Primeros reviews GTX 580, sola y en sli

Para mi sorpresa acabo de ver dos reviews de la 580, sola y en sli, y funciona bastante bien, chupa mas que la 480, pero parece que la disipa mejor el calor, aqui os dejo las reviews:
Normal http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/1
SLI http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... i-review/1
Aqui van unas cuantas imagenes de la web que yo suelo mirar para tema de analisis (techpowerup):


ImagenImagenImagen


Pensad que en maximum son situaciones totalmente irreales, pero aun así, es un dato a tener en cuenta.


ImagenImagenImagen


Vamos, una bestia parda en todos los sentidos. En mi opinión consume excesivamente pero el rendimiento es increible.

chupa mas que la 480, pero parece que la disipa mejor el calor


Si no me equivoco usa un disipador como el de las Vapor-X de Sapphire pero con ventilador tipo turbina.
Rendir rendira mucho, pero el rendimiento por dollar o por wattio, cosa que a mi me interesa y mucho, es pesimo comparado con la serie 5000 de ati, o la 6800...
Lo bueno de esta gráfica es que por fin para algunos con cierta terquedad el furmark del demononio quedará muerto y enterrado.

Y yo creo que es mejor así. No valen la pena los test de tortura matagráficas.


Sobre la gráfica en sí como se han pasado un rato con el precio, debía haber reemplazo en precio a la 480 sin más. Un SLI/CF de 470/6870 terminan siendo más baratos y con más rendimiento con la última teniendo de ventaja el consumo.

En una semana supongo que pondrán los precios que deben al tener competencia.


melkhior
No sé si la versión final de review de TPU esté actualizado pero en el previo hicieron todo un mamarracho. Gráfica AMD probadas con el cat10.7 (con el 10.10 ha habido mejoras sustanciales para la 5970) y luego usando forceware antiguitos también(los 252.**) y sólo el 262.** para la 580.

Creo que es mejor mirar el resto de reviews.
Nintendork escribió:Sobre la gráfica en sí como se han pasado un rato con el precio, debía haber reemplazo en precio a la 480 sin más. Un SLI/CF de 470/6870 terminan siendo más baratos y con más rendimiento con la última teniendo de ventaja el consumo.

En una semana supongo que pondrán los precios que deben al tener competencia.


Esto es lo de siempre. Las gama medio-alta suele tener mejor relación rendimiento/precio que las de gama alta y rendimiento más que suficiente para la mayoría de los mortales.

Nintendork escribió:melkhior
No sé si la versión final de review de TPU esté actualizado pero en el previo hicieron todo un mamarracho. Gráfica AMD probadas con el cat10.7 (con el 10.10 ha habido mejoras sustanciales para la 5970) y luego usando forceware antiguitos también(los 252.**) y sólo el 262.** para la 580.

Creo que es mejor mirar el resto de reviews.


GTX 580: 262.99
old NVIDIA cards: 258.96
HD 6800: Catalyst 10.10
HD 5970: Catalyst 10.10c
old ATI cards: Catalyst 10.7

Rendir rendira mucho, pero el rendimiento por dollar o por wattio, cosa que a mi me interesa y mucho, es pesimo comparado con la serie 5000 de ati, o la 6800...


En cuanto a consumo estoy de acuerdo, me parece absurdo el consumo que tiene. Ahora bien, el tema del rendimiento/precio... Es lo de siempre, lo que más rinde es muchísimo más caro que el resto de modelos. No es por defenderles ni nada, pero es que esto siempre ha sido así.
¿Más rendimiento una GTX 580 que una 5970? Fuck yeah...
-MasMe- escribió:¿Más rendimiento una GTX 580 que una 5970? Fuck yeah...

¿Hemos leído lo mismo? Porque va a ser que no, aunque no es que le ande muy lejos.

Y... ¿Cómo que consume más que la GTX 480? Es todo lo contrario, consume menos que la GTX 480...
Lo que originalmente debería haber sido fermi... es una tarjteta muy interesante (eso de que una mono GPU cruja en bastantes situaciones a una dual GPU es acojonante), mejora specs, redude TDP y consumo (6W el primero y unos 25W de media el segundo) y gana hasta un 30%...

