(previsión) La peor cifra de paro del mundo desarrollado

Imagen
La economía española se contraerá un 0,4% este año y hará frente a un desempleo del 19,4%, la peor cifra del mundo desarrollado, según la última revisión de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los pronósticos de crecimiento son dos décimas superiores a los publicados en enero por el FMI, que mantuvo sin cambios su proyección para el 2011, cuando se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) español aumente un 0,9%.

La recesión contrasta con la "revisión al alza" de las proyecciones de crecimiento mundial y "la previsión de una recuperación a distintas velocidades".

El FMI prevé para la eurozona un crecimiento del 1% este año, frente al 3,1% que se espera en el país epicentro de la crisis, Estados Unidos.

La diferencia respecto al desempleo es abismal. Mientras en España ronda el 19%, se espera unas tasas de paro del 10,5% en la eurozona y del 9,4% en Estados Unidos.

Por su parte, el conjunto de la economía mundial crecerá un 4,2% en 2010, impulsada por China, el páis de mayor crecimiento con un aumento del 10% del PIB este año.

No obstante, los cálculos del FMI están en línea con los del Ejecutivo. El Gobierno español espera que el PIB se contraiga un 0,3% este año y aumente un 1,8% en 2011 y un 2,9% en el año 2012. Además, las previsiones oficiales adelantan un desempleo del 19% este año, del 18,7% en 2011 y del 17% en 2012.
Ya no hay margen de error

El informe destaca que la "principal inquietud" del FMI es que "el margen de maniobra de la política económica en muchas economías avanzadas ya se encuentra en gran medida agotado o es mucho más limitado".

La amenaza son los riesgos relacionados con el alto endeudamiento de los estados para incentivar la recuperación estos últimos años, lo que "podría socavar los avances en la estabilidad financiera y ampliar la crisis", además de "transmitirse" el deterioro fiscal a otros países.

Sin especificar cúales, aunque con la amenaza de los mercados latente sobre Grecia, España, Irlanda y Portugal, el FMI advierte que muchas economías avanzadas "necesitan implementar con urgencia estrategias fiscales creíbles y con plazos claros para recortar las relaciones deuda bruta/PIB a mediano plazo".

El organismo urge a "los países que se enfrentan a grandes aumentos de las primas por riesgo soberano" a afrontar la consolidación fiscal ya este año, en vez de 2011, como recomienda a países que no han generado dudas sobre su solvencia.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 56557.html

Asusta dicho así,¿eh?
¿En ningún caso se plantearán elecciones anticipadas?. Si se ven incapaces(que no se ven) de abordar y echar freno a esto, que abandonen, joder.

Claro, que no veo yo al barbas capitaneando el barco de mejor manera...o quizá sí...quien sabe.
La noticia es que nos consideren parte del mundo desarrollado todavía.
Flamígero escribió:La noticia es que nos consideren parte del mundo desarrollado todavía.

[+risas]
pues si, eso es lo sorpresivo de la noticia
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien me da alguna sugerencia de algun pais en donde sentirme util , persona y en donde se cubran mis necesidades basicas ?
estoy pensando seriamente en Emigrar.
Gracias ZP .
vendo mi censo a cualquier inmigrante para poder pagarme el bus o cangeo por velo a niña mora que quiera estudiar en españa.
erBute escribió:alguien me da alguna sugerencia de algun pais en donde sentirme util , persona y en donde se cubran mis necesidades basicas ?
estoy pensando seriamente en Emigrar.
Gracias ZP .
vendo mi censo a cualquier inmigrante para poder pagarme el bus o cangeo por velo a niña mora que quiera estudiar en españa.

Canadá te manda saludos XD
mundo desarrollado

Imagen

Ahora sí que me hace gracia XD
Pero vamos a ver, no decia ZP que esto era una crisis mundial y que España se iba a recuperar antes porque teniamos mucho crecimiento...?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
John Locke escribió:Pero vamos a ver, no decia ZP que esto era una crisis mundial y que España se iba a recuperar antes porque teniamos mucho crecimiento...?

