Problema 3 Luces rojas comprobacion (imagen)

Tras la aparicion de 3RL en facon, he comprobado puntos bajo la CPU y hay continuidad en puntos donde no deberia asi que descarto totalmente lectura de nand erronea y pasa a problema de fallo en componentes o CPU.

Aqui una imagen del problema en cuestion.

http://imageshack.us/photo/my-images/12/foto0285l.jpg/

Por favor comprobarlo para ver si coincide en vuestras consolas con el mismo fallo.
no tengo continuidad, me marca el tester 146ohm
Gracias por comprobarlo.
En mi caso no he volado ningun punto, y la istalacion era perfecta, por favor los que tengan error 0022 mirar si teneis este problema.
assassin escribió:Gracias por comprobarlo.
En mi caso no he volado ningun punto, y la istalacion era perfecta, por favor los que tengan error 0022 mirar si teneis este problema.


De nada compañero, estoy igual, error 0022 con nand original, algun punto volado pero solucionado, sin tener el nand dumper soldado. Ahora estoy intentando hacer el reset glitch, pero sin exito.
assassin tengo una amigo que justo en el segundo punto que marcas en rojo que hay un componente (derecha del punto según miras la foto) lo arrancó y tras eso la consola ni enciende. ¿Sabes si hay manera de solucionarlo? Un saludo a todos.
Si son los componentes de color negro, son resistencias de 10K.
Ok y por curiosidad las marrones de cuanto son? Como se arreglaria el estropicio? un saludo
No consigo apreciarlo bien en la foto, no se porque me la redimensiona siempre, pero juraría que los dos puntos rojos de más a la derecha son continuación del componente negro que tienen en medio (¿resistencia 10k?) si esto es así, pudiera ser que sea dicha resistencia la que se ha quedado en corto, aunque sería algo muy raro, pero visto lo visto.....

Suerte.
Efectivamente Africa es una continuacion y en una consola sin modificar la resistencia es de 10K como he dicho anteriormente.
En mi caso he extraido la resistencia con la intencion de reemplazarla, pero mi sorpresa fue ver que la resistencia estaba correctamente, y existe continuidad en los puntos indicados quedando esa resistencia invalidada.
Por eso me gustaria ver si alguno de los afectados tiene esos valores en sus consolas, de lo contrario mi caso es aislado y debido a alguna manipulacion erronea de la consola. Y en el caso de que tengamos este error mas usuarios se podria empezar a investigar por aqui y olvidarnos de problemas en nand.
Tambien hay un dato que me mosquea bastante en esa consola cuando la inicio despues de haber tenido la fuente desconectada un dia, la luz verde permanece fija durante almenos 5 segundos y acto seguido se pone a parpadear, pero en los posteriores arranques solo dura 1 segundo y pasa a parpadear.
Yo os sigo desde la distancia, también soy poseedor de una jasper 16mb aunque la mía tiene el jtag desde que surgió la posibilidad y no tuve los problemas que os están ocasionado a vosotros con el rgh.

Como hay casos en los que ni siquiera se ha llegado a leer la nand y los problemas parecen originados por la simple soldadura se me ha ocurrido una pequeña idea.

Mide entre cualquiera de esos puntos en corto y las soldaduras que utilizáis para el rgh a ver que observas, si la teoría que me ronda por la cabeza respecto a las jasper conflictivas es acertada, deberías tener corto también con alguno de los puntos usados para el rgh.

Sí es así exponlo y te cuento mi descabellada teoría....

Todo eso contando que no tu caso concreto nos sea una puñetera casualidad y nada tenga que ver con los típicos expuestos.

Saludos y suerte.
Tengo una Jasper 512 CB 6750, a la que traté de hacerle el RGH pero fue imposible, no cargaba el XeLL nunca, luego traté de volver a la Nand original pero me da 3 luces rojas (error 0022).

Igual que Assassin también tengo continuidad en esos tres puntos, me dispuse a cambiar la resistencia pensando que estaba mala pero cuando la quite, la medí y me dio 9.7K, mientras que estando puesta me marca continuidad, conseguí otra resistencia de 10k, la cambie y cuando la puse al igual que la otra marca continuidad.

Saludos.
Pues haz la prueba que comento, mide continuidad entre esos puntos y los usados para el rgh a ver si "hay suerte" y te marca corto con alguno de ellos también....

Saludos.
Bien, ya somos dos. No es que me alegre de tu desgracia je,je. Pero esto me da un enfoque de mi problema diferen te ya que mi caso no es aislado, aunque para que tenga sentido debemos tenerlo mas de dos claro.

