Como algunos sabéis (
@kailkatarn @gothnux )el sábado encontré en amazon españa una PowerColor R9 390X Devil "reacondicionada" por 304€, y tiré a por ella. Los productos reacondicionados suelen ser en su mayoría productos procedentes de devoluciones. Amazon los cataloga por estados: "Nuevo" "Como nuevo" "Muy bueno" "Bueno" "Aceptable"
Esta tarjeta estaba catalogada como "Muy bueno" Según Amazon ese estado corresponde con lo siguiente:
Muy buen estado: si un producto ha sido evaluado y se ha comprobado que funciona perfectamente pero tiene defectos estéticos o manchas, presenta leves signos de haber sido usado, faltan accesorios poco importantes o el embalaje se ha sustituido por otro para una mejor protección, entonces le asignaremos la condición de muy buen estado. Bien, veamos qué me ha llegado:
Venía en su caja original, la cual tiene algún pequeño desperfecto y obviamente los precintos abiertos:
Al abrirla encontramos una alfombrilla de regalo que viene en su bolsa sin abrir, la gráfica con sus bolsas antiestáticas, el libreto que contiene el cd de drivers y el manual, y 2 bolsitas una con tornillería y otra con un adaptador molex, como nuevo todo.
Una vez revisada procedemos a montarla, he tenido que retirar el ventilador trasero de la caja pq los tubos van por ahí.
Desde arriba, radiador montado:
Arrancamos, resintalamos drivers y ponemos el GPUZ
48º Pasando Firestrike
Ya sobre la mesa, en su sitio habitual, con la tapa abierta:
Firestrike:
Test RV de Valve:
Benchmark Rise of The Tomb Raider con texturas en muy alta, engullendo 6.4GB de VRAM (y se llegó a poner en algo más de 7)
Primeras conclusiones:
Rendimiento, lo poco que he podido probar muy bien.
Temperaturas en carga sin pasar de 52º, aunque quiero mejorar poniendo el radiador en otro sitio y volviendo a poner el venti trasero que he quitado, ya veremos. Según lo que he visto es la más fresca de todas las 390X.
Precio, 300€
-¿Entonces, pq alguien ha podido devolver esta tarjeta?
Pues creo que no me equivoco si lo digo. Es la más fresca pero posiblemente tb sea la más ruidosa. El ventilador que va en el PCB para las fases y memoria ni te enteras, pero la bomba es ligeramente audible y, sobre todo, el ventilador del radiador, de 12", va fijo a 1000rpm y es bastante sonoro.
En mi caso, la torre la tengo sobre la mesa a escasos 2 palmos y medio de mi cabeza y estando en silencio (no tv, no sonidos etc) es perfectamente audible y puede ser un poco mosca cojonera. Tb es justo decir que en el momento que pongo un juego a su volumen normal, con los altavoces justo frente al monitor, se come totalmente el ruido de la vga. Pero entiendo que haya gente que pase mucho tiempo en Idle frente al pc y dado que el ventilador no para, le resulte molesto. Por otro lado tb es justo decir que el ventilador es perfectamente sustituible por cualquiera que queramos de 12".
A falta de darle cera de verdad, la primera impresión, teniendo en cuenta el precio, no podría ser más positiva. Muy contento con la compra. Tengo que investigar pq tb lleva 2 bios, una de ellas para un modo más tranquilo creo para el ventilador precisamente, y no he cambiado el switch todavía..que igual eso arregla el problema