No es por defender al inútil que tenemos de presidente, pero creo que ni el tiene los suficientes huevels para decir éso. Dudo que hay adicho semejante cosa.
Choper escribió:
John Locke escribió:Pero vamos a ver, no decia ZP que esto era una crisis mundial y que España se iba a recuperar antes porque teniamos mucho crecimiento...?

No es por defender al inútil que tenemos de presidente, pero creo que ni el tiene los suficientes huevels para decir éso. Dudo que hay adicho semejante cosa.

Zapatero escribió:“ La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
dark_hunter escribió:
Choper escribió:

Zapatero escribió:“ La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

Imagen
http://www.goear.com/listen/0c32fa1/un- ... -zapatero-

¿Expresará esa persona lo que pensamos muchos? ¿Si así lo pensamos, por qué no actuamos?

Esto no es nada, vendrá más todavía. Lo que más me gusta es ver a quienes aun lo defienden. Es como la típica situación de cuando un amigo dice o hace una cagada y aun sabiéndolo hay gente que todavía le rie la gracia, pues igual.

ByEs [buenazo]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
dark_hunter escribió:
Choper escribió:

Si pero de ahí a decir que saldriamos antes.. que no lo ha dicho vaya.
Yo lo que veo bastante claro es que detrás del Verano va a continuar el caos del despido. Ahora en verano tendremos una mejora artificial debido a las condiciones optimas para el turismo, y terminado el periodo, volverá la criba de puestos de trabajo. Sin ir mas lejos, en mi empresa, probablemente de mi departamento seamos un amplio porcentaje los que sean despedidos (siendo todos indefinidos).
Yo por lo menos lo tengo asumido.
Este pais se va a la mierda por momentos... y si lo pienso detenidamente no me gustaría pasarme el resto de mi vida puteado pensando si me van a echar o no. Cada vez tengo mas ganas de pirarme al extranjero. Probablemente aprovechase los casi 2 años de paro para irme, aprender otro idioma y buscarme la vida en otro pais.
Quiero elecciones ya. Sobre todo para reirme con el resultado.
Choper escribió:Quiero elecciones ya. Sobre todo para reirme con el resultado.

si eh? yo creo que tmb me reiria, pero de pena mas bien [+risas]
Si pero de ahí a decir que saldriamos antes.. que no lo ha dicho vaya.

Hombre, es de lógica que si estás más preparado sales antes.

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
es que estamos "en vias de desarrollo" todavía.

y con politicos como Rajoy y Zapatero aún nos esperan muchos años para poder dejar de ser "en vias" para pasar a ser "desarrollados"
NaN escribió:
Choper escribió:Quiero elecciones ya. Sobre todo para reirme con el resultado.

si eh? yo creo que tmb me reiria, pero de pena mas bien [+risas]

Hombre no lo dudes porque o vuelve a salir éste o sale el ótro. Está más que claro, seguiremos siendo los paletos de europa otros 4 años. Pero la culpa no la tienen éllos, la tenemos nosotros por votar siempre a los mismos. Aquí aún no se hace pucherazo a si que no tenemos excusa si nos gobierna un incompetente.
En un pais en el que el gobierno no sabe lo que hace y aprovecha para trincar lo maximo que puede, y con una oposicion que en vez de buscar una alternativa lo que hace es esperar al batacazo para decir "TE LO DIJE" y luego argumentar "NO PUEDO HACER NADA PORQUE LOS ANTERIORES GOBERNANTES ACABARON CON TODO", no hay mucha esperanza que valga.
baronluigi escribió:En un pais en el que el gobierno no sabe lo que hace y aprovecha para trincar lo maximo que puede, y con una oposicion que en vez de buscar una alternativa lo que hace es esperar al batacazo para decir "TE LO DIJE" y luego argumentar "NO PUEDO HACER NADA PORQUE LOS ANTERIORES GOBERNANTES ACABARON CON TODO", no hay mucha esperanza que valga.

