Primera semana en la Universidad

Tengo un problema que me atormenta estos días.

Nos ponemos en situación; empiezo la universidad el 14 (jornada de puertas abiertas para estudiantes de nuevo ingreso y eso..). Voy a estudiar ITIS en la Universidad de Salamanca.

Tengo reservado con un amigo un apartamento del día 17 al 20, lo que quiere decir es que el jueves y viernes imposible ir a ninguna clase (me pierdo esos dos días de la primera semana)

Debido, en gran parte, a los comentarios de mis padres, e incluso un compañero, ya no sé si realmente es empezar con mal pié el hecho de irme de vacaciones la primera semana..

A ver que opináis.. yo creo que por perder dos días, aunque sea la primera semana, no importa nada.. anda que no hay gente que no va a la mitad de las clases..pero entre mis padres y un compañero (con el que iré a clase..) que me dice que si se harán grupos y que no debería faltar y no se que..

Lo que busco es alguna experiencia personal de la primera semana en la universidad...

Un saludo
con los que más hablé la primera semana no me hablé el resto de la carrera.
Yo creo que no pasará nada, el primer día todo el mundo estará medio flipando (supongo) y el segundo mas o menos igual solo que se empezará a HABLAR la gente, yo personalmente no creo que pase absolutamente NADA.
No importa que faltes, la primera semana se forman los grupos de practicas si, pero siempre estas a tiempo de cambiarte de grupo si no te viene bien, los profesores no suelen dar problemas en eso. Cuando te des cuenta faltarás a la mitad de las clases porque ves que son una perdida de tiempo.

Hay algunos profesores que se lo curran y sus clases son interesantes, luego tendrás otros, el profesor-proyector, que lo único que hacen son leer lo que esta en la pantalla que bien puedes leerlo tu en casa porque sus apuntes no han cambiado desde el 95.
Pues yo en mi primer dia conoci a la mayoria de los ke ahora se juntan conmigo en la universidad [+risas]
Opiniones de todos los gustos, eso es lo que esperaba.. [+risas]

Lo de los grupos... no creo que hagan grupos para Álgebra y Cálculo diferencial ¿No? [+risas]
Estudio en una universidad que está lejísimos de mi lugar de residencia. Fui sin ningún amigo, ni conocido, ni conocido de conocido en la universidad, por lo que iba como tú: cagao. El primer día dio la casualidad que conocí una chica de mi ciudad, empezamos a hablar, nos juntamos con otras personas y al final se hizo un corrillo de unas 15 personas donde nos fuimos prensentando. Muy buen rollo, gente majísima, planes de futuro, motivación para estudiar esa carrera...en fin, ya te puedes imaginar. Ya no tengo contacto con nadie de ese grupo, muchas de esas personas me dan bastante asco, otras han abandonado la carrera, los más raros han...desaparecido. Pasó el tiempo, conocí más gente, perdí a esa nueva gente; más amigos, más desengaños; más compañeros de grupo, más puñaladas traperas por la espalda...

Este año acabo ya la carrera y me importa tres cominos la mayoría de gente exceptuando los amigos que he hecho (ni recuerdo en qué curso exactamente). Si tú te lo curras todo va a ir volado, punto, el resto son complementos. Así que no te ralles y tira hacia delante.
Si yo el conocer gente me da igual, ya conozco a gente de la ciudad, y uno de mis compañeros de piso, empieza como yo (en la misma carrera y grupo) , así que sólo no creo que me vea, al menos al principio, aunque por mi forma de ser, estoy seguro que enseguida conoceré más gente, y si no es así, tampoco me preocupa.

El tema va por los estudios que es actualmente, mi principal objetivo.
Tu ve a clase normalmente y relacionate todo lo posible con la gente de tu alrededor y ya está.

Yo tambien soy de salamanca y bueno, no he tenido mucho problema en relacionarme con la gente, yo falté tambien la primera semana de clase y me encontré con que todos los grupitos de amiguetes ya estaban hechos, pero da igual, puedes hacer migas con cualquiera, yo no he tenido problema la verdad. En que zona te has pillado el piso?
Auriok escribió:Estudio en una universidad que está lejísimos de mi lugar de residencia. Fui sin ningún amigo, ni conocido, ni conocido de conocido en la universidad, por lo que iba como tú: cagao. El primer día dio la casualidad que conocí una chica de mi ciudad, empezamos a hablar, nos juntamos con otras personas y al final se hizo un corrillo de unas 15 personas donde nos fuimos prensentando. Muy buen rollo, gente majísima, planes de futuro, motivación para estudiar esa carrera...en fin, ya te puedes imaginar. Ya no tengo contacto con nadie de ese grupo, muchas de esas personas me dan bastante asco, otras han abandonado la carrera, los más raros han...desaparecido. Pasó el tiempo, conocí más gente, perdí a esa nueva gente; más amigos, más desengaños; más compañeros de grupo, más puñaladas traperas por la espalda...

