Primera entrevista de trabajo

Buenas.

El lunes tengo mi primera entrevista de trabajo. Es en un centro de día para personas con Alzheimer. Soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¿Que me podrían preguntar? ¿Algún consejo?

Muchas gracias. Espero respuestas!
Como consejo general, siempre es bueno informase de la empresa previamente y del sector. Durante la entrevista mirar a los ojos al entrevistador (sin ser fijamente) y mantener una posición formal pero relajada en la silla.

Espero que haya suerte.
Como consejos generales, que algunos ya ha mencionado algunos el compañero de arriba:

-informarse sobre la empresa, como trabaja, que proyectos mas destacables ha realizado.
-Valores y ética de la empresa con clientes y propios trabajadores.
-Si tiene organigrama, investigarlo y usar Linkedin.
-Buscar en LinkedIn antiguos trabajadores para que te orienten como es la entrevista.
-Leer 10 mil veces la oferta de trabajo, tener claro que perfil buscan y enfocar tu experiencia y educación hacia esos campos.
-Preparar respuestas para las cuestiones mas comunes en una entrevista, teniendo muy en cuenta toda la información anterior que hayas podido recoger.
-Preparar un portfolio con los proyectos que has realizado. (Ya sea durante la universidad o en experiencias laborales previas).
-Practicar con conocidos, esto te ayudará a tener calma durante la entrevista.
-Vestir de manera correcta.
-Utilizar un lenguaje formal, dirigiéndose al entrevistador de usted a menos que indique lo contrario, y por supuesto ser cortes con todo aquel que te reciba.
-Comenzar siempre con un agradecimiento y despedirse de igual modo agradeciendo la oportunidad.
-En tu turno de preguntas, realizar cuestiones inteligentes y que demuestren tu interés por el puesto de trabajo.
-Pedir el contacto de tu entrevistador para mandar el email de agradecimiento y el de seguimiento.
-Llevar al menos dos copias de tu CV y portfolio con los proyectos que has realizado, A mi me han llegado a entrevistar 3 personas.
-Yo a título personal pido un vaso de agua, para cogerlo en algún momento y que así mis manos no parezcan nerviosas.
-Si me realizan una pregunta técnica que no se contestar muestro mi interés por aprender cual sería la correcta manera de solucionar esa cuestión.
-Utilizar el lenguaje no verbal sin exageración, mirar a los ojos del entrevistador y mantener una postura erguida.
-Mandar dentro de las primeras 24 horas un email de agradecimiento por la entrevista, y si a la semana no tienes noticias un email de seguimiento.
-Pese a que parezca difícil... intenta no sonar muy preparado.

Ánimo y mucha suerte¡¡¡
selezma escribió:Buenas.

El lunes tengo mi primera entrevista de trabajo. Es en un centro de día para personas con Alzheimer. Soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¿Que me podrían preguntar? ¿Algún consejo?

Muchas gracias. Espero respuestas!

Pon el CV que eres una persona previsora, y cuando te pregunten por ello, di que quemaste el coche al director por si no te cogia
Pues que es una empresa que busca a un trabajador y tu un trabajo, punto, aunque te pongas nervioso, piensa que no es algo de vida o muerte, con esto no quiero decir que te lo tomes a broma, pero me refiero a que a veces parece que vas a ir a un juicio para ver si te meten en la carcel cuando es algo mucho mas normal
SLAYER_G.3 escribió:Pues que es una empresa que busca a un trabajador y tu un trabajo, punto, aunque te pongas nervioso, piensa que no es algo de vida o muerte, con esto no quiero decir que te lo tomes a broma, pero me refiero a que a veces parece que vas a ir a un juicio para ver si te meten en la carcel cuando es algo mucho mas normal

Tienes razón. Que me cogen? Pues mejor, si no, pues ya tendré suerte en otra.
OkuInStereo escribió:Como consejos generales, que algunos ya ha mencionado algunos el compañero de arriba:

-informarse sobre la empresa, como trabaja, que proyectos mas destacables ha realizado.
-Buscar en LinkedIn antiguos trabajadores para que te orienten como es la entrevista.
-Leer 10 mil veces la oferta de trabajo, tener claro que perfil buscan y enfocar tu experiencia y educación hacia esos campos.
-Preparar respuestas para las cuestiones mas comunes en una entrevista, teniendo muy en cuenta toda la información anterior que hayas podido recoger.
-Preparar un portfolio con los proyectos que has realizado. (Ya sea durante la universidad o en experiencias laborales previas).
-Utilizar un lenguaje formal, dirigiéndose al entrevistador de usted a menos que indique lo contrario, y por supuesto ser cortes con todo aquel que te reciba.
-Comenzar siempre con un agradecimiento y despedirse de igual modo agradeciendo la oportunidad.
-En tu turno de preguntas, realizar cuestiones inteligentes y que demuestren tu interés por el puesto de trabajo.
-Pedir el contacto de tu entrevistador para mandar el email de agradecimiento y el de seguimiento.
-Llevar al menos dos copias de tu CV y portfolio con los proyectos que has realizado, A mi me han llegado a entrevistar 3 personas.
-Yo a título personal pido un vaso de agua, para cogerlo en algún momento y que así mis manos no parezcan nerviosas.
-Si me realizan una pregunta técnica que no se contestar muestro mi interés por aprender cual sería la correcta manera de solucionar esa cuestión.
-Utilizar el lenguaje no verbal sin exageración, mirar a los ojos del entrevistador y mantener una postura erguida.
-Mandar dentro de las primeras 24 horas un email de agradecimiento por la entrevista, y si a la semana no tienes noticias un email de seguimiento.

