¿Primer videojuego que viste en tu vida? (nunca se olvida)

1, 2, 3
El primero fue en los años 80 y fue este.

Imagen

Fue en casa de un primo mío, entré en el salón y de repente vi eso y me quedé [flipa] ¿Estaban jugando con la tele? y se daban de hostias mis primos, con mandos. [flipa]

Creo que estas cosas nunca se olvidan, es como la primera vez que se f***lla. [carcajad]
no recuerdo si fue el primero que vi en mi vida la verdad, pero este fue el primero que entro en mi casa, en la memoria de la ms2 eso si :p

Imagen
Contra de NES, en una clónica que tuve.

Imagen

Imagen
commando de arcade con 4 años
Pufff el primer sistema que hubo en casa fue un spectrum, pero ni de coña recuerdo el primer juego que vi...como anécdota recuerdo que mi padre nos programó un juego de un helicóptero llamado Trueno Azul, basado en la película de mismo nombre.
El primer juego que vi y jugué en mi vida: el primer Sonic, de MegaDrive.

Imagen
Buenas,

En mi caso tengo que poner varios: uno por obligación, otros por "refuerzo" y otro que es el que quiero recordar como el primero.

Por obligación: tenía yo 5 añitos (ahora 35 ya para 36) o menos y era un viciado de la tele, me encantaba verla, me atontaba ver como salían tantas cosas de ahí. No contento con eso (y a esa edad) siempre preguntaba que si existía algo para controlar lo que aparecía en la tele. Mi hermano, con 10 años más que yo, me dijo que sí. Creo incluso que recuerdo su frase. Me llevó a su habitación, completamente a oscuras, y se puso a jugar con esto:

Imagen

¿A qué juego? Pues como no, al Pong. ¿De veras que si le doy a esta palanquita, esa barrita se mueve? ¡WOW!

El segundo ejemplo de "refuerzo" son una serie de juegos que también me marcaron. Un poco tiempo después de mi primera experiencia, mi hermana se compró un Commodore 64 (todavía no sabe ni por qué) con varios juegos. Casi 100.000 pelas que le costó la broma. O más.

Los juegos que más recuerdo son: Donkey Kong, Arkanoid (siempre he dicho que Arkanoid fue mi primer juego), Xevious y Cortocircuito. Todos juegazos menos Cortocircuito, ese se coló.

Y por último, el que quiero recordar como el primero, ya que es, creo, el que me reforzó el vicio a esto de los juegos. A veces mi hermana me llevaba a los recreativos de la ciudad y yo solo tenía ojitos para una máquina. Me buscaba un taburete, me daba 3 o 4 monedas y se iba no sé yo donde. A mí eso me daba igual, yo podía matar a destajo hasta que me mataban a mí. No puedo hablar de otro juego que de... ¡Operation Wolf! :D

For Pavor, qué juegazo. Si me llevaba el finde a jugar a esa máquina, me pasaba toda la semana rememorando la partida con mis armas de juguete (creo que tenía 7 añitos). Cuando se acercaba el finde no era señal de otra cosa que de ir a matar soldados. Grande, grande Operation Wolf.
No recuerdo exacto, se que habia visto alguna atari, pero no recuerdo la fecha exacta

Pero este al menos, es el que quedo grabado en mi mente, en los arcades

Si no es el primero, estara en el top 5

Imagen
el Panic, en mi Commodore 64! : D

Imagen
Se pierde en las brumas de mi memoria pero juraria que el primero fue este.

Imagen
Uno de Formula 1 que se veía desde atrás... sería el año 85 o así, pero no recuerdo el nombre.

Yo emperrado en que se podía jugar gratis porque de vez en cuando al mover el volante coincidía con el movimiento del coche en la pantalla... XD
Algo de Spectrum? Atari quizá? Buff, no sé... Recuerdo que era en casa de mis primos. Yo veía cómo disparaban a con una pistola de plástico a unos hombrecillos que correteaban por su pantalla de 14 pulgadas... Y flipaba. :O La casa de mis primos era como la cueva del tesoro para mi: pistolas y mandos mágicos que hacían que pudieras controlar lo que aparecía en la pantalla, juegos de mesa como el Imperio Cobra o el Juegos Reunidos, ¡incluso un F1 a pedales!

De ahí pasé a las maquinitas que vendían en los mercadillos. Esas con pila de botón, de coches, submarinos, etc. que tenían una pantalla como la de un Casio y un botón a la derecha y otro a la izquierda para controlar el juego. Ese fue el primer hardware que tuve en casa [buenazo]
El primer juego que vi, fue cuando tenia unos 4 años de edad o un poco mas, fuí con mi padre a comprar algo a unas cuadras de mi casa, cuando veo un local oscuro que estaba lleno de pantallas con ruidos. Enteonces le pregunte a mi padre, que era eso y me dijo que era para jugar y me levó a ver a la puerta del local . No lo podía creer quise jugar y mi padre me dijo que eran para niños mayores de 12 años que tenia que crecer para entrar.