Pero si esos dos anormales no tienen la culpa. Esos se ponen ahí y si les votan pues cojonudo, que es lo que sucede..
Pero enserio esperáis que con el PP (sí, ya sé que hay más partidos, pero seamos realistas, ninguno de los otros ganará) la cosa cambiaría? Es decir, si se convocasen elecciones YA y el gobierno pasase a manos del PP habría un cambio sustancial?

Ya os digo yo que no.

Saludos!
firewire escribió:Pero enserio esperáis que con el PP (sí, ya sé que hay más partidos, pero seamos realistas, ninguno de los otros ganará) la cosa cambiaría? Es decir, si se convocasen elecciones YA y el gobierno pasase a manos del PP habría un cambio sustancial?

Ya os digo yo que no.

Saludos!

Yo tengo entendido que, quitándo la mega-inutilidad de los 2, el gilipollismo del PSOE y el ultra-conservadorismo del PP, éste último a diferencia de los hijos de puta que hay ahora robando, robando libertades y destruyendo el pais, SI saben gestionar la economía.

Tampoco daba un duro por ellos de todas formas.
Hay mas gente a parte del PP y del Psoe (aunque el 90% de España no lo sepa). Estoy bastante seguro de que tambien son escoria, pero es hora de ir quitando a estos, que nos estan sangrando mucho ya. El problema es que no solo roban, es que hacen que el pais vaya hacia atras....es lo peor de este pais, los politicos.

Por cierto, lo de poner a España como si fuese Sudan podriamos dejarlo ya, porque no os lo creeis ni vosotros.
firewire escribió:Pero enserio esperáis que con el PP (sí, ya sé que hay más partidos, pero seamos realistas, ninguno de los otros ganará) la cosa cambiaría? Es decir, si se convocasen elecciones YA y el gobierno pasase a manos del PP habría un cambio sustancial?

Ya os digo yo que no.

Saludos!

pues si, el Rajoy es más inepto aún.

Además, no sólo el PSOE tiene la culpa de la actual situación, el PP también apoyó y financió el "ladrillazo" y anda que no ha ganado dinero (corrupto o no) por ahí.

Aquí en Valencia, lleva gobernando el PP como 22 años seguidos. Y las cosas están fatal por aquí. No hay curro por ningún lado, las cosas super caras, la vivienda también....
¿en la comunidad de Madrid no está gobernando también el PP?
Así que el PP es incluso peor que el PSOE.

Vamos, habría que votar a Izquierda Unida o al partido pirata la próxima vez.
Vale que Zapatero lo está haciendo mal, pero Rajoy y su partido no por dios, que será peor aún.
Psyrgery escribió:Yo tengo entendido que, quitándo la mega-inutilidad de los 2, el gilipollismo del PSOE y el ultra-conservadorismo del PP, éste último a diferencia de los hijos de puta que hay ahora robando, robando libertades y destruyendo el pais, SI saben gestionar la economía.

Tampoco daba un duro por ellos de todas formas.

los del psoe son ladrones y los del pp no? [+risas]

Rajoy es tan o más tonto que ZP,p y sea como sea, ninguna persona preparada y lo suficientemente capacitada para levantar el panorama no se unirá a un grupo de tarugos como estos dos para mojarse el culo a no ser que tenga mucho que ganar.
Me gustaria ver una estadistica de ese 19% de parados cuantos de verdad quieren trabajar. Porque creo que este tambien es el pais desarrollado con más vagos.
Jarelgran escribió:Me gustaria ver una estadistica de ese 19% de parados cuantos de verdad quieren trabajar. Porque creo que este tambien es el pais desarrollado con más vagos.

Cuando la población juvenil se acerca al 50% de paro es que hay un problema, y gordo.
Johny27 escribió:
Jarelgran escribió:Me gustaria ver una estadistica de ese 19% de parados cuantos de verdad quieren trabajar. Porque creo que este tambien es el pais desarrollado con más vagos.

Cuando la población juvenil se acerca al 50% de paro es que hay un problema, y gordo.

