruidoso,tampoco es que este lo sea ya que cuando juego ni lo noto..pero en idle si lo desconecto o para jugar a juegos que no se calienta tanto.

Tengo sitio pues yo el radiador lo tendo fuera de la caja

Imagen
Cuando salga pascal y polaris habra que estar atento para posibles chollos.

Entre esta grafica y los i7 4790k a 188€, se puede montar un buen pc a un precio reducido.
23 respuestas