Bueno en la retina que se me quedo grabado el juego y no es mas que este:

Imagen

saludos
ChepoXX escribió:
Imagen

saludos

Pues creo que era este al que yo me refería...

El siguiente ya que recuerdo con más claridad es el Guerrilla War, y Dragon Ninja un poco después...

Pero el vicio absoluto ya vino en 1990 con el Golden Axe. Ahí me hice oficialmente ya un viciado de los videojuegos durante años XD

Unos cuantos arcades más... y en el 91 mi primera consola, la Master System II :)
No me acuerdo.

Creo que los primeros que recuerdo son Mad Mix Game, Phantomas y Target: Renegade, pero sé de buena tinta que había juegos que jugué antes pero de los que ya nada recuerdo.
Pues tendría unos 4 años y recuerdo llegar a casa de mi primo y estar jugando a un consolon gris esa mítica Nes con el Mario juraría que esa fue la primera vez que veía una consola y un juego.
El primer videojuego que recuerdo haber visto es el pitfall de atari, como olvidar esos cocodrilos XD
Pues no lo recuerdo, ya que cuando yo nací ya había una NES en casa, pero seguramente el primero fué el Double Dragon II de NES
Imagen
Space Invaders en un bar que había en la calle General Elorza de Oviedo. Tendría cuatro o cinco años a lo sumo y pensándolo con detenimiento me parece acojonante que me acuerde de ello siendo tan pequeño [carcajad]
mi primer videojuego fue este en una philips g7000

Imagen
Jugar lo que se dice jugar creo que fue el tiger attack de un ordenador atari que teniamos.

https://m.youtube.com/watch?v=JPnT0l1U6S8
No recuerdo el año exacto pero juraria que era esta preciosidad en el Spectrum...

Imagen
No lo recuerdo exactamente, pero diría que fue este...

Imagen
No es un videojuego exactamente pero es lo más probable que hubiera visto por primera vez por casa ya que lo compró mi padre antes de que naciera.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=niOaAvbXYBo

Videojuego (en general) exacto es difícil de recordar, posiblemente algún arcade en algún bar tipo Pac-Man, Tetris o Pang.
El primer videojuego de consola sí que lo recuerdo perfectamente, es el 1º que tuve: Super Mario World.
[bye] [bye]
El primero que vi seguramente fuera un Pong, pero a los primeros que jugué y que no puedo olvidar son el Tetris de Game Boy y el Alex Kidd de Master System.

Imagen
paco_man escribió:El primero fue en los años 80 y fue este.

Imagen

Fue en casa de un primo mío, entré en el salón y de repente vi eso y me quedé [flipa] ¿Estaban jugando con la tele? y se daban de hostias mis primos, con mandos. [flipa]

Creo que estas cosas nunca se olvidan, es como la primera vez que se f***lla. [carcajad]

El mismito que jugué yo....alucinaba con este juego, mi hermano y yo todo el día aporreando el único botón del mando unas veces era el "negro" y otras el "blanco" [sonrisa]
El primer videojuego que yo vi en mi vida creo que fue el Ridge Racer 5 o juego similar en una PS2 de un Corte Inglés, pero no lo recuerdo muy bien ya que tenía unos 3 o 4 años.

Después sobre la misma época (2000/01), los primeros videojuegos que yo jugué fueron el clásico Pinball 3D y el Buscaminas del Windows 98. Mis padres, tiempo después, me compraron juegos educativos de Zeta Multimedia (los típicos que vendían en kioscos), como el de Ya sé leer, el Cuenta y Agrupa y unos cuantos más que no llego a recordar...

También en aquel entonces jugaba al Snake en el móvil Nokia de mi madre.
nintendoatarigamer84
, con lo joven que eres como te gusta atary¿???
OscarKun escribió:No lo recuerdo exactamente, pero diría que fue este...

Imagen

Esa misma la tuve yo. Todavía hoy me asombra cómo una mecánica tan simple pudo mantenerme enganchado cientos de horas.
Super Mario Bros. Imposible olvidar ese momento.
en mi caso fue la recreativa del spy hunter.
Imagen
Cuanto viejuno hay por aquí... :-|

Ya tardan en salir los más jovencitos contando que sus primeros juegos fueron clásicos de PSX, Saturn y N64, he incluso PS2, Cube o XBOX.
El comecocos xddd
En una Recre de un local de la bbc.
El primero que ví fué el Jungle King de Atari 2600(mejor dicho de una clónica de esta),poco después Super Mario Bross. :)
Tal vez podria ser el asteroids, viendo a mi padre jugar.
La consola NES, que fue la primera que vi en mi vida sobre temas de Video Juegos, fue cuando mi hermano instalo en la TV de mi casa en aquel entonces, una TV blanco y negro y vi esta imagen que apareció en pantalla

Imagen

Vi mi hermano controlar el muñeco que se movía por la pantalla y cuando me presto para que yo probara, casi tumbo la consola de la televisión [carcajad]
Por cierto, ¿a que resolución se ejecuta el asteroids?, porque tiene que ser altita, y para la época ni digamos...
Es posible que el Combat para la Atari VCS.

