Probando con 2500K y algunas dudas

Buenas a todos,

Ayer me decidí a intentar mi primer overclock a un 2500K con el típico CM 212-EVO y una placa Asrock P67 Extreme 6. Como quiero que conserve el SpeedStep y los modos de ahorro, lo he hecho por offset, y después de algunas pruebas he dejado estos parámetros:

Imagen

He probado esta configuración con el Prime95, y obtengo lo siguiente:

Imagen

Y ahora vienen mis dudas:

1. ¿El Vcore que obtengo es el que veo con el CPU-Z o el VID que viene en el CoreTemp? Si lo he entendido bien, el VID sería lo que aplica el micro por defecto con el multiplicador a 42, y el Core Speed del CPU-Z es la velocidad real de mi procesador debido al offset que le he aplicado.

2. He visto en un hilo de por aquí ya archivado: hilo_i5-2500k-a-4-2-ghz-asi-de-facil-4-5-ghz-lol_1717391 y o he conseguido un voltaje muy bueno o algo estoy haciendo mal, porque no me cuadra que haya gente que a 1,250 le de problemas, y yo lo ponga a 1,176 en el primer intento. ¿La configuración que he puesto es correcta?

3. No me aclaro con el CPU LLC. En mi placa hay 5 niveles y ahora mismo lo tengo al 4. Según creo que he entendido, se supone que cuando más suba el parámetro, más aumenta el offset cuando se pone el micro a tope, pero no estoy seguro de que sea eso, porque según el foro donde mire se dice una u otra cosa.

4. ¿El overclock que he hecho y teniendo en cuenta que tengo el SpeedStep activado sería adecuado para dejarlo permanente? Vistos los voltajes y las temperaturas no creo que haya problema, pero no está de más preguntarlo, que es el primero que hago.

Un saludo.
1. El vcore es el que marca el cpu-z, sobre el VID estas en lo correcto
2. Seguramente sea inestable 1,176v para 4,2ghz pasale el prime95 durante horas para comprobar la estabilidad. (el mio necesita 1,34v para hacer 4,5ghz)
3. Aqui tienes que ir probando los diferentes niveles hasta encontrar uno que se ajuste lo maximo posible al voltaje que quieras aplicar.
4. Si, lo puedes dejar para siempre ademas del speedstep si tambien lo tienes por offset en reposo ademas de la frecuencia tambien te bajara el voltaje.
Gracias por las respuestas.
En cuanto a lo que dices, lo dejé aproximadamente una hora, y no hubo ningún problema. ¿Cuánto sería necesario dejarlo para descartar inestabilidades? La cosa es que no creo que un juego vaya a exigir tanto como el Prime, por eso no lo dejé más: al fin y al cabo tendría menos carga en un uso real.
Pues exactamente no sabria decirte cuantas horas tendria que estar sin error, lo que es seguro es que cuantas mas horas te aguante con el prime pues mas dificil que despues te pegue pantallazo jugando.
De todas formas si te agunta una hora pues vas por buen camino, si te diera pantallazo con mas tiempo pasando el prime seria cuestion de subir un poquito el voltaje.
3 respuestas