Pero no solo de gobierno, si no de mentalidad de empresario y de los jovenes.
Jarelgran escribió:
Johny27 escribió:

Hagamos un grupo de Facebook para revelarnos!!!

Ah, no, espera, que eso no sirve de nada. Cuanta razón tiene mi abuelo cuando dice que los jóvenes de hoy no tenemos huevos...

Si, eso es verdad tambien.
Ahora es que esta perfecto para perrear; "Es que hay crisis!" XD
Jarelgran escribió:
Johny27 escribió:

los empresarios son unos "aprovechados".

Así de claro. Se aprovechan de la crisis para no contratar a mas gente y dar más faena a los trabajadores, tirar a quien le apetece por el morro, o contratar a alguien pagandole entre 800 y 1000 euros aún teniendo estudios.
Añado: si antes hacían contratos temporales de 1 mes, ahora los hacen de 1 semana o de incluso días sueltos.

Sólo falta que no paguen finiquito aún tirando a gente con contratos indefinidos.
Así va el pais.

Todo se basaba en la industria del ladrillo y en el turismo y claro, ahora no hay curro de nada.

Da igual que gane el PP, la cosa va a seguir igual (o peor con esos) durante muchos años.

¿de verdad quereis a Rajoy y su pandilla de incompetentes?
HDMI escribió:los empresarios son unos hijos de puta.

Así de claro. Se aprovechan de la crisis para no contratar a mas gente y dar más faena a los trabajadores, tirar a quien le apetece por el morro, o contratar a alguien pagandole entre 800 y 1000 euros aún teniendo estudios.

Sólo falta que hagan lo del despido libre y que no paguen finiquito.
Así va el pais.

Todo se basaba en la industria del ladrillo y en el turismo y claro, ahora no hay curro de nada.

Da igual que gane el PP, la cosa va a seguir igual (o peor con esos) durante muchos años.

¿de verdad quereis a Rajoy y su pandilla de incompetentes?

Sigamos con el cejas que seguro que nos saca de esta no ves lo bien que reparte el dinero, eso si solo entre ellos, caso bono entre aticos chales en la playa y mas, tu sigues la actualidad, el faisan, merca sevilla, el caso mallorca, actualmnte hay 250 casos de corrupcion en tramites solamente de gente del psoe,por 200 del pp [+risas], como quieres que funcione el pais hamijo xD
con el cejas no, pero seguro que hay más partidos por ahí a parte de los dos típicos.

La gente joven votará al PP por querer castigar al PSOE pero al final será la misma mierda pero con distinto palo y estaremos otros 4 años igual o peor que ahora.

Si hubieran elecciones nacionales ahora mismo, yo votaría a Izquierda Unida, por lo menos no votaré al PP ni al PSOE.

Pero si hubieran elecciones regionales en la comunidad Valenciana, votaría al PSOE para que echen de una vez al PP con la Rita Barberá y el Camps.

En Francia pasa eso, en el gobierno central está uno pero en las comarcas hay otro partido distinto al central, generalmente el de la oposición.

Estoy seguro que si gana el PP las elecciones la proxima campaña, en Valencia seguirán las cosas igual porque seguiran gobernando los mismos: Rita y Camps.
Así que no tengo muchas esperanzas de que cambie la cosa en muchos años aunque cambien de gobierno central.
HDMI escribió:con el cejas no, pero seguro que hay más partidos por ahí a parte de los dos típicos.

Actualmente españa esta dividida y cada vez mas, es imposible hacer fuerza todos quieren un trozo del pastel, actualmente no hay ninguna alternativa seria y honesta posible ya que esta la ley de partidos que cubren bien los intereses de los partidos mas grandes psoe y pp :-| hamijo!
¿Se dara cuenta alguien, algun dia, que votar al PP no castiga al PSOE sino que lo refuerza, y viceversa?
Shikamaru escribió:¿Se dara cuenta alguien, algun dia, que votar al PP no castiga al PSOE sino que lo refuerza, y viceversa?