Imagen
No lo tengo muy claro, pero creo que me regalaron esta game & Wach
Imagen

Esta o una recreativa de Konami (Simpsons o Tortugas, no lo tengo claro)
retroviciado escribió:
paco_man escribió:El primero fue en los años 80 y fue este.

Imagen

El mismito que jugué yo....alucinaba con este juego, mi hermano y yo todo el día aporreando el único botón del mando unas veces era el "negro" y otras el "blanco" [sonrisa]

El mío está entre este del boxeo, el del escondite, el "come cocos" y el pong
El primer videojuego que vi fue el Superman de Atari xDD

Imagen
javierator1981 escribió:Algo de Spectrum? Atari quizá? Buff, no sé... Recuerdo que era en casa de mis primos. Yo veía cómo disparaban a con una pistola de plástico a unos hombrecillos que correteaban por su pantalla de 14 pulgadas... Y flipaba. :O La casa de mis primos era como la cueva del tesoro para mi: pistolas y mandos mágicos que hacían que pudieras controlar lo que aparecía en la pantalla, juegos de mesa como el Imperio Cobra o el Juegos Reunidos, ¡incluso un F1 a pedales!

De ahí pasé a las maquinitas que vendían en los mercadillos. Esas con pila de botón, de coches, submarinos, etc. que tenían una pantalla como la de un Casio y un botón a la derecha y otro a la izquierda para controlar el juego. Ese fue el primer hardware que tuve en casa [buenazo]

Me autocito porque una imagen vale más que mil palabras. Las maquinitas a las que me refiero eran de este tipo:

Imagen
Imagen

Y mi grandiosa clónica de Tetris, en la que metí más horas que un reloj XD, era como esta:

Imagen
javierator1981 escribió:

Y mi grandiosa clónica de Tetris, en la que metí más horas que un reloj XD, era como esta:

Imagen

Si mantenias presionado reset durante una partida saltaba la pantalla de bloques y luego empezaban a salir sonidos raros a lo sound test... anda que no le eché horas XD
javierator1981 escribió:Y mi grandiosa clónica de Tetris, en la que metí más horas que un reloj XD, era como esta:

Imagen

Creo que una igual que esta tenía yo. Podías poner para que las pieza fueran de abajo a arriba y que salieran piezas raras en forma de cruz y cosas asi, ¿verdad?. Yo creo que me la compraron en un puesto de una feria XD. Tiene que ser esa porque no se me olvida ese botonazo rojo.
mi primera consola la tuve en las navidades del 92, y fue una creation (clonica nes) que llevaba 190 juegos en memoria de los cuales la gran mayoria eran repetidos, concretamente ESTA es mi consola, que aun conservo, a la espera de comprar algun dia algun everdrive de nes XD
http://bootleggames.wikia.com/wiki/190-in-1_Multicart
Imagen
sobre el primer juego que probamos no lo tengo claro, porque fue regalo de papa noel el 24 de diciembre por la noche, que estabamos toda la familia reunida, pero probablemente fuera el duck hunt o el super mario bros
de esta consola pille un vicio tremendo al atlantis (adventure island), al galaga, al circus charlie, al mario, al tetris, al bomberman y a muchos mas, y es que venia bien servida la consola solo con los juegos que venian en la memoria
El primer recuerdo que tengo de un videojuego fue con un Galaxy II que tenía un primo mío 10 años mayor que yo. Era tal el vicio que me pegaba en su casa que llegué a pasármela de enano.

Imagen

Luego ya vino el pong y el msx de otros primos como primeros acercamientos a los videojuegos pero recuerdo claramente el Galaxy II como el primero.
Skullomartin escribió:
javierator1981 escribió:

Imagen

Si mantenias presionado reset durante una partida saltaba la pantalla de bloques y luego empezaban a salir sonidos raros a lo sound test... anda que no le eché horas XD

Síiiii, recuerdo unos pitidos raros, o bueno, quizá fueran los pitidos de cuando se me estropeó lo que recuerdo [+risas] La máquina esta aún debe andar por ahí, con los juguetes viejos que tienen guardados mis padres, tengo que rebuscar cuando les haga una visita.

El_Onvre escribió:Creo que una igual que esta tenía yo. Podías poner para que las pieza fueran de abajo a arriba y que salieran piezas raras en forma de cruz y cosas asi, ¿verdad?. Yo creo que me la compraron en un puesto de una feria XD. Tiene que ser esa porque no se me olvida ese botonazo rojo.

No, la mía era como la de la imagen y no tenía piezas distintas a las del Tetris original, pero había otras que tenían esas piezas que tú dices, incluso una especie de juego de coches, donde conducías un F1 de cuadraditos y tenías que esquivar unos obstáculos que bajaban por la pantalla. Aquí se puede ver (buenísimo lo de "Huge LCD"): https://youtu.be/xajp-FcqFvI?t=419
127 respuestas
1, 2, 3