› Foros › PlayStation 4 › Juegos
[Barcha] escribió:cascarillas escribió:Vamos a ver este PES es mucho pero mucho mas arcade que el anterior.
Ahora 2 paredes apertura a banda centro y remate espectacular de volea o chilena
Desde que salió la demo solo he visto 2 chilenas y ninguna ha sido gol y voleas algunas pero goles solo unos pocos.
Eso de centros y remates espectaculares yo al menos no lo he visto.
Lo que si he visto es con el lateral entrar y que la defensa recule y eso no es normal es un fallo de la ia de la cpu.
Hay fallos que son desajustes de la ia más que de concepto del juego, en la versión final veremos pero como ya ha dicho Polter bastantes veces en otras demos habia bugs o fallos que en la versión final no estaban a eso suma que en exhibición la cpu siempre es bastante más facil que en el resto de modos de juego.
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.
Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.
Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.
Que cojo a Alonso, Boateng, NEVER en leyenda y hago estragos coñeee
luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.
Ahora bien, como sensacion de futbol, lo que me transmite a nivel futbolistico (dejando fallos al lado, el no tener motor de impactos, menor numero de animaciones, etc...), para mi, Pes 15 me transmite mas de lo que me transmite Pes 16 a lo que este deporte se refiere.
En Pes 15 siento el peso de los jugadores, siento mucho mas los stats de cada jugador, disfruto mas de las jugadas, animaciones, centros , tiros, porque la velocidad es mas realista y te da tiempo a degustar esa determinada accion. El balon de Pes 15 se siente mas pesado, y no tanto como el de Pes 16.
Yo esperaba un "Pes 16" con mas animaciones en general, mejorado graficamente, menos atontamientos, practicamente lo que trae de si Pes 16... pero sobre el tempo, los pesos, stats de Pes 15.
cascarillas escribió:Buenas.
Todos los que habéis reservado por amazon ya esta la opción de recibirlo el día del lanzamiento.
Yo lo que hice fue cancelar el que tenia que seguía poniendo que llegaría el día 22 y volver a tramitar la compra así me llegara el 17.
Ah y por el mismo precio
Golduri escribió:luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.
Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.
Polter2k escribió:@Jugon4Ever
Aca te dejo en inglés lo que te plantee más atrásAsim: Sun Aug 16, 2015 1:43 pm
I saw a question about how feedback works when it comes to PES. Like all development studios, it's about numbers. The volume of feedback regarding an improvement or suggestion. You guys might think a particular issue is he most important, but in the grand scheme of feedback numbers it's actually not. Have to remember, millions around the world play PES and share their feedback.
You guys might think oh Konami don't listen, but they do. Really, they do. I've seen it first hand. They look at numbers behind the feedback, making improvements and adding new features as a result. Obviously they also look at the wider market, FIFA and the sports genre as a whole. That's natural. But, trust me, they do listen to feedback. You know when we post a feedback thread? The results go directly to the PES team, I assure you. Also, more importantly, the surveys we put up regularly are very important. Rather than complain and moan about things not being done, make sure you fill out these surveys. Numbers matter, there's weight behind them. It means Adam or whoever can go to the powers that be and say we've had x number of fans say this. Hopefully that makes sense.
Tu sabes por ej. que los comentaristas latinos que se escogieron para el juego en la versión USA se decidieron por encuestas en FACEBOOK? Yo que participo aca de este foro, que participo en foros chilenos también y que mantengo harto contacto con gente que trabaja con Konami no me enteré NUNCA de esta encuesta? Vine a saber de ella cuando se dieron los resultados, que fue el resultado de esto? que TODAS las comunidades de PES en CHILE quedamos con un signo de interrogación al ver que los elegidos fueron Solabarrieta y Yañez, los cuales practicamente aca no pasa NADIE? Cuál fue el problema? que la encuesta fue dirigido a un público joven, que posee facebook (yo NO tengo por ej. salvo el que me cree para el modo MY PES y que no tiene NINGUN dato ya que solo se usaba para reicibr ptos extras en la MLO) y que practicamente solo ve el futbol que dan en los canales nacionales (esa era la dupla que tenía un canal por aca). Entonces todos los grandes locutores que tenemos por aca y que mayoritariamente son de RADIO y no de TV, quedaron fuera de esta encuesta.