Yo lo que se que actualmente hay una deuda que no la pagaran los nietos de nuestros nietos. Lo que a echo españa en el caso de grecia ya es la polla pides un credito para darles dinero por lo tanto dejamos dinero para pagar nosotros los intereses que puto genio el zapatero [fumando]

salu2
¿y por qué no darle una oportunidad a otro partido distinto a esos dos?

¿por qué no Izquierda Unida?
al menos son de izquierdas y no de extrema derecha.

No hay muchas alternativas, pero es peor dar un voto en blanco, no ir a votar o votar al PP sólo para joder al PSOE, porque al final con el PP nos volverá a pasar lo mismo.
Uno de los grandes problemas de aquí es que hay vivendas construidas hasta el 2020 pero apenas hay I+D en ningún ámbito, aunque visto el fracaso escolar dudo que muchos jóvenes aspiren a algo más que trabajar en la construcción. Así que unos cuantos decidieron hacerse ricos rápidamente a base de ladrillos y ahí todos los ayuntamientos PSOE y PP estaban de acuerdo pues a ellos les reportaban muchos beneficios en forma de impuestos que podrían invertir en sus municipios para seguir mandando ellos y seguir ganando más dinero. El error del PP, y un error muy grande, fue no regularlo pues ya les iba bien y claro.. como es libre mercado....pero bueno si se han de cambiar las leyes para que vaya algo mejor pues se cambian, pero aquí todo el mundo mira por sí mismo. Además al PP no le interesa gobernar ahora si quisieran estar en el mando ya hubiesen presentado una moción, pues dudo que pudieran solucionar nada, lo peor es que no veo los partidos aportando soluciones solo saben criticar y criticar, nunca cooperar, pero bueno eso ha sido así siempre... pero hay sol y playa y futbol y buena comida.

Países interesantes para iros, yo creo que Alemania, Canadá y Dinamarca.

Saludos!
Naje escribió:Uno de los grandes problemas de aquí es que hay vivendas construidas hasta el 2020 pero apenas hay I+D en ningún ámbito, aunque visto el fracaso escolar dudo que muchos jóvenes aspiren a algo más que trabajar en la construcción. Así que unos cuantos decidieron hacerse ricos rápidamente a base de ladrillos y ahí todos los ayuntamientos PSOE y PP estaban de acuerdo pues a ellos les reportaban muchos beneficios en forma de impuestos que podrían invertir en sus municipios para seguir mandando ellos y seguir ganando más dinero. El error del PP, y un error muy grande, fue no regularlo pues ya les iba bien y claro.. como es libre mercado....pero bueno si se han de cambiar las leyes para que vaya algo mejor pues se cambian, pero aquí todo el mundo mira por sí mismo. Además al PP no le interesa gobernar ahora si quisieran estar en el mando ya hubiesen presentado una moción, pues dudo que pudieran solucionar nada, lo peor es que no veo los partidos aportando soluciones solo saben criticar y criticar, nunca cooperar, pero bueno eso ha sido así siempre... pero hay sol y playa y futbol y buena comida.
Saludos!

Exacto, los municipios pidieron una auto-financiacion entonces de los suelos edificables se llenaron los bolsillos todo el que pudo psoe, pp, ciu, erc, todos no se libra ni uno, echar la culpa solo al pp no es justo pero esta claro que todos metieron la mano, pero lo de no regularlo fue un error tremendo, al final nadie puede dejar barra libre, aunque tambien te dijo echamos la culpa actualmente al ladrillo pero hay muchos mas factores en estos 6 años que han echo que la cosa este como actualmente.

Lo de los bancos me parece ya el destriporrel, tasaban muy por encima los pisos para llevarse muchisimos mas dinero, esos que dicen que son los que tienen que dar credito para sacarnos del abismo, si tenemos que confiar en los bancos para que nos saquen de esta, estamos muertos.

Saludos![/quote]
HDMI escribió:¿y por qué no darle una oportunidad a otro partido distinto a esos dos?

¿por qué no Izquierda Unida?