Nintendork escribió:Sobre la gráfica en sí como se han pasado un rato con el precio, debía haber reemplazo en precio a la 480 sin más.


cuesta unos 40 dólares/40 libras más que una GTX480 y 100 dólares/100 libras menos que la HD5970... contando con que un poquito más cerca de la HD5970 que de la GTX480 en rendimiento, ¿te sigue pareciendo una sobrada de precio? ¿entonces lo de la HD5970 qué es, robo a mano armada?

y ésto con precios de lanzamiento, que todos sabemos que las gráficas se reajustan en los dos meses siguientes a su lanzamiento (bueno, menos las HD5800 que valen más ahora que cuando las lanzaron... pero de eso no quejas, no?)...
oMega_2093 escribió:
-MasMe- escribió:¿Más rendimiento una GTX 580 que una 5970? Fuck yeah...

¿Hemos leído lo mismo? Porque va a ser que no, aunque no es que le ande muy lejos.

Y... ¿Cómo que consume más que la GTX 480? Es todo lo contrario, consume menos que la GTX 480...


En teoría el TDP es mayor pero según los benchmarks el consumo es más bajo, seguramente tendrá que ver con la circuiteria de regulación de voltaje

El nuevo chip es básicamente el mismo pero optimizado (200M de transistores menos) y aumentando el rendimiento en texturas y en "Z-Culling" que es lo que más afecta a los juegos (el Fermi desde inicio estaba quizás demasiado orientado a GP-GPU)

El mayor cambio de la tarjeta es quizás el nuevo disipador
http://www.legitreviews.com/article/1462/1/
Imagen
Cambian los heatpipes por una "cámara de vapor" y eso es lo que le permite mejorar las temperaturas y el ruido de las 480.
Aunque no entiendo que ese diseño funcione bien cuando las tarjetas van boca abajo.
Pues ya salen listadas:

http://www.4frags.com/catalog/advanced_ ... =1&x=0&y=0

http://www.coolmod.com/product/11326/0/ ... --HDMI.htm

510€ la EVGA y todas las otras (Asus, PoV, Gigabyte, etc...) a 529 para arriba, no lo entiendo.
Headnoiser escribió:Rendir rendira mucho, pero el rendimiento por dollar o por wattio, cosa que a mi me interesa y mucho, es pesimo comparado con la serie 5000 de ati, o la 6800...


Nunca he entendido que en la gama de graficas llamada "entusiasta" la gente mire el rendimiento por watio. Si te compras un mostrenco de estos es porque quieres lo mas potente del mercado. El consumo que tenga es secundario.
Me gusta esta bicha, tiene un rendimiento buenisimo y su consumo no es mayor que el de la GTX480, Nvidia ha hecho los deberes y encima antes, espero que coja esta tónica.

Aún así, para mi el mercado no tendrá nada interesante hasta los 28nm y posiblemente hasta la segunda generación de 28nm.

Un saludo.
Se sabe algo de una hipotetica 560GTX? No estaria mal algo entre los 200-250 algo por encima de la 470, mejorando consumo y temperaturas
JdR escribió:Se sabe algo de una hipotetica 560GTX? No estaria mal algo entre los 200-250 algo por encima de la 470, mejorando consumo y temperaturas


pues la verdad es que no hay muchos datos al respecto y lo que he venido leyendo no me acaba de gustar...

en teoría para cuando liquiden el stock de GTX470 llegarían la GTX570 y la GTX560, estando ambas basadas en el GF104... ésto nos dejaría una GTX570 con el GF104 al 100% y una GTX560 que me temo será un refrito de la GTX460... esto creo que es el rumor "oficial"...

otra opción sería meter la GTX560 como una GF104 al 100% y dejar los posibles chips GF110 defectuosos para hacer una GTX570 en la línea de la GTX470 (448 SPs, 320bits, 1,2GB) con mejores memorias (de 5GT/s como la GTX580) y frecuencias subidas...

realmente no tengo muy claro qué va a hacer nvidia, si definir claramente gama entusiasta con la GTX580 y la rumoreada dual GF104 (que parece que sí sale) dejando las GTX570/60 como rivales de la gama media AMD (HD6800) o bien marcar estrechamente a AMD con una gama similar, con la dual como mejor oferta, GTX580/70 como rivales de las HD6970/50 y atacar a las HD6800 con las GTX560 y GTX460 (a la que posiblemente refriteen como GTX550 o similar)... vete a saber...
Me parece interesante. No había pegado aun el salto a DX11, a mi la serie 400 me dio repeluco. Pero esto ya es otra cosa.
No te digo na y te lo digo to:
Imagen
Imagen
15 respuestas