Ánimo y mucha suerte¡¡¡

ostia, a mi me viene alguien como tu y lo mando de paseo rapido, sin ofender, pero tanto agradecimiento es muuuy cargante, y muy de lameculos la verdad.

llevar preparadas las cosas? llevar portfolios? la empresa quiere ver como trabajas tu, en condiciones de extres, en grupo, blablabla, no tus hazañas personales de momentos de ratos libres o proyectos de universidad que te has tomado tu tiempo para hacerlo.

yo necesite hacer pocas entrevistas, pues con mi cv les servia para pillarme en el puesto, pero las pocas que hice entre, y sin problema alguno, simplemente siendo sincero, no llevandome aprendida la leccion de casa.

porque si vienes de currar de algun sitio hace tiempo, o incluso estas currando y es para un mejor puesto en otro sitio, a ellos no les importa que haces o que hiciste, simplemente que sepas hacerlo, y la marcha se demuestra andando.

por cierto, en la ultima empresa que estube, el jefe miraba con nosotros los cv, y sabes como descartabamos? este tiene mucho, este quiere aparentar, .... y sabes con cual nos quedamos? con uno que previamente habia sido cocinero y que nos venia de pm para las barbacoas de fin de semana ( nosotros eramos una ingenieria) asi que con eso te digo todo

vestir bien
trato correcto, no vulgar
ser expontaneo, no una seta a la que haya que sacarle las palabras de la boca
saber tus pros y tus contras y venderselos

con eso te sobra
skorpia23 escribió:
OkuInStereo escribió:...

ostia, a mi me viene alguien como tu y lo mando de paseo rapido, sin ofender, pero tanto agradecimiento es muuuy cargante, y muy de lameculos la verdad.

Tu has hecho pocas entrevistas y en empresas muy chungas

llevar preparadas las cosas? llevar portfolios? la empresa quiere ver como trabajas tu, en condiciones de extres, en grupo, blablabla, no tus hazañas personales de momentos de ratos libres o proyectos de universidad que te has tomado tu tiempo para hacerlo.

Tu has hecho pocas entrevistas y en empresas muy chungas

yo necesite hacer pocas entrevistas, pues con mi cv les servia para pillarme en el puesto, pero las pocas que hice entre, y sin problema alguno, simplemente siendo sincero, no llevandome aprendida la leccion de casa.

porque si vienes de currar de algun sitio hace tiempo, o incluso estas currando y es para un mejor puesto en otro sitio, a ellos no les importa que haces o que hiciste, simplemente que sepas hacerlo, y la marcha se demuestra andando.

Claro claro eso no importa, para que si sabes manejar la parrilla [qmparto] [qmparto]

por cierto, en la ultima empresa que estube, el jefe miraba con nosotros los cv, y sabes como descartabamos? este tiene mucho, este quiere aparentar, .... y sabes con cual nos quedamos? con uno que previamente habia sido cocinero y que nos venia de pm para las barbacoas de fin de semana ( nosotros eramos una ingenieria) asi que con eso te digo todo

Suena a empresa seria e ideal, en la que yo echaría el CV

No tengo nada más que decir señoría
okulnstereo, yo he trabajado con varias de las ingenierias mas fuertes de españa, cada uno de los curros en obras de fomento, y tambien con algunas de las constructoras mas potentes en el extranjero, entre ellas Ferrovial, de ahi que muchas veces con el curriculum me bastase.

sobre lo del cocinero, la empresa seria e ideal que tu jamas echarias el CV es Ferrovial Agroman, por otra parte hay que saber leer entrelineado, ya que en segun que ocasiones, ya sea por proximidad a fin de proyecto, o por necesidades de produccion puedes buscar unos perfiles mas "economicos" de ahi que con la "broma" del cocinero, le esten dando la oportunidad a un tio con menos experiencia en el campo, pero suficiente para ejecutar lo que se necesita, sin falta de que venga un todoterreno con chorrocientos años de experiencia a pedir el oro y el moro cuando no es necesario.....
Han sido 15 minutos y hablaba ella mas que yo. Pero hay cerca de 30 candidatos.
OkuInStereo escribió:Como consejos generales, que algunos ya ha mencionado algunos el compañero de arriba:

Ánimo y mucha suerte¡¡¡

Después les pides que te metan una escoba por el culo y cuando te vayas les vas barriendo el suelo, no?
Lo subo. Que debe contener una carta de presentación? Tendría que hacerla para cualquier candidatura que tenga.
Yo iría al grano, bajate los pantalones y di: yo no tengo enchufe pero mira que alargadera!!! Así conseguí mi ultimo trabajo.
El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a todas las entrevistas que puedas, que esto como todo es ir cogiendo experiencia. Te lo digo yo que tambien estoy empezando ahora [sonrisa]
13 respuestas