Probando un "Powerline Adapter"

Buenas, tengo una duda con los Powerline Adapters de TP link, más bien con el programa que trae, el "Powerline Utility" por si alguno lo tiene y sabe como va el tema.

Tengo unos 300 MB contratados y me aparece que llegan unos 200s y pico, pero a la hora de hacer tests de velocidad, es raro que pase de los 70 MB/s, ¿es normal?

Tengo instalados 2 aparatos, los dos del mismo modelo, 8010P. En el programa me aparecen los 2, aunque no se cual es cada uno, pero eso de "Rate N/A" me marea un poco.

Muchas gracias.

Adjuntos

Como siempre, son muuuuy optimistas con las velocidades. Lo que te llega es lo que es, no lo que que diga su programa. Si por cable directo te llegan 300mb y con los PLC's 70, es lo que hay. Aunque esa velocidad la puedes alcanzar o superar con wifi, el plc es mucho mas estable, pero depende de la distancia, otros aparatos conectados en la misma linea, estado de la instalacion, etc.
El plc varia según la instalación eléctrica que tengas.
En tu caso, seguro que ya tiene más de 20 años.
Como bien dice el compañero, el plc es más estable que el wifi y es más adecuado para reproducir video porque no tiene microcortes,
Prueba en otros enchufes a ver si mejora.

Supongo por otra parte que usas cables de red decentes (cat5e o cat6) y los equipos son con tarjeta de red gigalan.
Sip, tarjeta giga y cables cat.6, probaré a cambiar de enchufes a ver. Y sí, el piso tiene sus años ya, así que será cosa de la instalación eléctrica. Al menos me llega más que por el wifi, aunque la verdad, usar solo 70 de los 300 contratados, me duele un poco.
Azeo escribió:(...) Tengo unos 300 MB contratados y me aparece que llegan unos 200s y pico, pero a la hora de hacer tests de velocidad, es raro que pase de los 70 MB/s, ¿es normal? (...)

A ver, eso no tiene mucho sentido. Lo que tienes contratado es una velocidad de 300Mbps, no 300MB (las velocidad en las conexiones se acostumbran a medir en bits o bps). Y si consigues velocidades de 70MB/s (que equivale a 560Mbps) estás yendo más rápido que lo contratado...
5 respuestas