Ese es solo un punto que te doy como ejemplo para que entiendas el mal manejo de Konami en este tipo de cosas.
Por mi OJALA no siguieran NINGUN FEEDBACK, y que solo dejaran asesorar por el team de Inglaterra. Te apuesto que las cosas cambiarían a mejor bastante. Y es porque todas las mejoras que hemos tenido ultimamente han sido gracias al aporte de ese team en Inglaterra. Y no por el feedback desastroso que lleva la serie desde que tuvieron la brillante idea de consultar a la gente lo que quería. Y el problema no es consultar, sino A QUIEN consultar, y ya has visto como hemos pasado por desastrosas repercusiones como :
Quitar el Modo Liga
Quitar el Editor de Estadios
Quitar el Modo Comunidad
Quitar modos de juego Online como el 2 vrs 2 en la misma consola
Simplificar la Liga Master a niveles paupérrimos
Quitar la MLO
Quitar el poder configurar la liga/copa/torneo a nuestro antojo (mínimo 14 jugadores en liga??? de que me están hablando???) cuando uno de los hábitos favoritos tanto en sudamerica como en España era/es juntarse con los amigos a crear campeonatos con pizza y bebestibles?
Si creo una Copa Internacional y al fin puedo colocar 4 jugadores, pero me los tira en grupos??? WTF??? o sea tengo que modificarlo manualmente para quedar los 4 en el mismo grupo, perfecto y luego? cuando pasamos de grupo jugamos contra la Cpu? es una joda....
Ah pero me queda la Copa Konami, otra joda más, aca puedo escoger un MINIMO de 8 equipos...
Y si somos 4 siempre... de vuelta a colocar manualmente los 4 en el mismo grupo... si somos mas de 4 ya no hay solución posible.
Obligados a tirar de partidos amistosos e ir anotando en un papel...
Algo que es tan básico lo han sacado y no se ve que entiendan estos Japos que mucha gente lo quiere, porque esa gente que lo quiere no son un NUMERO SIGNIFICATIVO en sus lamentables encuestas...
En fin... por mi ojala dejen de hacer caso a los feedbacks. Solo están jodiendo más que aportando.
Jota_T escribió:La e flipado con este gol Haber si os gusta
cascarillas escribió:Jota_T escribió:La e flipado con este gol Haber si os gusta
Para que luego digan que no se ven un montón de goles de chilena y volea
Golduri escribió:luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.
Lo que no tenian que tocar se a tocado , la sensación de peso de cada jugador y la pelota . Pero lo mas importante y que se ve claramente que lo han arcarizado es que elaborar cada jugada ya no es tan necesario y para lo gente que es mas simulador se sienten incómodo y con razón.
abriroyesejuiii escribió:soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco
abriroyesejuiii escribió:Golduri escribió:luchyx escribió:Que Pes 16 supera a Pes 15 en casi todo?, estamos de acuerdo. Mas animaciones, graficos muy mejorados a nivel de gameplay puro, los porteros hacen varias estiradas que me encantan. Como juego es superior a Pes 15 porque es mas completo en animaciones, motor de impactos y tal?...SI Y NO. Si porque es mas vistoso, va mas "al grano", mas espectacular (he visto mas chilenas, escorpiones, goles de tacon en lo que llevamos de demo que durante muchos años en Pes), en definitiva, un juego que contentara a muchisima mas gente que Pes 15, sin lugara dudas.
soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco
Polter2k escribió:abriroyesejuiii escribió:soy viejo jugador PES, siempre fui bastante "duro" de vencer por asi decir, y me da ganas de tirar todo a la m.. doy un ejemplo, he jugado 2 partidos con mi esposa (si ella juega PES) ella utiliza pases por defecto, yo manual.. pero no es excusa, ella con 3 simples pàses llegando al portero con MUCHA facilidad.. tu lo has dicho lo han arcarizado.. en 2015 no es capaz de acercarse al arco
Han automatizado aún más el automático, eso es lo que han hecho. En Pes anteriores en auto igual se te iban tiros fuera, pero aca practicamente van todos dentro, por eso tu esposa llega y prueba al arco con más facilidad.
En manual a pesar de bajarle un punto el factor manual sigue siendo la mejor opción para los que veníamos jugando manual.
Si a eso le sumas que las estrategias y tácticas del los equipos de la CPU están mal hechas o aun no asignadas que es lo que creo yo. Entonces tenemos como resultado esa sensación de facilidad y de arcadizado en demasía, pero eso se verá reducido en el juego final. Tus defensas no estarán adelantadas como ahora en donde te ganan la espalda con relativa facilidad. Variará como siempre el peso del balón y además en el online todo baja un punto de velocidad.
No sirve comparar este demo con el PES 15 con sus estrategias aplicadas (nos gusten mas o menos algunas en donde el rondo es abusivo) hay que comparar este demo del PES 16 con el demo del PES 15 y verás que ahi tambien te vas con Neuer de medio equipo. No comparemos demos con juegos finalizados. Es un error.
luchyx escribió:@Albertocas , Amén en tu último post. Pienso igual, es jugar un partido en la demo (si es que lo acabo ), e irremediablemente me voy a Pes 15 a meterme cual jonki fútbol en vena.
@Golduri , subscrito palabra por palabra macho. En este Pes tengo una sensación de incomodidad, no me siento cómodo para nada, y eso que juego contra la maquina. Me pone nerviso.. Esa velocidad de movimientos en general...Lo han arcarizado desgraciadamente.
@abrirojesejuiii , pues da gracias que es tu mujer y puede tener algo de compasión, imagínate en la selva que se puede convertir el online.
albertocas escribió:Polter pero aqui no hablamos de tacticas de equipos, vamos un paso mas alla. Hablamos de un balon y jugadores mas livianos, dando una sensacion menos realista; hablamos de la falta de cansancio; de un manual que ahora es como jugar con una raya de pase en PES 15; un juego donde los stats no se diferencian tanto como en PES 15; un tempo mas rapido; un juego donde es mucho mas facil entrelazar jugadas, etc. En definitiva, un juego mas casualizado. No solo es que las tacticas no esten aun implementadas, en que han cambiado la esencia de PES 15.
Que quien sabe, lo mismo en la version final hay cambios positivos, pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.
Saludos.
luchyx escribió:A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.
Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.
Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.
No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".
Mi opinión.
[Barcha] escribió:capellista escribió:En el fútbol real una de las claves es ganar la espalda al contrario para sacar ventaja y otra crear superioridad.
Lo primero es muy difícil de conseguir, pocos jugadores lo hacen o hacían con la facilidad de los del pes 2016. Xavi antes de ser un jugador acabado, Laudrup, Zidane cuando no caía a las bandas, Pirlo.... eran maestros a la hora de leer esas líneas de pase y ponerla donde querían, pero lo que no puede ser es que en esta demo (veremos el día 17) cualquier tuercebotas parezca uno de estos...
Esto en pes 2015 estaba mejor implementado y había que currarse más esta acción de ataque.
Lo segundo, lo de crear superioridad a base de acumular jugadores por delante o detrás del balón en defensa y ataque está algo mejor recreado en la demo, pero sigue siendo mejor ese asunto en pes 2015.
En esas dos cosas anteriores, en el ritmo de juego pausado y en la precisión menos escandalosa y mejor calibrada es superiror pes 2'015 a la demo actual, pero falta ver el producto final.