No hay muchas alternativas, pero es peor dar un voto en blanco, no ir a votar o votar al PP sólo para joder al PSOE, porque al final con el PP nos volverá a pasar lo mismo.

el problema es que no hay un partido decente de derechas alternativo al PP. La gente de izquierdas puede votar PSOE o IU, castigando al PSOE si lo hace mal. IU no va a ganar, pero PSOE perderá fuerza y se verá obligado a pactar.

La derecha no es así. Cual es la alternativa? La falange? Democracia nacional? Partidos aún más extremos que el PP? Evidentemente no hay, y la formación de alianza popular para hacer frente a los grandes partidos ha hecho que la derecha no tenga alternativa. Te imaginas a un fanático castigando al PP votando a otro partido? De izquierdas? Ni hablar, con lo mucho que les gusta a los de derechas ser el centro del pastel jamás votarían a un partido que no tiene la más mínima oportunidad de tener representación parlamentaria, a no ser que sean niñatos o abuelos de la época de la guerra civil.

Alianza popular ha sido el detonante del bipartidismo. La derecha vota a lo único que hay y la izquierda sabe que si no vota PSOE gana la derecha.

Todo por culpa del fanatismo, y el peso de una persona que tiene idea de como van las cosas y el de otra que es una fanática que vota sin saber es el mismo, y mientras no se pueda controlar a esa gente fanática que cree que las elecciones es un partido de fútbol, seguiremos en la misma mierda siempre.

Que se forme a la gente políticamente hablando y que se saquen el "carnet" de votante como el que va a la autoescuela para votar. Mucha mejora no se si habrá, pero algo más de cultura habrá y menos votos irán a la basura. Pero claro, como el que haría el examen es el mismo que está en el poder, la manipulación de contenidos estará a la orden del día.

Vamos, que esto no tiene solución.
Es que la Ley del suelo del PP tiene mucho que ver en la situación actual.
HDMI escribió:¿por qué no Izquierda Unida?
Porque IU es un cáncer. Llevo años sufriéndolos en mi ciudad y son lo peor que le puede pasar a cualquier población.

Hoy en día la izquierda o derecha es la misma mierda. Aquí hacen falta profesionales, no gentuza que siga dividiendo y chupándose las pollas los unos a los otros.
Johny27 escribió:
Porque IU es un cáncer. Llevo años sufriéndolos en mi ciudad y son lo peor que le puede pasar a cualquier población.

Hoy en día la izquierda o derecha es la misma mierda. Aquí hacen falta profesionales, no gentuza que siga dividiendo y chupándose las pollas los unos a los otros.

Basicamente eso es lo que ayudaria, desvincularse de partidos politicos y gestionar todo desde una perspectiva de gerencia.

Claro que no las gerencias españolas...puf, estamos jodidos.
La idea es votar a terceros partidos. No con motivo de que ganen si no de quitar votos. Si resulta que si en vez de tener un 70% de los votos tienen un 40% y el otro 60% pertenece a partidos minoritarios y aun así no tienen representación parlamentaria por el tema del escañeo, se puede montar una pequeña.
Si algun texto "SERIO" empieza con la palabra prevision, ya no vale la pena ni leerlo

Gripe A: Prevision de un pandemia a nivel mundial, moriran millones de personas...
Nasa: Prevision de acontecimiento que podria destruir la humanidad en 2012...
Johny27 escribió:

Tecnocracia
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El término tecnocracia se deriva de los vocablos griegos tecnos ("técnica") y kratos ("fuerza", "dominio" o "poder"), por tanto, tecnocracia significa literalmente "gobierno de los técnicos". El "técnico que gobierna" es por consiguiente un tecnócrata, o más bien lo que se consideraría como que la tecnocracia es el gobierno llevado por un técnico o especialista en alguna materia de economía, administración, etcétera; que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones apegadas a la técnica o técnicamente eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas, políticas o sociales. El tecnócrata es quien es partidario o implementa la tecnocracia. La primera tecnocracia que se concibió fue la del gobierno de sabios en la República de Platón.

Un saludo
75 respuestas
1, 2