Probar homebrew de ps2 en ps3

Buenas, ¿Alguien con ps3 de 60gb y swapmagic puede probar si funciona mi tetris para ps2 en ps3? Es que yo tengo la de 40gb y no tengo el swapmagic.

Ifcaro's tetris para ps2: hilo_ifcaro-s-tetris-para-ps2_1118458

Gracias por adelantado.
ifcaro escribió:Buenas, ¿Alguien con ps3 de 60gb y swapmagic puede probar si funciona mi tetris para ps2 en ps3? Es que yo tengo la de 40gb y no tengo el swapmagic.

Ifcaro's tetris para ps2: hilo_ifcaro-s-tetris-para-ps2_1118458

Gracias por adelantado.


Si tengo un rato esta tarde lo pruebo. Pero la bios del emulador de ps2 en las ps3 retrocompatibles por software, es bastante diferente a la bios de la ps2 normal, así que dudo mucho que funcione.

EDITO: Ya lo he probado y como sospechaba, NO FUNCIONA :-(
Las fuentes que has publicado está incompletas y no se puede volver a compilar, así que no pude probar mas,
pero parece que solo usas los módulos PAD y XSIO2MAN de la rom . En ese caso puedes probar a utilizar las alternativas libres a estos módulos y no usar los módulos de la rom, que es donde están la mayoría de las diferencias entre el emulador en ps3 y la ps2 real ( Los juegos comerciales funcionan ya que casi nunca usan los módulos de la rom, y cargan una imagen completa actualizada de todo )

Las alternativas las tienes en el ps2sdk (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php? ... 79310b9c57 )
Gracias LuzbelFullHD por probarlo y por esa información. Las fuentes no compilan porque dependen de la libreria ifcaro3d que todavía está muy verde y por eso no está publicada. Lo he mirado y los módulos que utiliza son rom0:SIO2MAN y rom0:PADMAN pero si los cambio por rom0:XSIO2MAN y rom0:XPADMAN o por host:freesio2.irx y host:freepad.irx la ps2 se cuelga.

De todas maneras he leído en hilo_-UTIL--PSXLoader--cargador-homebrew-de-aplicaciones-PS2-en-PS3_842830 que con ese programa se pueden cargar algunas aplicaciones incompatibles.
ifcaro escribió:Gracias LuzbelFullHD por probarlo y por esa información. Las fuentes no compilan porque dependen de la libreria ifcaro3d que todavía está muy verde y por eso no está publicada. Lo he mirado y los módulos que utiliza son rom0:SIO2MAN y rom0:PADMAN pero si los cambio por rom0:XSIO2MAN y rom0:XPADMAN o por host:freesio2.irx y host:freepad.irx la ps2 se cuelga.

De todas maneras he leído en hilo_-UTIL--PSXLoader--cargador-homebrew-de-aplicaciones-PS2-en-PS3_842830 que con ese programa se pueden cargar algunas aplicaciones incompatibles.


Creo que lo que hace basicamente psxloader es interceptar cuando tu ejecutable va a cargar rom0:SIO2MAN y rom0:padman y hacer que cargue freesio2.irx y freepad.irx en su lugar ( Todo esto te lo puede confirmar Hermes, que es usuario de este foro y un auténtico crack en esto de la ps2 )

Así que me temo que si en la ps2 original el tetris no va con freesio2 y freepad , tampoco irá en ps3. Tendrás que ver por que en la ps2 no funciona tu tetris con estos módulos libres , aunque en teoría son compatibles.
¿ estás seguro de que estás cargando correctamente estos módulos ? Con el tema del pad creo que también ha habido muchos problemas de alineamiento , así que asegurate que usas la última versión del ps2sdk y de freepad. En vez de con el tetris deberías intentar primero una aplicación sencilla que simplemente cargue estos módulos.

De todos modos, si tengo un rato pruebo tu versión actual de tetris con psxloader y te digo.
Ya he encontrado el problema, en el archivo Makefile.global estaba enlazando a libpad en vez de a libpadx por eso se colgaba. He compilado una nueva versión utilizando freepad y freesio2.

Otra cosa que no he comentado es que utiliza también el audiolib de Hermes y eso tambien podria dar problemas en la ps3 ¿no?. Por si acaso he reemplazado también el modulo libsd por freesd.

La nueva versión está colgada en la página.

Un saludo
Ahora funciona perfectamente en mi PS3 [oki]
Muchas gracias otra vez por gastar tu tiempo en probar mi juego. He sacado una nueva versión porque no me había dado cuenta de que no se podía cargar desde usb ni desde la memory card. En esta versión eso está arreglado y le he puesto también efectos de sonido, pero he tenido que volver a cambiar el freesd por libsd porque los vag no se oían.

He dejado también la versión 1.1 por si la 1.2 no es compatible con la PS3.
ifcaro escribió:Muchas gracias otra vez por gastar tu tiempo en probar mi juego. He sacado una nueva versión porque no me había dado cuenta de que no se podía cargar desde usb ni desde la memory card. En esta versión eso está arreglado y le he puesto también efectos de sonido, pero he tenido que volver a cambiar el freesd por libsd porque los vag no se oían.

He dejado también la versión 1.1 por si la 1.2 no es compatible con la PS3.


La versión 1.2 no funciona en mi PS3 [noop]
7 respuestas