Obviamente, en todo lo demás el salto de pes 2016 con respecto al año pasado es enorme. No hace falta decir en todos los aspectos técnicos y jugables que esta demo mea a pes 2015.
Quiero pensar que en 3 semanas, cuando estrenemos el juego, los errores que vemos ahora quedarán minimizados y algunos en el olvido.
Soy hombre de fe, hasta creo en konami de vez en cuando....sisi....
Opino como tu de hecho cuando se critica a los porteros yo como dije el problema no son los porteros yo creo que están bien, paran bien, hacen paradas espectaculares, lo unico a mi punto de vista mejorable es que deberian despejar algo menos.
El problema reside en que los tiros son muy "perfectos" y esto también pasa con las otras acciones como pases o centros en general la precisión de las acciones es demasiado alta aunque esto es algo que es facilmente solucionable al igual que otros desajustes de la demo como arbitros o cansancio.
Otra cosa es que Konami vea que son fallos y lo arregle ahi esta la cuestión.
el pumita escribió:Yo he jugado al manual en ps3 y me desespera,prefiero jugar como toda la vida,semiautomatico con una rallita y a divertirme.
Ademas me gusta el online y como juegues en manual con filtro no encuentras a casi nadie,un autentico rollo.
Luego ese circulo q sale en avanzado y q va donde le da la gana q desesperacion.
En los antiguos pes no habia manual y era lo mas divertido q he jugado.
No entiendo los q quieren un juego igual a la realidad,tan simple como que si jugaseis 10 minutos, meteriais 1 gol cada 5 partidos.
Vamos un estilo a lo q esta haciendo el madrid,q lleva 4 partidos aburriendo a todo cristo.
Un simulador real gusta a 5 o 6 personas(yo prefiero algo mas arcade).Ellos saben q si lo hacen asi tendran a mucha mas clientela y no lo van a cambiar.Yo desde luego si fuese el dueño buscaria clientes q para eso es mi negocio.
Polter2k escribió:albertocas escribió:Polter pero aqui no hablamos de tacticas de equipos, vamos un paso mas alla. Hablamos de un balon y jugadores mas livianos, dando una sensacion menos realista; hablamos de la falta de cansancio; de un manual que ahora es como jugar con una raya de pase en PES 15; un juego donde los stats no se diferencian tanto como en PES 15; un tempo mas rapido; un juego donde es mucho mas facil entrelazar jugadas, etc. En definitiva, un juego mas casualizado. No solo es que las tacticas no esten aun implementadas, en que han cambiado la esencia de PES 15.
Que quien sabe, lo mismo en la version final hay cambios positivos, pero lo dudo mucho, ojala me equivoque.
Saludos.
La falta de cansancio es otro item que ayuda a esa falsa percepción. Es un item del cual me he venido quejando y luego de ver la conferencia de Konami en Chile que te detalle el otro día me temo que NO tendrá cambio en el juego final. Es el único punto en donde concordamos junto con lo de la mala regulación del manual que ahora es como el asistido con una barra en PES 15. Esto espero SI se corrija en el juego final.
La percepción de jugadores mas livianos es porque ahora demoran menos en girar, pero al hacer un cuerpo a cuerpo notas perfectamente como ganas la posición con el jugador con más peso o cuerpo, creo que están confundiendo términos.
Lo mismo me pasa con el balón. Mas liviano? para nada, quizás notes raros algunos tiros que son con demasiada potencia, pero balón liviano? NO.
PARA MI el juego es tan casualizado como lo es el PES 15 en modo automático. Ambos juegos en modo auto me parecen arcadizados. Pero NO en manual. Ni el 15 ni el 16.
Veremos como queda el juego final.
albertocas escribió:Yo lo veo de manera diferente entonces. A mi el balon me parece mas ligero, en PES 15 pesa mas y tiene una sensacion mas real, aqui no noto el mismo efecto. Ademas fue algo de lo que me di cuenta en el primer segundo del primer partido.
