Probando Project Natal (no es solo video es real)

Bueno os dejo esta noticia aunque me extraña que nadie se haya hecho eco de ella aqui, por mas que he buscado no he encontrado nada, si hay algo o ya se sabía lo decís para cerrar el hilo. ;)

PROBANDO PROJECT NATAL

Ha sido con diferencia el lanzamiento más interesante del E3. También uno de los más polémicos. Aún encuentro gente que piensa que Project Natal, de Microsoft, es sólo un vídeo que se ha mostrado en el escenario. No. Es un prototipo que funciona y que se ha podido probar en la feria, siempre y cuando a uno no le importe esperar mientras los famosos de turno se cuelan en las salas.

Antes de que yo pudiera comenzar a moverme se me adelantaron los chicos de Estopa, Victoria Beckham y Tom Hanks, que yo sepa, pero al final , como aprendemos de pequeños, el truco para conseguir cualquier cosa en esta vida está en dar la brasa el tiempo suficiente y un servidor no fue nunca el más listo de la clase ni el que mejor jugaba al fútbol, pero a la hora de dar la brasa no tenia rival.

Ayer, por fin, me metieron en la sala donde muestran Project Natal, que por ahora necesita de un pequeño PC junto a la cámara. Microsoft no va a lanzarlo este año y se niega a dar una cifra para 2010 o a decir como de avanzado está el proyecto. Los juegos mostrados en el escenario, una especie de breakout —el juego de derribar el muro con una pelota- de cuerpo entero o el programa de pintura, son demos técnicas. Microsoft ya está enviando kits de desarrollo a varios estudios de entretenimiento para que comience el proceso creativo y la propia compañía cree que lo mejor será esperar a ver que ideas y juegos son capaces de crear estos estudios con Natal.

Natal utiliza una cámara infraroja y otra normal para captar los movimiento del individuo —puede usarse, por lo tanto, en una habitación a oscuras-. Asigna casi medio centenar de puntos de control en cada persona que detecta y comprueba cómo se mueven para reflejarlo en pantalla. No hay que calibrar el dispositivo, basta con ponerse frente a la cámara y en seguida nos reconoce, incluso cambia los avatares en pantalla para representarnos de forma más fiel y no se confunde cuando más personas se mueven alrededor.

La velocidad a la que copia los movimientos es increíble, prácticamente instantánea. La precisión es muy buena, aunque en ocasiones interpreta mal algunos movimientos. En mi caso no conseguí un reflejo fiel hasta que me quité la chaqueta porque la tela en movimiento confundía a la cámara. Pero para tratarse de un prototipo es muy preciso y no está muy lejos de la calidad que se necesitaría para lanzarlo comercialmente.

La idea, en cualquier caso, no es acabar con el mando de control. La gran mayoría de los juegos seguirán necesitando de uno. Natal es una forma de llamar la atención a un público más casual que ahora mismo no encuentra en los videojuegos ningún aliciente. Durante la demos pusieron dos aplicaciones. La primera es esa versión ya mencionada de Breakout donde el objetivo es derribar un muro lanzando pelotas. La segunda era una versión adaptada de Burnout Paradise en la que el coche se conduce manejando un volante imaginario y adelantando o retrocediendo el pie derecho para frenar.

Es increíblemente intuitivo y, aunque parezca raro, resulta muy natural moverse los brazos sin un objeto físico para controlar el juego. Es muy divertido, mucho más que agitar los mandos de la Wii.

¿Cómo se compara con el nuevo desarrollo de Sony, que utiliza la cámara de la Playstation 3 y dos varitas luminosas? Fácil, no se hace. Son ideas diferentes y con aplicaciones diferentes. Lo de Sony —entre los asistentes hay sospechas de que la inclusión de la demo en la presentación fue una decisión de último minuto como respuesta a Microsoft- es una forma de llegar al mismo punto que Nintendo con el WiiMotion Plus, pero añadiendo vídeo real y mucha más precisión.

Natal, sin embargo, es una animal diferente con usos diferentes. Nada impide que se añadan objetos con los que detectar de forma más precisa los movimientos de la mano y, de igual forma, Sony podría añadir reconocimiento facial, de cuerpo y voz a su desarrollo, pero imagino que estos cambios tendrían como consecuencia un aumento desproporcionado en las horas extras de los departamentos legales de ambas compañías.

Lo importante es que la era en la que los juegos se controlaban exclusivamente con un mando ha llegado a su fin. Hasta ahora, sólo Nintendo mantenía una puesta clara en este campo —olvídemos Eye Toy porque aunque es el precursor, es tosco y muy limitado- y pocos desarrolladores (o ninguno, excepto la propia Nintendo) han sabido explotar las posibilidades de la Wii. Con Sony y Microsoft en un barco parecido la industria estará obligada a pensar de forma diferente y experimentar con nuevas formas de inmersión en los videojuegos. Eso siempre se agradece.

De Natal lo único malo que se me ocurre decir es que debería estar a la venta hoy. O, mejor, ayer.

Imagen

Fuente
PsAozH escribió:interesante

Oh un paisano, muy buenas. Yo solo se que estoy contando los dias yla horas que faltan para tener este pedazo de invento de microsoft.
en eso tienes razón tenían que sacarlo a la venta ya no, pero para navidades si.
El poder jugar a juegos sin utilizar el mando y con mas precisión que la eye toy de sony tiene que ser espectacular y divertido y también espero que desarrollen shooter XD XD

Un saludo [bye] [bye] [oki]
Shooter ... no lo veo muy claro: disparando con la mano o algo asi, la punteria puede ser chunga, xD. Todo seria probarlo pero hay que tener en cuenta que todo eso debe cansar bastante.
tengo ganas de que salga a la venta y probarlo, para ver si realmente es tan fabuloso como parece
cutuko escribió:Bueno os dejo esta noticia aunque me extraña que nadie se haya hecho eco de ella aqui, por mas que he buscado no he encontrado nada, si hay algo o ya se sabía lo decís para cerrar el hilo. ;)

3 minutos antes me hice eco :-|

http://www.elotrolado.net/hilo_project-natal-e3_1243222_s250
batalyaws32 escribió:
cutuko escribió:Bueno os dejo esta noticia aunque me extraña que nadie se haya hecho eco de ella aqui, por mas que he buscado no he encontrado nada, si hay algo o ya se sabía lo decís para cerrar el hilo. ;)

3 minutos antes me hice eco :-|

http://www.elotrolado.net/hilo_project-natal-e3_1243222_s250

Joer, ya me extrañaba a mi. [+risas]
También en vez de poner una cita solo, la podias haber puesto como hilo que se enteraba mas la peña del tema digo yo :-|

Bueno pues nada que los moderadores si lo estiman oportuno lo dejen o lo cierren.
En este caso yo no se lo que hacer... :-|

Un saludo [beer]
ManuMR escribió:
PsAozH escribió:interesante

Oh un paisano, muy buenas. Yo solo se que estoy contando los dias yla horas que faltan para tener este pedazo de invento de microsoft.

jeje aqui otro.

No se creo que no podra adaptarse a muchos juegos esto del natal, es todo demasiado nuevo jeje
ya hay un hilo abierto sobre natal, coméntalo allí

hilo_project-natal-e3_1243222

newdreamer
9 respuestas