Este año acabo ya la carrera y me importa tres cominos la mayoría de gente exceptuando los amigos que he hecho (ni recuerdo en qué curso exactamente). Si tú te lo curras todo va a ir volado, punto, el resto son complementos. Así que no te ralles y tira hacia delante.

En el clavo.
Ni más ni menos irá así. Y si ves que ya hay muchos grupos, con todo el mundo te pones a hablar con alguien en clase, en dos días te esperará para salir al pasillo para volver a casa y ya estarás en su grupo xD
Yo terminé conociendo a toda mi clase y a mí me terminó conociendo media universidad (ventajas / desventajas de ser monitor de aula). Y eso que durante el primer año me lo pasé en la cafetería.
SPARDA_666;

Lo tengo en la Av. Italia, a la altura de la C\Ibiza. ¿Qué estudias tú?

Intentare juntarme los primeros días con los compañeros a ver si surgen nuevas amistades, que en estos casos vienen muy bien, con suerte, el lunes no me habrán olvidado.. [+risas] De todas formas, mi compañero de piso si que irá esos dos días, así que me servirá de entrada en el caso de que se forme algún grupillo [+risas] .

Un saludo.
Yo no te puedo ayudar con lo de la primera semana, pero si empiezas primero este año vas a ir con un amigo mio XD
Yo el único inconveniente que veo que puedes tener es grupo de prácticas, que te tocará el que te toque, a no ser que ya te matriculases en un grupo en concreto, supongo que depende de la universidad, yo con la gente que fuí el primer día solo uno de ellos estaba en el grupito que formamos luego.

Saludos!!
OM3G4 escribió:SPARDA_666;

Lo tengo en la Av. Italia, a la altura de la C\Ibiza. ¿Qué estudias tú?

Intentare juntarme los primeros días con los compañeros a ver si surgen nuevas amistades, que en estos casos vienen muy bien, con suerte, el lunes no me habrán olvidado.. [+risas] De todas formas, mi compañero de piso si que irá esos dos días, así que me servirá de entrada en el caso de que se forme algún grupillo [+risas] .

Un saludo.

Yo tengo mi piso enfrente de la estación de autobus, estudio segundo de empresariales este año en el campus unamuno, tu a que campus te toca ir? No vives muy lejos de mi, bueno hay un paseo... pero a 8 min como mucho.

Yo en mis experiencias personales la verdad, depende mucho de la gente con la que te juntes, en mi caso, para estar en la uni y tomar un par de cañas despues de clase son muy buena gente, pero para salir de fiesta o quedar un dia libre por ahi pues no lo hacen, porque cada cual tiene sus propios amigos aparte y eso.
OM3G4 escribió:Tengo un problema que me atormenta estos días.

Nos ponemos en situación; empiezo la universidad el 14 (jornada de puertas abiertas para estudiantes de nuevo ingreso y eso..). Voy a estudiar ITIS en la Universidad de Salamanca.

Tengo reservado con un amigo un apartamento del día 17 al 20, lo que quiere decir es que el jueves y viernes imposible ir a ninguna clase, el lunes no hay problema en ir.

Debido, en gran parte, a los comentarios de mis padres, e incluso un compañero, ya no sé si realmente es empezar con mal pié el hecho de irme de vacaciones la primera semana..

A ver que opináis.. yo creo que por perder dos días, aunque sea la primera semana, no importa nada.. anda que no hay gente que no va a la mitad de las clases..pero entre mis padres y un compañero (con el que iré a clase..) que me dice que si se harán grupos y que no debería faltar y no se que..

Lo que busco es alguna experiencia personal de la primera semana en la universidad...

Un saludo

Los primeros dias de clase lo que hacen en mi uni es presentarte a los profes, darte un índice del temario, etc... Así que no creo que te pierdas mucho...

saludos!
dj_guille2

Pues sí, empiezo primero, me ha tocado el Grupo C (al menos es lo que sé de momento), tengo las clases por la tarde.. ¬_¬

SPARDA_666

Pues estaré en el campus donde está la facultad de ciencias.
Te doy la razón, por mucho "colegueo" que encuentre en la uni.. como los amigos de toda la vida...

kodeone

Eso pensaba yo..