Y los jugadores, tambien me parecen mas ligero. En PES 15 se notan que pesan. En mi opinion, la fluidez no tiene por que implicar unos jugadores mas volatiles. No se si quiza este confundido por lo que comentas pero noto un cambio que no me gusta, que me da sensacion de jugadores mas livianos.
Y el juego a mi tambien me parece mas automatico en automatico que en PES 15. En PES 15, tu ponte a jugar con la misma configuracion que viene por defecto en PES 16 y el cambio es brutal. Aqui no se te va ningun pase, cuesta muy poco hacer una buena jugada, por no hablar de los disparos a puerta, da igual tu posicion de disparo que todos van entre los tres palos y se meten goles muy faciles. Es un juego menos exigente que el 15. Aparte, me refiero a esto porque ya no existe el manual como tal, lo han automatizado mucho y es mucho mas sencillo.
Imagino que esto es como todo, cada cual tiene su punto de vista y lo ve de una manera. Yo siento que lo esencial de PES 15 lo han tocado para peor, que lo estan empezando a casualizar y no me transmite lo mismo. ¿Que PES 16 es mejor juego y es divertido? Por supuesto, yo me lo voy a comprar porque soy amante de los juegos de futbol, al igual que hare con Fifa. Pero no me gusta ver como el juego se puede casualizar. Me gusta PES 15 por su exigencia, por intentar ser un "simulador" de futbol, por apostar por lo dificil, porque transmite futbol por los cuatro costados y PES 16 lo veo diferente.
Saludos.
luchyx escribió:A mi me ha llamado mucho la atención este hilo. Después de la demo todo eran pajas colectivas, todo era magnifico y se venia el mejor juego de la historia.
Adam comento en su twiter que el 95% de la gente esta contenta con la demo (según encuestas)...de verdad creemos que van a darle una patada al arcade que lleva este Pes 16 en su interior en el juego final?...ni de coña, pero ni de coña. Ojalá me equivoque.
Pero si solo hay que empezar un partido y darse cuenta en lo rápido que va todo. Hay veces que va tan ligera la pelota que la cámara hace un raro para seguirla.
No habría que aplaudir esta "táctica" tramposa y traidora que hace Konami para ganarse adeptos, por lo menos a los que se nos llena la boca con viva la simulación y arcade "caca".
Mi opinión.
troncoloco escribió:El manual tiene una curva de aprendizaje para los que no han tocado jamás esa forma de jugar, para los que pedíamos una profundidad que aún no tenía la saga nos hemos encontrado cierta casualización por parte de ellos
Encima se han cargado de un plumazo un hándicap importante y fundamental como es el cansancio, ya sé que os importará poco, lo doy por hecho, pero estoy apunto de cancelar mí reserva y era de Junio finales...
He jugado muchos muchos partidos y esas dos cosas no han mejorado mí forma de verlas, para mí pese a mejorar en todo ha empeorado en dos pilares fundamentales en los que se tiene que sustentar este juego si quiere aspirar al trono de la simulación de forma clara, otra cosa es que siga el caminito de su rival, el cual no comparto pero respeto.
Mi opinión.
isclafu escribió:Despues de echarle muchos muchos partidos....doy la razon a los que dicen que es facil meter golazos y recorrerte regateando todo el campo...al menos contra la maquina nivel leyenda se puede hacer, una vez le cojes la medida a los chutes...es facil meter, ya que todos los chutes van fuertes y a las escuadras o pegadas al palo...un poco correcalles es, me imagino que jugando contra un humano pues no se notara tanto si este sabe defender, pero lo que es a la maquina si....espero que en el juego final seq mas dificil conseguir el gol...lo que han restado efectividad es a las paredes, en2015 eran todo paredes y pase de la muerte con el triangulo...este año es mas complicado...