Bueno en principio descarto cualquier fallo en soldaduras soy cuidadoso y llevo soldando desde antes de la PS1, aunque nunca se sabe, pero vamos siempre que he tenido algun problema he desoldado todo y limpiado a fondo las soldaduras y en este caso fue lo primero que hice.
Africa probare lo que comentas no descarto ninguna teoria sin haberla puesto en practica, gracias.
Tengo el mismo problema que vosotros, continuidad en esos puntos y no me arranca ni el xell ni la nand original, soldadura perfecta y sin ningún componente volado.

Habéis encontrado el fallo?, yo ya no se que probar


Un saludo.
Yo estoy igual con una Jasper 256 de Febrero de 2009 (CB 6750)... llevo toda la semana y no se qué más mirar.

Soldé todos los cables y arranqué la consola "original" y todo funcionaba. Metí el chip, probé con 2 condensadores de los indicados por todo el mundo y desistí... metí la nand original y 3LR con 0022.

Es curioso porque los ventiladores suben y bajan como 5 veces antes de soltar las 3LR, unos 20 segundos.

Ya peleado quité los cables y todo igual. Al final en la pelea me cargué el punto CPU_PLL y entonces también soltaba 3LR, pero de forma inmediata, al repararlo volvió a hacer lo mismo... con los saltitos del ventilador un rato antes de 3LR.

He grabado la NAND y la he comprobado, bien grabada. Tenía ya originalmente un ECC error hacia el final de los 64 pero en una zona vacía (todo Fs según miré en otra NAND igual que la mía pero de otra consola), siempre que leía tenía valores diferentes ahí y parece que no es importante (o sí... yo que se!). Los programas al leer la NAND no indican ningún ECC ni remap así que me imagino que es zona vacía realmente.

Probé a grabar la NAND con -w64 y con *w64 (que recalcula la paridad, el ECC de los bloques) pero no hay diferencia.

Sinceramente... yo creo que es algo que se jodió al probar condensadores o bien algo en la NAND fuera de mi imaginación (que cambiara el LDV sólo... porque esto de los resets ocurre cuando metes una NAND con LDV diferente, por el tema de EFUSES... pero esto de que cambie solo parece ser que es imposible porque sólo ocurre al meter una actualización de Microsoft con el USB o por internet).

Un amiguete que es un crack de la electrónica y repara de todo, la verdad, dice que las placas de las xbox 360 son una completa porquería de construcción... así que sabe dios.

Ah!... no tengo continuidad en los puntos que indica "el dueño" de este hilo... que creo que es como debería ser.

Eso... que estoy a nada de rendirme definitivamente y meterla en un cajón... o vender todo porque tengo varios juegos originales y una Kinect nueva... igual hago esto último porque estoy "más quemado que la moto de un hippie".
assassin escribió:Tras la aparicion de 3RL en facon, he comprobado puntos bajo la CPU y hay continuidad en puntos donde no deberia asi que descarto totalmente lectura de nand erronea y pasa a problema de fallo en componentes o CPU.

Aqui una imagen del problema en cuestion.

http://imageshack.us/photo/my-images/12/foto0285l.jpg/

Por favor comprobarlo para ver si coincide en vuestras consolas con el mismo fallo.


si nominamos los puntos de arriba a abajo y de A a C, yo tengo entre A y B 10k, entre C y B tengo 0k (me parece que es correcto esto) y entre A y C, tengo 10k...

me parece que esos valores son correctos...
Efectivamente esta bien si tienes 10k.
Por cierto el punto cpu bypass concretamente esta puenteado con masa (chungo), pero cuando pulsamos el boton power, pasa a no continuidad. El resto de cableado sin problemas todo correcto.

Dificil solucion veo a esta averia.
ya le vamos a encontrar solucion...

se me complica bastante todo, ya que estoy en linux, y no encontre un nandpro para linux o algo similar... y tengo que estar usando pcs prestadas (de mis hijos...) cosa que no siempre tengo disponible... ademas de resultarme incomodo...

EDIT: funcionando el nandpro desde linux, usando virtualbox (con vmware no funciona)... asi que ahora estoy leyendo la nand para verificar...
Ha conseguido alguien sacar la consola adelante, con este fallo de continuidad entre los puntos citados, ya sea con nand original o haciendo rgh.

Yo estoy desesperado y no se que mas probar.


Un Saludo.
Yo expuse un par de pruebas muy fáciles de comprobar, y los afectados quedasteis en comentar resultados. Basicamente era comprobar esa continuidad en otros puntos, nadie respondió.