Naje

El tema de los grupos de prácticas (que no se muy bien como va) aunque a lo mejor tengo suerte y el día que se hagan estoy presente...Veremos en que acaba todo, ya reflotearé el hilo y os contaré..
Yo este lunes empiezo las clases en la otra punta de España (Girona), me voy a vivir a un piso con 2 tíos que conocí justo al mirar el piso y encima no entiendo NADA del horario de clases que tengo. A todo esto hay que sumar a que me llevará al menos 1 semanita (espero que sólo eso) en entender otro idioma más (catalán). Así que nos toca ir un poco a la aventura XD
legionario_666 escribió:Yo este lunes empiezo las clases en la otra punta de España (Girona), me voy a vivir a un piso con 2 tíos que conocí justo al mirar el piso y encima no entiendo NADA del horario de clases que tengo. A todo esto hay que sumar a que me llevará al menos 1 semanita (espero que sólo eso) en entender otro idioma más (catalán). Así que nos toca ir un poco a la aventura XD

Eso sí que es salir a la aventura.. [+risas]

Cómo se dice por aquí, héchale un par.
Uy, tienes horario de tarde, como a mi el año pasado, mal rollo la verdad, verás como te va a costar mucho más ir a clase y te va a costar mucho aprovechar el tiempo por la mañana, ya que como no te vas a tener que levantar para irte a clase, seguramente te quedes a dormir bastante más tiempo.

La de ciencias creo que si está al lado de la mia, si quieres un dia hacer quedada eoliana aqui estoy.

Del colegueo de la uni nunca te vas a librar, el 90% de las personas de la uni van con amigos de toda la vida en clase y si no es en clase, va a ser en otras carreras. Tu con que estes con un grupito agusto dentro de lo que viene a ser la clase y si eso las cañitas de vez en cuando, date por contento.

De todas las maneras teniendo un compañero de piso conocido, eso ayuda mucho, si quieres salir por ahi o algo, puedes hacerlo con el.
Ya te digo... las clases por la mañana.. tienen el peligro de que las sabanas se "pegan" y como te de por no ir.. pero tenerlas por la tarde.. al final lo que has dicho.. un coñazo perder las tardes enteras (de 4 a 9 de la noche.. ¬_¬ ) y cómo no tienes la obligación de madrugar.. pues eso..

Pero bueno, supongo que todo es habituarse y cogerlo por costumbre.

Mola eso de una KDD eoliana en la usal.. [+risas]
Otro de salamanca y que va directo a informatica, aunque el año siguiente [360º]

Suerte con ello ;)
OM3G4 escribió:Ya te digo... las clases por la mañana.. tienen el peligro de que las sabanas se "pegan" y como te de por no ir.. pero tenerlas por la tarde.. al final lo que has dicho.. un coñazo perder las tardes enteras (de 4 a 9 de la noche.. ¬_¬ ) y cómo no tienes la obligación de madrugar.. pues eso..

Pero bueno, supongo que todo es habituarse y cogerlo por costumbre.

Mola eso de una KDD eoliana en la usal.. [+risas]

Si bueno, lo de las sabanas por la mañana se soluciona con 2 o 3 despertadores a tomar por culo de la cama, para que te toque levantarte si o si para apagarlos, eso siempre funciona, además que en cuanto te pegues una ducha al despertarte vas nuevo. Encima, una vez que te has despertado e ido a la universidad, vas a ir a todas las clases si o si, porque claro, no te vas a levantar para ir a dos horas solo xD Ya puesto vas a todo.

Por la tarde ya verás... con toda la modorra que tendrás de despues de comer tener que ir a clase, un sufrimiento, muchos dias vas a faltar seguramente, espero que tu carrera no sea de las de si faltas 2 dias pierdes el hilo, porque la mia por suerte podía permitirme el lujo de faltar algun que otro dia. Acostumbrate a levantarte a eso de las 9 o las 10 por la mañana para aprovecharla, ya sea a estudiar, salir por ahi o lo que quieras, si te acostumbras a quedarte en la cama hasta tarde, mal rollo.

Todo es acostumbrarse si, pero acostumbrarse al horario de tarde, es jodido y sobretodo una putada.

PD: Ya te digo que si algun dia quieres quedar para tomar unas cervecitas no dudes en avisarme o si no conoces la ciudad te la enseño o lo que sea.

