Buenas a todos,
Ayer me decidí a intentar mi primer overclock a un 2500K con el típico CM 212-EVO y una placa Asrock P67 Extreme 6. Como quiero que conserve el SpeedStep y los modos de ahorro, lo he hecho por offset, y después de algunas pruebas he dejado estos parámetros:
He probado esta configuración con el Prime95, y obtengo lo siguiente:
Y ahora vienen mis dudas:
1. ¿El Vcore que obtengo es el que veo con el CPU-Z o el VID que viene en el CoreTemp? Si lo he entendido bien, el VID sería lo que aplica el micro por defecto con el multiplicador a 42, y el Core Speed del CPU-Z es la velocidad real de mi procesador debido al offset que le he aplicado.
2. He visto en un hilo de por aquí ya archivado:
hilo_i5-2500k-a-4-2-ghz-asi-de-facil-4-5-ghz-lol_1717391 y o he conseguido un voltaje muy bueno o algo estoy haciendo mal, porque no me cuadra que haya gente que a 1,250 le de problemas, y yo lo ponga a 1,176 en el primer intento. ¿La configuración que he puesto es correcta?
3. No me aclaro con el CPU LLC. En mi placa hay 5 niveles y ahora mismo lo tengo al 4. Según creo que he entendido, se supone que cuando más suba el parámetro, más aumenta el offset cuando se pone el micro a tope, pero no estoy seguro de que sea eso, porque según el foro donde mire se dice una u otra cosa.
4. ¿El overclock que he hecho y teniendo en cuenta que tengo el SpeedStep activado sería adecuado para dejarlo permanente? Vistos los voltajes y las temperaturas no creo que haya problema, pero no está de más preguntarlo, que es el primero que hago.
Un saludo.