Saludos.
Hola Africa, he probado lo que comentas y no hay continuidad entre los puntos de rgh y los de 3 puntos que dan continuidad en r7r17.


Un saludo.
Pues ya lo siento, ya. Tenía una estúpida teoría al respecto, pero para que fuera cierta, debería haber corto entre alguno de los puntos y la resistencia esa. Supongo que mi idea (no expuesta) era una estupidez, trataba acerca de algunas placas multicapas de algunos aparatos que he visto....

Saludos.
Buenas a todos.
Ante todo, gracias a todos los miembros del foro que ayudais a resolver problemas aportando conocimientos de vuestras experiencias y que gracias a ellas tomamos soluciones o nos ayuda a tomar otras vías de solución.

Yo voy a intentar aportar algo, por si os puede valer y plantearé dudas para el que pueda contestar.

Mi experiencia es que tengo una Jasper de 512 a la que he intentado hacer el glitch pero sin éxito mostrando las 3 luces rojas con el código 0022 cuando intento volver a dejarla como al principio. Responder a assassin que en mi caso en los puntos que dice tambien mido continuidad de 3 ohm por lo que algo falla. Mi opinión, la resistencia de 10k ohm que va a masa es un enable del PLL_Bypass de la CPU y por lo tanto no debe de haber 3 ohm (en mi caso). Es más, si se anula la resistencia esta sigue habiendo esa medida, así que creo que mal asunto, por que creo que en ese punto solo trabajan señales y con una resistencia de 10k ohm no debería medir prácticamente un corto sino todo lo contrario. Mi conclusión es, que creo que a la hora de hacer el glitch puede ser que el chip provoque pulsos sobre el PLL_Bypass pudiendo a ver dañado la CPU o algún componente que aún no he encontrado. He conseguido un diagrama eléctrico de una Xenon que anda por la web pero hay componentes que no coinciden con la Jasper por lo que se pierde uno. He probado casi de todo y digo casi por que seguro que algo se me escapa. No es de la Nand, al menos mi caso, aunque si está mal programada podría darse el caso, eso podría explicar que a algunos le funcione, incluso con el fallo de las 3 luces, cuando acaban el glitch, pero ya cuento, si no está el PLL_Bypass correctamente no habrá pulsos del chip glitch.

No sé si se me olvida algo, pero básicamente creo que es eso. No sé si por ahí circula el esquema eléctrico de la Jasper o el diagrama interno de la Cpu (ya sé que es mucho pedir pero por si las moscas) Si alguien puede detallar que valores hay en ese punto (PLL_Bypass), tanto voltaje o frecuencia, medidas con osciloscopios, etc, para poder concretar este típo de fallo. No estaría de más ver como actúa el glitch en este punto para evitar daños y poder atenuar, si fuese el caso, las señales que genere el el chip antes de realizar los montajes.

Llevo 5 dias dedicandole muchas horas y leyendo todo tipo de foros que hacen referencia a este fallo. No se si se me escapa algo de alguno de ellos pero he intentado informarme lo más que he podido.

Espero que haya servido de ayuda al igual que agradezco la vuestra.

P.D: Tened cuidado al soldar el glitch con la Xbox conectada a la fuente de alimentación, pues puede derivar tensiones hacia la Cpu y dañar el bonder del micro o este directamente.
Me uno al club de los desgraciados...
en mi caso todo ok, funcionaba perfectamente pero con tiempos indeseables y a veces no iba.. me da por poner un condensador aguantandolo con la manita y para mi sorpresa arranca 5 veces en 2 o 3 segundos... ya to contento, apago, lo sueldo y cuando vuelvo a encender y... a toma por culo que ya no me glitchea, el led de pulsos no enciende nunca... meto nand original y 3lr 0022... de ahi no salgo..
segun mi experiencia, no hay nada malo en el cableado ya que llego a funcionar sin problemas; el chip tampoco puesto que puse otro y lo mismo..
al poner el condensador o al quitarlo se debe de haber producido una carga que ha fundido algo en la cpu o dios sabe donde...
continuidad en el punto hay(he comprobado el punto junto la cpu, el que hay que rascar, tambien le he puesto el puente por si acaso). el mosfet que esta junto a la cpu y la resistencia tambien estan comprobadas...
a mi no me da continuidad en los puntos aqui mencionados. ya no me queda nada por probar, solo cambiarle la cpu, pero con los precios de reballing va a ser que la consola se va a la mierda y punto...
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