Otro de salamanca y que va directo a informatica, aunque el año siguiente [360º]

Suerte con ello ;)

Anda, otro salmantino!!!! Si es que salimos hasta de debajo de las piedrass XD
Calla calla.. que sólo pensar en las clases por la tarde me pongo malo.. [+risas]

Te tomo la palaba y te digo lo mismo, si algún dia te hace unas cervezas ya sabes.. [beer]
OM3G4 escribió:Calla calla.. que sólo pensar en las clases por la tarde me pongo malo.. [+risas]

Te tomo la palaba y te digo lo mismo, si algún dia te hace unas cervezas ya sabes.. [beer]

Normal, yo tambien tengo que ir algun que otro dia por la tarde a recuperar de primero, menos mal que esas me puedo permitir el lujo de escaparme cuando quiera xD

Si si, tomamé la palabra, cuando quieras, no te quejarás del post, que asi sin quererlo ya te ha salido un colega para quedar, encima eoliano ehhh que eso da mucho kché XD
Ni que lo digas.. [+risas]

Antes de abrir este hilo pensé en abrir uno oficial para estudiantes en la usal (que imaginé que habría más de uno).. pero seguramente hubiera pasado da_hot_funk o kurras a cerrarlo y mandarnos al hilo de universitarios.. [+risas]

Pasando esta semana y la que viene por motivos obvios, hay que poner fecha a esas cervezas. [sonrisa]
Bueno pues, yo por mi parte, al piso me voy este domingo, estaré de lunes a viernes al mediodia, luego los fines de semana me voy a peñaranda que es mi pueblo, asi que cuando quieras quedar me avisas por MP y quedamos cerca de la uni o en la plaza mayor o donde sea, por mi no hay problema, habría que mirar horarios eso si, pero nah, se encuentra un hueco seguro.

Si algun Eoliano salmantino quiere añadirse, que lo diga ahora o calle para siempre [sonrisa]
OM3G4 escribió:dj_guille2

Pues sí, empiezo primero, me ha tocado el Grupo C (al menos es lo que sé de momento), tengo las clases por la tarde.. ¬_¬

Pues creo que mi amigo también está en ese grupo (se apellida Martín). Se llama Juan Antonio (por si algún día le ves y le quieres pedir cosas de la primera semana, le dices que conoces a Guille).

Por cierto, yo también soy zamorano, aunque vivo en Salamanca, pero este año todo parece indicar que me tocará irme a Madrid a estudiar...

Un saludo!
Si su apellido empieza por "M" le ha tocado conmigo entonces.

Cuántas casualidades.. [+risas]
OM3G4 escribió:Si su apellido empieza por "M" le ha tocado conmigo entonces.

Cuántas casualidades.. [+risas]

Pues si XD

Este hilo es la caña, aparecen USALianos por todas partes XD
Usalianos. [+risas] [+risas] [+risas]

Me voy a Feedback a preguntar a los moderadores si nos permitirían un hilo oficial para los estudiantes de la USAL
OM3G4 escribió:....

Pamplinas, no te preocupes. Además, no vas a ser el único que no vaya esos días.

Te resumo esos días: "Hola, soy tu profe de asignatura "X" y estas son mis tutorías (...), el examen es así (...) ala, adios" xD

Al menos es así en la universidad de Jaén. Por cierto, yo tampoco me relaciono mucho con la gente que conocí en primero. No te preocupes.
Me voy quedando más agusto. [sonrisa]
ahora te precupas cuando estes en 2º/3º alargaras tus vacaciones hasta octubre por lo menos xD
OM3G4 escribió:Opiniones de todos los gustos, eso es lo que esperaba.. [+risas]

Lo de los grupos... no creo que hagan grupos para Álgebra y Cálculo diferencial ¿No? [+risas]

Yo estudio lo mismo que tu, y la primera semana tuve que escoger a mi pareja de Algebra y Calculo eh? XD.
Pues en mi universidad (Rey Juan Carlos de Madrid) la primera semana no s ehace nada, y menos si es tu primer año. Los profesores se presentan, te dan el temario, comentan el sistema de evaluación, y ale, a la cafetería todo el mundo XD Así que no creo que te pierdas nad,a no te van a poner un examen el segundo día.

Sobre los compañeros... Como te han dicho, conocerás a mucha gente a lo largo de la carrera, así que no le des más vueltas, no te van a dar la espalda por no ir el primer día.

Suerte! [oki]
eyleen escribió:Pues en mi universidad (Rey Juan Carlos de Madrid) la primera semana no s ehace nada, y menos si es tu primer año. Los profesores se presentan, te dan el temario, comentan el sistema de evaluación, y ale, a la cafetería todo el mundo XD Así que no creo que te pierdas nad,a no te van a poner un examen el segundo día.

Sobre los compañeros... Como te han dicho, conocerás a mucha gente a lo largo de la carrera, así que no le des más vueltas, no te van a dar la espalda por no ir el primer día.

Suerte! [oki]

¿Vas a Vicálvaro pro causalidad XD?
eckae escribió:
eyleen escribió:Pues en mi universidad (Rey Juan Carlos de Madrid) la primera semana no s ehace nada, y menos si es tu primer año. Los profesores se presentan, te dan el temario, comentan el sistema de evaluación, y ale, a la cafetería todo el mundo XD Así que no creo que te pierdas nad,a no te van a poner un examen el segundo día.

Suerte! [oki]

¿Vas a Vicálvaro pro causalidad XD?

Jajaja, yo sí que voy XD XD . Ojalá terminase de una vez [+risas]
No es grave llegar el 25 digamos, ¿no? Es que si apruebo selec (y sé que me tocará la usal, quedan plazas creo) pues no puedo matricularme antes. ¿o compensaría ir cuando sepa que tengo plaza, aun sin estar matriculado, o no me perdería casi nada?
zombietoads escribió:No es grave llegar el 25 digamos, ¿no? Es que si apruebo selec (y sé que me tocará la usal, quedan plazas creo) pues no puedo matricularme antes. ¿o compensaría ir cuando sepa que tengo plaza, aun sin estar matriculado, o no me perdería casi nada?

No te pierdes nada, la segunda semana lo normal es dar un repaso de la primera si es el primer curso, como vienes de la selectividad, la verdad que no te preocupes, porque no te pierdes nada, habrá otros cientos de estudiantes que tambien estan en tu situación
Este hilo va a resultar útil para más personas de las que pensaba.. [+risas]
OM3G4 escribió:Este hilo va a resultar útil para más personas de las que pensaba.. [+risas]

Pues si la verdad XD
Por cierto...
Horario de mañana >>>>>>>>>>>>> Horario de tarde

Los he tenido ambos y créeme... Por la mañana se te pueden pegar las sábanas pero al final te acostumbras a levantarte pronto (y deberías porque cuando salgas de la uni, tendrás que ir a trabajar pronto por la mañana). Si vas de tarde vas a desaprovechar las mañanas y a las tardes tendrás que ir a clase así que al final el día entero jodido.
enekomh escribió:Por cierto...
Horario de mañana >>>>>>>>>>>>> Horario de tarde

Los he tenido ambos y créeme... Por la mañana se te pueden pegar las sábanas pero al final te acostumbras a levantarte pronto (y deberías porque cuando salgas de la uni, tendrás que ir a trabajar pronto por la mañana). Si vas de tarde vas a desaprovechar las mañanas y a las tardes tendrás que ir a clase así que al final el día entero jodido.

Yo tengo este año las clases por las tardes, y estoy viendo que me va a pasar exactamente lo mismo, ufff y de pensar que en mi clase como mucho seremos 20 hace que mis posibilidades de escapar se reduzcan jaja [+risas]
Si, el horario de mañana es muchisimo mejor, tener clase por la tarde es un autentico asco. A mi este año por suerte me ha tocado de mañana, si no me cortaba las venas o algo parecido, madre mia...
Yo con los que mejor maistad he hecho no fueron con los ke hable la 1a semana xD. La verdad que con la mejor ke me he llevado la conocí la 3a semana de curso (cuando llegó ella).

La verdad, por dos días no te va a pasar nada, y es ode los grupos es una piltrafa xD

PD:Durante esots 5 años he ido de tardes y la verdad, no hay nada como poder levantarse a las 2 del mediodia si uno quiere xD
Yo también voy a empezar la universidad la próxima semana y este post me ha tranquilizado bastante, porque, a pesar de ir a la misma universidad que muchos de mis amigos siempre tienes ese "miedo" a lo desconocido.
La primera semana de universidad no se suele hacer nada. Son todo presentaciones de la asignatura, de los profesores y tal...
Si faltas, no creo que pase nada, al menos en mi universidad no pasa, luego preguntas a los compañeros que se ha dicho, por si hay que coger el material en algun sitio y todo eso...pero no pasa nada
48 respuestas